Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí

hola sarah, hola todos
soy colombiano de medellin me encuentro en rio de janeiro voy a estar en la temporada, ademas de conocer amigos nuevos quiero hacer dinero para seguir viajando en brasil y despues ir a bolivia, si alguien sabe de algun empleo o forma de negocio agradezco su imformacion
abrazo

Hola
yo conozco la zona norte lo que es Belem Fortaleza Manaus,,,pero nunca estuve en Goiania que tipos de trabajo pueden encontrarse en esa ciudad o que negocio se podria habrir salu2

Hola, vivo en Sao Paulo, Brasil. Y me encantaría conseguir un trabajo en Aruba, un lugar que me enamoré. Soy muy versátil, tengo muchas habilidades y también soy muy dedicado. Si saben de alguna oportunidad del trabajo, por favor hágamelo saber. Gracias y fuerte abrazo a todos.

Hola soy de Bogotá y llegué hace un mes a Rio de Janeiro. Vine a estudiar y deseo conococer personas que ya tengan experiencia y conozcan la ciudad.

hola lily  :cool:  yo voy a ser turismo con mi esposo a manaos el 3 de abril somos venezolanos
estaremos en contacto

Hola, amigo! Conocí a Bogotá y me pareció muy bonito. Actualmente vivo en Sao Paulo y yo sé poco de Río de Janeiro. Lo sentimos, pero buena suerte para encontrar buenos amigos. Un gran abrazo.

Hola Marc! disculpa que no te haya contestado pero estoy en España, por temas de visado y voy un poco de bolit!

No tengo muy claro cuando puedo volver, pero cuando lo haga, te pongo un post y quedamos.
Ánimo y un saludo.

Mar.

Hola, disculpen mi opinion aquí, mi correo es [email protected] por favor, ayudenme con lo que puedan, así sea reenviandome un correo informativo, lo sabré apreciar muchísimo.

Hola a todos!

Llegué a brasil, más exactamente a Sao Paulo hace 15 días. Me mudé con mi esposo para acá pues siempre nos gustó la cultura brasileña. Somos una pareja joven de peruanos, él ya tiene trabajo como analista de sistemas y yo estoy a la espera de mi RNE para tramitar la cartera de trabajo y poder postular a varios puestos de trabajo que ya vi por internet. Sobre el costo de vida, pues debo decir que la ciudad es cara a comparación de Lima, Perú. Básicamente en todo.. desde el transporte, la diversión y la comida diaria. Pero haciendo bien las cuentas y organizándote restringiendo el cine y las salidas puedes hacer alcanzar el dinero. Yo estoy viviendo por Vila Mariana en un cuarto compartilhado en una casa amplia con muchas comodidades, no me puedo quejar. Ya tramité el CPF, y estoy agendada en la Policia Federal para el 3 de abril, que espero consiga el número bendito de CIE y poder tramitar la cartera de trabajo. Espero poder seguir en contacto, y si puedo ayudarlos con algún dato, cuenten con eso.

Sandra

Hola gente emprendedora, dejo por aquí mis saludos y un poco de mi anhelo, tengo 23 años, un buen día en mi cabeza rondó el gusanito de empezar una nueva experiencia en otro país, vi en destinostv un documental de Brasil y quedé enamorada, me atrae completamente su ritmo y colores, deseo vivir allá, me casé en diciembre mi esposo y yo somos licenciados en Educación y estamos estudiando toda posibilidad de irnos, buscando muchísima información, me alegra que exista éste tipo de foros para compartir experiencias, informaciones, entre otras cosas. :-)  Cualquiera que lea esto y quiera facilitarnos una oportunidad de empleo allá que Dios lo bendiga :-). :-). :-). :-)

Hola estoy intentando mudarme a Porto Seguro. Soy argentina, fonoaudiologa. Cualquier informacion que me puedan dar al respecto la agradecere mucho. Me especializo en niños con dificultades del lenguaje, el trabajo tambien podria ser en Arraial D' Ajuda o Trancoso.
gracias

Hola Karen,

Te comparto mi experiencia buscando aluguel desde otro país. Depués de ver muchas páginas sueltas e inseguras para nosotros la mejor opcion fue easyquartos es una página de alkileres, muy detallada y muy útil, así conseguí uncuarto compartilhado en una casa muy comoda en Sao Paulo. Imagino que en tu caso Rio, debes simplemente cambiar las opciones de búsqueda, eso sí! debes pagar por lo menos por 2 semanas, no es mucho serán 15 dólares, porque sino no puedes ver la respuesta de los anunciantes ni sus números de teléfono. Espero te sirva, has trato ya, porque los precios van subiendo cada día por la cercanía del mundial.

