Nuevo miembro del foro Turquía, preséntate aquí

[moderado: puedes poner el anuncio en la sección de Inmobiliaria en Turquia]

Me he equivocado y me he presentado en el foro de España y ahora mismo estoy en Estambul de vacaciones y me he registrado porque se muy poco ingles y nada de turco por si conectaba con personas que quieran hablar español

hola... yo kiero ir. a Antalya... ke tal te va. con tu poco ingles y nada d. turco? xq asi estoy yo... jeje es un gustto

Hola.. soy Khadija de Madrid, empezarè a trabajar en Estambul éste mes como presentadora en el TV turco y me gustaría conocer a gente ahí. Me gusta viajar, el deporte, el arte y leer. Un saludo a todos

Hola bienvenida hay muchas hispanos en estambul.. buena suerte

aleerguez escribió:

hola... yo kiero ir. a Antalya... ke tal te va. con tu poco ingles y nada d. turco? xq asi estoy yo... jeje es un gustto


pueees.. ante todo buena suerte... antalya es un ciudad muy turistica especialmente durante de verano hay mucha gente de norte de europa...  creo que es dificil encontrar trabajo para alguien que no habla turco y poco ingles pero para viajar no hay problema

Hola!!! Aprovechando que vivis en Estambul quería saber si conoces algún hotel que hablen español para recomendarme. A fines de abril viajo con mi novio para allá por unos días. Gracias!!

por que nececitas un hotel que habla espanol? no te preocupes las cosas en hotel son muy basicas no tienes que hablar ingles... podeis ententeros.. por otro lado muchas recepcionistas de hoteles hablan espanol basico en estambul.

buen viaje

hola como conociste a tu esposo? cuanto tiempo duraron de relacion y cuanto en casarce? porfa cuentame

chicas colombianas en cuanto les salio en pasaje de avion? y a el llegar se quedaron en un hotel o en casa de su novio turco?

Ok, gracias!!! Intente comunicarme comunicarme con algunos hoteles que decían que hablaban español y cuando llamé me di cuenta que no me entendían nada, jaja. Igual no importa como decís vos en el hotel soles necesitar lo básico. A mi más que nada me interesaba lo del idioma por sí necesitas preguntarle a alguien como llegar a algún lugar o lo que surja.

Buenos días soy Cubano y vivo en Chile hace 14 años,vine a Turquía (Ankara) a trabajar por un año,estoy mas solo que un dedo,quisiera conocer gente que hable Español.

Mi correo [email protected]

Saludos a todos.

Hola,
soy peruana vivo en Lima - Perú, me encantaría conocer Turquía, me gusta mucho su cultura, la religión y el idioma espero tener la oportunidad de conocer amigos turcos con quienes pueda  intercambiar cultura.
Quiero saber si es posible  obtener una beca para estudiar el idioma turco en  Estambul.

Por favor, estaré atenta a todos las personas que deseen ayudarme.

Muchas gracias.

Hola Cecilia en que te puedo ayudar?

Mi correo es [email protected]

Saludos.

Hola Como estas?

Gracias por tomarte el tiempo de responder, la verdad estoy muy interesada en viajar a Turquía; estudiar el idioma y trabajar para poder solventar mis gastos mientras dura mi estancia en en ese país.

Espero que esto sea posible.

Muchas gracias.

hola gente. la verdad es que solo sé que me quiero ir pero no sé por donde empezar!! pero uniendome al blog ya estoy dando el primer pasito. Busco trabajo, casa, amigos. En fin, todo

Hola,

Bienvenida y buena suerte

Vuelvo a escribirles gente. soy licenciada en enfermeria. estoy estudiando para ser wedding planner y pensaba que tal vez puedo emplearme como profesora de castellano allí. Espero respuesta de ustedes. Gracias!!

Hola! siiiii. espero que la suerte este de mi lado esta vez

En Turqia  aunque no es facil siempre hay oportunidad ser profesora de espanol. Seira mejor si tienes alguna diploma de ensenar lengua. Puede ser 2 semanas o 1 mes curso.
Como una enfermera es muy dificil encontrar trabajo aqui sin hablar turco y en mi opinion para ser wedding planner nececitas contactos entonces tienes que pasar mucho tiempo aqui en turquia despues puedes ganar mucho dinero en este negocio. Por que las bodas son muy importantes para nosotros y gastamos mucho dinero.

