Nuevo miembro del foro Sri Lanka, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Sri Lanka y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Sri Lanka si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola a todos!

Soy venezolana y tengo un mes Colombo. Estoy acostumbradome a los tuk tuk y a la comida picante. Ya tengo descifrado el movimiento horizontal de la cabeza que hacen los sri lankeses, que es diferente al no occidental.

Estoy buscando empleo, soy Licenciada en Estudios Internacionales con un Máster en Comunicación Social. Si saben de algo me pasan un mensaje. Además estoy explorando Sri Lanka, así que espero escuchar todos sus buenos consejos.

Saludos!

Hola a todos,

No se bien que decir, pues bueno soy Mexicana, y recién me han ofertado ir a trabajar a Sri Lanka, en exportaciones de Té y canela, sería un entrenamiento por seis meses, estoy dudosa y nerviosa, si bien  hice mis estudios de Posgrado en Francia, y viví también en Canadá un tiempo, Asia representa un reto importante para mi, pues significa un cambio cultural, religioso, etc en todos los sentidos; recién fui a China hace 1 mes y me ha parecido encantador, siempre he tenido  química con los Asiáticos en general, me parecen tan cálidos, pues bien, estoy en este foro para que me orienten, para conocerles mejor, parece una ironía que este temerosa de irme a Sri Lnka, cuando mi país es mucho más peligroso y vivimos  una situación muy triste y frustrante todos los días, pero es mi México y por eso mismo he tratado de superarme cada día, para tener armas con que luchar, espero puedan ayudarme.

Con amor, Erendira

Hola Ere, que es lo que temes exactamente de Sri Lanka? yo solo tengo un par de meses, pero hasta ahora me gusta. La gente es muy amable, aunque los Sri Lankeses son amables en general es difícil conectar con ellos para amistades mas profundas, pero es porque me parecen un poco tímidos. Colombo es una ciudad pequeña, un pueblito en comparación con DF. Tiene buenos restaurantes, tiene bares y hay cada vez más cosas que hacer. El país tiene mucho que ofrecer en cuanto a turismo. Piensatelo a ver, va a ser un gran cambio pero aquí es lindo y tranquilo. La guerra acabo y hay seguridad.

Espero haberte ayudado, saludos

En realidad no se a que le temo,probablemente a la lejanía, al idioma, no lo se, pero me ha dado tanto gusto que me digas todo esto, muchas gracias! Si me voy, quizás podríamos encontrarnos allá, me has dado mucha tranquilidad.

si claro que sí, la comunidad de expatriados es bien grande aquí. Y salir de Colombo es mas entretenido que quedarse, hay muchas opciones! y hasta hay un restaurante mexicano jaja no se como sea de típico... si claro avisame cuando vegas, siemore es agradable hablar español y tener amigos latinos.

Saludos

Hola Isa,

Me podrías decir si el costo de vida es elevado, también como te comunicas tu a Venezuela?. voy a vivir en Colombo,  es linda la playa ahí? El clima? Ay quisiera preguntarte tantas cosas, me he decidido, llego en 1 mes =) un beso

Sri Lanka es un lugar bueno para visir si puedas entender bien la gente. Colombo es un lugar bastante tranquilo. Aquí hay paz.  El idioma no vas ser un problema grande si sabes a hablar poco inglés. En colombo hay muchos lugares donde puedes aprender inglés. También hay poca gente como yo en Colombo, quien puede hablar español.

El clima es tropical. Solo hay temporada de lluvia y sequía. Puede ponerse bastante caliente pero se sobrevive. Llamadas por skype siempre es la mejor forma. Si Colombo es tranquilo y te sientes en paz, con el mar al lado. En Colombo no hay playas aptas para bañarse en realidad. Pero a las afueras si.

Hay una playa bonita cerca de Colombo, muy buena para bañarse, se llama “Mt. Lavinia Beach”  :top: , situada en el  municipio de Dehivala y Mt. Lavinia, en el distrito de Colombo.   

Puedes ir en ómnibus público y el tren también.
Hay 13km desde Colombo Fort (es el centro de Colombo).Tiene hoteles, restaurantes, moteles, etc.

hola a todos
Me llamo urko y acabo de estar en sri lanka de vacaciones.Me a encantado el pais, su gente , la naturaleza exuberante, las playas , la comida ...otra cosa que me a sorprendido es el respeto que tienen con los animales salvajes y domesticos, no hay caza furtiva,ni tradiciones estupidas donde maltratan o matan animales y la mayoria de gente no come carne.Para mi ,que no como carne tampoco ,el tema de los animales es tan importante que me a hecho plantearme el poder vivir alli.Yo me dedico a reparar maquinaria industrial, pero mi idea seria cambiar totalmente de tipo de vida, montar un pequeño negocio, sin muchas aspiraciones,para llevar una vida mas tranquila y en contacto con la naturaleza,que es lo que me apasiona.La pregunta que queria haceros es si es posible para un extranjero comprar un terreno en sri lanka?

Hola a todos. Soy mexicana, en planes de mudarme a SriLanka. No se bien que esperar del pais, pero amo todo lo asiatico, amo su cultura y lo que he leido de SriLanka es fenomenal!!
Mi filosofia de vida es budista, ysoy vegetariana, asi que creo que no la pasaria nada mal.
Solo tengo una pregunta: ¿Puedo comprar alguna propiedad alla? y si es asi, ¿Me podrian dar un rango de precios? Mil gracias!!
:D:heart:

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Foro hispanohablante. Por favor escribe solamente en español.

