Nuevo miembro del foro Guinea Ecuatorial, preséntate aquí

Hola mi marido tiene en proyecto trabajar allí una temporada. Tenemos muchísimas dudas. Espero que entre todos me ayudéis.  Gracias.

Hola Gabriel,

Bienvenido a Expat.com!

Que te leva a Malabo? Cuéntanos un poco tu experiencia!


Joan
Equipo Expat.com

yo soy guineano y vivo en Malabo. Soy  tecnico superior en la ingenieria electrica opcion (frio y climatizacion) puedes contar con migo en todo, gracias.

Hola.  Mi marido ira pronto a trabajsr a Guinea  en el sector de los ascensores. Estamos ilusionados y a la vez un poco a la expectativa. Quisiera dar las gracias a todos por la información recibida.

hola puedes contar con migo, vivo en Guionea y soy guineano, le ayudare en lo que pueda gracias

Hola a todos, me presento me llamo Nubia y voy a ir de vacaciones para el verano, conozco Guinea a través de documentación, fotos, artículos, etc...... pero sobre todo a través de los guineanos que nunca han vuelto porque no han podido, sobre los que pueden ir y venir la cosa parece que está bastante pesimista, pero en fin, es la tierra de la familia y hay que ir, no se si a quedarme o solo de vacaciones para ir pulsando un poco como puede ser vivir ahí, así que cualquier ayuda, sugerencia y opiniones me vendrían muy bien y se lo agradecería mucho, en la lista de cosas que necesito saber es la realidad de:
Alquiler de hotel y precios en principio, alquiler de casa un indicativo del precio, vacunas, papeleo que hay que sacar, cuanto dinero se puede llevar en efectivo en euros sin que te los quiten a la llegada, saber si se paga en euros o la moneda del país y si se puede cambiar sin problemas, saber si en principio llego a Malabo y quiero ir al continente si tengo que pedir permiso si puedo ir normal a mi aire, si quiero salir de Bata para ver pueblos......... por ejemplo Añisok o cualquier otro si tengo que pedir permiso, la comida saber si es cara y si hay muchos supermercados, saber en que condiciones está el agua potable y en fin todo aquello que me pueda ser útil,.
Iré haciendo una lista para ver que me falta y si tengo que preguntar mas cosas.
Muchas gracias a todos los que me quieran ayudar.

Saludos cordiales
Nubia

Hola Nubia,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

HOLA SOY ROCIO

TENGO FAMILIA Y UNA HIPOTECA "CARGANTE", ME ENTREVISTAN EL JUEVES PARA UN PROYECTO DE FORMACION PROFESIONAL EN GUINEA DURANTE 5 MESES . QUE CONDICIONES DEBEN SER IDONEAS PARA IRME?

POR FAVOR COMENTADME ALGO SOBRE CONDICIONES PORQUE NO SE SI MERECE LA PENA DEJAR DE VER A MIS HIJAS PERO LLEVO TIEMPO SIN TRABAJAR Y EL PROYECTO ME APASIONA.

GRACIAS DE ANTEMANO .

Hola Rou,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola me han ofrecido contrato guineano cobrando en su moneda de 2500 euros y alojamiento para estar 5 meses en consultoria para politécnico de nueva construcción en Malabo .Pronto me hacen segunda entrevista en skipe con la local .
QUE PENSAIS? ME PODEIS ORIENTAR?

Hola , llevo dos años en guinea, vinculado a negocios de hostelería y venta de equipamiento y maquinaria forestal.
Busco unir ideas y cooperar con personal de negocios que lleven poco en el país y quieran un socio que sepa un poco moverse en las distintas provincias y poblados y ciudades.
Me interesaría un socio capitalista para coregentar un pequeño hotel y una cafetería, estoy abierto a todo tipo de negocios y cuento con experiencia.

Hola!
Con mucho encanto me he alistado al foro, mi nombre es Juan, profesional en Seguros residente en Guinea Ecuatorial, me interesa compartir y sobre todo intercambiar ideas sobre proyectos, negocios, programas especiales... etc,  en cualquier ambito que fuere pertinente.
Estoy a vuestra disposicion.

Hola , me estoy pensando en ir a Bata a trabajar ....me gustaría saber vuestra opinión ....que tal se vive ? En cuanto a las enfermedades y la seguridad del país ? Gracias!

Hola, Soy Jerry tengo una fuerte posibilidad de viajar a nueva guinea por motivos de trabajo, por necesito información relacionada a los gastos de alimentación diaria o mensual, cual es el sueldo mínimo vital y se esto cubre con los gastos de una canasta familiar.
Gracias
Jerry

Hola a todo el mundo.
Estoy encantado de participar de este Foro.
Cada dia tengo más relaciones con paises africanos, y solo aprendo de ellos.
Estoy buscando socios en Guinea Ecuatorial, Senegal y Camerun..
Desarrollamos Network Marketing, y lo hacemos desde una escuela de emprendedores internacionales. Generamos riqueza en las personas de los paises.
Saludos
Eduardo
****

Me gustaría conversar contigo..!
****
Eduardo Verdes

EDU_ARK escribió:

Me gustaría conversar contigo..!
****
Eduardo Verdes


Hola Eduardo,

Te recomiendo "citar" los comentarios a los que deseas responder (como yo he echo con el tuyo) o mencionar el nombre de usuario para que sepan que te refieres a ellos.

Para contactar a Araceli podrás responderle en el mismo hilo que ella te ha respondido, hasta que la mensajería privada se desbloquee.

¡Saludos!

Romina
Equipo Expat.com

Hola, claro que merece la pena como todo en la vida..ay que arriesgar se.. Tanto los que venimos a Europa como los que van a África.

Pues,guinea es un país como todos cómo no haceptar un puesto de trabajo...! Si los riesgos están en todas partes....y lo importante hablamos el mismo idioma....! Se debería valorar y sentirse en casa es vuestra casa....!

Pues te animo que lo aceptes y que disfrutes de la guinea española....... Quien nó arriesga no Gana...... Suerte.....

Hola guapa.. Pues, sobre las enfermedad es. Ya te sitúan desde tu centro de vacunación.. Lo que hay que vacunarse.. Y los riegos de la zona..
Pues sobre el lugar. Es maravilloso. Como en todo...sus ha ciertos y desaciertos...! Sobre todo gente buena. Y de la misma ideología. Cultural...
Pues habrá que sentirse orgullosa de viajar allá
Suerte.......

Hola,

He escuchado hablar de compatriotas expatriados en guinea por cuestiones laborales, me gustaria que me orienten a donde debo recurrir para ir a trabajar en ese pais.

Desde ya, agradezco la informacion.

Saludos desde Luque.

buenos dias. así es, tienes toda la razon.

Hola a tod@s
Nuevo en el foro a partir de hoy. así que quedais saludad@s.
Español, Ingeniero, trabajando en España pero buscando nuevos paises. Me interesa Africa o Centro-Sudamérica. Me gusta el frontón y beber cerveza (no son muy compatibles, pero...)

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=679399

Gracias y saludos

Cerrado