Espero que mis respuestas te ayude..

un saludo

Hola chic@s! Qué tal? Me llamo Ana, tengo 29 años y actualmente estoy en Estambul. Me gustaría conocer a gente para sentir que mi casa está más cerca :) La verdad es que ando un poco perdida en cuanto a trabajo, documentación... Cambiaré de residencia en 2-3 semanas, quizás Izmit, Sakarya... pero no lo sé. Me gustaría que alguien me echase un cable porque me preocupa estar aquí con el visado de turista y a los 3 meses tener algún problemilla. Estaría bien poder tomar algo juntos, salir e incluso organizar una quedada española. Agradecería mucho un poco de calor, y por mi parte, disponible para compartir lo mismo. Un saludo!! Espero vuestra respuesta!! Gracias :)
P.D. Tengo whatsapp, número turco, email...jaja!! Totalmente conectada y preparada!!

Por cierto, si alguien necesita ayuda o algún sitio donde quedarse, puede contactarme sin problemas :) Saludos!!

Ok. gracias por responderme y ser cordial. Saludos

Hola Amigo Soy Chilena, y estoy tratando de aprender turco sola porque mi gran anhelo es viajar a Turquia, si te sirve de algo mi amistad te la ofrezco de todo corazon mi mail es [email protected]
Saludos

Tatiana

Hola a Todos!!!
Mi nombre es Sebastián, soy argentino, y quiero vivir en Ankara, Turquia!! Como esta la situacion laboral por alla?
Latinos, Españoles, como han sido sus experiencias? Dejen sus contactos, que pronto nos juntamos a tomar unas birras!

Saludos!!

Hola Ana! un gusto contactarte por este medio, mi nombre es Vanessa, soy salvadoreña y vivo en Estambul desde hace un año, lei que tienes problemas de documentación, no sabre todo pero en lo que pueda te puedo ayudar :D saludos

Hola Vanessa!! Mil gracias por tu cálida respuesta :) La verdad es que me está costando pero poquito a poco, voy dando con la tecla del asunto. Te agradezco mucho que seas tan considerada, ¡qué me gusta la gente de tu tierra! Si quieres podemos quedar un día y nos contamos, así me comentas que tal tu experiencia después de un año por esta tierra. Te dejo mi email, escríbeme cuando quieras y nos pasamos los teléfonos. Un saludo, cuídate y si necesitas algo, por aquí andaré también. Ana.
[email protected]

P.D. Estoy organizando una quedada y va cogiendo forma, podemos hablarlo ;)

Saludos a tod@s l@s dem@s

Hola Ana.
En cuanto a la documentación, te comento que yo al principio, al vivir en Izmir, me iba a Cesme y de ahí pasaba a Kios adasi, la isla Kios de Grecia, son 40min y al regresar el mismo día pues tenía 3 meses mas.
Tienes la oportunidad de salir a Bulgaria con tu pasaporte español, que lo tienes a una hora por EDIRNE y volver a entrar, así ganas 3 meses mas. Si no, te recomiendo ir a Yabancilar Subesi, y te consigas un permiso de residencia, son un poco caros, pero si no recuerdo mal, lo hacen por 6 meses y anuales. Aunque creo que en esa situación te pueden preguntar que planes tienes en Turquía.

Hola a todos, soy un chico de Alicante que viaja unos dias a Estambul el proximo 30 de abril, me gustaria poder contactar con alguien y quedar allí para que me explique donde ir, como moverme etc. Aparte de este sitio, podéis contactar conmigo a mi correo, [email protected] muchas gracias   :D

Hola queridos Amigos, me llamo Mary, soy Argentina pero resido en españa hace 8 años. Desde los últimos dos años he estado viajando simultáneamente a Estambul, primero porque comencé a realizar estudios sufistas/tecnológicos, y segundo , a raíz luego de estos viajes, me hice de muchos amigos y amigas allí. Estambul es una ciudad tremendamente maravillosa.

