Nuevo miembro del foro Islandia, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Islandia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Islandia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Pedro, 43 años, familia e hija de 8 años. Trabajando como bancario en Santander S.A. Necesidad de moverme a Iceland para dar un cambio en la linea de vida de mi familia y la mia. Obtener calidad de vida, social, familiar, y vivir libre en el entorno natural.
El tiempo que pasé en Iceland, me hizo decidir del todo

Hola a todos.  Mi nombre es Mauricio.  Nací en la ciudad de Pasto - Colombia.  Actualmente vivo y trabajo en la ciudad de Medellín.  Soy soltero, ingeniero de sistemas (o informática) y actualmente ejerzo mi profesión en calidad de analista de desarrollo en una prestigiosa entidad bancaria de Colombia.  Poseo ya una antiguedad considerable en dicha entidad, lo que me ha permitido adquirir experiencia laboral en muchos sectores de dicha entidad.  Desde hace un tiempo atrás he considerado la posibilidad de vivir en otro país, y encontré en Islandia el destino que estaba buscando para vivir, para aprender, para conocer.  Estoy interesado en conocer todos los requisitos necesarios para poder obtener la residencia en Islandia.

hola me llamo daniel soy de españa, queria saber las oportunidades de encontrar empleo
en islandia.Y tambien queria saber el precio de una habitación ya que me lo estoy pensando
mucho. Y quiero irme ha probar suerte, ya que aqui en españa la cosa esta chunga.
Y con respecto al idioma, uno que hablo español sele puede complicar mucho a la hora de
encontrar un trabajo.

            espero sus respuestas.

             UN   SALUDO.

yo vivo en Colombia e igual quiero vivir en Islandia. podríamos pagar el alquire de un apartamento entre los dos.

Hola Chicos, soy Marcos, Diseñador Gráfico de profesión. Actualmente trabajo independiente y me gustaría residir en otro país. Me gustaría irme a Islandia, ya que busco vivir en lugar con calidad de vida  y tener el contacto con la naturaleza. Años atrás vi un documental de chilenos viviendo en lugares extremos. uno de ellos vivía en Islandia. Desde ese momento decidí irme a vivir allá. Es una meta que quiero cumplir tarde o temprano. Me aburrí de mi zona de conforma y quiero crecer como persona.

Alguien tiene información de como poder residir allá. El lenguaje es muy complicado? hablan el inglés de forma común para no tener problemas mientras aprendo el idioma? Existe algún problema con los latinoamericanos? Pregunto ya que tengo entendido que en Dinamarca por ejemplo, existe cierto recelo a personas de America. Espero estar equivocado.

Saludos!

Hola a todos! Llegué a Islandia hace una semana, estoy trabajando como voluntario en una granja cerca de Hvolsvöllur, un pueblo al sur, pero me gustaría mudarme a Reikiavik o cerca de Reikiavik. ¿Sabéis de algún sitio donde poder ver ofertas de trabajo? Ya sea en hoteles, tiendas u otro tipo de establecimientos, acepto cualquier cosa menos trabajar en una granja! Y si además sabéis de algún sitio donde se reúna gente joven, españoles y demás, también os lo agradecería! Un saludo a todos!

Hola soy Facundo de Argentina. Ingeniero Agronomo, Ex árbitro de fútbol y ahora soy Instructor Nacional de Árbitros de Fútbol (Asociación de Instructor de Árbitros del Fútbol Argentino).
Con mi novia Valeria (médica clínica) queremos comenzar un proyecto nuevo de vida y pensamos en ir a Islandia por su calidad de vida y contacto con la naturaleza.
Lamentablemente decidimos emigrar para buscar una mejor forma de vida, pero hablamos muy bien el portugués e ingles solo manejamos lo básico. Aunque estamos comenzando a estudiar para poder emigrar.
Si nos pueden ayudar con información sobre empleos en Islandia, ya sea para nuestra profesión o de cualquier cosa, pues nosotros tenemos varios antecedentes laborales.
Gracias

Hola Pablo, me acabo de registrar en esta web.
Me podrías ayudar con información cuando poseas alguna?
Muchas gracias!!!

Hola Facundo, en cuanto sepa algo estaré encantado de ayudarte. Un saludo!

Hola mi esposo y yo estamos muy interesados en vivir en Islandia, Finlandia, Dinamarca o Noruega somos fotógrafos de profesión, alguien nos podria contar su experiencia en estos paises?

