Nuevo miembro del foro Cabo Verde, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Cabo Verde y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Cabo Verde si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola a todos

Hola mirta, bienvenida a cabo verde!

hola buenos dias desde canarias isla de lanzarote  me llamo ignacio  y soy canario de las palmas concretamente aunque resido en lanzarote desde que vi en viajero callejero la s islas de cabo verde me gusto y me gustaria ir a trabajar pero no se como hacer porque no tengo contactos alli  ni dondev residir y mucho como encontrar un  empleo yo hago casi todo y me adapto rapido y apredo deprisa  desde freganchin ayudante cocina  ballet servicios varios limpiezas  ect me gustaria el poder contactar con alguien y me pueda  ayudar para saber como hacer para poder trabajar y residir en cabo verde bueno hablare de mi algo  soy muy alegre me gusta comunicarme  con las gente bastante sociable para mi la familia allegada  es lo primero   no bebo  no fumo me gusta el deporte aunque hace tiempo que no hago nada  me gusta la playa  la pesca  el cine bueno ya sabeis algo de mi espero contactar para poder seguir hablando y poder saber como puedo ir hasta cabo verde gracias por todo  perdonarme por mi falta de ortografia pero no es mi fuerte   lo siento  chaooooo

Hola Nacho

Residir en cabo verde es facil, ya mantenerse es complicado... y soy directo, sueldo minimo en cabo verde 11000 escudos (100 euros)

Los trabajadores de los hoteles cobran alrededor de 240 euros al mes,  asi que ya con eso te digo todo, tengo un amigo español que esta trabajando aqui, por 190 euros al mes...en la hosteleria...

si aun asi con eso te quieres venir, bienvenido, pero baja y mucho tus espectativas economicas, yo siempre recomiendo que si venis, ya tiene que ser para montarte algo o con algun hotel o puesto especifico...

Venirse aqui a la aventura, y sin un fondo economico es muy dificil





nacho35509 escribió:

hola buenos dias desde canarias isla de lanzarote  me llamo ignacio  y soy canario de las palmas concretamente aunque resido en lanzarote desde que vi en viajero callejero la s islas de cabo verde me gusto y me gustaria ir a trabajar pero no se como hacer porque no tengo contactos alli  ni dondev residir y mucho como encontrar un  empleo yo hago casi todo y me adapto rapido y apredo deprisa  desde freganchin ayudante cocina  ballet servicios varios limpiezas  ect me gustaria el poder contactar con alguien y me pueda  ayudar para saber como hacer para poder trabajar y residir en cabo verde bueno hablare de mi algo  soy muy alegre me gusta comunicarme  con las gente bastante sociable para mi la familia allegada  es lo primero   no bebo  no fumo me gusta el deporte aunque hace tiempo que no hago nada  me gusta la playa  la pesca  el cine bueno ya sabeis algo de mi espero contactar para poder seguir hablando y poder saber como puedo ir hasta cabo verde gracias por todo  perdonarme por mi falta de ortografia pero no es mi fuerte   lo siento  chaooooo

Muy buenas a todos,

Me llamo Lola y soy arquitecta. Desde hace unos años, después de trabajar en España, estoy con la maleta hecha. Viví en Múnich, Alemania, y ahora me encuentro en Lima, Perú. Cuando decidimos salir de Europa, África ni lo contemplamos, sinceramente; ahora estoy empezando a investigar cómo se encuentra mi sector y si hay oportunidades laborales para arquitectos porque aquí estamos realmente desencantados.

Agradecería muchísimo cualquier información/ayuda/consejo que podáis darme y que me facilite para conocer la realidad de Cabo Verde y saber si puedo optar a un trabajo y cómo encontrarlo.

Lo dicho, muchas gracias!!

Hola lola

En tu sector, lo tienes complicado, casi todas las compañias constructoras, son extranjeras aqui en cabo verde, y ya se traen a su personal tecnico desde su pais.

Ni si quiera los arquitectos caboverdianos tienen cabida en esos proyectos, solo en los proyectos pequeños.

Muy buenas,

RoqueNublo, muchas gracias por tu respuesta. Por lo que me cuentas, puedo descartar Cabo Verde de mis opciones. El tema de Angola, si te soy sincera, se me antoja complicado en cuanto a la realidad que ofrece... Debe de ser bastante duro el día a día allí, investigaré. También me tienta Sudáfrica, voy a empezar a mirar cosas allí.
En fin, de nuevo darte las gracias.

No me mal interpretes cabo verde,  es un pais en eclosión,  pero en tu especialidad, todavia las empresas extranjeras que operan aqui, se traen a su personal de confianza de fuera.
En angola es distinto, te pongo de ejemplo que la ciudad , as rica del mundo es luanda. Capital de angola

Hola a todos, somos una pareja de Valencia, que estamos viendo la posibilidad de vivir en Cabo Verde.

