Nuevo miembro del foro Bolivia, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Bolivia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Bolivia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola, mi nombre es Sergio y tengo 27 años, en este momento vivo en Bogota pero a principios de abril voy a vivir a Santa Cruz de la Sierra por temas laborales, me ayudaría mucho tener un contacto alli, ya que no conozco a nadie y voy solo. Gracias

Hola Sergio... Santa Cruz es una tierra muy hospitalaria! En tema laboral, ¿Que tipo de trabajo, rubro o actividad realizaras por acá? Cualquier consulta estamos para colaborar. Saludos.

Hola Roland,

Muchas gracias, se va a realizar el lanzamiento a nivel mundial de una compañía de network en tecnología y me asignaron Bolivia para trabajar allí,  aunque he estado estudiando sobre Santa Cruz, me gustaría saber si es una ciudad costosa, y también necesito un apartamento para vivir, si me puedes ayudar de antemano te doy las gracias.

Respecto al costo de vida promedio… es un poco costosa en comparación a otras ciudades de Bolivia, pero aun así, no es costosa en relación a otras ciudades de Latinoamérica. Es una ciudad tranquila, en crecimiento, sin grandes centro comerciales, pero si mucho más segura que cualquier otra gran ciudad de la región.

El alquiler mensual en una zona residencial varía el precio desde 500-700 dólares. Dependiendo del presupuesto que tengas para tu propósito en Santa Cruz, puedes vivir tranquilo por mas o menos unos 1800 $u$.

De momento espero haberte servido de apoyo, cualquier consulta estamos para colaborar. Saludos

¡Hola buenas!

¿Alguien sabría decirme dónde se junta la gente española en Santa Cruz? ¿Hay gente española joven en Santa Cruz?

Llevo 3 meses viviendo en Santa Cruz y la verdad que aún no termino de adaptarme en lo social. He venido con mi novia y ambos andamos un poco colgados.

Agradezco sugerencias, consejos y todo lo demás.

¡Gracias!

Hola Alvaroriaza!

Los residentes españoles en Santa Cruz suelen reunirse en el "Zanella Restaurante", un lugar para degustar comida Gourmet Italo-español!. (Ubicado en Av. Monseñor Rivero calle Castelnau).. Así como también en "La Casa de la Paella" restaurante español (C/ Tucumán 29. Santa Cruz Bolivia.)

O en todo caso, para mayor info busca en facebook a:

- Consejoresidentes Españoles Santacruz Bolivia
- Españoles en Santa Cruz - Bolivia
- Consejo de Residentes Españoles de Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
- Zanella Restaurante
- La Casa de la Paella restaurante español en Santa Cruz Bolivia

Espero haberte servido de apoyo, cualquier consulta estamos para colaborar. Saludos!

gracias por la información que le has escrito a alvaroriaza,Me sirve de ayuda también a mi,hace unos días yo estaba igual,no sabia si había reuniones de españoles ni donde.Un saludo

Hola alvaroriaza, creo que te he agregado amis contactos.Yo llevo 10 meses aquí en santa cruz y no sabia ni siquiera que había un lugar donde se reunían. Por eso había propuesto, si el blog de expatriados lo permite, crear un perfil en el facebook para estar en contacto todos los que quieran y no puedan,por horarios de trabajo, ir a los locales que te han informado.Cuando tenga permiso para escribir mensajes privados me pongo en contacto contigo

Hola a todos, se me ha metido en la cabeza sacarme la licencia de piloto comercial, y hace un tiempo buscando en foros, me topé con cierta información (aunque escasa) acerca de las escuelas de aeronáutica en Bolivia. El caso es que tengo varios amigos bolivianos que me animan a ir explicándome cosas acerca de su tierra, pero a mi me gustaría oír esas cosas desde paisanos míos que estén residiendo allí. Os gusta vivir allí?  A ver si alguien que se haya sacado el curso de piloto en Bolivia me puede ayudar a saber un poco mas respecto al curso (convalidar licencia, teoría en las clases, meteorología, reputación..) y me voy para Santa Cruz De La Sierra. Gracias y un saludo!

