Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Francia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Francia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola soy Dante, bioquimico, Investigador científico y trabajo de docente en la Universidad de Buenos Aires, tengo doble ciudadania (Argentina/Italiana). Quiero trabajar y hacer un doctorado en Niza. Me interesa saber cuanto dinero necesito por mes para vivir diganamente, para orientar mi busqueda laboral. Tambien me gustaria ponerme en contacto con alguien que viva en Niza.
Saludos a todos y desde ya muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.

dante

Hola debo ir a Lille en Mayo y necesito alquilar una habitacion o compartir un piso,.,,voy a la universidad catolica de lille..

Gracias.

Buenas noches ! Soy fatima y voy a paris a tarabajar con la empresa que actualmente estoy. Me gustaria conocer a gente por esta zona y poder compartir piso . un saludo a todos .

Estoy parado de larga duracion y  tengo una mujer y dos hijas a mi cargo.Desearia que me informarais de un puesto de trabajo (el que sea) con alojamiento gratis.Me gustaria que fuera en el sur de Francia si es posible.Muchisimas gracias.

Hola, soy Erika y vivo en París hace un mes y medio deseo conocer gente y el ambiente en París y si alguien me aconseja por donde empezar a buscar empleo llevo recién aprendiendo el frances. Saludos a todos.

PARA erikacm1

Hola Erika,

Para encontrar empleo sabiendo poco francés te aconsejo  aupair-world.fr/ Conozco chicas hispanoparlantes que han encontrado su primer empleo en Francia cuidando niNos de familias hispanohablantes o francôfonas que buscaban una au-pair que hablase espaNol.

Mucha suerte

Bueno yo soy Valenciana, es la segunda vez q estoy aqui en Francia de au pair, la idea es aprender bien el idioma y despues quedame a trabajar aqui, nunca pense que saldria de España yo sola en busca de un futuro y poder ayudar a mi familia, ahora vivo cerca de Toulouse llevo aqui casi 3 semanas aqui. un saludo

Hola, me llamo Alejandro, soy argentino y vivo en Salon de Provence (a 60 Km de Marsella),

estoy en Francia desde el 2005 y trabajo como ingeniero en informatica en Allauch (al lado de Marsella).

Me gustaria conocer gente con quien hablar un poco de español o salir. Así que no duden en contactarme :)

Si puedo ayudar en algo también, lo haré con mucho gusto.

Hasta pronto :)

Hola a todos, y bienvenidos al foro Francia :D !!!

Muchas gracias! observare ahora mismo la pagina y espero encontrar algo pronto. Saluditos.

Abdrabo abdelhamied escribió:

Estoy parado de larga duracion y  tengo una mujer y dos hijas a mi cargo.Desearia que me informarais de un puesto de trabajo (el que sea) con alojamiento gratis.Me gustaria que fuera en el sur de Francia si es posible.Muchisimas gracias.

soy Oswaldo estoy desempleado  tengo un hijo, no tengo ayudas, y busco un trabajo en cualquier ciudad de Francia,
cualquier  puesto de trabajo, soy honesto,trabajador y sociable.
muchas gracias por la  respuesta  que me puedan brindar.
[email protected]

hola Alejandro,que tal soy Oswaldo, haber si me contactas por ahí pa ir a trabajar a Francia soy peruano-español
me encuentro sin trabajo,tengo un hijo  y esto me preocupa a ver si me echas una manito.
chau
gracias
[email protected]

hola soy orkidea de momento todavía estoy en la rioja creo k la semana k viene viajare a  Paris y me incorporare a mi puesto de trabajo ya hablaremos gracias a todos un saludo

hola, si aun no estoy bien orientada en esta pagina. jaja estoy tratando organizarme para poder realizar el viaje.... adquirir bien el idioma y por plantear bien los objetivos.
mi idea es estar en Francia con mi pareja.. poder desempeñarme en el área gastronómica o de ventas, ya que ambas mi experiencia es extensa.
gracias por el interés de brindarme ayuda!  :top:

hola, si aun no estoy bien orientada en esta pagina. jaja estoy tratando organizarme para poder realizar el viaje.... adquirir bien el idioma y por plantear bien los objetivos.
mi idea es estar en Francia con mi pareja.. poder desempeñarme en el área gastronómica o de ventas, ya que ambas mi experiencia es extensa.
gracias por el interés de brindarme ayuda!  :top:

Hola, gracias por tu atención. Mi proyecto es viajar a Burdeos a úlitmos de este mes, tengo un apartamento reservado. Mi intención es visitar las oficinas de empleo y los polígonos industriales para buscar trabajos de mi profesión, diseño gráfico, y también trabajo de otros gremios.