Nos gustaría contactar con Españoles que estén allí para poder aclarar un monton de dudas que tenemos, jejejeej.

Gracias a todos.

Hola David
Cualquier duda que tengas aqui me tienes

Saludos

david38 escribió:

Hola a todos, somos una pareja de Valencia, que estamos viendo la posibilidad de vivir en Cabo Verde.

Nos gustaría contactar con Españoles que estén allí para poder aclarar un monton de dudas que tenemos, jejejeej.

Gracias a todos.

Hola roque, buenas tardes, estamos viendo la posibilidad de ir a vivir allí y de montar algún tipo de negocio en alguna de las islas, algo familiar, y no sabemos si puede ser viable.

Dudas todas las que te puedas imaginar y mas, por ejemplo:

¿Sobre cuanto están los alquileres?
¿A nivel burocratico, es fácil montar un negocio allí?
¿Hay turismo todo el año? o solo unos meses en concreto.
El tema de chiringuitos de playa esta muy explotado?.
El nivel de vida es parecido al español?

Uff un monton de cosassss, jejeje. Si puedes responderme a algunas te estaríamos muy agradecidos.

Gracias y un saludo.

Hola muy buenas tardes,

Mi nombre es Alberto Valverde de 24 años Segoviano (España). Acabo de Graduarme y estoy buscando trabajo fuera de España y dado que hablo portugues, ingles y español, me han aconsejado Cabo Verde como destino.
Quisiera preguntar por ofertas de empleo alli, o paginas donde pueda buscar, consejos.. etc...

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Alberto

Hola alberto
Buenas tardes, aqui no hay un clasificados de anuncios para encontrar trabajo, es el boca a boca, o el enchufismo.
Por lo que si quieres trabajar aqui,  ya tienes que venir con la oferta desde españa, ya sea por un hotel o alguna empresa que busque una profesión especifica y que no encuentre en el país.
Solo recordarte que el salario minimo son 100 euros, y un trabajador dr un hotel como maximo cobra 250 euros

Gracias por la respuesta, la verdad es que estoy tocando muchos palos... lo de Cabo Verde me lo dijeron, por el hecho que hablo portugues e Ingles.. y que aquello ofrecia oportunidades...
De todas formas muchas gracias y bueno a ver lo que sale

De todas maneras, no desistas, en la hostelería tendrias curro, pero en las caddnas españolas, melia, iberostar o riu, vete al hotel que tengas mas cercano y deja tu currículum y que quieres trabajar en cabo  verde

Hola a tod@s!!!

Llegué a Mindelo (Sao Vicente) hace dos meses tras un tiempo dandole vueltas a si venir a Cabo Verde y en que isla instalarme. Finalmente y gracias a la ayuda de mi amigo Bino Barros (músico de Praia) estoy instalado en Mindelo donde tengo mi empresa de creación y gestión de páginas webs, marketing online, community manager... ([Enlace moderado] En estos dos meses he conocido mucha y muy buena gente y también estoy haciendo algunas sesiones de dj en locales de Mindelo, así como colaborando con algunos músicos locales. Así que no puedo estar más contento con la acogida que las islas están teniendo conmigo, si bien me he dado cuenta que para la mayoría de los que llegamos de fuera no siempre es tan fácil.

Saludos para todos!!!

Buenos días a todos!

por noviembre mi pareja y yo nos vamos a Cabo verde, concretamente a Isla de Sal. Nos gustaría establecer contacto con gente que esté viviendo allí para que nos pueda facilitar información. Nos gustaría aclarar dudas que tenemos sobre el país.

Gracias de antemano!

Un saludoo

Hola a tod@s!!

soy Eva, soy de Ibiza pero hace 16 años que vivo en Mallorca. Mi marido y yo queremos trasladarnos a Cabo Verde, pero tenemos muchas dudas.

Nuestra intención es viajar allí en unos meses para conocer la zona (costumbre, necesidades, empleo,...)

Nos gustaría poder trasladarnos con un empleo ya que no sé si irnos para después buscarlo puede resultar muy arriesgado.

Nos hemos estado informando y en principio nos hemos decidido por la isla de Sal (Santa María).

Alguien puede ayudarme a resolver algunas dudas:
- cuál es la mejor época para viajar a las islas para conocerlas?
- a dónde podemos dirigirnos para la búsqueda de trabajo?
- mi marido es informático y yo diplomada en magisterio de educación infantil y en trabajo social.

Alguien puede darme referencias o indicarme qué debo tener en cuenta....

Tenemos muchas ganas y mucha ilusión puesta en este proyecto de cambio de vida, pero estamos un poco perdidos.

Muchas gracias a tod@s.

Hola Eva! 

