El otro lado de la postal de Panam�

Hola a tod@ s,

Cuando visitas un país por las vacaciones, te suele encantar todo lo que descubres.

Una expatriación es algo diferente. Porque lo de vivir en el extranjero siempre es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, también conlleva su parte de dificultades.

Cuando me piden consejos sobre la vida en el extranjero, digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal.

Tú que vives en Panamá,¿Cómo describirías los dos lados de tu postal?

Gracias por tu participación,

Julien

Hola a tod@s y saludos desde Panama,

Ya hace 6 años que llegue a estas calidas tierras, acogedoras, desordenada y a su vez despampanante de lujo y de miseria.

Es un pais es hermoso y desconocido, un Costa Rica sin promocionar, centralizado en el comercio y los servios.

Ironicamnete con un servicio y atencion al cliente malisimo...aunque ha mejorado, he de reconocer de unos años atras.

Por un lado tienes los rascacielos mas altos de Centro America, y en la periferia de la capital pobreza a mas no poder, no hay aceras es una ciudad para autos, cosa que extraño mucho y el trafico y la conduccion es una locura, en la ciudad, que esperar de una sociedad al volante que hasta hace unos pocos años podian comprar la licencia de conducir, o te la regalaban por tu cumpleaños, sin pisar ninguna oficina del transito.

Hay trabajo, si, pero tampoco es barato vivir aqui y los salarios son muy bajos, un apartamento decente cuesta 1000 USD promedio o te vas a una zona muy a las afueras, que esta lejos del centro o es peligrosa, otra opcion es compartir.

Para el que tiene hijos que prepare mucho dinero, la escuela publica es pesima y la privada oscila de 200 USD mes las mas economicas por niño, mas transporte otros 100 USD de ahi hacia arriba todo lo inimaginable.
Hacer super aqui es un 40% mas caro que en España, para que no se asusten.

Yo la verdad, no me puedo quejar tengo muchos amigos expatriados aqui, que son con los que paso el tiempo, y aparte de mi trabajo de lunes a viernes de 8 a 5pm intento hacer paseos y cursos de buceo, ya que soy instructor de buceo y me saco un extra haciendo algo que me gusta.
Esta actividad me hace ir, ver y conocer lugares expetaculares de este pais.

Asi que diria lo mejor:
Paraisos en naturaleza y buceo

Peor:
La poca atencion al publico
El trafico
No hay aceras
Los tramites de cualquier cosa son tediosos
Desorden y suciedad
Mucha hipocresia y doble moral

Saludos,

Cesar

Gracias por tu testimonio Cesar :) !