Nuevo miembro del foro Malta, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Malta y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Malta si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola, buenos días a todos! Mi nombre es Julieta, soy Argentina pero tengo pasaporte español.
Estoy programando viajar a Europa en Julio/Agosto para vivir unos meses allá aprendiendo el ingles.
Mis proyectos son dos, pero todavía no estoy segura cual va a ser el final.
Mi idea era viajar a Malta de Agosto a Septiembre, y luego viajar a Londres para quedarme ahí hasta Enero o el tiempo que aguante. Mi mayor problema y preocupación es el dinero, ya que no pude juntar tanto.
Para poder realizar los dos viajes, osea primero ir a Malta y luego ir a Londres, tendría que tener asegurado un empleo en los dos sitios, ya que la plata que voy a llevar no creo que me alcance para vivir mucho tiempo sin trabajo.
¿Ustedes creen que llegando a Malta con un nivel de ingles básico puedo conseguir trabajo rápido??
Voy a ser realista, para esa fecha voy a tener juntado entre 1800 y 2000 euros. Ustedes me recomiendan que viaje a Malta o que desista de esa idea y viaje solo a Londres??
Ojala puedan ayudarme, se los voy a agradecer!!!!

Saludos,
Julieta.

Hola.. soy médico general venezolana de 27 años de edad.. vivo en Malta desde Octubre. Estoy estudiando inglés para presentar el IELTS en 2 semanas. Estoy interesada en trabajar aquí en algún hospital o clinica privada pero no se si pueda o qué requisitos necesito.. si tienen alguna información lo agrdecería.. gracias!

HOLA CHICA, SOY VENEZOLANA, EN QUE COLLEGE DE MALTA ESTUDIAS. SALUDOS! AGRADECERÍA A MIL TU AYUDA

Hola soy Cris

Vine a Malta desde España, en principio por un par de meses para mejorar el ingles en una escuela de idiomas y finalmente decidí quedarme y buscar trabajo.
Ya llevo 4 meses y espero estar durante algun tiempo más ya que el tema labiral en España esta muy parado...nunca mejor dicho.
Estoy buscando trabajo como social media, asesora en Marketing y publicidad, consultora turistica...espero tener suerte!!!

Gracias y un saludo!!!

Hola Cris, buenas tardes! Te hago una consulta ya que quiero viajar a Malta a estudiar ingles tambien.
En que escuela estas estudiando?
Podrías decirme aproximadamente cuanto gastas por mes entre alojamiento y curso.
Muchas Gracias.

Saludos,
Julieta!

Hola mi nombre es Paola y me encanta viajar, soy Bachiller de la carrera de administración de negocios internacionales y me encantaría poder ir a Malta a trabajar o a realizar una pasantía. Si alguien puede echarme una mano con esto estaría genial.

Gracias.

HOLA, DE DONDE ERES, PUEDES ESCRIBIRME A [email protected]

Hola a todos y grazcias por sus presentaciones! :)

@andredcc: Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Un saludo,

Sarah

Hola, me llamo Alicia y estoy viviendo desde hace 2 meses en St Julians con mi novio. Ahora estamos buscando piso compartido para ahorrar un poquillo más. Si alguien tiene disponible una habitación doble por la zona que me avise, y si alguien llega nuevo y esta interesado en buscar un piso para compartir o si necesita alguna ayuda también puede contar conmigo  ;)

Hola mi nombre es genesis he venido con mi novio a malta para aprender.u. Poco de inglés y a ver si encontramos trabajo llevamos 3 días y estamos buscando habitacion, si alguien nos pudieran ayudar lo agradeceríamos
Gracias

Hola Daniela como estas! te cuento que soy Argentina y con planes de ir a Malta. Te gusta la ciudad? estas contenta? son buenas las escuelas de ingles? Gracias por la info que me puedas dar.!!! Saludos W Dolores

Hola soy de ecuador me interesa viajar a malta a jugar en un equipo de futbol pero no se ingles y no poseo mucho dineto que me recomiendan y en que equipos me puedo probar gracias.

Hola a todo el Mundo!!
He llegado a Malta hace un par de dias y estoy buscando un piso por st julian's o por sliema para compartir.
Estoy trabajando y me urge un poco!!

[Moderado: es un foro hispanohablante]

hola,soy hispano marroqui 40 años,busco habitacion en un piso compartido,por sliema,san julien,pasville.maximo 250 euros.gracias

hola soy hispano marroqui 40 años,busco habitacion en un piso compartido,maximo 250 euros.por sliem,san julien,passville.gracias

Hola,queremos ir en el curso 2015-2016 a Malta a vivir con nuestros hijos de 6 y 8 años.Queremos estar sólo 1 curso para que ellos aprendan a hablar ingles.Hemos elegido Malta por el clima además de por ser más asequible que otro angloparlantes.
Las dudas que tengo ahora son:
1.-Qué tal son los colegios y cual me recomiendan?
2.-me recomiendan mejor colegio privado que público y el precio medio de los privados?
3.-Cuándo hay que ir del año para apuntar ale niños en la escuela?
4.-Que zona me recomiendan para vivir y cual es el precio medio de las viviendas con dos-tres dormitorios?
5.-Qué tal es el sistema sanitario público ?Cuánto cuesta el sistema privado?
6.- Existen problemas para habilitar el carnet de conducir ?
7.- Cuánto cuesta aproximadamente todos los gastos de una familia incluyendo casa de alquiler,colegios,comida ,otros gastos aproximadamente?
Sin más agradecerle las respuestas,
Saludos