Hola, me llamo Angel, 35 años y vivo al sur de Francia, Limoux..

Hola a todos. Mi nombre es Rolando. Soy de México. mi intención es darle a mi familia un mejor porvenir económico, humanista, social, intelectual para su desarrollo integral. En México es difícil lograr esto. Se adaptarme a las costumbres de cualquier región. Si saben de alguna oferta laboral con gusto la aceptaría. Saludos

Hola Alejandro, mi nombre es Jean Paul y soy peruano, me dedico al servicio de restaurant, no se si por donde tu estas actualmente, halla ese tipo de trabajos, el frances, lo hablo casi escaso, la verdad, que me he olvidado, pero bueno, espero escuchar de ti, gracias.

Hola, yo soy gallega, más concretamente de Pontevedra. Llegué a Francia hace ya casi 6 meses, con la idea de hacer mi Erasmus y volver a casa, cada día tengo las ideas menos claras, obviamente hay muchas cosas que se echan en falta, empezando por la familia, pero esta experiencia me ha hecho conocer mundo, abrirme a nuevas culturas y sobre todo valerme por mi misma, ahora mismo me estoy planteando quedarme otro año más. La verdad es que lo recomiendo, es una desgracia que cada día las ayudas sean menos y los requisitos más, porque es algo que debería hacer todo estudiante, una experiencia única sin duda. Yo he venido a parar a Reims, ciudad de reyes y de buen champagne, super acogedora y con muy buen ambiente. De los franceses, que decir.. hay de todo como en todas partes.. he visto a chicos en días de fútbol, celebrando la victoria bajándose los pantalones en el centro de la ciudad.. pero por lo general, en educación nos dan mil vueltas. Llegar emigrante a otro país, con 4 maletas a cuestas, sudando como una cochina, y que todo el mundo te ayude a subirlas, bajarlas, colocarlas, etc es algo que en España no ocurre muy a menudo, más bien te mirarían con cara de .."mira esa como va" jajaj En fin, podría estar escribiendo hasta mañana mis miles de anécdotas..empezando por la burocracia francesa y su forma de matarte lentamente jaj 
Un beso a todos!

Me llamo martin vivo actualmente en torrevieja España  pero aca esta complicado el tema laboral , tendre que buscar en donde sea , ya vine de sudamerica , cualquier trabajo en el campo frances , o de fregaplatos,  si alguien sabe de algun curro se lo agradeceria.ademas conocer nueva cultura, gente esta muy bien.se hablar algo de francés

Hola a todos,

  Yo estoy encantada aquí. Tengo 61 años y ya no trabajo, tengo una pre-jubilación. Aproveché la situación para venir a conocer París (que nunca había venido) y regalarme un año sabático, pero me lo estoy pasando tan bien que quizás me quede más tiempo.

Un beso
                                                                  Pilar

hola a todos somoa chris y valentin y vivimos en españa y estamos buscando trabajo y alquiler en toulouse y alrededores,tenemos un niño de 7años y estamos un poco desesperados buscando trabajo y alojamiento por internet sin tener respuestas positivas.yo soy camionero con los carne.B.C.C+E CON CAP.tengo experiencia en el campo en las viñas y como camarero,gracias a todos si nos podeis ayudar.un saludo.

Hola me llamo Javi llegue a Paris el jueves pasado, estoy trabajando en la torre eiffeld ,pero las tardes y los fines de semana los tengo libres ,me gustaría contactar con gente de habla hispana, para salir a conocer parís ,charlar ,etc...

javi, en que andas?, me gustaria ir a paris Francia para trabajar, dme un consejo

hola ,yo hago estructura metalica,soldador y luego montamos cristal en la torre eiffeld,yo estoy con una empresa de Valladolid, de donde vengo yo,lo bueno seria venir con trabajo,pues la vida aquí es muy cara.

