Nuevo miembro del foro Puerto Rico, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Puerto Rico y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Puerto Rico si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola !
Aún seguimos en Tenerife, estamos barajando también Costa Rica, las preguntas para ambos países son prácticamente las mismas, situación económica, laboral, social, etc., nivel de vida, con cuánto al mes puedes vivir tranquilamente, el precio de la comida, agua, luz, alquileres, las zonas mejores o medianamente mejores para vivir, si hay demanda de empleo y sobre todo qué sector suele ser el más demandado, idiomas (supongo que el inglés como segunda lengua), si las empresas suelen contratar extranjeros, la atención sanitaria, si es pública y los españoles tenemos acceso a ella o debemos hacer un seguro médico desde España... etc. miles de preguntas típicas cuando quieres emigrar a otro país. España va en retroceso en muchos aspectos y cada vez está peor... lo que no vamos a hacer es emigrar a otro sitio que esté igual o peor... Son países diferentes y culturas diferentes, y totalmente respetables, ambos tienen cosas maravillosas y otras no tanto... pero además sin una seguridad de un contrato tampoco viajaremos con una mano delante y otra detrás... :D
Gracias !!!

Hola Denís,

Bienvenida a Expat.com y gracias por tu presentación :) ,

Te aconsejo no preguntar todo a la vez, va ser demasiado difícil para los demás miembros responderte.

Te invito a abrir un nuevo tema (si no existe ya uno con tu pregunta) para cada pregunta que tienes para facilitar las respuestas ;) .

Un saludo,

Sarah

me puedes ayudar ...como contactarte directamente para poder desarrollar y realizarte algunas consultas...gracias Fernando

Deseo saber si hay buenas oportunidades de trabajo quiero irme a vivir a costa Rica. fui anteriormente 2 veces y en verdad me encanto la gente y el trato que nos dan a nosotros los puertorriqueños fue especial ...nesecito alguien que viva alla y me oriente.
..Soy maestro de música...y mi esposa grado en gerencia....
JOSE....

Hola soy Maria.  Vivo en Puerto Rico y estoy interesada en abrir mi negocio en Inglatetra.  Me gustaria conversar con personas de habla hispana que vivan alla.

Grasias

Hola buenas noches. Me gustaría vivir en Puerto Rico, soy Lic. en psicología y me gustaría trabajar allá. ¿Cómo puedo hacer? Gracias de antemano.

Hola soy Rosa vivo en Venezuela pero estoy pensando en emigrar y me gustaría Puerto Rico, soy Lic en Terapia Ocupacional con amplia experiencia en rehabilitación pediátrica y vi unos anuncios en el web que solicitan Terapeutas, si alguien me puede ayudar u orientar se los agradezco.

Saludos:  Mi nombre es Lissette, vivo en Puerto Rico.  He visitado Marruecos en dos ocasiones.  Perdí contacto con un buen amigo que tengo allá y me gustarïa me ayudaran a encontrarlo.  Su nombre es Hamza Assahle y vive en Agadir, Marruecos.  Gracias.

No se si aquí participa gente de Marruecos, aunq si es verdad q cada vez son mas los marroquís q entran a España. Yo soy de Barcelona y hay zonas en las q esta plagado.
Un saludo y espero q tengas suerte en tu búsqueda.

[Moderado: Fuera de tema]

erci

Thanks!!!! I love him very much

Hi como estas

Sigo esperando noticias

No hay suerte con tu búsqueda???.
Saludos

Hola a todos acabo de llegar de Puerto Rico a Barcelona y no se qué tiene la gente de allí y esa isla que me habéis enganchado.
Estoy preparando las maletas y cerrando temas aquí para regresar
Me gustaría invertir en un negocio
Soy instructor de buceo
Jefe de cocina titulado
Y constructor con empresa en activo
Porque tipo de negocio os declinaríais? En qué zona invertir?
Os agradecería información ya que en cuanto esté todo listo salgo zumbando hacia allí
Que tipo de visado necesito?
Es factible alquilar o comprar?
Si alguien quiere marchar allí a invertir y no tiene suficiente casó también se pueden mirar opciones de sociedad.
Saludos a todos

