Nuevo miembro del foro Guyana, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Guyana y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Guyana si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

hola a todos, soy venezolano y voy a estar en Georgetown Guyana del 5 de abril al 19 de abril y me gustaría saber de algún venezolano que viva alla y pueda guiarme para conocer el país. gracias

hola a todos, soy venezolana y voy a estar en Georgetown Guyana del 26 de abril al 5 de mayo y me gustaría saber de algún venezolano que viva  o este allá para que me suministre información de hoteles en donde pueda hospedarme y que pueda guiarme para conocer el país. gracias.

hola ricardo espero que cuando regreses porfavor aportes informacion hacerca de como te fue en el viaje mi correo es aivm17 @ gmail.com

Hola. Me gustaria información sobre cómo es el alojamiento,  inmigración y mercado laboral en Guyana.  Cualquier información util de venezolanos alla seria de mi interes.

hola, te cuento que Guyana es muy bella si sabes hablar ingles. de todos modos te dejo los telefonos de un mejicano y un guyanes que hablan espanol y podran ayudarte 05926476844 este es de Alan. si te pones de acuerdo con el puede buscarte en el aeropuerto, el tiene hotel donde puede pagar con la tarjeta, casi todo lo puedes pagar con tarjeta con este senor. de todos modos si necesitas mi ayuda este es mi numero 04265522098, siempre estoy dispuesto a ayudar a mis connacionales que viajan hasta guyana, para que no pasen roncha como le ha sucedido a muchos. yo si disfrute mi estadia porque domino el idioma ingles. te puede dar detalles de los taxis para que no te roben, aunque si decides hacerlo con el sr Alan, no sera necesario. saludos

Hola Ricardo,  muchas gracias por tu amabilidad.  No soy experta en ingles pero si me defiendo en la vida cotidiana porque vivi en Trinidad y Tobago.  Me interesa saber precios de habitaciones por mes como para estar mas tiempo allá. Lo otro es como ves el tema de la seguridad y que precauciones me recomiendas.

Bueno por mes es mas economico, te puedo informar que en Cambellville existen varias opciones, especificamente en la calle sheriff street, puedes contactar a mi amigo el mejicano su numero es 0592-6695466 se llama Mauricio, donde el vive paga 400 dolares al mes, claro es una habitación, pero con aire acondicionado, cocina y nevera. Es muy modica. Pero si deseas algo mas lujoso tambien existen otras que él conoce y podrá ayudarte. En cuanto a la seguridad, te puedo decir que esta calle es muy segura, al igual que croal street, lamaha street, brickdam street, duncan street, vlissenfen road, entre otras en Georgetown. Claro existen barrios peligrosos, como en todos los paises. Pero para mi Guyana es muy segura sino te metes en lugares peligrosos a altas horas de la noche. Yo llegue a caminar por sheriff street a las 2.30 de la madrugada y es muy segura. si tienes otra duda escribeme a mi numero 04265522098

Buenas que tal amigo he llamado a esos telefonos y nada, quiero viajar a guyana

Buenas tardes me podias informar como comprar alla y que me den efectivo

quiero  vivir alla como hago? soy venezolano

Sarha , desejo vivr en Guianas Inglesas , eu ja conheco la, voce sabe o conhece alguma institucao que aceite voluntarios para algum proyeto?  Obrigado
[email protected]

Hola Sergio,

Te recuerdo que este foro está solo en castellano.
Así que te invito a seguir escribiendo en este idioma. Gracias de antemano :).

Saludos

buenas, amigo soy de venezuela ire por georgetown en julio de paseo, pero realmente me gustaria llevar una mentalidad de vivir alla, buscar otro progreso un nuevo camino en mi vida, soy tecnico en informatica, buscar algun trabajo, sea lo que sea, pero honradamente, el ingles es basico, frances no se nada, pero sincero y honesto lo soy, confiando en dios consiga personas amables que conozca para que faciliten las cosas alla y uno poder cambiar el modo de vida estaria agradecido....

Hola soy cubano y ahora mismo estoy viviendo en Guyana,y creó q la primera barrera es el idioma,q no es inglés puro.sino una mezcla, además se usa mucho el picar las palabras, por lo demas todo bien,es trankilidad,seguro,las personas son amigables.si desean pueden llamarme a 5926954987 o escribirme a [email protected].

Hola también soy cubano y estoy viviendo aki.por favor escribame al correo [email protected]

sanches tu correome rebota, maritza le escribí, si fuera tan amable de contactar conmigo, soy cubano, domino el ingles, administrador de redes informáticas y con muchos deseos de trabajar, estoy en cuba. Alguien q pueda orientarme un poco como es la situación por allá, costo de vida, salario medio, etc. He googleado como loco pero lainformación q encuentro se contradice. Saludos!

Hola a todos .Soy cubano y llevo dos años en Guyana ,legalmente establecido;  on expectativas de incrementar el conocimiento culinario internacional .
Desearia extenderme hasta Surinám y conocer aun más.
Espero quizas allar a alguna chica guapa que me estremesca el pecho.
Quizas esté más o menos tiempo ,en consideración con el entorno de posibilidades por aqui.
Saludos a todos.

