Nuevo miembro del foro Cuba, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Cuba y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Cuba si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

hola ,estuve tiempo atras preguntando para irme a vivir en cuba ,pero no recibi mucha informacion-saludos

Hola lomback,

Te aconsejo abrir un nuevo tema en el foro Cuba, para decirnos cuáles son tus proyectos y tus dudas :) .

Un saludo,

Sarah

Busco información para lo mismo pero no he tenido mucha suerte

disculpen acabo de ingresar a este foro y sale que vivo en cuba, la verdad vivo en costa rica, soy costarricense y lo que necesito saber es como mi novio cubano que vive en miami, puede entrar y permanecer legalmente en este pais, su situación en usa no se ha legalizado, ni podrá hacerlo porque económicamente no le alcanza. queremos establecernos aquí y en un futuro en cuba. el problema mayor es que deja dos niños pequeños y por supuesto desea volver a verlos y teme no poder entrar de nuevo a USA.. cualquier ayuda , información, orientación, se los agradezco.
[email protected], gracias

QUE DESEAS IR A VIVIR A CUBA ?

hola la verdad es que vivo en cuba pero quiero irme para ecuador , me inscribi en el foro para que me orienten acerca de la vida alli, y si hay algun cubano que me cuente su experiencia en ese pais mejor, saludos a todos

Por ahora deseo  traer a mi novio a costa rica. Casarnos. Vivir un tiempo aquí y luego vivir en cuba

Hola, me llamo Alejandro Hernández, tengo casi 47 años, mi cumpleaños es el 9 de agosto, soy pastor evangélico, vivo aún en Cuba junto a mi esposa y su papa, llevo desde el 2006 en el programa de refugiados, ahora mismo me encuentro solicitando revisión de caso ya que me rechazaron la primera entrevista, a pesar de las pruebas presentadas, últimamente ha aumentado el acosado, noticias que se publicaron en el blog religionrevolucion.blogspot.com y la última la pasada semana a través de Cubanet. Les agradeceré cualquier ayuda y apoyo para mi y mi familia, mi esposa está aterrada y yo tengo miedo, en realidad aunque no lo exprese, sé que la policía política del régimen es capaz de cualquier cosa y tienen luz verde para todo. En otro contacto podré decir algo más.
Dios les bendiga a todos

Realmente por el momento no puedo residir permanentemente en Ecuador porque tengo muchas cosas q me atan a mi país pero si quisiera permanecer solo hasta enero en Ecuador y mi visa vence el 2 de diciembre , quisiera si alguien me pudiera ayudar  con alguna experiencia de este tipo para poder pasar las navidades con mi hija y nietos.
Gracias

Holaaa!! Bueno me inscribo buscando informaci'on pues deseo ir a trabajar a canada y no encuentro mucha orientacion ...slds

Hola cgiankrlos,

Bienvenido a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Te recuerdo que esta es una discusión sobre Cuba. Te invito a escribir en las discusiones sobre Canadá.


Joan
Equipo Expat.com

Tengo tantos deseos de ir para Chile, en Cuba las cosas se me tornan dificiles y eso que no paro, no me rindo, siento que estoy desperdiciando mi vida, mi juventud, mi talento en este pais, sin futuro, al menos un futuro inmediato. Soy muy rebelde y siento que ya no quepo más aquí, me duele decirlo pero es la realidad, me siento cubano 100% cubano, y lamento tener que coger otro destino, quizás sea por amor, y ese es un motivo más que suficiente. Aquí, en mi estrecho marco universitario se viven tantas mentiras, hay tanto que contar de Cuba, el mundo no conoce bien la otra cara de la moneda. ¿Que puedo hacer?

hola todos, somos 2 arquitectos urbanistas nacidos en Rosario, Argentina, que estamos pensando ir a hacer un master en la universidad politecnica de La Habana.
Hace 10 años estamos rodando Latinoamerica trabajando con urbanismo y areas informales
Actualmente vivimos en Rio de Janeiro hace 3 años
gracias

Hola,

Hola ,

Soy Anita de Polonia. Conocí a un chico encantador en La Habana y que gusta mucho entre sí . Nos gustaría darle una oportunidad y vivir en Inglaterra juntos donde yo vivo ahora para ver si el futuro tiene nada para nosotros. Estamos en busca de consejo y tal vez un poco de ayuda para responder a las preguntas que podamos tener y lo más importante Alexeis puede tener de alguien, que ya lo ha hecho . Muchas gracias de antemano y nos deseamos suerte ! :)

Hola soy Antonio estoy aqui en Guayaquil con mi familia,esposa,hija,hijo y cunado,entramos como turistas,salimos de cuba buscando un Nuevo rumbo para nuestras vidas y un cambio de ambiente para la beba que tiene un ano y seis meses lla que ella nacio con una atrofia celebral parcial despues de tantos tratamientos quedo con problemas de iperactividad con agravantes y el medico que la atendia nos recomendo un cambio de ambiente para ella y nos comentaron que aqui en el Ecuador seria ideal para ella y aqui estamos con deseos de trabajar y echar pa lante cualquier ayuda se lo agradeceriamos

Soy un arquitecto cubano de 43 años y busco ofertas de empleo en el exterior vinculadas a mi área de trabajo. Tengo 18 años de experiencia en proyectos de arquitectura, urbanismo, mantenimientos, rehabilitación de obras institucionales u otras. Trabajo como tecnico a pie de obra, como ejecutor , como investigador, como urbanista.