Venirte sin trabajo a cabo verde es una locura, te muestro la cruda realidad,  sueldo minimo 11000 escudos, unos 100 euros, como comprenderás por ese sueldo no vienes, los que mas pagan son los hoteles a 25000 escudos, unos 230 euros.
No es por desanimarte,  ven y pasas unas vacaciones y lo miras insitu.
Yo llevo en sal, desde mayo del año pasado,  pero yo en mi caso cree una empresa,  que como todo, tienes sus altos y bajos. Pero cuesta mucho arrancar aqui sin un fondo económico

Gracias Raquel,

por lo que he podido ir viendo, cada día tengo más claro que debo encontrar un trabajo antes de hacer las maletas. Ahora mi duda es, dónde debería buscarlo?

Como ya comenté soy trabajadora social y maestra, alguna recomendación para buscar algo relacionado con mi formación (ONG, Fundaciones,...)

Muchas gracias.

Hola a todos, estoy informandome para irme a trabajar a Cabo Verde o instalar un empresa de servicios, pero lo del salario minimo me asusta. Con ese sueldo vivirias bien alli, pero si lo envias para España, no serviría de nada. Cuales son los sectores en auge, donde interesaría montarse una empresa alli. Un saludo

Hola cmir !

Ese  Es el problema,  no puedes pensar en que aqui el sueldo de 11.000 escudos (100 euros) da para vivir con el ritmo de vida europeo.

Yo lo que te recomiendo es que te des un salto y mires in situ si tu idea de negocio tiene cabida en e pais.

Hola a  tod@s!

Estoy considerando el irme al trabajar una temporada a cabo Verde. En algún hotel como de mantenimiento. Me gustaría si alguien me diera información sobre el tema.  Gracias

Hola emi83,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en este foro!


Joan
Equipo Expat.com

Hola Sarah.
Feliz navidad ante todo. Estoy pensando en cambiar de aires y Cabo verde es uno de mis sitios mas deseados.
Dispongo de un pequeño capital para montar un negocio y busco un sitio medio tranquilo para vivir con mi hijo de 6 años, pero me gustaría poder dispones de las comodidades básicas a las que estamos acostumbrados, mas que nada para que el no note tantas cosas en falta.
Me puedes aconsejar si es un buen sitio para vivir.
Gracias de antemano.

Hola Lian sanso,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a que nos cuentes mas de tu proyecto! Que tipo de negocio quieres montar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola!! Feliz año a todos
Soy un canario que quiere cambiar de aires y me interesa cabo verde.soy mecanico de coches y quisiera saber si me puedp ganar la vida por ahi.
Saludos y gracias

Saludos a todos!!!!

En breve, si todo sale bien llegaré a Cabo Verde a trabajar, la verdad que estoy impaciente por mi nuevo destino y a su vez como un flan ante el mar de dudas que me genera.

Espero en algún tiempo servir de ayuda a todos los que quieran ir a esas maravillosas islas.

Feliz Año a todos!!!!!!

Hola karlitros bienvenido a Cabo Verde


Cualquier cosa aqui me tienes !

Saludos

Muchas Gracias RoqueNublo!!!!!

Hola a todos, nuevo por el foro residente en tenerife y con muchas ganas de emprender negocios en cabo verde, animo a aquellas personas con ideas a que me escriban, quizas podamos colaborar. saludos.

empresarioformal escribió:

Hola a todos, nuevo por el foro residente en tenerife y con muchas ganas de emprender negocios en cabo verde, animo a aquellas personas con ideas a que me escriban, quizas podamos colaborar. saludos.


Hola !
Antes que nada os aconsejo que vengais primero de visita a cabo verde y despues in situ veis que idea de negocio tiene cabida.
No es oro todo lo que reluce y por muchas milongas que os cuenten lo mejor es venir y dar una ojeada por vosotros mismos.

Hola a Todos ¡

Mi nombre es Jorge, tengo 23 años y estudié gestión hotelera, desde entonces he ido trabajando en hoteles de 4 y 3 estrellas como recepcionista, encargado de ventas, food & beverage y este último año he gestionado por completo un  pequeño edificio que funciona como un hostel para grupos aquí en mi isla, Gran Canaria.
Como Canario que me siento, estoy en contra de la masificación desproporcionada que tanto daño ha hecho a nuestro medio y he visto en Cabo Verde unas Islas hermanas a las nuestras, pero como hace 50 años.

Actualmente trabajo como ayudante de un fisioterapeuta en mi equipo de rugby, aprendo quiromasaje y todo lo relacionado con el tratamiento manual del dolor en el mundo del deporte, es otra de mis pasiones junto al turismo.

