Nuevo miembro del foro Filipinas, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Filipinas y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Filipinas si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Soy un aventurero amante del mar, la libertad, con ganas de explorar y conocer nuevas costumbres, nuevas latitudes e interactuar con culturas gastronomicas del mundo.

Hola gente!!!
quien me ayuda para vivir en filipinas ?
Soy buena gente y tengo mucho que ofrecer

"no dejes tus sueños en manos de quien puedan destruirlos"

Hola,
Vivo en Alona Beach, Panglao, Bohol.
Trabajo en un centro de buceo, [enlace moderado]
Para cualquier consulta que tengais sobre Filipinas y sobre el buceo, podeís contar conmigo ;)

buenas tardes a todos, como puedo obtener un certificado de matrimonio para que la compania me de pasajes a filipinas

HOLA !!! muy buenas te paso mi correo -- [email protected] --

te agradecería que me comentaras como hago para seguir tus pasos y poder trabajar en un centro de buceo

gracias por  preocuparte por tus paisanos !!!!! eres grande ;)

Hola Gerard!

En mi caso para trabajar en un centro me he contratado yo a mi mismo, soy socio ;)

En Filipinas hay un montón de centros, si quieres trabajar, seguro que alguno busca a alguien, aunque ahora mismo no te se decir de ninguno pero todo el mundo que conozco que busca acaba encontrando.

Otra cosa es lo que cobres, ahí no te se decir pero ser mileurista al cambio aquí es mas complicado...

Si eres divemaster o instructor y aún no estas en Filipinas, puedes empezar mandando curriculums a los centros que encuentres en Internet, no se...

Suerte colega!

gracias seguiré intentándolo !!!

de todas maneras el día que este en filipinas me gustaría conocerte, sino te importa claro

salud y libertad amigo, te deseo lo mejor auuuupa !!!!

Por aquí estaré, encantado :)

Buenas !!!

para trabajar en un centro de buceo es preferible llevarse el titulo desde españa o ahí posibilidad de sacárselo en filipinas ???

gracias por todo ,, eres de gran ayuda

un abrazo!!!!!

Depende...
Estas trabajando ahora? Tienes tiempo para sacarte un título profesional en España?
Aquí te va a salir algo mas barato, pero tampoco como para que sea decisivo.
No se que vida llevas, no te puedo ayudar mucho en eso.
Que titulación y experiencia tienes ahora?
Tienes que tener claro que si trabajas aquí, podrás vivir aquí, pero con ingresos de aquí.
No se en que etapa de tu vida estas, lo mismo es bueno venir aquí, lo mismo es mejor quedarse en España, o mirar otros sitios jejeje.
Se que no te ayudo mucho, pero tampoco quiero empujarte a una importante cedisión de tu vida equivocada.

Coincido contigo

Filipinas te enamora o la odias, como cualquier otro lugar del mundo, vives con muy poco, pero tambien ganas muy poco.. y ese es el kit de la cuestion, saber aclimatarte, erradicar los habitos que tenias en tu zona de origen, y adaptarte a la vida local.

Y valorar las pequeñas cosas que nos da la vida y que antes por el ritmo de vida consumista que teniamos no valorabamos.



Filipinigo escribió:

Depende...
Estas trabajando ahora? Tienes tiempo para sacarte un título profesional en España?
Aquí te va a salir algo mas barato, pero tampoco como para que sea decisivo.
No se que vida llevas, no te puedo ayudar mucho en eso.
Que titulación y experiencia tienes ahora?
Tienes que tener claro que si trabajas aquí, podrás vivir aquí, pero con ingresos de aquí.
No se en que etapa de tu vida estas, lo mismo es bueno venir aquí, lo mismo es mejor quedarse en España, o mirar otros sitios jejeje.
Se que no te ayudo mucho, pero tampoco quiero empujarte a una importante cedisión de tu vida equivocada.

Hola. Soy Vic y planeo ir a Filipinas a radicarme. Y casarme con una filipina, claro!
Quisiera más que nada saber cómo es allá para comenzar con un emprendimiento, desde cero.

El Vic escribió:

Hola. Soy Vic y planeo ir a Filipinas a radicarme. Y casarme con una filipina, claro!
Quisiera más que nada saber cómo es allá para comenzar con un emprendimiento, desde cero.


No puedes hacer una empresa en Filipinas, solo los filipinos pueden crear empresas, comprar terrenos y casas.

Si te casas con una filipina para hacer el negocio, reservándome mi opinión, el negocio estará a nombre de tu mujer.

Habla con la embajada de Filipinas en tu pais e infórmate de las cosas bien

Gracias x la pronta respuesta!

Buenas, no soy expatriado pero sí habitante manileño desde hace casi un par de años. Me dedico a la producción multimedia y en mi tiempo libre soy whovian, comiquero, gamer y amante de la buena literatura, la fantasía, sci-fi y la cultura japonesa.