Hola a todas y a todos.  Igual que marposa, estoy interesado y agradaceré respuestas y comentarios a sus preguntas, ya que también veo a Puerto Rico como a un hermoso e interesante país.. Saludos

Hola,
Has iniciado los tramites para trasladarte a vivir a PR??
Saludos

:cheers:

Saludos, como todos ya conocen la situación económica y sobretodo la calidad  de vida en P.R. esta cada vez peor. Mi esposo y yo estamos buscando orientarnos para hacer una transicion hacia E.U. estoy investigando cuales serian las mejores opciones de ciudades, el es miembro del  Air State Guard en P.R., trabaja en todo tipo de construcción, trabajo un tiempo en Chicago en carpinteria. Yo voy a hacer un curso de petgrooming que esta acreditado por asic, actualmente tengo un bachillerato y tengo mucha experiencia en el area de contabilidad administrativa.

Hola Vivayoga,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, saludos cordiales. Me llamo Julio, soy nuevo en expat.com, y quisiera orientación para encontrar la mejor forma de ir a pto rico. Tengo entendido que es indispensable tener visa para poder entrar a la isla, ya que es un territorio estadounidense. fui a solicitar a la embajada de caracas la visa de no inmigrante y me fue negada. Debo esperar un lapso de tiempo y quisiera saber si es mas factible otro tipo de solicitud de visa para que me la puedan aprobar mas rápido. Tengo interés de ir a visitar la isla por una relación a distancia que he tenido desde hace mas de un año con una puertoriqueña desde que vino a visitar Venezuela, y quiero conocer la isla y si es posible quedarme trabajando allá.

Si yo me caso en Egipto,mi esposo podra viajar conmigo?Las visas pars arabes estan dificiles de conseguir.Alguien que me oriente y me diga que documentos necesito.

Saludos. ESTOY PLANEANDO VIVIR EN COLOMBIA. VIY CON EL PROPÓSITO DE JUNTO A MÍ ESPOSO AYUDAR A NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE. AMBIS SOMOS MAESTROS. YA TERMINAMOS NUESTRA FUNCIÓN EN LA ESCUELA.
ME GUSTARÍA SABER SI TIENEN UNA OFICINA A LA CUAL DIRIGIRNOS PARA QUE NOS ORIENTEN SOBRE CÓMO ESTABLECER UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO ALLÁ.GRACIAS

Hola Vivayoga, mi nombre es Victor, resido en Argentina, y para el año próximo tenía como objetivo emigrar por un tiempo a Puerto Rico, quería saber cual es la situación actual, por lo que has expresado está difícil en lo laboral?

Mi querido amigo,las cosas en Puerto Rico están difíciles.Poco trabajo,la economía esta horrible,la gente se esta llendo hacia E.U. Piensa bien lo que quieres hacer,yo soy de PR y empeze a estudiar para poder tener un buen trabajo en EU.Buena suerte.

Hola a todos! Soy nacido en Buenos Aires, emigre a Maryland en el 2000 con un contrato de trabajo, de paso a Italia, pero en el 2003 tuve una oportunidad en Puerto Rico y me gusto mucho la isla y su gente, asi que me quedé. Fueron años de mucho trabajo, luchando siempre contra una administracion gubernamental corrupta y deficiente, pero con cierto éxito los primeros años,

Actualmente la isla esta sumida en una recesion como nunca antes había visto, mucha gente emigrando al continente, los errores del gobierno devorando todo, incluso no nos han pagado los reintegros de impuestos.

En verdad estoy buscando alguna alternativa en Belice y por eso ingrese a esta pagina. De todas maneras quien quiera informacion de Puerto Rico, puede contar conmigo,

HOLA SOY JOSE DE VENEZUELA

Qué tal José, bienvenido!

Te invitamos a  escribir en minúsculas para facilitar la lectura :) pues las mayúsculas en la web indican que se está hablando alto o gritando.

Gracias de antemano por tu comprensión,

Romina
Equipo Expat.com

gracias.