Mi deseo ? Viajar a Cabo Verde con un grupo de 4 amigos ahora en septiembre, echar un vistazo a las principales Islas, disfrutar de unas merecidas vacaciones mientras visitamos hoteles en busca de opciones laborales y hacemos contactos.

Mis principales dudas ? Que islas son las que merecería la pena visitar en primera instancia? ya he visto que Isla de Sal es la más cara y turística, mientras que las otras , la cosa se modera.
- Si hay seguridad en general, el ambiente no es agresivo y se puede visitar todo sin excesivo temor a que te estafen, roben o similar.
- Si hay alguna web cabo verdiana estilo segundamano.es , milanuncios, donde podamos ver casas y apartamentos en alquiler, asi como coches en venta, motos, etc...
- Clima ?
- hay zonas de Surf ? Se juega Rugby o algún deporte Local ?

Gracias de Antemano ¡¡

Hola Jorge,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

A la espera de que algún miembro pueda responder a tus dudas te invitamos a leer las demás discusiones en el foro.



Joan
Equipo Expat.com

Hola Jorge !!!

Lo mejor que haces es venir y ver in situ las islas.

Como tu dices, las islas de Sal y Boavista son las mas turisticas y logicamente las mas caras.

las mas pobladas son Santiago y San Vicente, el resto son islas menores donde el coste de vida es muy barato.

El tema de la seguridad, en Praia (isla de Santiago) y Mindelo (isla de San Vicente) son las ciudades donde tendreis que tener mayor cuidado en el tema de la seguridad.

El clima, en septiembre es epoca de lluvias

El rugby aqui no se practica,

Sobre el alquiler y demas, eso es mejor hacerlo desde aqui ( que aunque os van a sablear por que soys blancos), en internet os sablean mas si cabe.



Cualquier duda, aqui me teneis.




Shindal escribió:

Hola a Todos ¡

Mi nombre es Jorge, tengo 23 años y estudié gestión hotelera, desde entonces he ido trabajando en hoteles de 4 y 3 estrellas como recepcionista, encargado de ventas, food & beverage y este último año he gestionado por completo un  pequeño edificio que funciona como un hostel para grupos aquí en mi isla, Gran Canaria.
Como Canario que me siento, estoy en contra de la masificación desproporcionada que tanto daño ha hecho a nuestro medio y he visto en Cabo Verde unas Islas hermanas a las nuestras, pero como hace 50 años.

Actualmente trabajo como ayudante de un fisioterapeuta en mi equipo de rugby, aprendo quiromasaje y todo lo relacionado con el tratamiento manual del dolor en el mundo del deporte, es otra de mis pasiones junto al turismo.

Mi deseo ? Viajar a Cabo Verde con un grupo de 4 amigos ahora en septiembre, echar un vistazo a las principales Islas, disfrutar de unas merecidas vacaciones mientras visitamos hoteles en busca de opciones laborales y hacemos contactos.

Mis principales dudas ? Que islas son las que merecería la pena visitar en primera instancia? ya he visto que Isla de Sal es la más cara y turística, mientras que las otras , la cosa se modera.
- Si hay seguridad en general, el ambiente no es agresivo y se puede visitar todo sin excesivo temor a que te estafen, roben o similar.
- Si hay alguna web cabo verdiana estilo segundamano.es , milanuncios, donde podamos ver casas y apartamentos en alquiler, asi como coches en venta, motos, etc...
- Clima ?
- hay zonas de Surf ? Se juega Rugby o algún deporte Local ?

Gracias de Antemano ¡¡

Hola Jorge.
Para saber de playa de sur en Cabo Verde o cualquier otro país te recomiendo que entres en http://es.surf-forecast.com/ una vez ahí selecciona el continente, el país y la playa, y obtendrás mucha y específica información sobre las playa más frecuentadas y la situación del oleaje en tiempo real. También puedes activar la capa de deportes náuticos en Google Earth y pincha en el deporte que quiera que te salga señalizado una vez echo esto sobre el mapa te saldrán los iconos que al pinchar te vincularan con wanna surf, donde obtendrás información hasta de los peligros de la propia playa.

Saludos... surf forever

Hola,

Estoy pensando viajar a cabo verde yo solo para 10 días me gustaría conocer a algún español que viva ahí par que me ayude a encontrar sitios bonito y baratos para comer salir de noche y la forma de viajar de isla a isla de una forma bara ta porque según he visto en otros forums que si ven que eres extranjero se aprovechan y mi presupuesto no es tan alto soy un mochilero agradecería mucho vuestra ayuda contestándome el comentario por favor.

Saludos desde Casablanca!!

Gracias de antemano.

Hola a todos, soy un estudiante de energías renovables en Gran Canaria ^^!

Bienvenido a Cabo Verde Bryann94

Bryann94 escribió:

Hola a todos, soy un estudiante de energías renovables en Gran Canaria ^^!

Cerrado