Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Brasil y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Brasil si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola Sarah, saludos a todos

Soy Lily vivo en Venezuela, y dentro de unos 15 días viajo a Manaus, pues posiblemente en 2 meses esté trabajando allá, les agradezco por favor me informen de hospedaje económico, pues voy con recursos propios a conocer la ciudad, me encantaría contactar a otros venezolanos que estén residenciados o haciendo turismo, Gracias

Hola Sarah !!!

Desde Abril 7 del año pasado que no estoy en Florianopolis,ahora y por un tiempo mas estoy de nuevo en mi pais,Argentina.

En algun momento vuelvo al expatblog para actualizar info y contar un poco algunas cuestiones que pueden interesar a los miembros de este medio que estan en Brasil,o pensando en ir a Brasil.

Te dejo un saludo cordial.

Vivo en Barcelona, creo que al final acabaré viviendo en Goiania, Brasil, me gustó mucho esta ciudad y creo que hay salida para poder trabajar y vivir alli

Hola a todos
Mi nombre es Sergio y vivo en la argentina y la empresa donde trabajo me ofrece expatriarme para trabajar en San Pablo y la verdad que estoy bastante inquieto con el costo de vida en San Pablo.
Agradecería mucho si me pueden indicar cuanto cuesta vivir en la ciudad, sobre todo cuando sería un sueldo razonable ya que estaríamos yendo mi esposa y yo y ella allí no tendría empleo.
Desde ya muchas gracias a todos por la buena onda.

Hola! soy Luddey,venezolana,psicologa y después que mi país logre resolver esta situación tan injusta que el mundo no ve o ve y calla, pretendo viajar a Pernambuco a hacer formación en Arteterapia a la par a la aplicación de un proyecto que tengo en una comunidad en Caruaru siendo apoyada por la Hnas Maristas, no estaría mal el conseguir algún trabajo para complementar, así como conocer más venezolanos allá para crear amistad, el que sepa algo me cuenta, gracias por este espacio, a la orden por acá, chauuuu..

Hola, yo soy Español, estoy en trámites de homologar mi titulación en Brasil y marcharme para pasar una temporada por el país. Cononzco bien Brasil, he estado unas 9/10 veces, sobre todo los estados de Rio y E.Santo. Por motivos personales he tenido que aplazar el viaje, tenia pensado ir en enero, asi que tendré que esperar, mi destino es Cabo Frio, guarapari, etc.. asi que en ello estoy. Por cierto, si a alguien le interesa, los plazos para homologar titulos universitarios en universidade federales se abre en marzo y se cierra en marzo, vamos que tenemos un mes. un saludo

hola raul, soy pablo de argentina y tengo intensiones en irme para alla. soy psicologo.
si me puedes ayudar como hacer para revalidar el titulo, que tramites debo hacer..

graciaas!

Hola,

Desearía tener algo de información con respecto a barrios económicos para poder alquilar una habitación o cuarto en la ciudad de Sao Paulo puesto que luego de que pase el mundial de fútbol estaré por viajar a dicha ciudad brasileña... En cuanto a mi profesión soy bachiller en contabilidad con experiencia como digitador y ventas de mostrador; mi edad actual es de 36 años y espero poder tener una buena forma de vida dentro de este maravilloso país...

Esperaré gustoso por una información útil en cuanto a mi inquietud...

Muchas gracias..!


Hola amigos.
Pienso irme a vivir a Foz de Iguzu (Br).
Una de las cosas que me preocupa es el empleo, aunque tengo capacitaciòn  y experiencia en servicios de hoteleria, ventas de servicios y de salòn, cuidados de personas enfermas ( adultos, discapacitados, masaje holistico) y he ocupado cargos de supervisiòn - encargado.
Bueno tambièn necesito datos de donde ir a vivir, si es mejor un barrio o zona centro y datos de la ciudad.

Hola a todos mi nombre es Juan Manuel, soy Colombiano, estudiante de negocios internacionales etc...Tengo muchas ganas de radicarme en Brasil, amo esa tierra, este sentimiento ha estado en mi desde siempre, es allí donde quiero continuar mi proyecto de vida, estoy buscando oportunidades de empleo en el sector petrolero como asistente administrativo, consultor o analista de recursos humanos, también me interesa hacer amigos y contactos en Rio de Janiero, Vittoria (ES) o Salvador Bahia, que son los lugares que mas me gustan de esa tierra bonita. Hablo portugués e ingles nivel intermedio. Un saludo especial para todos. Obrigado e até mais.

Gracias a todos por sus presentaciones :) !

Les aconsejo, si tienen dudas,  no preguntar todo a la vez, va ser demasiado difícil para los demás miembros responderles.