Sandra

Hola Laura,

Veo que estas en la misma situación de Pia de Venezuela, te copio aqui la información que le dejé.

"Hola Pia, Cómo estas, ojala te ayude con mi experiencia. Acabo de mudarme a Sao Paulo con mi esposo tb con ganas de vivir aqui. Te cuento que la mejor forma de venir, trabajar y estudiar aqui es con la Visa Mercosur. Aprovecha que Venezuela es miembro de Mercosur, se te abren las puertas totalmente, no solo para Brasil, sino tb para Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Entonces saca la Visa Mercosur en el Consulado de Brasil de tu país. te lo dan en 15 días. Te van a pedir una lista de documentos que van a tener que tramitar, cuando tengas toda la lista completa y llenes el formulario que esta en la web de la embajada brasileña, llevas todo y lo dejas en mesa de partes con tu pasaporte. Luego via internet revisas si ya puedes recogerla. Aquí en Perú la visa cuesta 100 dólares y 120 dólares más por la autenticación de los documentos que te piden. En total pagas 220 dólares, no se cuanto sea la tasa en tu país. La visa es de Residencia Temporaria de 2 años. Y luego aquí ya tramitas la visa permanente. Planifica, fechas, presupuesto y un buen dinero guardado de contingencia pues nada te asegura que consigan trabajo apenas llegues. OJO, además tienes que traer dinero para seguir haciendo tramites aquí, porque?? porque para trabajar necesitas tener la cartera de trabajo, para eso necesitas el carné de extranjería que demora y que cuesta algo de 100 dólares por persona. Ya con el carné de extranjería, tramitas la cartera de trabajo. No te la niegan porque ya tienes el Visado, solo hay que tener paciencia por la demora en los tramites, Yo llegué el 13 de marzo, fui a la Policía Federal el 20 de Marzo y me citaron para el 3 de abril. Entonces saca tu cuenta para tener un dinero que cubra alquiler, comida, y trámites. Espero haberte ayudado y bienvenida a esta aventura que tb vi lejana pero que ahora ya estamos viviendo en carne propia. Estamos en contacto!! Sandra"

Sandra

hola!!! quisiera  conocer  gente buena onda, que me pueda  orientar  y ayudar a pasar una buena estadía  en Porto  Alegre. Próximamente  tendré la posibilidad de visitar esta ciudad puesto que  he sido seleccionado para formar parte de los voluntarios que ayudaran  en la próxima copa del mundo Brasil 2014.  CUALQUIER INFORMACIÓN  ME SERIA UTIL, ya sea alojamiento, lugares que visitar, etc...

Hola a todos:

      Soy ttutty y soy nueva en el blog, ojala me puedan ayudar:

El 15 de mayo partire a Rio de Janeiro en busca de nuevos rumbos, yo soy de Chile, pero en este minuto necesito un cambio de energías y que mejor que partir en rio!!! imagino que lo creen también!!!, necesito que me puedan ayudar con todos los datos posibles, yo viajo sola, así que me encantaría poder contactarme con muchos chilenos que estén allá, yo soy Relacionadora Publica Licenciada en Comunicación Organizacional, sin embargo, se que no se puede pedir tanto al llegar a un país que no es el de uno, así que buscare empleo en lo que encuentre.( aunque ya estoy postulando desde Chile, sin embargo, estoy recién aprendiendo portugués lo cual retrasa todo un poco mas, pero chilenos habemos en todo el mundo ijijijijiji

Así que le pido a ver si me pueden ayudar con estos datitos:
- Ojala me puedan enviar datos de alojamiento ( que ya he buscado muchísimos y son bastante altos, por lo menos el primer mes tendrá que ser así y lo pagare, pero luego debo encontrar un lugar seguro y no tan costoso, no quiero nada lujoso sino un lugar donde llegar y estar cómoda y sentirse grata)

- Vi que alguien comentaba sobre la visa mercosur, de que se trata haber si alguien me orienta en esto.