Hola Falon Céspedes,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas de tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

Hola, mi nombre es Juan, 44 años. Vivo en Islandia desde hace mas de un año y medio. La situación laboral en España hizo que me plantease buscar trabajo en el extranjero. Vine para trabajar por un mes y medio......pero la facilidad para encontrar trabajo, la tranquilidad y la gente de la zona me hizo recapacitar sobre mi futuro y sobre todo el de mis hijos.
Desde hace mas de un año vivimos todos aquí. Mi mujer, mi hijo mayor y yo estamos trabajando. Mis hijas están en el colegio.
Explicado así a groso modo puede parecer que todo ha sido fácil, pero no lo ha sido. Empezar de cero con una familia no es sencillo.
Ahora estamos muy contentos, las niñas se han adaptado muy bien, ya dominan la lengua Islandesa (os aseguro que no es nada fácil) e inglés. Mi hijo tiene un futuro aquí, algo impensable en España y el futuro de mis hijas se presenta "interesante".
Un saludos a todos los miembros.

hola a todos me llamo nestor y tengo 29 años.
soy de puerto montt.chile.
muchos años me a llamado la atencion islandia y quisiera  probar suerte por esos lados e trabajado de ayudante en la construccion de casas tambien en una serviteca. actulmente trabajo en una gomeria como 6 años me gustaria mucho trabajar en el tema de los neumaticos que es lo que mejor se hacer. alguien sabe si hay trabajo en ese sentido alla..
muchas gracias y saludos a todos.

Hola. Hace un mes vi Sense8, serie grabada en Islandia, y quedé impactado. Ahora veo fotos de Islandia todo el dia. Creo que es mi lugar ideal. Muero por ir :) Algún peruano o latinoamericano que haya ido para darme info por favor? Saludos!

Hola a todos. Tengo años con este sueño de vivir en Islandia. Sería genial contar con apoyo de latinoamericanos ya residentes allá para que nos ayuden con alguna oportunidad de empleo. Como músico o como profesional de la Informática, estoy dispuesto a trabajar en diversos campos con tal de poder vivir bien y sobre todo, contento. Algún contacto allá, lo agradecería mucho. Es el momento de cambiar mi vida y echar el resto.  :D

Hola a todos y todas!
Soy José Luis y tengo 37 años.
Soy Licenciado en Historia, aunque mi profesión es la de dibujante e ilustrador (mi gran pasión), complementado con el diseño gráfico. Poseo una experiencia de más de 10 años en el mundo del grafismo publicitario, editorial e incluso he participado como dibujante y colorista en producciones de dibujos animados.

Actualmente mi esposa y yo tenemos trabajo bastante estable en España, pero buscamos un cambio de aires.
Tenemos una hija y deseamos que crezca en un entorno diferente al que se sufre en una ciudad occidental al uso. Buscamos un mayor contacto con la naturaleza y un modo de vida algo alejado del estrés y la velocidad.

Mi esposa, de nacionalidad búlgara, es una magnífica repostera y cocinera en general, con amplia experiencia. Ya ha realizado con anterioridad dos cambios de pais. Ya sabe lo que es emigrar!
Aceptaríamos todo tipo de consejos, ayudas o ideas para cumplir nuestro sueño de vivir en Islandia. Ya sea relativos a la vivienda, trabajo, trámites etc.

Saludos y gracias por su tiempo!

Hola José Luis,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier el administrador de la web

Excelente idea y proyecto. De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resulta más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, José

Yo también estoy deseoso de irme a vivir en Islandia. Se me ocurre que podríamos unir capitales y montar o constituir algún tipo de negocio allá (soy ingeniero en informática, pero puedo hacer muchas cosas más), pienso que si en verdad uno quiere cumplir sus sueños y metas hay que estar dispuestos a ir más allá de lo que puedan significar las comodidades y aceptar que la migración a otros países no es un viaje de placer. Al igual que tu esposa, también he emigrado a otro país, y me parece que allá en Islandia habrán hispanohablantes más que dispuestos a ayudarnos y a  aconsejarnos sobre cómo proceder. Cualquier cosa, me escribes. ¡Saludos a tu familia!

hola a todos mi nombre es Edgar soy de el salvador, y pues quisiera saber que tengo que hacer para poder viajar y trabajar en islandia, me parece que es el pais mas bello de el mundo y quisiera poder viajar y asentarme alla y trabajar muy duro para poder darle o que aqui en mi pais no le puedo dar a mi futura familia, cualquier info y comentario cuenta y lo recibiré bienvenido.

Hola Edgard123

Bienvenido a Expat.com.

Excelente idea y proyecto. De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola! Me gustaría vivir en Islandia alguien que ya se encuntre ahí

Hola

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. 

Explícanos un poco más tu proyecto.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Puedo ayudarle en algo?

Hola a todos...encantado !! Tengo decidido ir a vivir a la maravillosa Islandia por una temporada. La capital RYK es mi punto de partida, estaré en la isla En el mes de abril del 2016...mi primer Objetivo seria encontrar una habitación en alguna casa  para compartir ...estaría muy agradecido si me ayudaran a encontrar información  !! Un saludo a todos

Hola a todos...encantado !! Tengo decidido ir a vivir a la maravillosa Islandia por una temporada. La capital RYK es mi punto de partida, estaré en la isla En el mes de abril del 2016...mi primer Objetivo seria encontrar una habitación en alguna casa  para compartir ...estaría muy agradecido si me ayudaran a encontrar información  !! Un saludo a todos