Hola Soy Carlos, y el 2015 me radicaré en Bolivia y puedo escoger entre Santa Cruz o La Paz, me interesa saber que ciudad es mejor  para un familia  con 2 hijos, me han recomendado Santa Cruz y les pido ayuda  para saber con cuanto dinero se puede vivir bien, que colegios son recomendados por Uds,  y  donde puedo conseguir más información al respecto

gracias


atte  Carlos

Hola a todos, soy de Venezuela, y mis familia y yo estamos pensando seriamente en mudarnos a Bolivia. somos una familia muy unida, no somos millonarios, somos gente trabajadora que queremos vivir tranquilos y poder invertir o trabajar honradamente. Nos guitaría saber que ciudad es mejor para vivir, mas o menos cual es el costo de un alquiler de una casa para una familia de 5 integrantes todos adultos, en un barrio tranquilo, nada ostentoso.  Con cuanto dinero se vive al mes, ese tipo de cosas. Creo que por este medio pudiéramos encontrar respuestas a nuestras inquietudes, y esperamos su receptividad. gracias

Hola!

Soy Paloma, tengo 27 años y en enero iré a vivir a La Paz a trabajar a la Oficina Comercial de la Embajada.

Me han dicho que es un lugar genial, pero no conozco a nadie! y me gustaría poder ir conociendo a gente!

Muchas gracias de antemano y encantada de saludaros!

Willy si obtienes información sobre el costo de vida y datos útil de Santa Cruz  favor enviármelas atte ygracias Carlos

Hola Roland, de Santa Cruz  con cuanto dinero se puede viviar tranquilo para familia de 2 adultos y 3 niños?

gracias

Carlos

Hola Roland, mi nombre en Miriam y estoy pensando seriamente trasladarme a Bolivia ya que siempre quise hacerlo pero creo que recien ahora es que puedo hacerlo, yo soy de Mendoza, Argentina estudio Artes visuales y quisiera saber si tengo posibilidad de seguir estudiando mi carrera alla, ademas como tengo 3 hijos tambien quisiera saber si el tema educacion es accesible para los extranjeros y que papeles son los requeridos, perdon si te agobio con tantas preguntas, es que estamos a fin de año y quisiera tomar mi decision antes del ciclo lectivo 2015. Otra cosa que deseo saber es el tema laboral y alquiler de vivienda, nosotros somos 5 personas, mi pareja, mis hijos y yo. Desde ya agradecidisima de tu atencion!!

Para quienes están en planes de mudarse a Santa Cruz (SCZ), les podre colaborar en lo que se pueda:

Calidad de Vida:

La ciudad está en constante crecimiento, es una tierra muy amigable, lo que hace que en cualquier actividad se encuentre gente del interior y exterior del país. El dólar en Bolivia está en 6.86 (compra) y 6.96 (venta), factor que mueve más SCZ que tiene el mayor movimiento económico del país. Tanto en salud, alimentación, educación, comercio y transportes es de nivel medio (pero más óptimo en sector privado).

Costes de vida:

Respecto al costo de vida promedio… es un poco costosa en comparación a otras ciudades de Bolivia, pero aun así, no es costosa en relación a otras ciudades de Latinoamérica. Puedes venirte con tu familia cómodamente con mas o menos unos 2000$/mes que alcanza para vivir bien. Es una ciudad tranquila, en crecimiento, sin grandes centro comerciales, pero si mucho más segura que cualquier otra gran ciudad de la región.

Aquí les dejo un link con la lista de precios d la cesta básica de consumo de alimentos: sites.google.com/site/costodevidaenbolivia/clima-en-bolivia/clima-en-santa-cruz
.costedelavida.com/precios.php?op=santa-cruz-juan

Seguridad:

La delincuencia está en todas partes, que a diferencia de otras grandes ciudades, aquí no se siente mucho (aunque a veces, los medios de prensa exageran). Por todo lo demás, es tranquilo, no pasa nada cuando se sigue las típicas recomendaciones (no andar por barrios alejados en altas horas de la noche, andar siempre con efectivo lo necesario para el día, no vestir atuendos que puedan llamar la atención, etc)..