Muy buenas, soy un chico de 26 años que vive en Almeria (España), y quiero irme a vivir a Sri Lanka, todavia no se que dia exactamente pero seria para el mes que viene o el otro. Me gustaria saber si alguien me podria ayudar o explicarme donde puedo enconcartar alojamiento barato, gente que hable español... basicamente como puedo comenzar una nueva vida en Sri Lanka.Gracias.

Hola juan k mart,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

isismocbed escribió:

Hola a todos. Soy mexicana, en planes de mudarme a SriLanka. No se bien que esperar del pais, pero amo todo lo asiatico, amo su cultura y lo que he leido de SriLanka es fenomenal!!
Mi filosofia de vida es budista, ysoy vegetariana, asi que creo que no la pasaria nada mal.
Solo tengo una pregunta: ¿Puedo comprar alguna propiedad alla? y si es asi, ¿Me podrian dar un rango de precios? Mil gracias!!
:D:heart:


Ya casi un año desde que vengo planeando mudarme de México a Sri Lanka, pero por problemas y cuestiones ajenas a mi no lo he podido hacer. Sin embargo creo que estoy cada vez mas cerca...!! :)
Estoy emocionada, pero algo temerosa pues no conozco a nadie allá.

:/

De todas maneras de que me voy me voy!! deséenme suerte!!

Hola! siempre que fue lo que decidiste?
Yo espero pronto estar por aquel bello lugar. Si te animaste o te animas podemos ponernos de acuerdo para encontrarnos. Besos!!  :top:

Hola, mi nombre es Carolina, soy de Argentina y hace menos de una semana que aterrize en Colombo. En poco mas de un mes estare casandome con un ciudadano de este pais, asi que ahora me encuentro viviendo en su casa (que ahora es mi nuevo hogar tambien) en las afueras de Colombo. Me gustaria estar en contacto con grupos de expatriados, preferiblemente de habla hispana (asi es mas facil, no?). Tengo millones de preguntas y muy pocas contribuciones que hacer por el momento, pero espero poder compensarlo en breve! Saludos!

Hola mi nombre es Diana soy española y me gustaría marcharme a vivir a Sri Lanka y montar un negocio , de momento no se mucho y x esta razón estoy intentando averiguar en este foro , me gustaría saber si es fácil comprar un terreno ? que negocios estan en auge ? salario medio de un ceylandes ?...en fin de momento no os agobiare mucho con mis preguntas

Saludos a todos

Hola,

Mi nombre es Marta y posiblemente me traslade a Sri Lanka este año con un voluntariado.
No encuentro información sobre el tipo de visado que necesito y no recibo respuesta de la embajada.
Alguien me podría ayudar con esta información?

Gracias

Hola Marta,

¡Bienvenida a Expat.com!

Te recomiendo navegar las conversaciones más activas relacionadas con tus dudas en el foro Sri Lanka, probablemente ahí encuentres algunas respuestas en lo que otros miembros se unen a la conversación.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola! Me llamo Patricia y actualmente vivo en Madrid. Me mudaré a Colombo a principios de mayo con mi pareja y estamos buscando la mejor zona para vivir. Los dos vamos a trabajar desde casa (uno para empresa española y otro para maldiva), así que estamos empezando a ver pisos de 3 dormitorios para convertir dos de ellos en despachos. Mi primera impresión: es todo mucho menos económico de lo que esperaba, ¡pero me emociona poder vivir frente al mar! :)

Un saludo para todos, ya os iré preguntando cositas en otras partes del foro...

Patricia

¡Hola Patricia!

Si quieres echar un vistazo a lo que se está ofreciendo en cuanto a inmobiliaria, te invito a pasar a la sección dedicada Inmobiliaria en Colombo

¡Que vaya bien!
Vero
Equipo Expat.com

Muchas gracias Romina,
Estuve buscando pero no encontré nada sobre los visados de residencia.
Un saludo,
Marta

Hola Patricia. He visto tu mensaje y quizás a lo mejor nos puedes ayudar. Vamos a ir a Sri Lanka de viaje pero tenemos tantas dudas...no estamos volviendo locas!! Nos podrías ayudar a resolver alguna?? Muchísimas gracias de antemano

Buenos días amigos, soy nueva por aqui y con mucha curiosidad por saber cosas de Srilanka. Les cuento que soy Quiromasajista ya desde hace mucho tiempo al igual que me dedico a la estética, Vivo en Mallorca una isla muy turística de España por lo que los meses de verano tenemos muchisimo trabajo pero los inviernos son largos, frios y aburridos. Cada Invierno me he tenido que desplazar a Alemania o Barcelona a trabajar en grandes Spas, hoteles, o Clubes deportivos.
Casualmente tengo una clienta que me comentó que vivió en Sri Lanka durante 10 años y le gustó mucho pero por cuestiones de trabajo se ha venido a Mallorca, me comentó que en Sri Lanka, al haber zonas muy turisticas habian opciones de encontrar trabajo sobre mi profesión. Al principio no le di mucha importancia pero a medida que pasaban los días me he empezado a meter he internet y averiguar sobre este pais tan hermoso. Pero definitivamente hasta que uno no pise el lugar no puedes vivir en carne propia a la gente, a la ciudad y sus costumbres. Asi que buscando y buscando encontre esta pagina donde agradeceria de todo corazon me ayudaseis con información para hacerme una idea sobre precios de alquileres de algun apartamento, o que tramites necesito para trabajar alli? o que ciudad o lugar es la mas turistica donde hay mas posiblidades de trabajo, o como es el clima durante todo el año. Muchas gracias por todo. Un abrazo y toda ayuda, consejo u opinión será bienvenido. FELIZ NAVIDAD

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750839

Gracias y saludos

Cerrado