Les invito a abrir nuevos temas (si no existe ya uno con sus preguntas) para cada pregunta que tienen para facilitar las respuestas ;) .

Un saludo,

Sarah

Hola me llamo Ramon y soy de Santiago de Compostela. Estuve viviendo en la Argentina y actualmente resido en Florianopolis - Santa Catarina..

Ramon de Galicia ???

Si me equivoco me disculpo.

Abrazo !!!

Estimado. No te equivocas. Saludos.

hola me llamo julio soy de Madrid y estoy haciendo una casa en cuiaba MT todavía vivo en España pero cuando termine la casa me voy a Brasil. Me gustaría saber si se puede enviar un coche nuevo o usado desde España a Brasil y su coste impuestos,matriculacion etc..... también me gustaría saber si sabe alguien el precio de un contenedor para mudanzas internacionales. Respecto a documentos tengo la ventaja de estar casado con una Brasileña y legalizado en Brasil. Un saludo a todos y felicidades por la web.

Bueba cosa,amigo Ramon !!!

Estamos en contacto.

Fuerte abrazo !!!

Hola 😊 Muy buenas a todos! Soy estudiante de publicidad y este agosto me lanzo a São Paulo 6 meses para cursar allí mi grado. Quisiera saber información general de la zona experiencias, opiniones...y sobre todo de cara a vivir allí precios, seguridad etc, mi universidad es la Senac. Alguien ha estado por allí ? Cualquier idea es bienvenida. Muchas gracias.
Saludos

Hola aroca5313, cuentame que encontraste en cuanto a publicidad en sao paulo? soy lic en oublicidad y estoy buscando hacer algun post grado por rio o sao paulo

Hola Sarah:

Actualmente vivo en España pero mi intencion mas inmediata es ir a trabajar de voluntario a Salvador de Bahia o a Bahia.

Si tuvieses alguna informacion que me pudiese ayudar a contactar con alguien alli, o con personas que puedan orientarme, te lo agradeceria muchisimo.

Estoy intentando conocer asociaciaciones, ong, fundaciones para ayudarles con sus proyectos y no se como contactar.

espero que puedas ayudarme.

Saludos

Hola ! Mi idea es ir a cursar a sao Paulo un semestre de mi 3 año en la carrera. Estoy buscando pisos por la zona universitaria para compartir. Para cualquier cosa no dudes en contactarme

hola a todos soy John Rodriguez, soy colombiano y en un mes viajo a curitiba, decidí colocar un tema nuevo indicando el proceso que he llevado a cabo para legalizar documentos y tener permiso de trabajo pero no se que paso con eso, quizás lo censuraron, en mi opinión en este foro no dejan dar información clara y concisa, solo lo que ellos crean conveniente.

Buenos dias, un placer compartir con uds. Espero me puedan orientar ya que en realidad toda la informacion que me puedan suministrar va a ser muy valiosa ya que mi hija esta muy entusiasmada por establecerse en brasil, es una muchacha joven profesional T.S.U. DOCENTE ESPECIALISTA (Educacion Especial), con deseos de continuar sus estudios en brasil, pero claro tambien necesita trabajar, esta casada y su esposo tambien desea comenzar sus estudios universitarios alla, y trabajar aunque sea de mesonero mientras que logran establecerse, o de ser posible instalar un pequeno negocio, ellos desean irse YA, asi que les agradeceria toda la orientacion que les puedan ofrecer

Hola!

Me llamo Iván y me he venido a trabajar a Sao José dos Campos (Sao Paulo), me gustaría conocer gente para poder quedar y compartir aficciones.

Os espero.

Saludos.
Iván.

hola buenas tardes, mi nombre es Freddy Ramirez peruano , tengo 30 años, soy Administrador de Empresas, de profesión, con experiencia con mas de 8 años trabajando en renombradas entidades financieras de Perú.necesito obtener una plaza laboral, en Salvador de bahía, ya que allá vive mi futura esposa, estamos en planes de casarnos  la amooooooooooo...¡¡¡ muchísimo y ya quiero estar con ella, y vivir juntos, alguna información por favor estaré muy agradecido ...¡¡¡


Freddy Ramirez

hola ivaniki que bueno en junio yo voy para salvador de bahia, pero me están recomendando ir para sao paulo porque para mi profesión, dicen que hay mejor plaza laboral,me gustaría contactarme contigo y poder, coincidir eh , estoy yendo a casarme con mi futura esposa, en salvador , pero la idea mia es morar en sao paulo .

estamos en contacto ...

te dejo mis datos
freddy ramirez A.
facebook /  freddy ramirez angulo
whats upp +051949575849

Buenos dias, estoy muy interesada en tener informacion para trasladarme a brasil, pero en el foro solo veo personas que tambien estan como yo, con muuuchas dudas y no veo las respuestas a nuestras inquietudes, sera que no logro acceder a esas respuestas o es que no las hay???