Hola realmente deseo explorar opciones de negocios en cuba, no para grandes inversionistas, porque no lo soy, pero si para negocios pequeños de alimentación, repostería, restaurantes y actividades conexas con servicios turísticos y finca raíz.

Quien tenga información veraz y actualizada le agradezco contactarme.

saludos y muchas gracias por la respuesta.

salome 61

Hola realmente como tal no busco, por lo menos por ahora vivir en Cuba ( era  lo único escogible del menú desplegable de la inscripción en este chat), pero si deseo contactar personas cubanas, ojalá profesionales, peor no es un requisito tajante, que me puedan dar información veraz y actualizada sobre posibilidades de negocios allà para pequeños inversionistas en temas como finca Raiz y servicios conexos con turismo y alimentación, como respaurantes, repsoteria, en fin todo aquello que podemos vender para los turistas.


saludos y gracias,


Salome61.

hola a todos!!!!!!!!!!!!!
estamos pensando retirarnosen cuba que tan complicado es?

Hila a todos los amigos del foro de cuba, soy de ciudad de la Habana pero radicó en homduras. Cualquier pregunta sobre la isla estoy de acuerdo en ayudar. Por esta vía o por mi email: [email protected]

Hola!!  Soy una española casada en cuba y quiero pedir la residencia una vez este alli.entraría en el pais con un visado familiar. Se q unos de los requisitos es ingresar 5000cuc en un banco cubano,  pero ese dinero no lo tengo. Hay otra forma de pedir la residencia sin q me.pidan este dinero?. para.vivir alli debo pedir una excedencia en mi trabajo,  y mi temor es q una vez dado este paso y q este alli me denieguen la residencia por el tema económico.
Podeis asesorame?? Muchas gracias.

Hola amiga segun tengo entendido ya que soy cubano y mi esposa hondureña y un día tuve la misma pregunta que usted y averigüe con un oficial de inmigración y esta fue la respuesta.
A mi me dijeron que debería traer del exterior los siguiente documentos de mi esposa:

Partida de nacimiento
Antecedentes penales y criminales
Certificación de INTEROL de no antecedentes
Certificación de buena salud

Todo esto antes descrito debe estar legalizado en tu país y si esta en algún idioma que no sea español deberá estar traducido. Tambiem debes legalizarlo en la embajada de cuba en tu país.
Además deberás tener como es lógico el certificado de matrimonio con tu esposo que tengo entendido que es cubano. También necesitas una carta de aceptación del jefe de familia de la casa donde usted valla a vivir si es su esposo mejor aun ( debe ser notariada)
Todo esto debe presentarlo en la dirección nacional de inmigración y listo, esperar a ver si se la aprueban. Respecto al tiempo de espera recuerde que en cuba todo es burocracia y en cualquier trámite por lo mínimo se gastan de 15 a 45 días, teniendo suerte :)
Le aconsejo que busque la pagina oficial de la Dirección Nacional de Inmigración y Extranjería o la de el Ministerio de Relaciones Exteriores y busque el tema residencia permanente.
Espero haber ayudado en algo.

Muchas gracias.
Los documentos q debo llevar yo son certificado de nacimiento,  el de matrimonio,  ek certificado de salud,  de estudios, todo esto como bien me dijiste legalizado por el consul de cuba en españa.
Lo q realmente me preocupa es lo de lis 5000 cuc en un banco cubano, me preocupa pq ahora mismo no los tengo.si es cierto q mi marido alla se gana miy bien la vida, de echo ese es el principal motivo por el q hemos decidido vivir en cuba.
Estoy preocupada pq para irme alla debo renunciar a mi trabajo en españa y mi temor es q una vez renuncie al trabajo de españa por el motivo económico me denieguen la residencia. Es mi gran temor.
A ti no te pidieron ningún documento para demostrar q tenias solvencia económica???

No a mi esposa no le pidieron nada relacionado con estado de cuentas o demostración de solvencia. De todas formas si pudieras pedir una sesantia o licencia en España para no perder el empleo en caso de q te nieguen la residencia, cosa que dudo mucho ya que tu esposo es cubano y decide en el país todavía. Aunque como están las cosas en España me imagino que una vez que dejes el trabajo lo pierdes así que asesoraré bien antes de dar cualquier paso.
Pero de todas formas revisa las páginas que le digw en busca de info, pero como le dije a mi no me pidieron nada de ese dinero. La mejor opción es que tu esposo haga una visita a la dirección de inmigración y pregunte personalmente.