Educación:

Para la educación primaria/secundaria en un colegio privado, sacas un promedio de 200us$/mes por cada chico. Les dejo link con los requisitos para estudiantes escolares en Bolivia:
portales.educacion.gov.ar/vnt/sin-categoria/requisitos-de-paises-con-convenio/
.migracion.gob.bo/web/upload/boletin11.pdf

Artes visuales?... Recomiendo convalidación de materias para Diseño Gráfico a nivel licenciatura. (Es más aspectado). En costos de estudios pre y postgrados, varía el precio según modalidad/Universidad, que por lo general, son accesibles para todo bolsillo. Los requisitos de admisión, generalmente son la presentación de los siguientes documentos:

-Certificado de nacimiento original (para estudiantes extranjeros, original o fotocopia debidamente legalizada)
-Fotocopia del Diploma de Bachiller debidamente legalizado. En tanto se tramita el Diploma, se aceptan provisionalmente por el tiempo improrrogable de seis meses la fotocopia de la libreta de calificaciones de 4to medio (último curso de bachillerato) y boleta de trámite del diploma.
-Fotocopia de la Cédula de Identidad vigente (para extranjeros, fotocopia de la cédula de residente o fotocopia del pasaporte con visa vigente)
-Fotografías 4cm x 4cm (el color de fondo varía de acuerdo a la universidad)
Eso sí, para evitarte problemas en la admisión, los documentos académicos expedidos en el extranjero deben cumplir con los siguientes requisitos de legalización:
-Firma original de la autoridad que expide el documento
-Legalización por el Ministerio de Educación del país de origen
-Legalización por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen
-Legalización del documento por la embajada o consulado Boliviano en el país de origen
-Legalización por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Bolivia.

Hablando de documentos, si deseas continuar la carrera debes traer un extracto legal de materias cursadas y aprobadas en la universidad de BsAs para que aquí en caso de que aplique, te convaliden las materias normalmente; o en todo caso, iniciar desde primer semestre la carrera.


Salud:

En tema de salud, la calidad de servicios es nivel medio. Si vienen por trabajo en cualquier rubro, las empresas contratistas le pueden brindar un buen seguro de salud para ti y tu familia.

Cenas:

En cuanto al costo de una cena, puedes cenar en familia desde 50-60 dólares, aunque la gastronomía abarca para todos los gustos y precios.

Alquiler:

Varía el precio dependiendo de la ubicación. 500-700 dólares es razonable para un departamento dentro del radio del 1 al 4 anillo de la zona norte (Av Banzer, Av. Beni, Av. Alemana), aunque puedes encontrar por un poco menos por la zona sur… en todo caso, mucho mejor si está relativamente cerca al 3er anillo interno, así tendrás mayor movimiento dentro de la ciudad. (Mercados, Súper Mercados, tiendas de todo tipo rodean el 3er anillo).
En tema de alquileres varía mucho el precio según la zona y disponibilidad de la misma, cada día sale una nueva oferta de alquiler en los anuncios de ofertas en tumomo.com (categorías de anuncios: bienes raíces, buscador de inmuebles: apartamentos)
.tumomo.com/casas-y-chalets-bp331_0-es.html

Transporte:

Siendo SCZ la ciudad de los anillos, trasladarse de un lado a otro se hace fácil para moverse por acá, tanto por anillos, como por radial (avenidas enumeradas que interceptan los anillos) de norte a sur y de este a oeste. Lo difícil está en la gestión de transporte sindicalizado que se maneja por acá: Generalmente Santa Cruz es tierra de clima cálido y húmedo, y eso se siente más en los transportes públicos, ya q no cuentan con aire acondicionado, peor en días de lluvia o cuando entra sur a la cuidad (viento polar de sur a norte, que si en BsAs hace frío polar, ese mismo frío llega x acá 3-4 días después) en esos días, disminuye la disponibilidad de transporte.

En cuanto a taxis, se recomienda mas usar radio móvil (radio taxis de confianza). Para traslados en los anillos, están los “trufis” (tarifa de 2Bs (0.2$$) y arriba de las 10pm sube a 3Bs (0.3$$). Respecto a buses, hay micros cuya ruta van de norte a sur, y otros “micros vuelteros” (buses que rodean anillos, cuya tarifa única es 2Bs)..


GPS SCZ:
Y para ubicación específica de cada rincón y calles de la ciudad les dejo “santacruzvirtual.com” (portal referencial de la ciudad)
.santacruzvirtual.com/

De momento espero haberles servido de apoyo, cualquier consulta estamos para colaborar. Saludos!

Hola muy buena tu info .Yo soy de mar del plata argentina y nos queremos ir a provar suerte a bolivia ....tema trabajo ...es muy complicado ??? Hay para todos los niveles ??? Sin titulos consigues algo??

