El otro lado de la postal de Bélgica

Hola a tod@ s,

Cuando visitas un país por las vacaciones, te suele encantar todo lo que descubres.

Una expatriación es algo diferente. Porque lo de vivir en el extranjero siempre es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, también conlleva su parte de dificultades.

Cuando me piden consejos sobre la vida en el extranjero, digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal.

Tú que vives en Bélgica,¿Cómo describirías los dos lados de tu postal?

Gracias por tu participación,

Julien

La parte enriquecedora es ves las cosas desde una perspectiva diferente, mucho mas amplia. Te das cuenta de las ventajas y desventajas de vivir en tu pais de origen, asi como en el nuevo. Aprendes a apreciar cosas que antes no hacias, asi como a volverte mas tolerante en muchos aspectos, pues te reconoces fuera como reconocerias a otros en tu propio pais como extranjeros.
Te relacionas con diferentes culturas y aprendes muchas otras formas de vivir, dandote cuenta que el mundo es inmenso y maravilloso, y que hay tantas cosas que aprender.

La parte menos positiva es la sensacion de querer siempre volver a tu pais de origen.. echar de menos las costumbres, la familia, los amigos y la gente cercana de alli... encontrate buscando siempre una oportunidad y un vuelo para poder escapar... el idealizar aquello y pensar siempre en que en ningun otro sitio se vive mejor que alli....

Hola
Yo creo que el lado negativo de estar en otro pais,--para profesionales,especialmente hablando--,
esta referido a menos chances laborales ( p/ los extrangeros),
en cargos o funciones que uno podria desarrollar en su lugar de origen comunmente.
Estar en otro pais, a veces parece muy interesante,pero no siempre el jardin del otro,
es mejor que el de uno mismo, aunque parezca.
(Creo que los mismos problemas que uno ve en su pais, puede encontrar en otro lado).
  Llamese desocupacion,discriminacion,etc.
  Lados positivos siempre hay tambien, creo que Be. es por lo que vi, un tanto mas tranquilo o seguro,
  que Argentina, de los ultimos tiempos.
(mira vos, aqui quizas te roban menos, pero tambien uno gana menos obviamente).
  Ser un ciudadano de segunda....,es decir no es lo mismo que un natural,en muchos aspectos.
  Viajar siempre es agradable, pero tiene su precio.
  Estoy contento de haber venido, y conocer aqui, pero veo muchos problemas
  para ingresar a puestos de trabajo,y demas.
  El idioma,lleva un tiempo aprenderlo, y siempre un poco mas aun necesario, para poder leer bien,
  o comprender los textos,mas aun cuando uno debe cursar en alguna especialidad.
  Me acuerdo ahora de 2 frases :
1/ "No hay lugar como tu casa"/there is not place like home !
2/" Que es mejor ser cola de Leon o cabeza de Raton " ? jaja.

No hay como estar en el lugar de pertenencia,
yo creo que muchas personas que partieron es finalmente por un u otro tema,
buscando  mejorias.( puntos a favor, y puntos en contra ,existen en todos lados).
  Saludos

Bueno vivir en otro país te da una visión mucho más amplia del mundo, no solo porque entras en contacto con  otras culturas, sino porque tu mundo se transforma y a su vez se enriquece de nuevas experiencias y formas de vida.  Pues aunque vivir en un país que no es el tuyo no es facil, porque no solo tu buscas mejorar y poder estabilizarte económicamente, sino acoplarte a un nuevo estilo de vida, a conocer y aprender nuevas cosas, te da la oportunidad de abrirte mucho más a la sociedad y abrirte a mundos desconocidos. 
Ver del otro lado no solo implica criticar y mirar las falencias que ves del otro lado, sino a ondar sobre la misma, es reconocer un pasado, una historia un legado, pues aquí tal como allá se puede denotar la presencia propia del ser humano en su esencia, solo que definido por sus difetentes situaciones socio-históricas que te dejan ver las costumbres propias de un pueblo.
Pues aunque infortunadamente tengamos que emigrar, por tal o cual circunstancia, no podemos negar nuestras raices, costumbres y saberes que nos ha dado nuestra patria, pues en nuetra forma de pensar , actuar y hablar tenemos implicito todo aquello que nos ha contruido como personas y cuidadanos propias de una tierra en particular. Pues aunque no pueda estar en mi país no dejo de sentirme parte de él.

Saludos desde Amberes!