Nuevo miembro del foro Laos, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Laos y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Laos si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola a tod@s.
                     Pues si!, he pensado vivir el resto de mi vida en Laos. El cambio de vida puede ser muy fuerte pero despues de haber tenido la experiencia de casi 30 años de viajes creo que Laos es una muy buena ubicacion.
                    Tambien se que para poder vivir en Laos necesito saber una cantidad de cosas muy inportantes para poder tener una aproximacion respetuosa a la cultura, costumbres y formas de vida.
                     Se que necesito tiempo para poder preparar el papeleo y el viaje si decido trasladarme a vivir en Laos,
                     Se tambien que tengo como casi dos años para preparar todo y quizas hacer un viaje corto pero intenso dentro de estos dos años de espera 
                     Por ultimo deciros que mi nombre es joan-ton tengo 69 años y con tiempo espero obtener las mejores respuestas de tod@s
Un abrazo

A que zona de Laos??

Se que hay variedad tribal en Laos y es por esto que pido informacion global, luego con la informacion ya decidire yo el lugar un abrazo

Hola a todos,

mi nombre es Alejandro, soy nuevo aquí :)

Me encuentro en estos instantes planteandome ir a vivir los próximos dos años y medio a Laos, a Vientián, así que me encuentro investigando un poco acerda de este país, que tiene una pinta impresionante, pero del que no se todavía demasiado.

Me encantaría tener la ocasión de hablar con alguien que viva o haya vivido recientemente allí y que quizas me pueda ayudar a responder unas pocas preguntas que me surgen. Algún voluntario? :)

Un abrazo!

Alex

estoy pensando que este pais podria ser ideal para un pensionista como yo pero la verdad no se como esta el tema de la residencia aqui podriais hecharme una mano?

Hola pato555,

yo todavía no he estado allí, ni si quiere se si llegaré a ir o no. Pero buscando en general me topé con esta web
immolaos.com/property/rent/apartment
que es un portal de búsqueda inmobiliaria en Laos y que está en inglés.

Creo que te puede servir para hacerte una idea de precios y calidad (muchos vienen con fotos)

Un saludo

Hola a todos,mi nombre es Bvlgari,y entro hoy en el foro de Laos.No puedo dar mucha información porque sólo estuve dos días en Vientian.
  Este último año he visitado Yangón y Bagán (Myanmar), Kuala Lumpur y Malaca ( Malasia) Singapur, Vientián (Laos) haciendo base en Bangkok cada vez que he viajado.
Mi residencia la tengo en Alicante (España) y estoy tratando de alargar mis estancias en el sureste asiático.
Es todo lo que puedo aportar, en líneas generales, sobre mi trayectoria como viajero, en mi presentación como miembro del foro.
Saludos a todos y enhorabuena por tanta participación

Hola Pato555,si kirs te pones en ontacto conmigo y hablamos sobre el tma e Laos, Vale espero  tu respuesta,saludos

Hola Alex, si kieres te pones en contacto conmigo y hablamos sobre el em de Laos, vale un saludo

Hola Joan-ton , me gustaria k nos pusieramos en contacto y hablar sobre el ema de Laos,ya k tengo la misma impresion de k es un pais para kedarse,yo tambien soy jubilado y en fin, espero tu rspuesta,saludos

Muy buenas, mi nombre es Daniel. Acabo de volver de mi tercer viaje a Laos. Hace ya años que utilizo mis vacaciones para viajar al sudeste asiático. Y hace ya un tiempo que mi novia y yo pensamos en la posibilidad de trasladarnos a alguna ciudad de Asia. Yo soy diseñador gráfico con 10 años de experiencia y ella publicista con más o menos la misma y, además de gustarnos mucho Asia, creemos que hay espacio de sobra para desarrollarse profesionalmente por aquellos lares. Pero además, esta vez hemos tenido una revelación. Y esta ha sido un amor a primera vista por Vientiane. Una ciudad relativamente pequeña, tranquila, limpia, bonita, divertida, con una población (Como en todo Laos) por lo general maravillosa, y situada en un enclave maravilloso.

El problema, veo mucha dificultad para recabar información sobre las cosas importantes para establecerse allí. No sé si alguien por aquí podrá echarnos un cable.

- Los salarios a los que podríamos aspirar. De ningún modo (Obviamente) vamos a Laos a perseguir un nivel de vida alto, (No necesitamos mucho para ser felices) pero sí que necesitaríamos ganar lo suficiente para poder ahorrar y venir a ver a nuestras familias
- Visa de trabajo y documentación. Especialmente, al ser un país comunista, supongo que tendrá peculiaridades en ese aspecto.
- En un futuro, si la cosa medra, nos gustaría tener la oportunidad de montar un negocio propio. Nos comentaron que allí el dueño del negocio tiene que ser un laosiano. Sin embargo, hemos visto bastantes negocios que parecían regentados por parejas de europeos. Habrá alguna vía?

Bueno, un saludo a todos, gracias por adelantado por vuestra atención, y estamos en contacto.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750756

Gracias y saludos

Cerrado