Ahora estoy preparando el último viaje allí, actualmente estoy en españa de nuevo pero viví en estambul los últimos 3 meses , mis amigos están cuidando a mi gatita, que la lleve conmigo, y el resto de cosas personales. A mi regreso vamos a mudarnos a Izmir, y creo que será por tiempo indefinido. He intentado realizar un visado a largo plazo desde el Consulado de Turquía en Barcelona pero ha sido excesivamente difícil. Con lo cuál lo cancele y lo intentaré tramitar una vez que llegue a turquía.
Si alguien puede ayudarme acerca de los requisitos que necesitaré presentar, sé que hay que sacar una cita previa via internet a través de la página web de la Policia de Extranjería en Turquía, y se debe realizar el trámite dentro del primer mes que esté allí.

Otra cosa que me inquieta también es el trabajo allí, no sé si ellos aceptan o no tienen problemas en contratar gente sólo con permiso de residencia , sin tener contrato de trabajo, o como es este tema. Tampoco sé de que podría trabajar, estamos planeando asentarnos en una zona específica de Izmir, llamada Urla. También puedo buscar trabajo por los alrededores, los últimos años he trabajado en Hostelería, pero en realidad lo que me apasiona es el Arte. Tengo una carrera Universitaria que no pude finalizar y que estudié en Argentina, sobre Filosofia y Humanidades, especializada en el Campo de Bellas Artes, pero no sé como funciona esto allí.

Ojalá me recomendeís cosas, he visto que este foro es muy activo, estoy muy contenta por eso.
También si puedo ayudar en algo, aquí estoy para servir.

Hola mi nombre es Francisco y voy a estar unos días en Turquía, voy con un amigo, pero el va por trabajo y yo quiero conocer en esos días, alguien me puede ayudar?

Hola Ana, me gustaría contactarte pues andaré de visita en Turquía.
Espero se pueda, soy mexicano y voy con un amigo que va por trabajo y andaré unos días solo.
Nos gustaría conocer allá, pero creo el hotel queda algo retirado.
Te dejo mi correo por si podemos tener contacto
fco.robles @ hotmail . com

Hola a todos. Soy Uruguayo y dentro de poco voy a estar viajando para vivir en Estambul. Quisiera saber sí hay alguien en Etiler que hable español.

Hola,

Bienvenido... yo vivo en kuruçeşme donde muy cerca de etiler y hablo espanol pero yo no soy nativo :)

un saludo

Hola !!

Muchas gracias por responder.
Quisiera saber como es su cultura, sí es fácil conseguir empleo, cuanto cuesta un hotel, etc. Información necesita como para poder vivir allí.
Hablan inglés ?. Muchas gracias por todo.
Saludo.

hola,

conseguir trabajo, depende de tu profesion si eres profesor de espanol, es mas facil. Etiler es un lugar muy caro puedes comprobar los precios de hoteles por booking.com... en la calle no puedes encontrar mucha gente que hable ingles pero en los hoteles y lugares turisticos  mucha gente habla ingles.

espero que mis respuestas funcione.

buena suerte

Hola a tod@s. Acabo de llegar de Estambul y me encantaría conseguir allí un trabajo para irme a vivir. He estudiado arquitectura técnica, aunque supongo que lo de encontrar un trabajo allí es otro cantar. Por lo menos voy a intentarlo ya que en España sólo he encontrado de camarera...

Mi nombre es Susana, vivo en Turquia ya hace unos anyos.
Me traslade de Madrid a este pais maravilloso porque me ofrecia la ansiada calidad de vida que mi familia y yo buscabamos.
Actualmente vivimos y disfrutamos de la hospitalidad turca sin ningun problema. La adaptacion ha sido facil, salvo por el idioma que a mi gusto, es un poco dificil, por lo demas no hay problemas.
Un saludo a todos vosotros y si teneis la oportunidad de conocer este pais, hacedlo porque no os arrepentireis.

Hola soy peruana y vivo en Estambul, pues no conozco Bursa aun pero también he oído que es un buen lugar para vivir. mi correo es [email protected]
Saludos!

Hola!

Soy mexicano y quiero ir a vivir a Bursa! cualquier información que puedan darme desde buscar trabajo, zonas para vivir y como llegar ahí de forma más económica son bienvenidas!

Saludos!

Cerrado