Hola, somos dos amigos Karen (33 años) y Gustavo (27 años), ambos profesionales, que en mayo nos iremos a vivir a rio de janeiro por una larga temporada. La verdad que hemos ido varias veces a Brasil y nos ha encantado su sistema y calidad de vida, queremos hacer un cambio en las nuestras, por lo cual nos estamos aventurando a este desafio y tomado esta importante decisión de cambiar de país. Sabemos que al principio no va hacer facil, pero confiamos que podremos salir adelante. Es por esto que tomamos contacto con Ustedes para que nos puedan guiar o orientar primero que todo en buscar un alojamiento economico y que no suba durante la copa del mundo, ya que nos hemos informado que habran precios muy elevados, pero como estremos una buena temporada esperamos saber de algun dato que nos puedan dar y ayudar. Buscamos una habitación doble con dos camas individuales o una cama grande, o dos habitaciones simples. Queremos saber el valor mensual primeramente de algún alquiler desde mayo hasta diciembre, que ojalá no suba el precio para el mundial, ya que estremos una larga temporada.

Esperamos respuesta lo antes posible, atenta a sus comentarios y datos que nos puedar dar, ya que seran de mucha utilidad, muchas gracias.
Se despiden
Karen y Gustavo

Hola a todos.....me llamo Ruben Tosco, el año pasado fui de vacaciones a Joao Pessoa, Paraiba, Brasil, tengo deseos de trabajar y radicarme en ese estado de Brasil, quisiera saber si me pueden enviar información sobre empleos, soy operador de maquinas gráficas, y todo lo que este relacionado con la Industria Gráfica es mi especialidad. y ademas saber el tiempo de estadia que me dan para estar alli trabajando... desde ya muchas gracias...!

Ruben Tosco escribió:

Hola a todos.....me llamo Ruben Tosco, el año pasado fui de vacaciones a Joao Pessoa, Paraiba, Brasil, tengo deseos de trabajar y radicarme en ese estado de Brasil, quisiera saber si me pueden enviar información sobre empleos, soy operador de maquinas gráficas, y todo lo que este relacionado con la Industria Gráfica es mi especialidad. y ademas saber el tiempo de estadia que me dan para estar alli trabajando... desde ya muchas gracias...!


soy de Buenos Ayres Argentina, ademas tengo 53 años, y se que hay muy pocos profesionales, gracias

Hola, soy Mar y llevo un mes en Sao Paulo.

He legado hasta aquí desde Barcelona donde trabajaba y trabajo en el cual he pedido una excedencia para vivir esta nueva experiencia.
De momento no conozco a casi nadie y mi círculo de amigos se resume a mi compañero. Así que espero encontrar un trabajo pronto y poder relacionarme con más gente,
Un saludo a todas. :)

Hola, yo llevo un mes aquí y la verdad que no me esperaba que esta ciudad fuera tan cara, tooodo es carísimo, a pesar que dicen que los precios aumentaron por el mundial de futbol....alimentación, ropa, vivienda....
En cuanto  a la seguridad, esto es algo muy relativo, todo dependen del mundo en el que te hayas movido y entre los algodones que te hayas criado, pero en general hay una atmósfera de inseguridad, a pesar de que la gente es amable.

Suerte en tu andadura.

Hola, yo llevo un mes aquí y la verdad que no me esperaba que esta ciudad fuera tan cara, tooodo es carísimo, a pesar que dicen que los precios aumentaron por el mundial de futbol....alimentación, ropa, vivienda....
En cuanto  a la seguridad, esto es algo muy relativo, todo dependen del mundo en el que te hayas movido y entre los algodones que te hayas criado, pero en general hay una atmósfera de inseguridad, a pesar de que la gente es amable.

Suerte en tu andadura.

Hola,amigo Tosco !!!

Si sos argentino el tramite de permiso para residir es muy simple,aunque,en verdad,es lento,pero una vez que lo iniciaste ya podes permanecer en Brasil,y despues de un tiempo y seguir los pasos posteriores al inicio del tramite, seguramente,obtendras tu cedula con residencia permanente,que es lo que otorgan desde hace un tiempo a los ciudadanos del mercosur,por acuerdo entre los paises miembros.

Claro,si no sos ciudadano del mercosur la cosa  se complica un poco mas,pero se puede conseguir si hay razones comprobadas,por ejemplo,un contrato de trabajo.