Saludos!!

hola a todos
me llamo jesus y soy de asturias y  casado en cebu donde   vivo actualmente (zona de mabolo)
llevo aki en filipinas de continuo solo 6 meses tengo mi dni y carnez de conducir filipino
estoy estudiando ingles en estos momentos para poder trabajar y entenderme con la gente,escribo bastante en ingles pero me falta practica hablarlo
mi trabajo en españa es de mecanico y pintor de coches
tengo pensado montar un negocio de car wash para empezar a trabajar y mas adelante meter mecanica y pintura de coches pero estoy en duda de ponerlo en cebu o manila
me he comprado una moto para moverme por cebu la verdad que es muy practica ya ke ay mucho trafico pero bueno tampoco me voy muy lejos ya ke no conozco la ciudad
bueno os dejo por hoy ya ke la parienta kiere ir a compra saludos

Buenas tardes,

Ahora vivo en Cebu y estoy buscando un buen seguro.

Aviso a navegantes: mapfre insular es un timo con todas las letras.

Tras mi experiencia con ellos (antes tenia Mapfre viajes, que me iba bien, pero caro), prefiero escuchar consejos. No se si alguien ha abierto este tema antes, lo siento si es asi: ando bastante perdida ya que me acabo de registrar.

Saludos a todos y gracias por estas vias de comunicacion que tanto alivian...

Eva

Hola buenas noches, tenia pensado ir de voluntario desde Madrid a Oslob, Cebú, para trabajar con tiburones ballena,estudios de comportamiento, poblacionales... y otras cosas y me gustaría saber si en el grupo de Españoles en Filipinas hay alguno por la zona... O si podría ayudarme a orientarme al llegar allí... Que me han dicho que tengo que adquirir una tarjeta SIM global y otras cosas en las que no me gustaria embarcarme solo por Cebú. Y luego algunas recomendaciones para el viaje, o algo...
Ya conozco la organización con la que voy a ir (LAMAVE) así que ellos me esperan en Oslob con la acomodación y la comida preparada :D.
Pero antes de llegar alli tendría que hacer algunas gestiones, como adquirir material de snorkel (no trabajamos con botella con los tiburones) y algunas otras cosas, como un movil, targeta SIM, el bus más adecuado...

Un saludo y siento las molestias.

Hola Alex, en la zona de Cebú hay varios españoles, para tu tema seguramente te podrá orientar bien Filipinigo, ya que creo lleva bastante tiempo por allí y se dedica a un tema relacionado con el tuyo, ponte en contacto con él en este mismo bloc.
Saludos y suerte.

Me voy a la cama ahora que estoy muerto, mañana te respondo

Hola Kuyamanzano, he visto que abriste una cafeteria en Manila?, como te va la cosa?.
Saludos.

Hola,

Oslob está en el sur de la isla de Cebu.
Para ir hasta allí tienes que coger el autobus en la estación sur de Cebu city, tardas como 2 horas y es barato.
Hay varios, coge los que tienen aire acondicionado.

La tarjeta SIM es global? Para que? No será Globe? (compañía telefónica filipina)

Cualquier teléfono español libre te sirve, si no, tienes terminales aquí desde 20€

Cómprate el material de buceo en España, es más barato que en FIlipinas.

Saludos desde Bohol!

Buenas a todos!

Me llamo Samuel, acabo de terminar una carrera y con vista de obtener un buen nivel de inglés he pensado el irme fuera. He estado viendo diferentes sitios y me ha parecido una opción muy interesante el irme a filipinas y poder trabajar y aprender inglés allí . Me gustaría conocer ha alguna persona que este viviendo allí y me pudiese guiar un poco sobre los primeros días en Manila. Por otra parte, también estoy interesado en buscar trabajo allí y he visto que es relativamente fácil  encontrar trabajo en los call centers, pues buscan agente hispanohablante. Pues yo necesitaría trabajar para poder costearme la estancia allí xD. En fin, si podéis ayudarme un poco os estaría muuy agradecido!

Un saludo a todos!

Si tu estancia es menor de tres meses fuera de España, Sanitas, tengo experiencia aqui en Cebu y resuelven bien y ademas dan mucho seguimiento.Hay otros pero no los he experimentado.Si te interesa mas informacion deja tu celular y te llamo.
Saludos. Juan Manuel.

Buenas!

Me presento, soy Juan, treintañero, frustrado, con ganas de subir el nivel de inglés. Me he puesto en contacto con varias universidades en filipinas pero la única que me ha contestado a los correos me pide 600 dólares por un curso intensivo de un mes. No tengo ni idea de los precios que se barajan allí pero parece un poco caro, ¿qué os parece?  Además, no sé como va lo del visado de estudiante.

