Nuevo miembro del foro Angola, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Angola y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Angola si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

continuo interesado, pero hasta donde conozco lo dificil es obtener el permiso de trabajo.Pudieras orientarme como sería posible.Slds/Denis

hola a Todos, primeramnte agredecerle al foro , y si continuo interesado, pero hasta donde conozco lo dificil es obtener el permiso de trabajo.Pudieras orientarme como sería posible.

Hola, soy una mujer con 62 años, soy periodista, es decir universitaria, me gustaria trabajar en Angola como maestra, un bs herminia

Buenos dias a todos y gracias por acogerme en este foro.
Me llamo Borja y estoy en un proceso de seleccion para ir a trabajar como expatriado a Angola.
Todavia no se las condiciones economicas. Solo me han dicho que son buenas, que tengo 2 viajes a España, que me pagan el alojamiento y las dietas y que el proyecto laboral durara entre 3 y 5 años.
En caso de aceptar las condiciones, traeria a mi mujer y a mi bebe de 9 meses a vivir conmigo pasado 1 año.
¿Me puede decir alguien las condiciones minimas economicas para poder vivir en Angola, con y sin familia?
¿Alguien sabria decirme si tendria problemas para obtener los visados para mi familia?
Gracias.

Hola Borja...

A que ciudad vas a vivir ? depende mucho las condiciones economicas solo por eso, date cuenta que si vas a luanda, es la capital mas cara del mundo, un sueldo normalito serian 6000 euros, si ya te pagan la casa.




Borja Gomez escribió:

Buenos dias a todos y gracias por acogerme en este foro.
Me llamo Borja y estoy en un proceso de seleccion para ir a trabajar como expatriado a Angola.
Todavia no se las condiciones economicas. Solo me han dicho que son buenas, que tengo 2 viajes a España, que me pagan el alojamiento y las dietas y que el proyecto laboral durara entre 3 y 5 años.
En caso de aceptar las condiciones, traeria a mi mujer y a mi bebe de 9 meses a vivir conmigo pasado 1 año.
¿Me puede decir alguien las condiciones minimas economicas para poder vivir en Angola, con y sin familia?
¿Alguien sabria decirme si tendria problemas para obtener los visados para mi familia?
Gracias.

Hola RoqueNublo
La empresa matriz se encuentra en España, sin embargo en Luanda tiene una empresa, por lo que entiendo el campamento base estara en Luanda y los proyectos de ingenieria que me van a encomendar a lo largo del pais.
En cuanto sepa mas sobre las condiciones os lo hare saber.
Gracias

hola me llamo jose actualmente estoy en Francia y me gustaría irme a trabajar a Angola,soy técnico en energías térmicas de edificios, climatizacion ,calor y frío,así como también estudie  geotermia , biomasa, y energía solar,como veis las energías térmicas y limpias son lo mio,actualmente estoy trabajando como técnico de mantenimiento pero es por poco tiempo,hablo ingles, francés,español y algún que otro idioma también puedo hablarlo, si alguno me puede dar una idea de como hacerlo para  encontrar un trabajo en Angola ,les estaría agradecido , ya quiero cambiar de aires y ademas veo que aqui estoy marcando el paso solamente.he trabajado en  pladur y también hago fontanería ,tuve mi propia empresa en España (valencia)pero eso es otra historia y la crisis nos ha pasado factura a todos,nuevamente gracias a todos los de este foro y espero vuestras respuestas y vuestra información ,gracias

