Nuevo miembro del foro Madagascar, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Madagascar y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Madagascar si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Siiii por favor, deseamos irnos a vivir a Madagascar y no sabemos por donde empezar. Precisamos toda clase de información..... precio de vivienda, comida, papeleos etc.etc.....
Consejos para úbicarnos en el Norte, o zona Sur????
Nos gustaría montar un negocio a pié de playa... Consejos??
Gracias por todo y saludos desde España
Cataelen

Hola mi nombre es Pietro, soy italiano y desde el año 2007 vivo en la maravillosa isla de Mallorca  He visto muchos documentales sobre Madagascar y me encantaría ir a vivir, soy cocinero y pastelero de toda la vida, tambien estudié como decorador de interior y masajista y manejo bien la informatica. Quieri saber si hay oportunidad de trabajo...un saludo Pietro

Hola soy Robi ( italiano ) desde hace 11 años vivo en la isla de Mallorca!
Soy adiestrador profesional y me gustaría trasladarme a vivir a Madagascar!
Me gustaría tener informaciones sobre la compra de una casa con terreno para mi trabajo con los animales!
También si tenéis informaciones sobre las normativas de la entrada de mascotas ( perros ) en Madagascar!
Gracias
Hasta pronto

Ciao Pietro
Ho letto il tuo messaggio!
Hai avuto qualche informazione riguardo l espatrio in Madagascar?
Ho visto che vivi a Mallorca anche tu.
Ho un amico che da 8 anni vive in Madagascar e che verrà a trovarmi a giugno qui a Mallorca se ti può interessare potremmo organizzarci ed incontrarci per un intercambio di opinioni ed idee!
Puoi contattarmi via Facebook al:
Psicologia cinofila
Ciao a presto
Robi

Ciao Robi, grazie del messaggio, si mi piacerebbe partecipare a questo incontro per sapere qualcosa in piú di Madagascar, il facebook a volte lo tengo loco, nel senso que no mi permette contattare con persona che non sono amici, ti lascio il mio Alessandro Galeone, é il mio secondo nome, io cercheró di contattarti  con il tuo, rimaniamo in contatto , sarebbe un sogno vivere in madagascar...

Hola chicos,

Les invito a seguir en castellano para que todos podemos entender y participar.
Si prefieren seguir en italiano, les informo que también hay un foro Madagascar en italiano.

Saludos

Ok mensaje recibido!

Hola, somos un matrimonio formado por un Cubano nacionalizado Español y una Andaluza de pura cepa
Estamos pensando y buscando información sobre Madagascar para ver si nos mudamos a esa tierra tan hermosa
Si los Andaluces o cualquier otras personas quieren o pueden informarnos...les agradeceremos con achuchones andaluces
Saludos a todos y ...¡¡¡¡ENHORABUENA A LOS QUE YA ESTÁIS ALLÍ!!!

hola si alguien seria tan amable de darme información de como se puede vivir ahi

poo soy cocinero busco vida tranquila tengo mi mujer y mi hija

quiero trabajar de farmacéutica o ingeniera en alimentos soy argentina

HOOOOLA!!!!   soy Natalia, estoy haciendo las maletas para trasladarme a Madagascar. Tengo muchas dudas, me podéis ayudar????

besos

Hoola Cataelen,

nosotras estamos igual recopilando información para trasladarnos, encantada de saludarte.

Nat

Hola Natalia,

Bienvenida a Expat.com!

Si eres mas concreta con tus dudas alguien podra ayudarte major.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan,

gracias, no sabía como de activo era este foro. Ya veo que funcionáis muy bien felicidades!!

Vale ahí voy con mis dudas: posibilidades de empleo?, salario medio?, cuánto dinero se necesita para vivir?, cuál es la mejor zona para encontrar empleo en el sector turismo?,  creéis que existe la posibilidad de encontrar un empleo desde aquí?. Hay alguna página realmente buena de ofertas de empleo??