Siiii!!! Mañana ira..en mi trabajo pedire una excedencia. Fui al consulado cubano y ne dijeron q no tienen pq denegarla ya q estoy casada con un cubano pero de verdad q me da pánico q pasara esto.
Tu mujer cuando fue a pedirla residencia co. Que visado entro en cuba, turista o familiar.??
Mi idea ez entrar con familiar u
Ya q son 90 dias y la.consul me dijo q pidiera la residencia unavez este alla.
Intente ver la página q.me dijiste pero no encuentro nada.
De todas formas muchas gracias pir tu respuesta.

Mi mujer estaba en cuba estudiando con una residencia temporal pero cuando yo fui a preguntar ya ella se había ido de cuba y me dijeron que mejor solicitara la familiar a la hora de regresar con el objetivo de quedarse a residir en cuba. Cuando sepas mejor todo por favor dame los datos para estar mejor informado ok

No te preocupes q te ire diciendo,  imagino q mañana sabre algo.te añadi a la lista de contactos, asi imagino q sera mas facil hablar contigo. Muchísimas gracias por tus respuestas. Me has ayudado a tranquilizarme un poco con lo del dinero.muchas gracias.
De donde eres de cuba?  Mi marido de santa clara.sabes cuando fui me enamore de cuba.!!!y de mi cubanito!!  Jajajaja. Es lindisimo...

Yo soy de la Habana , del municipio la lisa. Mejor agregame a wasapp o escribe me por mi correo.
[email protected]
Mi cel es

[moderado]

Hola a tod@s,queri saber mas de la isla  mas bonita del caribe,sobre todo de los que viven alla para intercanviar impresiones.
Aquí dejo mi correo: [email protected]
SALUD@ A TOD@S

Hola!!!! Yo soy española casada en cuba!!! Te puedo decir q es genial, la gente es myy diferente a como somos aqui, no tienen nada pero enseguida te abren las puertas de su casa y te ofrecen lo poquito q tienen. En definitiva q puedo decirte... Yo me enamore de la isla de cuba y de mi cubanito!!! Jajajaja.
Si no la has visitado. Cuando puedas ves...te enamorara!!!

Hola laia,gracies pels teus comentaris,jo tambè estic interesat amb el tema de la residencia a l'illa.
Espero que tot et vagi molt bè,seguim en contacte.

Hola Laia: He seguido tus conversaciones, si pudes informanos si ya estas viviendo alli y si te dieron la residencia y como hicieste. Mi marido es español y yo cubana, y nos mudamos para mi patria en breve, estamos ilusionadismos pero llenos de dudas. Agradeceremos que nos cuentes. Saludos

Holaaaaa,  pues todavía no estoy viviendo en cuba, estoy recopilando Información,  papeles, y ararreglando mis cosas de aqui, es previsto q vaya para julio.aun quedan unos dias!!! Jajajaja. Cuando vais vosotros?? A q ciudad vais??

;)  Gracias por redponder tan rapido. Nosotros nos iremos para La Habana a finales de junio cuando termine el curso el niño. Asi que nos podremos ver por alli si os apetece porque tendras que hacer papeles allí. Estamos tambien en tramites. Sabes donde se legalizan los papeles, ademas del consulado cubano? El chequeo medico he leido por internet que se hace en Cuba en una clinica internacional. Te dejo mi correo [email protected], puedes escribirme y hablamos.  :)

Respecto para pedir la residencia de tu marido. Tengo entendido q debes estar casada bajo las leyes cubanas, es decir q os hayais.casado en cuba. Este es mi.caso.
La semana pasada fui al consulado, me dijeron q lo mejor q puedo hacer es pedir la residencia una vez este alli, desde aqui puede tardar en q te la den unos 4 meses. Si empiezas es tramite desde España debes terminarlo aquí. En mi caso no me da tiempo pq viajo en julio y es muy posible q todavia no me lq hayan dado.
Lo q hare yo es viajar con un visado familiar de 90 días prorrogable a 180 y en estos dias solocitar la residencia permanente.no se si te ayude mucho, estos dias mi marido q esta en cuba ira a imigracion a preguntar como se debe tramitar, en cuanto sepa te digo si quieres.

Hola Sara,

En unas semanas llegaré a trabajar a Cuba, en concreto a Varadero, con mi pareja, y la verdad que estamos bastante perdidos con todo, nos podrías ayudar con información básica de allí por favor? o donde conseguirla...?

Vamos ya con trabajo, visado y alojamiento, pero el resto de cosas...

Muchisimas gracias,
Rafa

Hola!!!

Nosotros nos estamos mudando para alla! a Varadero concretamente, nos gustaría conocer sobre Cuba, que nos vamos a encontrar y que no... jaja, y como hacer allí ciertas cosas, moverse, carnet de conducir, médicos, precios, economía...

Muchisimas gracias,
Rafa

Gracias!

Hola Klaudy2702,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Cerrado