Hola,
Pues yo voy a trabajar (si no pasa nada) con una empresa que se llama sociedade de participação financeira angolana (según he podido ver en internet, los jefes son franceses. Alguien sabe algo de esta empresa? No hay mucha info en internet). Se dedican a temas de real estate, construcción, etc,...
Las condiciones son: 3000 USD netos mes, piso, coche, gastos, y 2 vuelos a sepan al año.
En cuanto a las condiciones del país, imagino que habrá que tener muchas precauciones (en todos los aspectos). Yo ya estuve viviendo en São Paulo y creo que Luanda será 3/4 de lo mismo, creo...
Evidentemente necesitamos un visado de trabajo. Yo he estado investigando un poco los documentos y entre ellos aparece una carta dirigida al ministerio de tutela (creo que es traducción literal del portugués), alguien sabe a que se refieren con eso?
Saludos.
Si algún residente en Luanda nos puede comentar un poquito su experiencia, sería muy interesante escucharla.

hola a todos  en unos meses me voy a angola,luanda especificamente, y me gustaria que alguien me sugiera alguna empresa de costruccion civil donde pueda trabajar, pues voy sin ningun contacto y m egustaria tener referencia de algo...gracias de ante mano.
si quieren me pueden escribir a [email protected]

Hola me llamo Yusy y estoy interesada en trabajar en Angola, alguien podría ayudarme en cuanto a orientación para conseguir un contrato, trabajo en educación superior, pueden escribirme. Gracias

Yusi ya estuviste en Angola?

Hola soy Ingeniera de Gas, me dijeron que en Angola hay muchas oportunidades en esta carrera, alguien me puede ayudar??? la verdad me interesa ir y trabajar en mi país las oportunidades cada vez son mas escasas =( Gracias

Hola, mi nombre es Maykel. Soy arquitecto graduado en La Habana en el 2007. Busco empleo en Angola para mejorar mi situación económica. Si alguna persona puede indicarme alguna empresa constructora o de diseño se lo agradecería mucho pues no conozco nada de allá. Trabajo lo mismo a pie de obra que en oficina.
Por favor escribirme a [email protected].

Hola. Yo estoy en el mismo caso que tu. Si me puedes ayudar en algo por favor escribe me a [email protected]

Muchas gracias Sarah

Hola a todos y gracias por el blog y la información. Estoy en un proceso de selección, para irme a Angola. lúa dan unos meses y lógicamente quiero conocer lo que se hace allí. Lo que se hace allí, lo que no se puede hacer, las costumbres, etc....un poco de orientación.

soy medica argentina que busco trabajo de mi profesion en angola, actualmente vivo en buenos aires

soy cubano estoy en cunene y quiero trabajar en luanda, solo uitengo tiempo hasta el 28 de octu que se acaba la visa de turismo y quiero saber como puedo hacer para quedarme ojo llevo 7 meses trabajando de chefe de sala casi ilegal y ahora nos mandan para cuba

Buenas tardes desde España.
Es probable que pronto vaya a Luanda por motivos de trabajo y quisiera contactar con españoles y que me comenten cosas de la ciudad y de la empresa en la que voy a trabajar.
espero respuestas. Gracias.

Buenas Sr. Antonio
Trabaje en Luanda 3 años hasta el 2013 y le puedo responder a cualquier pregunta.  El mejor consejo que le puedo dar es no ir allí, pero si va no coma tomates ni otros vegetales crudos  excepto lavados por Ud.  Tenga atención con la expeculacion a extrangeros. Seria una lista enorme.  Suerte si va!

HOLA BUENAS TARDES.
mi idea es conseguir trabajo en luanda o alrededores, y tener a su vez mejor contacto y mayor seguimiento, con mi pequeña cartera de clientes.
Clientes y proyecto, empezado ya hace dos años.

Hola mdoble,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

En que campo quieres trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola chicos, el mes que viene voy por trabajo a Namibe y me gustaría contactar con alguien que este por allí. Alguien me echa una mano?

Buenas ,Enviame tu curriculun y vere que puedo hacer.( [email protected]).

Hola! Mi nombre es Pamela y acabo de aterrizar en Luanda con mi marido (trabaja para TOTAL) y dos niños. Nos quedaremos 3 años. No se muy bien si hacéis quedadas pero contar conmigo! Tengo una pregunta, como esta la cosa para encontrar trabajo aquí con un visado de residencia (familia)? Me han comentado que esta difícil la cosa. Un abrazo! Pamela

Hola, soy periodista cubano, joven y recien acabo de arribar a Luanda en busca de oportunidad de trabajo. Perspectivas en este campo? Muchas gracias a todos. Espero poderlos conocer.

