Nuevo miembro del foro Eslovenia, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Eslovenia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Eslovenia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola a todos/as!

Soy Yolanda y me me gustaría vivir una temporada en Eslovenia. Cuento con vuestros consejos.


Un abrazo,
Yolanda :)

A tu disposición para lo que necesites averiguar!

Marcos

Muchas gracias!!!


Yolanda

Hola buen día... o tarde... o noche...

Mi nombre es Fernando, tengo 29 años y actualmente vivo en Aguascalientes, México. Planeo irme a vivir a Eslovenia el próximo año 2015.

Me interesa primero aprender Esloveno, también me interesaría trabajar en algún lugar donde hayan mexicanos o latinoamericanos, como algún restaurante, café o algo similar.

Tengo experiencia en la enseñanza de idiomas, por lo que me interesaría también impartir clases de Español en Eslovenia.

Posteriormente, me gustaría poner mi propio negocio en Eslovenia.

Aún tengo muchas dudas sobre el procedimiento de obtener un permiso de trabajo o una residencia larga en Eslovenia.

Creo que estoy en muy buen tiempo para informarme sobre todo el trámite...

Y creo que en este foro/blog podré encontrar contactos y gente que me puedan ayudar y de la misma forma, me encantaría poder dar algo de mí hacia la comunidad de expatriados.

Quedo a sus órdenes y ansioso por ponernos en contacto.

Gracias.

Hola Yolanda, aqui estoy para ayudar.
Saludos!!

Hola Fernando, a tus ordenes!
saludos!

Muy buenas

Me llamo Jose Luis soy piloto y trabajo desde hace dos meses en Ljubljiana, me gustaría conocer gente  aquí en Slovenia, soy de Madrid y no se el tiempo que estaré en este precioso país

Gracias de antemano por vuestra colaboración

Quedo a vuestra disposición para cualquier cuestión

Saludos¡¡¡¡¡¡¡

Hola Jose Luis, bienvenido!
Para servirte!

Hola a tod@s!
Soy Ricardo  tengo 26 años y soy de Valencia.
Mi novia es de Nova Gorica y en 10 días iré a visitarla. ..
Mi idea es volver a buscar trabajo mi campo es de la saludtengo un cv muy completo para trabajar en gimnasios, de entrenador personal etc
No se por donde empezar y me he unido a este blog para que gente que esté alli me ayude o me cuente como está el trabajo por allí.
Muchas gracias espero recibir alguna respuesta

Hola nose como funciona esto....queria saber algunas cosas de eslovenia en cuanto a trabajo
Gracias un saludo

Hola!! Llevo 2 meses y medio viviendo en Eslovenia y trabajando como aupair. Estoy viviendo en un pueblo de Jesenice, y me gustaría conocer gente cerca, ya que el pueblo es bastante pequeño y no hay nada interesante para hacer.

Saludos, Elena

Hola Eleena, de donde eres? En Jesenice vive una amiga Colombiana, si quieres me escribes en privado y te contacto con ella...

Saludos y bendiciones!

Hola que tal soy venezolana y tambien cuento con la nacionalidad italiana y actualmente se  nos esta presentando la oportunidad de irnos a eslovenia, y queria conocer un poco más de este pais.

Hola Serendipity2_7,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas de tu proyecto para Eslovenia!


Joan
Equipo Expat.com

Buenas,

Soy Daniel, biólogo almeriense de 37 años y llevo dos viviendo en Koper (Capodistria) con la familia.

Conozco bastante bien la costa eslovena y la región del Carso en caso de que querais consejos para viajar o moveros por la zona.

Un saludo,

Dani

Hola buenas a todos.
Soy nuevo en el foro y conozco un poco de eslovenia llevo 4 anos visitando este hermozo pais.ahora quiero vivir ahi en la ciudad de piran.alguin me puede dar informes sobre el cambio de la licencia de conducir mexicana.
Gracias

Buenas Salem,

Piran es una ciudad muy hermosa para vivir, pero encontrar aparcamiento es super-complicado necesitarás darte de alta en la oficina municipal para que te den un permiso de aparcamiento. En lo de como homologar tu permiso de conducir al esloveno no te puedo ayudar, supongo que tendrás que preguntar en las oficinas municipales donde te deben atender si no en inglés por lo menos en italiano.

Suerte,

daniel

Hola D_Bosch,

Gracias por tu aportación.