Me da tristeza decirlo pero la situación en mi bello Puerto Rico está horrible. Tenemos una deuda billonaria impagable y los EU nos han sometido a lo que llaman una Junta Fiscal que prácticamente va a determinar las decisiones que se tomarán en términos de la utilización del presupuesto, dándole más énfasis a pagarle a los acreedores que a la utilización del dinero para obra social, infraestructura, educación, salud, seguridad, etc. Añádale a éso el hecho de los republicanos ganaron las elecciones en EU y amenazan con recortar parte de los fondos que nos aportan y tendrá una idea del cuadro tétrico al que nos estamos enfrentando. Por esa razón ha habido en éxodo masivo de boricuas hacia el extrerior, especialmente hacia la Florida en EU. No me parece recomendable venir a vivir para acá en los próximos años.

Hola guasyrandom

Muchas gracias por tu aporte, y es una llamada de atención a los foristas que están pensando en emigrar a PR.

Silvia
Animadora Expat.com


quasyrandom escribió:

Me da tristeza decirlo pero la situación en mi bello Puerto Rico está horrible. Tenemos una deuda billonaria impagable y los EU nos han sometido a lo que llaman una Junta Fiscal que prácticamente va a determinar las decisiones que se tomarán en términos de la utilización del presupuesto, dándole más énfasis a pagarle a los acreedores que a la utilización del dinero para obra social, infraestructura, educación, salud, seguridad, etc. Añádale a éso el hecho de los republicanos ganaron las elecciones en EU y amenazan con recortar parte de los fondos que nos aportan y tendrá una idea del cuadro tétrico al que nos estamos enfrentando. Por esa razón ha habido en éxodo masivo de boricuas hacia el extrerior, especialmente hacia la Florida en EU. No me parece recomendable venir a vivir para acá en los próximos años.

Hola, estoy recibiendo una oferta de trabajo en Puerto Rico.  No me han hablado del paquete salarial. Estoy buscando información para poder definir adecuadamente los términos de mi contratación.

Agradezco mucho su apoyo en cuanto a costo de vida.

Soy madre soltera y me preocupa la educación y la estadía de mi hija.

Muchas gracias

¿De dónde vienes?
Supongo que te has enterado de la precaria situación fiscal en la que nos encontramos en PR. Claro, si vienes ya con un trabajo bien remunerado y beneficio de seguro médico, no debes tener problema por los próximos años pues a pesar de la pésima situación en la que nos encontramos, no quiere decir que ya llegó el fin del mundo. Todo se resume en dólares y centavos.
Este sitio web, www.clasificadosonline.com es la página de clasificados más completa que existe aquí y ahí te puedes enterar de los precios de los apartamentos, vehículos, en fin, todo.
Este otro, www.shop.pr te muestra las hojas de especiales (shoppers, le decimos aquí) de algunos supermercados y tiendas para que puedas ver los precios de los productos de uso diario.
En www.endi.com, el principal diario, puedes ver las noticias y enterarte de cómo es la vida diaria aquí. Creo que esos tres sitios te van a ser de mucha ayuda.
Si tienes más preguntas, me avisas.
¡Exito!

quasyrandom

Muchas gracias por tomarte el tiempo para darnos tanta información.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

Hola, soy de Costa Rica. Me interesa producir un disco a un grupo musical trío o cuarteto de música balada pop. He buscado buenos arreglistas en mi país pero desgraciadamente aquí no los hay, y sé de la calidad de la música en PR.  La intención es asociarnos y coproducir y crear un proyecto musical juntos.  La materia prima (Canciones) ya las tengo.  Por favor, solo proposiciones serias.

Bienvenido Roberto09 a Expat.com

Quizás sea interesante colocar un Anuncio en Puerto Rico. Así tendrás más vista y quizás encuentres lo que buscas.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Roberto09 escribió:

Hola, soy de Costa Rica. Me interesa producir un disco a un grupo musical trío o cuarteto de música balada pop. He buscado buenos arreglistas en mi país pero desgraciadamente aquí no los hay, y sé de la calidad de la música en PR.  La intención es asociarnos y coproducir y crear un proyecto musical juntos.  La materia prima (Canciones) ya las tengo.  Por favor, solo proposiciones serias.

Hola.

Me presento puesto es posible me valla una temporada a Puerto rico

Cerrado