Hola a todos. Recien llegado a luanda . espero contactar con todos vosotros a traves de este forforo.alguien juega al golf?

Hola a todos soy venezolano,resido en Angola desde 2008, estuve tres años en Benguela Lobito, y desde el 2013 destacado en Luanda... Trabajando duro por esta maravillosa tierra y para mantener los nios en Venezuela.
Tengo muchisimo que agradecer a esta tierra de gracia..... :)

Hola!
Me alegra ver como hay personas que estan bien por Angola, que disfrutan de esta tierra.
Desde que "comenzo" la crisis, en enero de este año, cada vez estan complicando aun mas la entrada de extranjeros y el visado de trabajo (y otros tipos de visados), ademas de el cambio de divisas estar por las nubes y de no ser tan facil como era el mandar dinero a otros paises, supongo que en parte sera para salvaguardarse a ellos mismos.

Angola tiene maravillas, pero es una pena que la capital este tan mal cuidada, tan sucia, con tanta corrupcion y otras tantas cosas negativas, son las que hacen que las cosas buenas pasen casi desapercibidas. Ojala este pueblo pueda disfrutar alguna vez de la verdadera PAZ.

Yo de momento sigo por aqui, aunque no se por cuanto tiempo! Al principio era gracioso cenar a la luz de las velas...

Un saludo a todos!

jesus j escribió:

Hola a todos. Recien llegado a luanda . espero contactar con todos vosotros a traves de este forforo.alguien juega al golf?


Hola y bienvenido! 
No juego al golf, pero me ha sorprendido tu pregunta, porque hasta el momento (y que yo sepa) no hay campos de golf por aqui, aunque haya zonas que se llaman asi.
Lo unico que se, es que los conocidos que tengo que si que juegan al golf, suelen ir a España o Portugal para hacerlo.
Mucha suerte y un saludo!

Golf? Con que hubiera agua ,luz , desagüe y otros servicios básicos ya seria bueno.
Viví allí tres años y nunca parare de aconsejar que se debe buscar trabajo en cualquier pais en otro continente. No tiene precio vivir en un sitio normal.

Jajajaja, que sinceridad Rafael!
Llevo 24 horas con luz de la red sin ningun corte y ando dando saltos de alegria por no tener que poner el generador... doy gracias de dar valor a éstas pequeñas cosas, y se aprende mucho como persona (aunque te desesperes tambien contigo mismo), al menos es mi punto de vista.

Ah. Yo trabaje allí del 2010 al 2013 . Sali en mayo del 2013. Trabajo tranquilo en Europa y por ningún salario volvería allí. Por eso digo vivir con los servicios básicos no tiene precio. Otra cosa ea quien va a las plataformas y no pasa por tierra allí si da . Suerte . De donde eres?

Si hay canchas de golf en luanda !!!!
Hay una que fui de paseo muy grande con unas casas. Bellas muy grandes así alrededor queda cerca del río en este momento no tengo el nombre lo preguntaré yo fui almorzar hay un restaurante portugués u en el río se ven  cocodrilos grandísimos 😢

Todos los dias se aprende algo nuevo! Aunque dudo que vaya a jugar al golf, sí que tengo la curiosidad de saber donde es, espero tu respuesta mary.

Hola Pamela dame un contacto email para quedar  contigo !

Hola compatriota, saludos. Acá habemos cuatro venezolanos mas. Tenemos apenas 6 meses. Deberíamos ponemos en contacto. Saludos

Ok venezolanos mande en un correo de contacto!!!!

Hola jhnlbrt,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Que te lleva a Angola?


Joan
Equipo Expat.com

Cerrado