Gracias a todos

Natalia

Muchas gracias!!
Aun no tengo nada listo,  solo se que quisiera ir alli, hace mucho que lo tengo en mente.
Soy Terapeuta Ocupacional Pediatrica, y quería saber de la posibilidad de una ONG que trabaje allí, trabajo para la infancia.
He intentado a través de Terapia Ocupacional sin fronteras pero no encontrado nada.
Mi novio es camarero, habla ingles y frances, y ambos estamos deseosos de vivir este cambio y experiencia.
¿Conocen alguna ONG o posibilidad de trabajo en ese ámbito?
¿trabajo en hostelería?¿es posible conseguir?
Que tal la vivienda, ¿que precios ronda?
La vida, ¿es cara?

Holaaaaa a todos

Hola salsera

Quiero ir a vivir en antananarivo la capital de Madagascar necesito información sobre como esta el tema de los alquileres un saludo

Hola a todos,¿ hay alguien con la idea de ir a Madagascar ? un saludo. :-)

Hola David-CS88,

Bienvenido a Expat.com.

¿Cuál es tu proyecto para ir a Madagascar?

Javier
Equipo Expat.com

Buenas soy victoria. Me gustaria empezar una nueva vida en madagascas. Yo vivo en venezuela con mi esposo que es italiano y mis 4 perros, tenemos una pequeña actividad dedicada al turismo, pero aqui cada dia la situacion se pone mas dificil es un pais hermoso paisajisticamente pero mal administrado y el comunismo lo destruyo. Deseamos poder emprender este mismo trabajo alla, me gustaria orientacion sobre los precios y calidad de vida. No deseo vivir centrico en ciudades posiblemente a las afueras cerca al mar. Tambien deseo hablar con otras mujeres que me cuenten como es la vida para ellas alla.

Buenas soy victoria. Me gustaria empezar una nueva vida en madagascas. Yo vivo en venezuela con mi esposo que es italiano y mis 4 perros, tenemos una pequeña actividad dedicada al turismo, pero aqui cada dia la situacion se pone mas dificil es un pais hermoso paisajisticamente pero mal administrado y el comunismo lo destruyo. Deseamos poder emprender este mismo trabajo alla, me gustaria orientacion sobre los precios y calidad de vida. No deseo vivir centrico en ciudades posiblemente a las afueras cerca al mar. Tambien deseo hablar con otras mujeres que me cuenten como es la vida para ellas alla.

Hola, soy jose y me gustaria ir a vivir a madagascar, al menos un tiempo y me gustaria saber como empezar tengo preferencia por ir al sur oeste cerca de tolear...cualquier tipo de ayuda seria genial muchas gracias y buen dia,  saludos  Jose de españa

Hola Jose : si te es posible, dime como te van las cosas y cual es tu proyecto, por asi podemos coordinarnos , ( el mio es hacer algun parque  infantil en escuela  discriminada, o rural ; un abrazo y muy buena suerte en tus proyectos ..

Buenas, pues mi situación lavoral ahora mismo es en activo pero trabajo en negro sin contrato, y mi proyecto seria ir a trabajar a madagascar ya que es una isla que me ha llamado de siempre y tengo a mi novia en tulear que es una gran razon para decidir irme. Estoy titulado como jardinero, forestal, carnet fitosanitario y tratamiento integrado de palmeras.la verdad es que se me dan bien muchas cosas y yo realmente me encantaria trabajar allá y ayudar en todo lo que pueda y reunirme con mi novua y el hijo que esperamos
Muchas gracias de antemano y un fuerte abrazo

Apreciable compañero; yo tambien tengo la idea de marcharme un tiempo para hallá  ; y me agradaría de que comentaras como te van las cosas por allí , u n abrazo

Hola:
Yo tambien estoy pensando en irme a vivir a Madagascar, me gustaria saber que zonas serian las mejores para vivir e ir mirandolas.
Gracias por vuestra informacion
Saludos
Lola

Hola!
me encantaría poder vivir en un paraíso como es Madagascar y me gustaría que trámites son necesarios hacer para vivir allí, también me gustaría encontrar empleo allí ya que soy educadora social y creo que mi profesión tendría cabida (si me pudieseis ayudar, gracias)

