Nuevo miembro del foro Níger, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Níger y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Níger si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

hola,alguien viviendo en niger?

Hola mariabusinesstex,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola, proximamente tengo previsto una viaje  a niger por cuestiones laborales.
Busco contactos para venta textil en paises africanos , por lo cual estoy preparando viajes a varios paises.

Hola a tod@s, en cuestion de un mes voy a trasladarme a Niamey, por motivos laborales.
Formare parte de equipo tecnico que va a ejecutar proyecto de construccion durante un par de años. ¿Que tal se vive en Niamey? gracias por vuestras respuestas y consejos! saludos

Hola a todos!
Gracias por crear este foro... pronto me mudo a Niamey y la verdad ya me voy sintiendo bien acogida!
Voy a vivir allí durante 1 año en un proyecto de Naciones Unidas y me gustaría saber dónde puedo buscar alojamiento, cuáles son las mejores zonas para vivir y por dónde rondan los precios...
También me gustaría aprender la lengua local.. sería el zarma o el hausa?? Alguien sabe de algún lugar dónde pueda preguntar acerca de cursos...?
Y por otro lado nunca he sido expatriada, qué tal se vive??
Gracias y un saludo nigerino :)
Rocío

Hola Rocio!

Ya llevo mes y medio por aqui e intentare ayudarte en la medida que pueda.

En cuanto al tema alojamiento el mejor barrio para nosotros es la zona llamada PLATEAU, Ya que es en pleno centro de la ciudad y donde puedes encontrar de "todo". Los precios depende del tipo de vivienda que busques.....nosotros por una casa 4 habitaciones ( somos 4) amueblada y que este en buen estado pagamos 1.000.000 FCFA.

EN cuanto al tema del aprendizaje de los dialectos propios de la zona....siento no poder ayudarte, si bien el wk intentare enterarme. No obstante en Niamey capital con un nivel frances bajo-medio es suficiente!

Cualquier otra info que te pueda ayudar me comentas por correo y te respondere encantado!

PD: no traigas abrigo.....estamos a 42 grados y subiendo!

Gracias Imgarde! Muy amable :)
Es bastante cara la vivienda... y sabes dónde puedo buscar alojamiento para compartir? Hay alguna página web interesante o algo así? Llegaré a final de mes y me tendré que poner a buscar algo. Se encuentra fácil? No me gustaría pasar mucho tiempo en el hotel...

Y en cuanto a la lengua local me gustaría aprender por temas de trabajo, a parte del francés claro.

Y qtal los precios de comida en tiendas? y en restaurantes?
Y el tema de seguridad por el centro de la ciudad?

Bueno ya son muchas preguntas! Graciass ya estoy deseando llegar aunque me vaya a achicharrar jeje

Un abrazo

Hola Rocio!

El precio en los super es muy elevado....hazte una idea...al cambio una botella de agua mineral vale unos 60 centimos, un litro de zumo esta por encima de los 2€ ....la cesta de la compra es el doble de cara, al menos, respecto los precios en Spain.

Restaurantes, te recomiendo que entrees en tripadvisor y eches un vistazo. Nosotros vamos donde suelen ir los expatriados: restaurante mango, cafe, la cabanna, le pillier, turkish kitchen y poco mas la verdad ( hay que tener mucho cuidado con el agua y los cubitos de hielo).

Sobre el tema de vivienda a compartir....no tengo idea. No obstante, a tu llegada si quieres y te parece oportuno podriamos comentar con el chofer que tenemos para que te ahorres la comision que te pedira cualquier intermediario.

En cuanto al tema comunicaciones lo mas sencillo es comprar tarjeta prepago de la empresa airtel y se recargan comprando tarjetas de 500,1000,2000, 5000.... FCFA. Asi q si tienes un telefono libre, no lo dudes traelo.

si quieres te dejo mi mail personal para cualquier cosa en que te pueda ayudar. El mail es [email protected]

De donde eres? Curiosidad

Saludos

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750793

Gracias y saludos

Cerrado