Tu busqueda laboral es bueno que la comiences por el consulado brasilero en Buenos Aires,solo haciendo consultas y nada mas para que no te embrollen tu proyecto,y te apoyes con un rastreo por internet,y,obvio ,participando en este medio.

Si pensas ir a Brasil con la intencion de quedarte,no salgas de Argentina sin tu documento actualizado,sin una partida de nacimiento legalizada y apostillada,y sin un certificado de buena conducta legalizado y apostillado,por el organismo emisor y por el minesterio del interior,pues todo esto es lo que necesitas para iniciar tu tramite de residencia ante la policia federal brasilera,que es,como instrumento operativo de la justicia federal,quien tiene la potestad absoluta con los migrantes y su estadia permanente en Brasil.

Siempre le digo lo mismo a todos los argentinos que se quieren ir a Brasil,antes de iniciar el tramite ante la policia obtengan su CPF(Cadastro de Persona Fisica),que se tramita en el correo y se actualiza ante la oficina de gestion de la carteira federal,y es un derecho de toda persona que pisa el suelo brasilero sea del pais que sea.El CPF es muy importante;tanto que si tenes tu cedula y no tenes el CPF no aplicas tu identificacion para nada,no importa que,sin CPF no te podes mover a no ser que seas turista,y,en verdad,si todos los turistas supieran lo que esa basurita representa,lo obtendrian ni bien llegan a Brasil para....jajaja....Ser una persona y no un extranjero sin derechos en territorio brasilero.

Si lo necesitas escribime en privado y te doy mas letra,o la seguimos aqui para que sirva para otros.

Sabelo ya ::: La policia federal brasilera no es el cuco,solo hacen su trabajo y de vos depende que te traten bien o mal,y cuando se ponen pesados el migrante del mercosur puede esgrimir su derecho internacional como ciudadano del mercosur.El cuco,el gran filtro para que no entres en Brasil con la idea de quedarte,es el consulado. Lo se por experiencia como todo lo que te digo,por suerte me di cuenta a tiempo y me fui a Florianopolis,alli,en el terreno y en las tramitaciones re-burocraticas que hice,quien mas me ayudo fueron los federales....Porque ???.... Porque conocia mi derecho,siempre sonreia,y nunca me enculaba sino se ponian pesados....Nunca olvidare el sopapo que le meti al escritorio del federal que me atendio en el ultimo paso de mi tramite de residencia,porque el muy retardado se olvido de mi derecho y de su obligacion de hacer su trabajo si cargas,sin transformar un tramite en un interrogatorio indebido.

Asi que,adelante con tu sueño,que es mas que posible.

Abrazo.

chidambaretzum

Hola, cuentame por que te gusto esa ciudad? Gracias (yo estoy buscando a donde vivir en Brasil)

Estimado que alegría me produce su escrito, en realidad comienzo hacer los transmite a partir del mes de abril, por cuestiones laborales nada mas.
Tengo muchos proyectos personales y muchas ganas de hacer cosas nuevas, en Argentina se vive en una incertidumbre total, nosotros que pasamos los 50 estamos fritos. Actualmente trabajo en seguridad y certificados de antecedentes en regla, después lo demás si bien estaba algo informado, no lo sabia con exactitud. Quiero agradercerle por su tiempo, y desde ya que estaré en contacto contigo. Por favor me mandas tu nombre. Gracias!!!!!

Holaaa, estuve leyendo tu respuesta y fue muy interesante, ahora, tengo una duda, yo soy venezolana y quisiera saber si el CPF, es lo que llamamos RIF aqui en Venezuela??? Yo ya me quiero ir a Brasil y claro tengo muchas dudas pero estoy investigando mucho para lograrlo

Hola estoy de acuerdo contigo yo tengo dias tratando de recibir informacion, de aclarar dudas y nada solo veo personas con muchas dudas como yo y ninguna respuesta, como podriamos ponernos en contacto a ver si me aclaras dudas? ?? Cualquier cosa mi correo es [email protected], soy venezolana, gracias espero tu respuesta

Hola Pia !!!

No se decirte con exactitud.

Creo que no es muy importante.

Saludos.

chidambaretzum

Hola Mar!
Soy Marc, de Bcn también! Voy a estar aqui una temporadita y a parte de mi entorno laboral, no conozco a nadie más. Y ellos no son muy proximos a mi... Imagino porqué estoy  aquí para controlar las inversiones... y eso me convierte en el malo de la pelicula.
Os apeteceria quedar el sabado o domingo para comer juntos con tu compañero?

Cerrado