Hola, yo llevo 3 meses en Malta y para aprender inglés no es buen sitio pero como lo tengo pagado me tengo quedar ... Si eres joven y te gusta la marcha aquí hay mucha pero te aconsejo q te vayas directamente a un pueblecito del sur d Inglaterra si realmente quieres aprender ingled

hola,k tal.soy rachid hispano marroqui 38 años,quisera saber si es facil encontrar una habitacion en un piso compartido.y a que precio.gracias

Hola mi nombre es David, tengo 40 años y quisiera cambiar de aires y de entre todos los países de europa el que mas atractivo me resulta es Malta, realmente estoy muy perdido en este tema y no se muy bien los pasos a seguir en primer lugar necesitaría ahorrar un dinero para afrontar todos los gastos que pudiera tener al instalarme en el país por eso esta idea seria mas bien a medio plazo que a corto plazo, luego mi nivel de ingles es bajo podría mejorarlo en este plazo hasta que decida irme pero siempre teniendo muy presenta y es algo que no me importa que empezaría desde abajo en puestos de hostelería para después a la vez que estando en el país mejoro el nivel de ingles poder optar a otros puestos, luego otras cosas como alquiler, cuenta bancaria, seguro medico, y vuelos económicos eso es ya verlo una vez que tenga decidido la fecha aproximada en la que decida irme, el irme lo tengo claro otra cosa es ver cuando puedo cumplir algo que es un proyecto en una realidad y para eso el factor económico en mi caso es importantísimo por eso ahora solo con obtener una información ya seria importante, gracias por formar parte del grupo

Hola!!! como estan? queria hacer una consulta... como puedo viajar de un modo barato desde sicilia... (Catania o Pozzallo) a Malta?

Hola! soy española y quería pasar unos tres meses en Malta a finales de septiembre en una academia para aprender inglés. Porqué no te parece buen sitio?

Hola Nelida! soy española y quería pasar unos tres meses en Malta a finales de septiembre en una academia para aprender inglés. Porqué no te parece buen sitio? pensaba que la gente joven estaría más en los meses de verano.

Buenas! soi español y llevo 3 dias en Malta. Voi a realizar las practicas de formacion profesional en una empresa de aqui y me gustaria conocer gente. un saludo!

Hola! Malta es un buen sitio para aprender ingles ya que hay muy buenas academias donde conoceras muchisima gente de otros paises y tendras que comunicarte en ingles si o si :) cuando tienes pensado venirte?

florencia_argentina escribió:

Hola!!! como estan? queria hacer una consulta... como puedo viajar de un modo barato desde sicilia... (Catania o Pozzallo) a Malta?


Que tal Florencia, tu puedes tomar el Ferry desde Pozallo o volar con las low cost (RyanAir) desde Palermo o con Air Malta desde Catania.... la diferencia de precio no es mucha.

Nelida7 escribió:

Hola, yo llevo 3 meses en Malta y para aprender inglés no es buen sitio pero como lo tengo pagado me tengo quedar ... Si eres joven y te gusta la marcha aquí hay mucha pero te aconsejo q te vayas directamente a un pueblecito del sur d Inglaterra si realmente quieres aprender ingled


No lo has podido decir mejor...

Hola a todos  :) , mi nombre es Gillian, soy de España. He estado un par de veces en Malta y el día 16 de Octubre voy para probar suerte allí :) Busco una habitación libre para esa fecha aproximadamente, cerca de St. Julians, Paceville o La Valleta, algo cercano a estos lugares. O si alguien va para esa fecha podemos ser compañeros/as.
Un saludo a todos y gracias por adelantado.

Voy a ir a Malta (Is-Siggiewi) en el próximo 17 de noviembre y voy a permanecer allí durante 6 meses. Me gustaría compartir un piso o una casa. ¿Podría usted ayudarme, por favor?

Hola,,,que tal? soy Zandra, venezolana que se ira a Malta a realizar un curso de ingles por 3 meses,,me han dicho que es viable conseguir trabajos medio tiempo o tiempo completo? quisiera que porfa me informaran cuanto es el salario promedio mensual? algun alojamiento barato?? muchas gracias,,si hay venezolanos en malta,,,mi correo es [email protected] ..me haran de  mucha ayuda,,gracias!!!