- Si alguien sabe algún dato de empleo bien recibido sera, tengo experiencia en eventos desde la coordinación, servicio y atención, así que ese no es ningún problema, feliz trabajo en un bar, ojala den buenas propinas jijijiji y una renta que por lo menos sirva para vivir.

Ojala me puedan ayudar

saludos y suerte a todos y espero sus comentarios.....

Que tal? Somo Luis Y Naty y necesitamos información pues queremos hacer vida en Salvador de Bahia y quisiéramos saber que opciones tenemos. Somos músicos y ademas mi esposa en Lic. en Idiomas. Somos de Venezuela, por favor alguien que nos pueda suministrar la información ( Vivienda, trabajo, costo de vida, etc) que pueda se lo agradecemos. Saludos!!

Antes de salir de tu pais consulta en el consulado brasilero acerca del visado del mercosur.

No salgas de tu pais sin pasaporte y cedula actualizada.Ademas,procura tu partida de nacimiento y un certificado de buena conducta,ambos documentos apostillados y con validez internacional.

Suerte.

Abrazo.

Muchisimas gracias amigo.

Sandraaaaaaaaaaa sos UMA BELEZA!!! Jajajaja muchisisisisimas gracias, Pia y yo nos hemos hecho contacto para pasarnos información también :) a mi en el consulado me dijeron que ese tramite se sacaba allá mismo en Brasil, me dijeron los requisitos y todo, pero será que me mintieron? :( será que de verdad no la sacan ellos ahí?

hola amigo yo ya voy a Salvador de Bahia, ya tengo los papeles listos , hasta fin de mes viajo por alla a realizar mi proyecto de vida ,


saludos espero estemos en contacto


saludos

Hola!!!
Soy de Barcelona y acabo de llegar a Campinas, SP, tengo un año de contrato y ganas de conocer a gente fuera del ambiente de trabajo! Me gustan las actividades al aire libre, practicar deporte, salir a tomar algo, de fiesta...
Hasta pronto!!
:-)

Hola a todos. especialmente a los que moran en Rio de janeiro. Estoy buscando alojamiento en dicha ciudad. Viajo el 21 de Abril. Necesito u cuarto o apartamento a compartir. Si alguien tiene alguna info sobre el tema, les agradeceia mucho..
Por el momento nada mas.Seguimos en contacto.

Carlos

Hola me llamo Diego ,soy de Buenos Aires ,quisera contactarme con alguien que quiera compartir piso ,sea la ciudad que sea cualquier cosa dejo correo [email protected]

Hola me llamo Diego y quisiera contactar con gente que quiera compartir un piso les agradeceria la info

Hola tambien pienso ir a manaos en Agosto porfa necesito orientacion amigos venezolanos que vivan alla ayudenme con el hospedaje que sea economico

Hola Laura... que raro que te hayan dicho que nolo puedes sacar allá, en fin en Perú nos dijeron que más raŽpido era sacarlo en Perú que en Brasil mismo... pero te cuento algo... ayer que fui a sacar la carteira de trabalho, conocimos a un colombiano que nos contó que el sacó la mercosur aquí en brasil, y que le salio super rápido en 10 días, y sobre todo con menos dinero.. xk nos dijo que le costo 220 reales... porque en Perú el Consulado brasileño nos cobro 220 dólares osea casi el doble!! Así que quiza por eso en tu país te dijeron que lo saques aqui mismo en Brasil. Trae todos tus papeles necesarios nomás. Yo lo tramité en mi país porque una amiga peruana que estaba en Brasilia me contó que lo tramitó y le dijeron que demoraría 6 meses!! entonces por eso me animé a venirme ya con todos los papeles en regla... ahora yo no sé como sea en tu país, pero el colombiano me contó que en su país no lo dejan salir si no compra un boleto de ida y vuelta... y es que el llego a brasil como turista, que es el caso de uds. me imagino porque piensan tramitar aqui la mercosur, así que averigua bien como harás para que te ahorres dinero... porque nosotros pudimos salir con boleto solo de ida porque ya teníamos la visa mercosur por dos años no necesitábamos el boleto de vuelta. Una trabajadora que me vendió el boleto me avisó que si tu compras solo de ida y vas como turista no te dejan salir de tu aeropuerto... salvo muestres un boleto de regreso.. que ojo no necesariamente tiene que ser en avion.. incluso puede ser un pasaje de bus, puedes comprar eso el mas barato solo para que te dejen salir y ahorrarte un boleto de regreso que no usarás. Bueno espero que les vaya super bien... nose a que ciudad piendan ir, pero si vienen por Sao Paulo sería un gusto conocerlos.. Yo finalmente ayer saque la carteira de trabalho, con la que puedo trabajar como cualquier brasileño.. pero ojo este documento esta demorando mucho en Sao Paulo por la cantidad d extranjeros que estan llegando.. sobre todo haitianos... ayer llegaron 100 a la oficina del min. de trabajo y no tenian cita e hicieron una mini protesta para que les atiendan... así que apenas llegues procura sacar cita lo antes posible.. porque las citas demoran entre 1 o 2 meses. Ya hablamos!