Hola, me llamo Katiuska, soy venezolana y tengo muchas dudas acerca de Guyana.
Tengo una oferta de trabajo en Georgetown y quisiera que me informaran sobre los alquileres de apartamentos o casas, ya que he tratado de buscar por internet y no consigo información. Aparte, me gustaría saber que zonas o lugares recomiendan para vivir, que sea accesible a colegios, hospitales o clínicas, mercados, en sí, donde pueda tener al alcance los servicios básicos. Les agradecería  la información y saludos a todos

Bienvenida katydemendez a Expat.com

Que bueno que tienes una oferta de trabajo, ya eso es una ventaja muy grande.
Puedes colocar un anuncio en Inmobiliaria Guyana

También te puedo sugerir entres a los foros para cazar información de tu interés, mira este:
Coste de Vida Guyana

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

katydemendez escribió:

Hola, me llamo Katiuska, soy venezolana y tengo muchas dudas acerca de Guyana.
Tengo una oferta de trabajo en Georgetown y quisiera que me informaran sobre los alquileres de apartamentos o casas, ya que he tratado de buscar por internet y no consigo información. Aparte, me gustaría saber que zonas o lugares recomiendan para vivir, que sea accesible a colegios, hospitales o clínicas, mercados, en sí, donde pueda tener al alcance los servicios básicos. Les agradecería  la información y saludos a todos

Hola. Me llamo Felix y en agosto pienso realizar viaje a Guyana para buscar trabajo y tratar de establecerme en ese país. Soy cubano y tengo 32 años.

Bienvenido Feliz Sicle a Expat.com

Estos foros se alimentan de los aportes de todos, nos encantará saber cómo va tu proyecto, te deseamos lo mejor.

Suerte!! Silvia
Animadora Expat.com

Saludos Sanchez. En agosto pienso viajar a Guyana a trabajar, buscar pareja, formar una familia y vivir allá. Quisiera que usted me informara acerca de como están las cosas por allá para los profesionales ya que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Además domino Inglés, ruso y alemán. Mi correo es ***@****.cu por si quiere escribirme directamente. Saludos y en espera de su respuesta.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Silvia. GRacias por su bienvenida. Espero poder conseguir toda la informacion que necesito antes de realizar mi viaje a Guyana. Quisiera saber si puedo contar con su colaboracion para cualquier interrogante que pudiera tener con respecto a GUyana. Saludos.

Felix1985

Claro! acá en este foro estamos todos unidos por una causa, ayudarnos unos a otros con información. Es un foro abierto, todos opinan y de esa manera nos colaboramos "Ad-honorem"  Obviamente que contamos con quienes ya están allá y han pasado y superado el proceso migratorio.

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com

OK Silvia. Yo en estos momentos me encuentro en Cuba que es mi país de origen. Como le dije en agosto, con el favor de Dios, espero viajar a Guyana. Tengo muchas inquietudes pero las que me apresuran saber son:
1- Quiero saber si hay alguna forma de legalizar mi status migratorio de forma rápida, ademas de casarme o buscar un contrato de trabajo???
2- Saber sobre que precio redundan los alquileres en Guyana.
3- Saber si para profesionales Ingenieros en Telecomunicaciones, que dominan además del inglés más idiomas como yo, es facil y rapido encontrar un buen trabajo.
Disculpe mis interrogantes pero estoy en busca de informacion ya que se acerca mi fecha de ir hacia allá. Yo estaba valorando la posibilidad de viajar y establecerme en Canadá pero aca en Cuba el proceso es muy tedioso y hay que pagar mucho que se te quitan las ganas de ir a Canada. Saludos a usted y su familia.

soy odontologo cubano deseo viajar y trabajar junto a mi esposa odontologa en guyana tenemos buen nivel de ingles,que debemos llevar o que tramites para aspirar a un trabajo alla,sabemos que muchos compatriotas viven y trabajan en guyana necesitamos su ayuda cordialmente ray

hola soy estudiante de medicina q termina el próximo año, vivo en cuba y quisiera saber si hay oportunidad d vivir en guyana francesa y q nocesito para lograrlo.saludos

Hola soy arquitecto muy interesado en vivir en guyana, me gustaría saber qué facilidades brinda el país a profesionales en mi área y cuál sería el proceso de homologación.gracias

soy eddy vega Suárez desde Guyana deseoun ccontrato de trabajo en Guyana  o en surinam, o Guyana francesa.
Gracias. mi correo es ***@gmail.com

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Eddy,

lo mejor sería que publicaras un anuncio en la sección dedicada a Empleo en Guyana.

Mucha suerte en la preparación de tu proyecto.

Vero
equipo https://www.expat.com

Mi nombre es Ofelia, en estos momentos me encuentro en proceso de registracion en el Nursing Supreme Council of Guyana, proceso que cada vez se extiende más y no entiendo el porque. Pero bueno lo que más me preocupa de este tema es lo referente al Work Permit.  Pudiera usted decirme en qué consiste el proceso de work permit y el tiempo que demora estar listo?

Hola a todos, Actualmente estoy en  mi país Venezuela, y  vive uno de los momentos mas críticos de la historia política y social, muy malas gestiones gubernamentales hacen casi imposible vivir en mi tierra, estoy casada con un Guyanes, tenemos 2 hermosos hijos y buscando un mejor futuro para ellos principalmente, estamos pensando abrir nuestras alas y emigrar... solo que mi esposo llego a Venezuela muy peque#o y perdió su idioma natal Ingles, y yo no domino tampoco el Ingles, eso es lo que me tiene un poco desanimada, sinembargo el se arriesgara y se va primero para averiguar que posibilidad tenemos de establecernos en su Guyana Natal, Georgetown Dios mediante...pronto pronto!

Hola a tod@s,Soy cubano y estoy viviendo en guyana,desde hace mas menos 15 días.Mi novia ya lleva por acá alrededor de 5 meses,ambos somos veterinarios.Ojala conocer mediante este sitio,otras personas que como nosotros anden por acá....

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750735

Gracias y saludos

Cerrado