Hola querida,
Te aconsejaría que te quedaras en Francia todo el tiempo que puedas. Aquí hay un montón de posibilidades y de cosas nuevas que no las vas a encontrar en Pontevedra. Yo vengo de Barcelona y estoy en París desde hace 5 meses, y me asombro constantemente de la mentalidad tan abierta, de lo innovadores que son, de la cantidad de oportunidades..
Un bico y que tengas mucha suerte.

gracias por el consejo, pero con el idioma, te fue dificil aprenderlo, yo trabajo en restaurants, me imagino que en ese rubro habra trabajo en francia, no lo se.

yo no hablo francés,ingles poco,por suerte estoy con españoles

Buenas Dantes, Yo soy estudiante de Ph.D y aca en Francia los doctorados son pagos, por ley, para la realizacion de un doctorado, debe existir un financiamiento el cual puede ir desde los 1200 euros hasta los 2000 (mensual), dependiendo del organismo que financia. En todo caso, con un sueldo de 1400 euros netos, si eres solo, pues vives bien y comodo.

Hola a todos, me llamo Nohemy y soy de Venezuela. Me gustaría saber si alguien tiene o me podría ayudar un poco en el área de la salud. Mi titulo es de Técnico Cardiopulmonar, y realizo los ultrasonidos cardíacos, tengo 10 años de experiencia ya. Mi pregunta es si tienen alguna pagina o sugerencia para saber si podría trabajar mi carrera en Francia? el idioma lo estoy aprendiendo y mi nivel es medio, lo entiendo pero me cuesta hablarlo aun. Si alguien pudiera ayudarme.

Hola.. como estan?? que tal por ahi? Semana Santa que onda por ahi?

Bienvenidos a Francia

¡Hola! Estoy pensando en irme a Francia después del verano, ya que ahora estoy aprendiendo el idioma. Me gustaría irme al sur de Francia y tengo bastantes dudas entre Toulouse y Monpellier aunque tampoco descarto otros destinos. Mi lengua materna es la española y hablo inglés perfectamente, puesto que he vivido tres años en Londres totalmente introducida en la cultura británica. Tengo una licenciatura en comunicación y ahora estoy orientando mis pasos hacia la gestión cultural, ¿sabéis en qué lugar podría tener más oportunidades en este mundillo o en el de la comunicación? Por cierto, estoy pensando en irme con una beca Eurodisea, si alguien se ha acogido a estas becas estaría muy agradecida de escuchar opiniones, puesto que no me da mucha confianza el hecho de que te paguen la beca mes a mes como dicen.

Espero respuestas y un saludo a todos!!

Hola a tod@s! Vivo en Buenos Aires, Argentina, y en tres semanas me mudo a Toulouse. Como soy abogada, mi idea es durante este año estudiar Francés mientras revalido mi título allí, y el año próximo hacer un máster o doctorado en derecho internacional.
Les agradeceré si podré ponerme en contacto con uds. ya llegada a Toulouse para poder juntarnos y conocer gente.
También si pueden darme información sobre experiencias laborales y lugares para conocer en Francia.
Va a ser una etapa completamente nueva y espero con mucha ansiedad mi viaje!
Mil gracias por la info que puedan darme
Saludos!

Hola soy argentina , estoy hace días en Marseille !
vengo de vivir varios años en España , y nos
vinimos con mi marido a buscar nuevos rumbos aquí !
tengo mil preguntas.... 😌
quiero tener mi residencia de aquí , aunque tengo la de España valida . y saber si puedo naturalizarme. Algo bueno es que tengo mi libreta de matrimonio francesa , y el acta de matrimonio , pero estoy perdidisimaaaaa
Aparte quiero mejorar mi frances , ya que quiero hacer un bts...
ahahah...
merciii.....

como andamos Javi! fin de mes estoy yendo con unas amigas de vacaciones.. de por ahi nos juntamos..

Hola a tod@s!! Me llamo Natalia, hace algo mas de un mes que vivo en Francia, en Cahors. Vengo de Cádiz (Andalucía), allí ya no había trabajo alguno, la cosa esta realmente mala. Mi pareja trabajo aquí hace unos años pero tuvo que volver, así que decidimos intentarlo de nuevo. Vinimos para Francia con trabajo para el y yo me ando moviendo buscando trabajo. Soy auxiliar de clínica e higienista dental con muchos años de experiencia en ambos caso, es verdad que me falla el idioma ya que entenderlo lo entiendo algo  pero hablarlo aun me cuesta un poco. Cada día estudio una horita... la familia de mi pareja me ayuda pues hablan ambos idiomas pero a veces la verdad es que me saturo jejejeje.
Para finalizar decir que me encanta Cahors, es un pueblo precioso y aunque eche mucho de menos a mi familia y amig@s he de decir que estoy muy ilusionada por poder trabajar ya que veo que trabajo ahí pero tengo que ponerme fuerte con el idioma. Buena semana a tod@s""

Cerrado