Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí

Hola Mary, pues te cuento que los colombianos tenemos derecho a la visa Mercosur (estudiar y trabajar por dos años), tienes que presentarte en la embajada de Brasil en Bogotá, y presentar toda la documentación. Luego cuando llegues acá tienes que regularizar tu estadía, primero vas a la policía militar a regitrar tu llegada y pedir la cédula de extranjería, luego sacas el CPF que es como el Social Security de los USA y por último la "carteira de trabalho" con este último documento puedes trabajar legalmente de lo contrario no lo puedes hacer. Espero que esta información te sea útil. Un abrazo.

Hola a todos!

Me llamo Daniel

Soy profesor y estoy pasando temporadas cortas en varios países sudamericanos. El mes pasado estuve en Sao Paulo y pronto volveré y los fines de semana se hacen eternos.

Espero que me podáis dar indicaciones sobre que visitar y por donde moverme porque la última vez casi no salí del hotel.

Saludos

Hola, puedes ir al parque do ibirapuera, museu do impiranga, centro comercial,  hay mocho parques, na vila madalena tiene muy buenos restaurantes, compra la revista veja sao paulo que tiene mucha orientacion, un saludo.

Hola! Soy Dahiana, uruguaya, trabajo en el área de administración, estudio fitness y portugués.  Estoy considerando la posibilidad de irme a vivir unos meses a brasil. Pensaba porto alegre, pero como no estoy muy informada no se, me gustaría que me ayudaran.  Gracias y saludos

Vente para florianopolis

Hola, saludos a todos los participantes de esta página. Soy venezolano de profesión Médico Veterinario , vivo y ejerzo en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. Quisiera por favor compartir informacion sobre como ejercer en el fascinante Brasil, que tan dificil o fácil podria ser instalarse allá a vivir y las facilidades para poner su propia clínica o empresa en el ramo. Soy soltero, sin hijos y tengo 40 años. Les agradeceria toda la informacion y opiniones posibles. De antemano mil gracias!

Hola aca en Joao Pessoa hay muchas oportunidades en muchas areas la Ciudad tiene playas hermosas y vivi en un bueno momiento en su economia.

Hola chico de Venezuela. En Brasil hay muchas oportunidad, pero tienes ke elegir bien la region y informate bien porque hay region muy vioelentas no te acosejo, yo soy de Brasil, se quieres puedo te indicar ciudad con calidad de vida alta tu pesquisas la ciudad e vas sacando conclusiones. un saludo.

Hola a todos!!!
Mi nombre es Jorge, soy Venezolano, de 35 años, finalizando mi carrera de Ing. de Sistemas, pero tengo 10 años con una empresa en el ramo publicitario y productos corporativos. Estoy investigando para emigrar a Brasil, específicamente a la ciudad de Natal. Quisiera saber que posibilidades es la de instalar este tipo de emprendimiento (micro empresa en el ramo de los productos publicitarios) en Natal, he investigado sobre la ciudad (sus pros y contras como la inseguridad, aún así, sigue siendo mucho mejor que aquí, en Vzla), he investigado sobre el mercado en la ciudad y estados aledaños, aunque me gustaría obtener toda la información posible. Muchas gracias!!!!

Muchas gracias fatima de pamplona y lucajp, me encantaria ponerme en contacto con uds. mas directamente. Mi correo es [email protected] y pueden contarme mas de su hermoso pais y quizas del mio en el futuro...jejeje. Saludos, un abrazo. lucajp hablame de tu ciudad como es y donde queda, nunca habia oido hablar de ella ;-)

Hola, soy Gabriela de Venezuela y decidí irme a vivir a Brasil a principios del año que viene. No sabia la información de Mercosur que comentaron en este chat, así que lo averiguare para usarlo también. Soy Ingeniero Industrial con 7 años de experiencia en Seguridad Industrial, Gestión y procesos y actualmente en el área de ventas y mercadeo de canales. Saben de que regiones tienen mayor oferta laboral para mi? Mucho lo agradezco, por ahora comenzare mi curso de Portugues en Septiembre. Saludos a todos

Hola, a todos... mi nombre es Aldemara, soy casada con Brasileño y tengo hijo brasileño hemos vivido siempre en Panama, actualmente por razones laborales estamos viviendo en Tailandia, pero para el otro año queremos mudarnos a Brasil.
Yo soy PANAMEÑA, y necesito saber toda la informacion posible para poder establecerme en Joinville Santa Catarina, Brasil.
MI certificado de matrimonio ya fue inscrito en el consulado de Brasil en Panama desde el año 2007 y ese mismo año fue inscrito en BRASIL en el CARTORIO de JOINVILLE, Sta Catarina.
Como obtener mi residencia, permiso de trabajo, revalidar mi titulo soy abogada en Panama (No se si mi carrera es exclusiva para brasileños)  etc.... :) Los requisitos....