Hola y gracias por la info. Tengo pensado ir para mediados de diciembre. Hay alguna manera de contactarse con argentinos que ya estén viviendo en Santa Cruz de la Sierra, tengo entendido que hay muchos argentinos.
Saludos cordiales.
Daniel

Hola, soy Daniel Arrieta
Quisiera viajar a mediados de diciembre de 2014. La idea es ir a trabajar, tengo 54 años y siempre trabaje como administrativo relacionado con las Misiones de Paz que tiene la ONU (despliegue de personal, logística, etc.). Estuve trabajando en la Misión que tiene Argentina en la República de Haití desde junio del 2011 hasta diciembre de 2011 y desde junio de 2012 hasta enero de 2013. Actualmente estoy sin trabajo y en argentina conseguir algo con mi edad es bastante complicado. Toda la info que puedan darme sera bienvenida, lo mismo si pueden ponerme en contacto con argentinos que ya estén viviendo en Santa Cruz de la Sierra.
Saludos cordiales,
Daniel

Hola a todos, un gusto saludarlos, mi nombre es Rubén y estoy evaluando la posibilidad de vivir en Santa Cruz con mi familia, somos 4 (mi esposa, hijo de 3 años, hija de 1 año y yo). Por lo que comenta roland_488 con 2,000 dóilares se puede vivir tranquilos. He mandado un correo al colegio Aleman de Santa Cruz, para saber el costo mensual de los estudios pero aún no tengo respuesta. Quisiera saber cuál es el costo del Kinder, Pre Kinder para mi hijo de 3 años y de las guarderías para mi hija de 1 año ya que mi esposa también saldría a trabajar, o de lo contrario cuánto se le paga a una persona para que cuide a la bebe. Cuánto gasta uno mensualmente en comida, artículos de aseo, etc. mensual.
Una consulta, cuál es el costo promedio de construir una casa de dos pisos con 3 habitaciones. Quisiera obtener un terreno y construir en él, cuál es el mecanismo para obtener un financiamiento bancario, piden 10% ó 20% como inicial, y como el financiamiento es para un extranjero es posible que lo otorguen?
Gracias por las respuestas que me puedan dar.

P.D.: En Santa Cruz qué Empresas de Seguridad (Vigilancia, monitoreo de camaras, alarmas, etc.) existen, si pueden decirme cuántas y cuáles hay se los voy agradecer bastante.

Rubén.

HOLA  SOY GINA  ACTUALMENTE VIVO EN CALI COLOMBIA  TENGO GANAS DE IRME A ESTUDIAR A BOLIVIA COCHABAMBA PERO SE MUY POCO DESEARÍA MAS INFORMACIÓN ALGÚN COLOMBIANO QUE VIVA ALLÁ ME PUEDA AYUDAR SE LO AGRADECERÍA UN ABRAZO!

Hola que tal mirian con respecto a tu pregunta, mira yo soy de santa cruz de la sierra tambien una tierra hermosa y bella que siempre acoge de lo mejor a la gente, pero te cuento que es un departamento para negocios e inversión porque para vivir tambien dà, pero es un poco  cara la vida, pa que vamos a decir una cosa que no, si, si es lo que dice la chimultrufia nove??? jijijijij bueno a lo que íbamos, para vivir muy bien en santa cruz mínimo tenes que ganar unos 1000 $us mensual y parea vivir con todos los gustos y gastos unos 3000 $us por lo menos. en fin en Cochabamba y La Paz es la vida mucho mas barata y todo es casi barato. yo vivo 15 años en cochabamba un lugar muy lindo templado y el clima bueno ahora está un poco medio caluroso pero no como en santa cruz que es insoportable, ya mucho depende donde quieras vivir pero por la propia experiencia te digo aquí en cbba. se vive bien  minimamente con unos 500 $us comiendo lo normal.  pero ya depende mucho de ti si tu quieres convencerte solo tienes q

la vida en santa cruz es  muy cara esta bien para negocios e inversion pero si gustas en cochabamba la vida e smas barata y linda menos problemas de seguridad ciudadana lamentablemente en santa cruz la vida esta muy peligroda mucho vandalismo narcotrafico ya parece mexico, pero si gustas puedes comprobarlo tu misma para que no digas que es un invento, yo soy de santa cruz y tengo vasta experiencia de todo ello pero vivo  años en Cochabamba. espero si alguna vez vienes llamas  591-   saludos y bendiciones desde la llajta.