Javier
Equipo Expat.com

Hola buenas tardes este verano me iré a vivir a celje por motivos de trabajo de mi pareja.
Estoy embarazada de 4 meses y daré a luz allí a mi pequeña. Quisiera que por favor alguien me de toda la información necesaria para poder dar a luz, seguros sanitarios o si la tarjeta sanitaria europea nos cubre a las dos. Soy de España un saludo

Hola Samara,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Bienvenida Samara,

Como dice Javier pregunta pregunta :-)

Con la tarjeta sanitaria europea (TSE) no deberías de tener ningún problema, la puedes solicitar en España.

Un saludo,

Dani

Hola Samara.
Si las tarjeta sanitaria te cubre a te y a tu hijo.pero si tu pareja es esloveno el puede cubrerte.yo estoy cubierto de me pareja pero pago el seguro cumpletario, se trata dr  (27,50) cada  mes.al menos asi lo hice yo  en la zona  de koper ahi donde seras tu puedeser que sea differente. Suerte

Hola, saludos.
Soy Marta de Venezuela, en este momento estoy haciendo tramites para mi nacionalidad eslovena, me gustaria conocer personas de habla hispana en el pais. Saludos a todos.

Bienvenida Marta,

Mucha suerte con los trámites. Eslovenia es un país pequeñín pero muy bonito.

Un saludo,

Dani

Hola D-Bush
Gracias pr tus consejos ....si estas en la zona de koper avisame yo tambien me encuentro en la misa zona .
Saludos

S.

Bienvenida Marta,....

Hola a todos,
Soy Mariana de Venezuela,

Tengo descendencia eslovena y estoy planeando vivir y aprender el idioma esloveno y asì poder tramitar mi ciudadanía desde allá mismo :)

¿Saben de algún curso económico al que me pudiera postular? ¿Alguna universidad, instituto, etc?

Acepto todos sus consejos :D

Saludos!

Hola Daniel,

Tu que conoces la zona costera de Eslovenia me podrias decir como es vivir alli? Hay trabajo? Que tal con el idioma? Actualmente vivo en Irlanda pero me gustaria mudarme por esa zona, me seria muy util tus consejos, gracias! Y bueno si tienes algun dato que creas que es importante sera bienvenido

Saludos

D_Bosch escribió:

Buenas,

Hola Daniel,

Tu que conoces la zona costera de Eslovenia me podrias decir como es vivir alli? Hay trabajo? Que tal con el idioma? Actualmente vivo en Irlanda pero me gustaria mudarme por esa zona, me seria muy util tus consejos, gracias! Y bueno si tienes algun dato que creas que es importante sera bienvenido

Saludos

Hola Mariana.

Saludos yo tambien soy de Venezuela,  estoy en una situacion parecida a la tuya, podriamos ponernos en contacto quizas.

Bienvenida Marina,

Te mando un privado con info sobre la costa eslovena. Te adelanto que se parece poco a la irlandesa :-)

Un saludo,

Dani

Buenas noches a todos, planeamos ir a Eslovenia en Noviembre y nos gustaría compartír experiencias y conocimientos con quien ya esta y sabe que es el país.  Tuvimos una tentativa mala en Canadá porque no es el país que pintan lamentablemente y estuvimos 4 meses en la lucha pero ese país ya" cerro ", tenemos pánico de un nuevo fracaso y agradecemos a todos la ayuda porque llevamos dose nenes

Bienvenidos Martynyuk,

Os respondo por privado.

Mucha suerte,

Dani

buen  dia a  todos  soy  de Venezuela     estoy  en Liubiana  es  una ciudad  hermosa

Bienvenido Cumanes!

Hola a tod@s! Me llamo Loly, soy española, de Cádiz y tengo 25 años. Estaré en Eslovenia por tres meses apróximadamente, concretamente en Koper. Mi novio estará haciendo unas prácticas de empresa y yo voy con la intención de buscar algún trabajo. Me manejo con el inglés y el italiano, por lo que espero poder encontrar algo. Estudié Trabajo Social, pero me conformo con encontrar algo relacionado con el cuidado de niños y/o ancianos. ¿Algún hispanohablante que sepa cómo funciona la búsqueda de empleo? ¿Alguna web que recomendar? Muchas gracias!!!!!

Hola Loly, ¡bienvenida a Expat.com!

De primeras y para que te vayas familiarizando con nuestra página, te invito a navegar por las diferentes secciones que encontrarás en el menú a tope de página, como por ejemplo Red de expatriados en Eslovenia, Empleo en Eslovenia, Inmobiliaria en Eslovenia. No dudes en leer detenidamente y participar en las conversaciones más activas del Foro Eslovenia.

Vero
Equipo https://www.expat.com

Bienvenida Loly!

Hola a todos, me llamo Angelo

Soy venezolano con nacionalidad italiana, tengo 39 años y estoy pensando emigrar para eslovenia. Espero algunos de sus consejos! Gracias

Cerrado