Muchas gracias y espero tener respuesta de alguien sobre mis preguntas...

Como tengo diferencia de horario me pueden responder por el FORO al igual que si alguien tienen una informacion que me pueda ser util me pueden mandar un correo a [email protected]


Saludos,
Aldemara

Hola, bueno he leido su comentario y es bien amplio y muy informativo le agradezco por ello....
Yo no pertenezco al MERCOSUR, soy panameña pero estoy casada hace 9 años con brasileño y tengo hijo brasileño.. todo totalmente legalizado por el consulado de Brasil en Panama, y a la vez en el cartorio de Joinville, Santa Catarina.
Yo soy abogada en Panama, y casualmente me ha tocado tramitar migracion muchas veces y se lo burocratico que pueden ser nuestros paises.
Que me aconsejas, este tramite lo debe hacer un abogado o lo puede hacer uno mismo?????

Quedo en espera de su respuesta..

Saludos.

Gracias por la atencion y la respuesta.Vengo de Colombia,hace 2 meses y medio estoy en rio,mi actividad en bogotá,era corredor de arte y galerista,trabajo alla con artistas plasticos.Pinto paisajes,abstractos y me gustaria tener contacto con el medio en el q yo me muevo y tambien ver otras posibilidades.soy graduado en publicidad y mercadeo.Quiero contactos con publicistas,artistas,escritores,musicos,en fin todo lo cercano a las bellas artes.Mi correo electronico para un posible contacto:[email protected] a estudiar portugues en la universidad do estado do rio de janeiro.Quiero quedarme un tiempo en rio de janeiro.Siempre fué mi sueño,aunque he estado en otros paises como europa y eeuu.Gracias....chechem

Mi nombre:jose maria herrera,vengo de colombia,con deseos de radicarme en rio,estoy buscando trabajo, he realizado trabajos de pintura,trabajado con artistas plasticos,he organizado exposiciones de arte a nivel de galeria,avaluos,conceptos,he trabajo como manager de artistas plasticos, con decoracion de interiores,tambien en instalacion de equipos de sonido profesional x componentes.Tengo el cpf y mi identidad de extranjero.cualquier contacto o informacion mi telefono celular es el 965821527.gacias.

Hola a todos!
Mi nombre es Daniela, tengo 24 años, soy Chilena.
Estoy a 2 días de irme sola a vivir a Florianopolis, me gustaría si alguien me pudiera orientar en el tema de arriendos, si hay algunas paginas o lugares o diarios donde poder buscar? algo que deba saber para tener en cuenta? desde ya muchísimas gracias :D

Nos veremos por ai

Hola Buenas tardes mi gente, soy Venezolano, estoy ahora en Florianópolis, buscando información sobre papeleo, residenciarme en el pais y esos detalles legales, si alguno tiene información sobre ese tema para mi les agradeceria muchisimo, yo de momento a los que vienen de Venezuela o cualquier otro lugar les puedo orientar con explicarle como es el lugar a nivel de vida, nivel económico, y en si lo que conozco que es netamente de florianópolis saludos

porto alegre según es peligroso! yo estoy más para florianópolis

Hola mi nombre es Nelly y a mi esposo lo han tentado en un trabajo en Manos y tendriamos que mudarnos.  Estoy tratando de ver el alquiler de un departamento con 3 dormitorios en una zona tranquila pero me es muy dificil encontrar el aviso.  Quisiera saber percios y alternativas
Gracias

bueno ;muchas gracias por  dejarme ser  parte del forun y si realmente agradeceria cualquier orientacion porque no soy muy experiente con estas cosas
                                                                          gracias fabian

En que parte de Brasil estas?