[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola, soy nueva del foro, pero tenemos idea de irnos a vivir a Santa Cruz con mi novio para buscar una mejor vida, aqui en Argentina las cosas se estan volviendo siempre mas dificiles y la inseguridad a crecido muchisimo... ahora estamos esperando a nuestro primer hijo y quisieramos darle lo meejor que podamos... quisiera saer si es dificil encontrar trabajo en Santa Cruz, yo hablo italiano y español como madrelengua y un poco de ingles, haze añs que trabajo en administracion pero estoy dispuesta a trabajar en cualquier sector... se puede ir a buscar suerte sin tener nada desde aqui? o hay pòsibilidades de conseguir algun trabajo desde el exterior??  que nos aconsejan... la idea es irnos a mediado del año que viene si no se presenta alguna propuest antes... cualquier dato nos va a ser util.... gracias

hola soy lisandro, vivo en argentina, estamos pensando en ir a vivir a Bolivia, soy técnico electromecánico y actualmente trabajo en relación de independencia como mecánico de motocicletas, necesito que me orienten un poco a que ciudad ir para conseguir trabajo con mi titulo y que tramites necesito hacer antes de ir, desde ya muchas gracias por su tiempo, saludos...

Hoola, un respetuosos saludo. Vivo en Colombia, iré a La Paz por uos días, llego de madrugada, me puede sugerir si es mejor amanecer en el aeropuerto o a q hotel ir a esa hora? es seguro? si alguién está en Colombia y tiene posibilidad de q sus amigos o familia me apoyen con datos en La Paz, lo agradezco mucho..tambien si desean enviar algo d navidad..veo si puedo. gracias

Saludos.
Mi nombre es Victor Hernandez.
Tengo 39 años soy Ingeniero en Informatica y estoy planeando buscar trabajo en La Paz o montar un negocio de internet.
de antemano agradezco su ayuda

yo le aconsejo un hotel, porq hace mucho frio en el aeropuerto

Hola  soy cintia tengo 29 años soy de argentina y estaba pensando en ir a vivir en santa cruz, quisiera saber si alguien me podria dar info de algun trabajo y como son los sueldos gracias

Vivir en Santa Cruz
Buenas. Mi nombre es Antonio, soy Español y pienso ir a vivir a Santa Cruz en un par de años.
Soy constructor y mi idea es montar una empresa allí para construir casas y venderlas y también construir para terceros.
Me gustaría si alguien me puede aconsejar y conocer también españoles que residan en Santa Cruz para que me expliquen sus experiencias

Un saludo

Hola Margo un cordial saludo desde la distancia, que bueno que vengas desde Colombia bueno y porque no vienes a cochabamba que es mas tranquilo y menos frio que en cochabamba y santa cruz que te gusta mas la calor o el frio. bueno desde si si quieres estar en buen lugar hay varios lugares muy buenos por el centro y a 5 cuadras del centro que es donde queda la catedral la idea es que te sientas bien. de todas formas cualquier cosa que quieras  consultar enviame mensaje a [email protected] un cordial saludo y desde ya bienvenida al Estado Plurinacional de Bolivia. estando aca llamas vivo en cochabamba 71762869

Hola que tal amigo bueno tema de negocios es para santa cruz y bueno te comento que yo ahora estoy justamente elaborando un proyecto sociocultural y ecoturistico para el uno de los lugares mas lindos de santa cruz de la sierra que es la chiquitania,  donde empezare con un sitio web y desde ya necesito una persona que colabore en todo lo que es la tecnología, informática, aplicaciones, servidores porque quiero empezar desde abajo estoy ahora con el tema de patrocinio y fecha de lanzamiento si gustas unirte a este grupo corporativo bienvenido, yo trabajo por una única razón mi fin es Social.  cualquier cosa estimado puede comunicarse conmigo aca en Bolivia ahora vivo en Cochabamba 591 71762869  saludos cordiales y bienvenido, el único requisito es que seas católico y con buenos valores.