Sandra

hola lily soy venezolano y me encuentro en manaus, si todavia estas aqui puedes escribirme aqui o a mi correo [email protected]

Hola Sarah, soy arturo venezolano recien llegado a manaus

Hola arturo pero vives en manaos? Responde porfa

si, estoy una epoca aqui otra epoca en venezuela, pero ahorita me toca quedarme como dos meses aqui, no conozco venezolanos en manaus todos mis amigos son brasileros, tu estas aqui?

trabajo con turismo

Hola Arturo soy diego de Argentina, como estan las cosas alli el tema trabajo ,hay alquileres baratos por alli saludos

Hola Diego, sobre el trabajo no seria yo la persona indicada para decirte porque trabajo con turismo entre venezuela y brasil siempre estoy aqui y alla, sin embargo si eres profesional hay una zona industrial con muchas grandes empresas transnacionales, el tema del alquiler si me parece aceptable se puede conseguir un apartamento pequeno para una sola persona en una zona aceptable por 300 usd mas o menos

Buen dia, Saludos a todos en el foro.

Por aca, buscando nuevos horizontes en medio del caos que vive mi pais (Venezuela). Buscando informacion de todo tipo util para migrar a brasil o colombia.

hola como estan soy noemi de uruguay
nos queremos mudar para brasil
necesito un empleo tanto en la construcción para mi esposo o como operaria en laboratorio que es en lo que trabajo aca  agradezco una Ayuda
Gracias

Hola a todos.  Soy Leonardo de Argentina.  El próximo 22 de mayo estoy viajando para Rio de Janeiro hasta en principio el 27 de julio, que es cuando tengo pasaje de vuelta. Lo mismo que buscan todos: Un lugar económico para alojarse y trabajo de lo que sea. Soy ainda persona capaz de desenvolveme en cualquier ámbito/rubro.  Estamos dispuesto a quedarme más tiempo del mencionado y por que no a quedarme a vivir. Falo portugués.  Saludos

Hola a todos! en un mes aproximadamente me voy a vivir a Brasil, Campinas exactamente. Voy por trabajo y periodo indefinido así que espero conocer gente por aquí con la que compartir esta nueva etapa de mi vida.

Un saludo a todos!

Álvaro

Hola Álvaro, te deseo todo lo mejor en tu nuevo proyecto. Campinas, donde queda en Brasil, al Nordeste, para Joao Pessoa, o me equivoco. Se necesita mucha gente en esas zonas, gente con estudios técnicos y profesionales de la salud..yo el año pasado estuve en Paraiba, y no hay profesionales, además tienen la particularidad de ser ciudades chicas, 2 a 3 millones de habitantes.Comunícate por favor y Suerte!!! Un Abrazo desde BS.AS. Argentina.

hola a todos mi nombre es tania untoja , tengo 28 años y soy medico especialista en atencion primaria de salud y me gustaria trabajar aqui en sao paulo, con la gente mas necesitada

hola sarah gracias por responderme , bueno como dije antes , soy medico especialista en atencion primaria de salud y me encantaria trabajar en sao paulo , si es en lugares alejados para mi es mejor ya que puedo ayudar a las personas mas necitadas.

Cerrado