Hola Sarah, Gracias por la bienvenida y por la oportunidad brindada al realizar esta red para ayudarnos entre todos hace falta, Soy Lcdo. en Fisioterapia quiero irme a vivir en Recife a estudiar y trabajar, estoy un poco perdido con los tramites, ya he ido adelantando al apostillar titulo y todo lo referente a los documentos para irme del país pero, no logro canalizar lo de la visa y no se como hacerlo por favor AYUDAME! si hay alguien interesado en irse pongámonos en contacto para canalizar e irnos así podemos ayudarnos!

epale soy de Valencia Venezuela, estoy buscando la oportunidad de crecimiento en otro país me gustaría irme a Brasil como te ha ido a ti?, que tal es el país? el nivel de vida? el transporte? la vivienda?

estoy en  tubarão ,,en el estado de santa catarina ,,es cerca  de florianopolis ,,muy lindo por aqui  !!

yo vivo en tubarão una ciudad  cerca de floripa ,,tengo amigos que viven en la isla ,,cualquier cosa avisame que en lo que pueda te ayudare

bueno yo vivo cerca de florianopolis es mas lindo y mas seguro ,,,yo creo que es mas conveniente ,,depende  lo que busques tambien

aqui te puedes volver millonario es muy bueno para tu ramo ,,,si quieres estudiamos la posibilidad de hacer un negocio juntos ,, yo vivo aqui  hace ya mas de 10 años ,, soy diseñador grafico y pintor letrista ,,,pero bueh nadie sabe las vueltas de la vida ,,un abrazo ,,,cuaquier cosa ,,fabian

Amigo necesito ayuda por favor, me quiero ir pero legal y la visa Mercosur no está habilitada para Venezuela, necesito una carta de trabajo o una empresa allá que trámite mi visa de trabajo o no se que mas pueda hacer

Hola soy tomas..kiero saber sobre alojamientos economicos alli..viajo el viernes..para florianapolis..un sdito..

Hola amigo,realmente no se q decirte,lo ideal seria venir a brasil con tu visado para hacer aqui la gestion con la policia federal.pero en esos terminos no se,averigua si te la pueden dar en colombia,en el consulado de brasil en colombia.te deseo suerte con la gestion alla.es q venir sin el visado es un problema para trabajar...

Hola Omar, como estás? Paisano, yo le recomendo que piense mejor destino. Em este momento Brasil está em recesión económica, motivado a los mismos males que nos aquejan em Venezuela ( tendência hacia la izquierda). Repiensa eso y trata de dirigirte a Panamá, Costa Rica, Perú creo que em el momento son los mejores destinos para inmigrantes venezolanos.
Conseguir aqui uma Carta de Trabajo es bien difícil y costosa para alguien que tenga uma firma comercial. La fianza es demasiado alta.
Espero tengas éxito.

Hola, solo conosco en São  Paulo donde trabaje en un proyecto  social de la iglesia,   puedes cantactar con  Doris Perez Lopez   la cual todavia trabaja en eso. bediciones.

Hola Joel ,tu de donde eres?

Hola Sara soy Paola vine en el 2013 a hacer una maestría en música en la Unicamp. Queria obtener datos de como se manejan otros argentinos respecto a sus cuentas en Argentina, porque estoy bastante perdida al respecto. Un abrazo.

hola soy brasileña he vivido 8 anos en españa en caravaca de la cruz murcia,he llegado en mayo,voy hacer 4 meses aqui vivo en manaus,mi novio Pedro q es español quiere venir de vacaciones,estoy buscando amigos españoles que viven aqui en manaus,pa informaciones,amistades,etc...soy nueva en el grupo...saludos a todos

:)

rosana paz escribió:

hola soy brasileña he vivido 8 anos en españa en caravaca de la cruz murcia,he llegado en mayo,voy hacer 4 meses aqui vivo en manaus,mi novio Pedro q es español quiere venir de vacaciones,estoy buscando amigos españoles que viven aqui en manaus,pa informaciones,amistades,etc...soy nueva en el grupo...saludos a todos

Hola Sara un gusto en saludarte , me gustaría saber alguna cosa como por ejemplo si es fácil trabajar en Brasil, el alquiler y algún otro detalle que me puedas contar yo ahora vivo en Uruguay estuve diez años en España me vine por la crisis pero hoy me arrepiento así que estoy viendo la posibilidad de irme para ahí o a España nuevamente. Desde ya muchas gracias

Hola q pena, que vives ta lejos yo también vivi muchos años en España, y me gusts conocer gente de todas partes, tengo muchos amigos españoles pero estamos un poquito lejos. Saludos

Yo ahora no vivo en España estoy en Uruguay ,
Montevideo

Cerrado