Hla .. Pauly92 : yo tengo interes en marcharme un tiempo a Madagascar, a partir de Mayo del 17  ; y mis intenciones es de  enseñar a los jovenes y mayores nuevos sistemas de siembras " vertical , invernaderos  con materiales resiclados , y con aguas sucias , asin mismo  enseñanza  pedagogica , con materiales resiclados, y juguetes echos por los más mayores para los más desfaovorecidos de allí mismo ;; si te interesa mi proyecto, pues podemos seguir en contacto ; atentamente Ildefonso G T

Hola buenas soy Pepe!
Biólogo y acuicultor sevillano afincado en Barcelona desde hace 3 años y pico.
Es muy posible que mi novia acepte un trabajo cerca de Antananarivo, y a mi que no tengo ahora mismo nada en España, me encantaría acompañarla.
Eso si, alli tendría que contribuir y currar también. Lo ideal sería algo relacionado con la biología, con la cantidad de fauna y paisajes virgenes que he visto en documentales, querria trabajar colaborando en lo que fuese de cualquier proyecto. Como decía esto sería lo ideal. He trabajado como camarero en España, en biología en Portugal y haciendo labores de mantenimiento de Hoteles en verano, de mi especialidad como acuicultor, la cual fue la ultima llevando el control del agua en un sistema de recirculación de agua de marisco vivo en Barcelona, como trabajo fin de master en Barcelona.
Por lo tanto estoy abierto a todo en el tema laboral. Y lo más importante, es dificil encontrar trabajo de lo referido?
Después quería saber como funciona el tema visado, si con el turista luego no hay mucho problema en tramitar el de trabajo...tema de vacunas....en fin un sinfin de movidas.
Por lo menos de casa estaría cubierto.
Nada más, espero veros por alli que tiene que ser la hostia!!
Un saludo y que siga todo bien!

Pepe

Hola Pepe Nuevo ; es un placer  de contactar contigo y más aun  de los temas,  de los cuaales me  hablas ; pues yo estoy muy interesado,  en tus metas; aunque mis proyectos,  son de ayuda humanitaria , epro podemos  conjuntar nuestros conocimientos , y  asin ayudar y si esta de Dios,  se puede hacer una escuela  para enseñar a los  Malgaches  y madres SOLTERAS   es muy necesario   segun  he podido comprobar ¿¿ estarias  de acuerdo ?? ,  mi correo es el     i****@msn.com .. por si quieres que estemos  en contacto ,     un abrazo y muyyyy bien venido a este FORO

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola buenas Ildefonso, muchas gracias por contestar. Me encantaría poder ayudarte y aprender lo que tu haces, me haría mucha ilusión colaborar con cualquier cosa y más si sirve de ayuda para las comunidades de alli.
Me aparece que vives en Filipinas pero hablas de los malgaches...supongo que será error de la página. Otra cosa, no me aparece tu dirección de correo, pero estaremos en contacto por aqui supongo.
Además quería comentarte el tema de la peste, que me dijo mi novia que habia brote de peste? ¿que sabes del tema?
Un saludo, y espero tu respuesta.
Gracias de nuevo.

Pepe Nuevo

Hola Pepe Nuevo : es un placer el explicartelo ,  te comento yo he estado en Filipinas, y  heestado alli 25 dias con un buen amigo mio  que vive allí ,  ( es una buenisima persona española )   y vivo en Andalucia ( Algeciras )  y si  Dios quiee me juvilo para este proximo año, y quiero compartir  la mayoria de  mis conocimientos,  con un Pais que les hga falta,  y   las acepten ; asin es que he pensado en Madagascar,  , y  segun creo son personas dispuestas a aprender,  y nada mejor que soltar tus conocimientos en jovenes y personas que les haga falta ,, y tambien de hcer parques infantiles,  con materiales resiclados ,,    te comento segun mis pocas experiencias ....   si no compartes  tus conocimientos ,,,, se te pudren   y  todos perdemos,, .. asin es que espero de que podmos seguir en contcto y valoraremos  los proyectos   más necesarios y con posibilidades de realización ,,, Ildefonso G T    .. ****@msn.com       ...

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Ok. Gracias. Estamos en contacto. Salud!

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750766

Gracias y saludos

Cerrado