Cualquier ayuda será bien recibida.

Gracias de antemano.

Juan Mena

Hola Juan, antes de nada, el precio que te han dado es excesivo. En el instituto Cervantes tienes cursos por 10000 pesos 30 horas. Si quieres yo te puedo dar clases particulares por mucho menos, dependiendo de tu nivel actual y objetivos te será mas que suficiente
De cualquier forma si andas por manila dame un toque y nos tomamos una cerveza

Hola a todos, saludos desde El Salvador. Me llamo Julio, tengo 23 años y estaré en Manila en los próximos días con el objetivo de dar un cambio a mi vida. Mis planes, como muchos, un trabajo en call center en español, aprender inglés y un cambio radical de ambiente. Tengo un amigo filipino que me recibirá en Manila y con quién viviré un tiempo mientras me acomodo. Viviré en Makati. Siempre es esencial conocer otras experiencias por lo que si alguien por aqui que esté en Manila quiera contactarme y compartir experiencias, siéntase libre de hacerlo, sería genial!! Sientanse libres de enviarme un correo [email protected] y nos vemos!! Saludos y éxitos a todos!!

hola,
soy adora estudio espanol aqui en manila en instituto de cervantes de manila.
aqui en manila , hay todos trabajo para nativo espanol.
en mi compania necesitamos native speaker por departamento decuenta de salud .

estoy 100 % you can find job here.
enviarme un mensjae cuando salio aqui..
perdoname por error de gramatical.

cuandio salio aqui you can send me message en my faceboook, soy adoraestrella2007_baste en FB.

Hola Julio y Adora, yo tengo previsto ir a Manila. Así que cuando estemos allí podemos contactarnos también.

Hola Obodo, gracias por tu respuesta. Lo tendré en cuenta. En cuanto al nivel de inglés estoy en un B2 y me gustaría llegar a C1, por lo menos. Aún estoy en España en proceso de recopilación de info, cuando vaya por allí te aviso para unas cervezas. Un saludo.

Con el b2 pasas la entrevista sobradamente. Eso si, ve en persona y estate una semana antes acostumbrandote al acento.
Las preguntas que te harán los de recruitment son muy básicas. Otra cosa es si el que te da empleo al final es una empresa grande con hr y demás tipo maersk Line o sap.

Dear, adora.

Soy colombiano y como tal el idioma español de mi lengua materna ahora estoy en Filipinas y estoy buscando por un empleo, yo hablo español, inglés intermedio, y chino mandarín intermedio. Me gustaría que estuviéramos en contacto este es mi E-Mail: [email protected].

Gracias.
Jhon Mafla

Buenas a todos, me Llamo David y empiezo nueva vida en Manila.
Desde el día 20 de octubre estaré en Filipinas, quería encontrar un grupo de Españoles para poder conocer la cuidad o encontrar algún lugar en el que se reúna gente Española.
Mi correo es: [email protected]
Un saludo y nos vemos.
:D

Te enviare in mensage al correo con mi telf ok?
Nos vemos

Hola David!

Me llamo Samuel, yo también tengo previsto irme para Manila sobre principios de noviembre. Me gustaría que estuviésemos en contacto y bueno, cuando llegue, si me puedes guiar un poco sería genial. Unas preguntillas xD, donde te vasa quedar al principio? A mi me recomendaron unos hostales, si quieres te paso el nombre. Y otra cosa, el tema del vuelo, tu has cogido la ida y vuelta para España o sales a un país cercano, para volver a entrar? gracias por tu atención y espero que te vaya bien todo.

un saludo!!

Vuelvo a España el día 5 de diciembre, después en enero regresaré a Manila, me quedaré una temporada larga con un visado de 59 días que vas ampliando hasta 6 meses.
Supongo que mi empresa me pillará un billete de vuelta que después cancelará y me quedaré esos 6 meses, luego vuelta para España y otra vez la misma historia.
El piso me lo pone la empresa, pero muchas gracias
:top:

Hola a todos!

Ya tengo lo billetes para Manila, Me voy el 2 de Noviembre y bueno solo decir que si alguien que este allí o alguna persona que quiera ir más adelante quiere ponerse en contacto conmigo, Que me mande un privado:). Muchas gracias por vuestros consejos y espero tener suerte

un saludo!

Hola Samu87.
Te deseo mucha suerte en tu nueva vivencia en Filipinas.
Salut y a por todas.
Santi.

Hola a todos los nuevos miembros!

Bienvenidos a Expat.com!

Os invitamos a contar vuestras experiencias en este foro o a crear nuevas discusiones en el foro de Filipinas con preguntas o dudas que tengáis antes de vuestro viaje o a la llegada.

Mucha suerte!!

Joan
Equipo Expat.com

Cerrado