:)  saludos amigos, mi nombre es Nisol, soy una venezolana  especialista en gerontología, mas específicamente en adultos mayores, debido a la situación de mi país especialmente en mi área, la de la vejez, he decidido tomar rumbos fuera de mi patria, junto con mi pareja el ingeniero de sistemas Luis Nunes, estaremos partiendo a malta el venidero 15 de noviembre de 2014, es un sábado por lo que la llegada seria el lunes en horas de la mañana. me encantaría que me apoyaran para buscar un piso, económico ya que llevamos nuestros ahorros en divisas y nuestro país por el control cambiario no nos permite obtener menos de 2700 dolares. estoy dispuesta a trabajar en diferentes áreas no solamente en el cuidado de adultos mayores, y su ayuda queridos amigos me sera de gran utilidad.

un gran abrazo
saludos cordiales :cheers:

Hola, me llamo Vanessa y tengo 19 años, y tengo pensado viajar a Malta en este mes (15-17 noviembre), me gustaría compartir piso con alguna chica. Yo voy para trabajar y a ser posible estudiar inglés para aprender mejor inglés.
Tengo un titulo de administración y finanzas y un curso de manipulador de alimentos, pero puedo trabajar en hoteles o bares, cuidando de niños... Si sabeis de algo y me podeis informar lo agradeceria!! :)

Hola Vanessa,

Bienvenida a Expat.com!

Puedes dar un ojo a la seccion de Empleo en Malta.

Suerte!!


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos !!!! Soy Beatriz  y vivo en España(canarias) e estado de vacaciones dos veces en Malta con unas amigas y ahora que estamos sin trabajo hemos decidido ir a probar suerte en Malta.Queremos viajar en febrero y buscar trabajo allí y así aprender algo de inglés,quería saber como esta el tema de trabajo allí,gracias.un saludo😊

Saludos a todos. Excelente grupo.

Les tengo unas preguntas:

Soy médico graduado de la UCV en Venezuela promoción 2.009 (aún no he querido hacer especialización aquí ya que la calidad de los postgrados ha disminuido mucho por la situación hospitalaria y la migración de médicos a otros países, lo que ha terminado de dañar la calidad de la atención médica y la educación médica en Venezuela), estoy interesado en hacer residencia médica en Malta (Anestesia, Medicina Interna, Medicina Ocupacional o Terapia Intensiva me gustan mucho). De verdad me encanta el país y desde hace años me interesaría ir a trabajar/vivir allá; ya lo he investigado mucho y la verdad tiene tanto de positivo, que lo poco de negativo que he encontrado está perfectamente compensado para mi. En este momento dudo mucho que Malta tenga peor situación económica-politica-social que Venezuela.

Tengo el inglés fluido (C1) y todos mis documentos en regla, incluida la nacionalidad de un país europeo (Portugal). La pregunta es: ¿Cómo es el proceso para convalidar mi título de médico y ejercer allá? ¿Algún médico venezolano lo ha hecho? ¿Es muy competitiva la residencia en las áreas que mencioné? ¿Qué tal es el entrenamiento allá? ¿Qué tanto tiempo lleva el proceso de convalidacion? He escuchado que el sueldo no es el mejor de Europa, pero la vida alla tampoco es tan cara como en Inglaterra por ejemplo, y no me interesa tampoco volverme rico allá (al menos no ejerciendo la medicina). Lo digo porque en internet no hay mucha información sobre el ejercicio de la medicina en Malta, ni en foros ni en la página oficial del 'Medical Council Register', así que basicamente estoy en blanco con relación a este tema. También estoy considerando otros países de Europa como Alemania, Suecia, etc; pero poder vivir en Malta (y quizá ejercer la medicina allá) sería perfecto para mi y mi familia.

Gracias de antemano por su ayuda, saludos a todos desde Venezuela; espero que pronto nos podamos ver allá.

Saludos, te han dado alguna respuesta por DM?

Hola,

La mayoria de los extranjeros encontramos trabajo (bueno yo lo sé en cuanto a las francofonos) de atencion al cliente para las empresas de apuestas en linea. Si no, de camarrero/a, valuan el inglés y el francés sobre todo, pero con una sonrisa la gente te perdona los errores, todo el mundo esta en Malta para aprender.

Holaaa!!
Soy Ana , una chica de España que vive en Madrid y en abril quiero trasladarme a Malta por una temporada larga.
Quiero encontrar de momento una habitacion disponible, para compartir en el centro de Malta y una academia de ingles para mejorar mi ingles.Me gusta todo lo relacionado con el turismo y trabajar en cualquier cosa que este relacionado , hoteles, agencias de viajes.He vivido en varios paises y estuve en Malta solo un dia de crucero y me encanto la isla.Me gustaria vivir en un sitio que este cerca del mar y que me sienta bien.Me gustaria conocer a gente de otros paises y apuntarme a actividades relacionadas con el mar.
Gracias
Ana

Hola buenas!me llamo Herminio, soy filipino pero he vivido toda mi vida en madrid!estoy buscando un nuevo pais para ir a vivir y a trabajar..mas que nada para cambiar de aires y alejarme del stres que hay en madrid...creo que malta puede ser una buena opcion.,me iria este mismo marzo asique si alguien me puede aconsejar sobre trabajos y habitaciones estaria muy agradecido!muchas gracias a todos y carpe diem!

Cerrado