Hola querido antonio un cordial saludo desde la distancia, respondiendo a tu pregunta, como Boliviano que soy nacido en Santa cruz de la sierra, te digo que es una muy buena opción el tema de construcción, pero no en toda Bolivia, las ciudades mas populares, comerciales y de negocios  es Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. son el fuerte de Bolivia, el brazo derecho del País, me parece una muy buena decisión la que tienes pero para ello es fundamental el capital de inversión, yo vivo 12 años en Cochabamba y qui el tema de ventas de casas, terrenos, haciendas y construcciones dan mucho dinero mi estimado, solo cumples con los impuestos de Ley y estas hecho y derecho. cualquier decisión que tengas yo puedo buscarte personas que te asesoren y que te ayuden con el tema fiscal para tu empresa, pero desde ya te digo Bienvenido mi estimado,  seria bueno que vengas a Cochabamba yo vivo aca y conzco todo y te puedo colaborar en lo qus gustes, de todas formas te dejo mis datos. 591 - 71762869 o [email protected]

Hola que tal amiga bueno yo vivo en Cochabamba que tipo de universidad te gusta a vos Privada o Estatal porque aquí hay esas 2 y bueno son las mejores todas porque aquí casi todos los extranjeros vienen, pero es una muy buena decisión, si gustas mas información acerca de cochabamba con gusto te la puedo dar, envíame tus preguntas a gcbolivia.com o sea gc arroba bolivia `punto com. es que este medio no aceptan las arrobas para servirte si algunas vez te vienes bueno llamame al 71762869 tienes toda la asesoria que gustes.

Hola que tal ruben un cordial saludo desde la distancia sabes que en santa cruz la vida como que es muy cara y bastante insegura con el tema de narcotrafico y secuestro te cuento lamento decirte esto yo soy de santa cruz tambien pero de un municipio llamado concepción, sabes cochabamba es la ciudad jardín donde hay de todo y barato desde la comida, hasta la renta el colegio y los mejores colegios tambien, bueno yo vivo ya 12 años aca y cada año voy para mi pueblo tambien tengo 2 niños aca y ellos nacieron aquí, pero la vida es muy linda y creo que con 2000 $us vives como rey hay muchas posibilidades de trabajo, así como en santa cruz, te cuento que el tema de bienes raíces aquí en Cochabamba es muy rentable y ganancial, aquí construyes y vendes al instante viejo mientras cumplas con los impuestos de ley ahora el tema de prestamos o financiamiento  esta entre 5 y 6%  a partir de 100.000 $us o si quieres mas. pero bueno eso te lo dejo a tu criterio si alguna vez te animas me avisas que yo te puedo colaborar acá en cochabamba enviándote la información.  saludos y Bendiciones. Guery Cuellar cualquier cosa contacto 71762869 o escribeme a gc arroba bolivia punto com

la verdad que santa cruz es la ciudad que hay mucho `progreso es una muy buena idea que venga a trabajar si hay mucha gente argentina es mejor que se venga aca.

Hola cintia un cordial saludo desde la distancia, bueno trabajar en Bolivia ahora es una muy buena opción la economía en bolivia es muy estable y el sueldo de acuerdo a la profesión son desde 500 a 1000 $us, pero te aconsejo que hagas tu propio negocio que es mejor y mucho mas rentable hay muchas posibilidades de vivir en bolivia como en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz que son el Eje Central económico de Bolivia. bueno espero que te arriesgues y que sea lo mejor para vos, se que te ira bien querida cualquier cosa que gustes que te asesore en información solo llámame o escríbeme 591-71762869

Hola soy mexicana. Deseo vivir  con mi familia en Bolivia. El próximo año nos trasladaremos. Podrían orientarme sobre apartamentos en renta, universidades, costo de la vida?
Estuve viendo climas y las ciudades menos frías y no tan calurosas son las mas apropiadas para nosotros.tal vez Sucre.
Con cuantos dólares se puede vivir por mes? y todo tipo de respuestas q ayuden para vivir en su país.
GRACIAS!!

LauraFlores0]Hola soy mexicana. Deseo vivir  con mi familia en Bolivia. El próximo año nos trasladaremos. Podrían orientarme sobre apartamentos en renta, universidades, costo de la vida?
Estuve viendo climas y las ciudades menos frías y no tan calurosas son las mas apropiadas para nosotros.tal vez Sucre.
Con cuantos dólares se puede vivir por mes? y todo tipo de respuestas q ayuden para vivir en su país.
GRACIAS!

Cerrado