¡Saludos, Robaina! Yo también tengo esa meta, pero no solo por una temporada sino por lo que me resta de vida. Tengo entendido que la vida allá es bastante cara, por lo que un arriendo, si no has conseguido trabajo aún, puede consumir muy rápido tus ahorros que lleves. Pienso que hay opciones accesibles como Airbnb, donde hay personas o familias que arriendan habitaciones a buenos precios, pero lo ideal es aplicar cuando ya tengas ingresos en la isla. Otra opción es que aceptes trabajar como voluntario en el área de hostelería y tengas cama y comida a cambio de unas horas de trabajo, esto mientras en tus ratos libres te mueves por la ciudad buscando empleo. Como sea, te deseo lo mejor en tu decisión y espero que algún día coincidamos por allá.

muchas gracias por tu ayuda ...bueno estare en islandia en abril del 2016..estoy estudiando varias vias a ver como me lo monto ,airbnb es otra opcion .tambien en granjas agricolas que tal te parece la idea? se que hay bastantes en alrededores de reykjavik...sabes de alguna pagina?saludos isilionelendil !!

hola nemo ! perdona si tarde en contestarte..un saludo !! bueno mi objetivo es encontrar alojamiento en islandia sobre todo alrededores de reykjavik sabes si podrias orientarme para alquilar una habitacion ...esta muy dificil encontrar un alquiler sobre el mes de abril ? sabes de alguna pagina que se dedique a esto...un saludo !!

Hola de nuevo. En Facebook tienes varios grupos donde puedes preguntar, "Españoles por Islandia" y "Away from home-For rent in Iceland", en este último puedes ver algunas ofertas de habitaciones recientes.
Yo personalmente vivo bastante lejos de la capital, así que no te podría ayudar para la búsqueda de habitación/vivienda. Cualquier duda, aquí me tienes. Un saludo.

Muchas gracias!!... Estaremos en contacto ..seguiré buscando informacion ...saludos!!

Hola un saludo !! Tengo una duda ..como  se lo hacen los españoles que están máximo 3 meses  para que sus bancos no les cobren comisiones cada ves que compras algo con la tarjeta de crédito??...hay alguna solución  muchas gracias!

Si no me equivoco, el banco no te suele cobrar comisión alguna por las compras que hagas en Islandia. Pero no estoy seguro si lo hace cuando sacas dinero en un cajero. Lo que si es cierto, es que el cambio que te van a aplicar va a ser entorno a un 7% peor. Y para esto, no hay solución, ya que si traes efectivo y lo cambias en el aeropuerto, el resultado va a ser el mismo. De todas formas, habla con tu banco y pregunta por el tema de las comisiones.
Comprar Coronas islandesas en España, va a ser misión imposible. Un saludo.

Muchas gracias..!! Si ..lo hablare con mi banco a ver que me dicen de este asunto...un saludo !!

Hola saludos a todos!! ..me llamo Alejandro soy de las palmas de gran canaria, llegare a reykjavik el 16 de abril y la verdad me vendría de mucha ayuda si me asesoran un poco para dar mi primeros pasos ..primero el domicilio compartido,el plan B seria si no lo tengo cerrado que espero que si...dormir en una casa de huéspedes los primeros días ..lo segundo seria Buscar trabajo y la época es buena por la campaña de verano !! También conocer a españoles residentes en la ciudad y alrededores es muy importante para relacionarme de lleno en el día a día en esta maravillosa isla!!...un saludo grande a todos ...y gracias por ayudarme

Ya tengo el pasaje y la ropa adecuada !! Me falta lo mas importante el domicilio trabajo y conocer a españoles que estén por la capital jeje..aunque tengo 4 meses para preparar el viaje..ya le estoy dando caña al asunto en el apartado del ingles que lo tenia algo parado ...un saludo de nuevo !!

Veo que andas muy adelantado, enhorabuena! Lo más importante es dominar bien el inglés para tener oportunidad y, ya una vez estés allá, trázate como meta aprender islandés para que tus posibilidades aumenten. En Islandia toman muy en serio sus tradiciones y lenguaje, y el aprender sus costumbres es algo muy apreciado para ellos y que ven con muy buenos ojos, por lo que mi consejo es que trates de relacionarte con ellos y no aislarte con quienes solo hablan tu idioma.  :D

Hola ...pues si lo se...es evidente que tienes que relacionarte con los nativos y poner interés en su modo de vida y el idioma es muy importante !! Poco a poco iré aprendiendo islandés ..un saludo y muchas gracias ...estamos en contacto!!

Hola a Todos!!!!
Que bueno encontrarles, y así poder intercambiar dudas y respuestas en vías de orientación para un bello destino.

Mi nombre es Carolina, siempre me llamo la atención Islandia, comenzando por las grandes bandas y sus bellos paisajes, y comencé mi ruta y logre visitar el país sin mucha información, solo con mi pasaje... sabiendo que todo podría suceder :) y claramente desde que aterrice decidí permanecer por el tiempo que fuese necesario, mediante un trabajo u otras oportunidades. Hoy estoy en búsqueda de esto para volver a Islandia y quedarme desarrollando mi carrera y disfrutando de esa paz que Islandia es capaz de transmitir, su gente, para mi un regalo ... espero volver .
Si alguien pudiese ayudarme con informacion en la parte de visado o tramites mas legales se los agradeceria ...
Exito para todos  ;)

Karo

Hola Karolita,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Cerrado