Nuevo miembro del foro Dinamarca, preséntate aquí

jajajaja si no lo pude posponer mas!!! pero bueno ya te contare, de momento alla voy!!!

Te busque en facebook aunque no se si eres tu.....

Si salgo con un gato, sí! :D

Muchas gracias por la bienvenida!

Yo puedo contar una experiencia que me afectó directamente y que me hizo descubrir una cultura, a la que me siento atada desde el día en que participé en uno de los muchos intercambios culturales que los centros educativos en Europa y en el mundo desarrollan cada curso para acercar a las culturas y favorecer el entendimiento entre sus miembros.

En 1992 participé en un intercambio entre mi instituto IES Cid Campeador en Valencia, y el Svendborg Gymnasium en Svendborg, en la isla de Fionia, Dinamarca. Respecto al tema de los intercambios, tengo mucha experiencia, ya que mis padres, ambos, han coordinado muchos de ellos a lo largo de muchos años. Siempre fueron interesantes para los alumnos y alumnas, y siempre aprendieron mucho, constituyendo estos proyectos la experiencia más importante para nosotros a lo largo de nuestra estancia en los centros.

Algunas veces, ocurre además, que el profesorado ha sabido transmitir tan bien los objetivos a sus alumnos y alumnas, que de estos proyectos surgen amigos verdaderos que se siguen comunicando y visitando a lo largo de los años, aprendiendo los idiomas respectivos y los aspectos tan importantes que nunca se aprenden cuando se va a un país en calidad de turista.

En mi caso particular, he aprendido a hablar danés. Aprender español es algo más usual para un nórdico, pero aprender una lengua escandinava es algo más raro para una persona que no forme parte de estas culturas del norte de Europa. Es evidente que hay españoles que hablan estas lenguas y debe haber muchas razones que les hayan inclinado a hacerlo que yo no conozco. Tengo algún amigo que o bien tiene un familiar en aquellos países, o bien ha estudiado allí con alguna beca. Pero puede que haya alguien que se haya sentido impulsado por los mismos motivos que influyen en mí.

Mi caso concreto se debe al gran trabajo que mi madre, como coordinadora del intercambio y una profesora danesa hicieron con nosotros, cómo esta última nos presentó su cultura, cómo trabajó con mi madre, la profesora española, las buenas relaciones entre ambas, la dedicación de ambas a su profesión, la forma en que trabajaron para evitar los prejuicios y como consiguieron que nos acercáramos los unos a los otros.

Desde aquel proyecto, he viajado a Dinamarca todas las veces que he podido, 35 exactamente, he permanecido allí durante meses en diversas ocasiones (que ya son bastantes), he aprendido la lengua del país, he leído a H.C. Andersen, a Kierkegaard, y me siento muy interesada tanto por los aspectos culturales como por la forma de vida de la gente, entre la que tengo muy buenos amigos.

Gracias a aquel proyecto, Dinamarca dejó de ser para mí un país situado muy al norte en el mapa de Europa. Ahora cuando pienso en él, lo veo lleno de vida, con sus islas, su mar, sus peculiares edificaciones, sus monumentos pero sobre todo, mis amigos y los momentos que he pasado con ellos y la satisfacción de pasear por la calle o entrar en una tienda y entender lo que se dice. Esto último es lo mejor para mí.

Yo también quiero contribuir con mi opinión para construir un mundo mejor.

Ahora he venido con mi hija a Dinamarca y espero tener suerte en esta ocasión para poder permanecer más tiempo aquí e incrementar mi conocimiento sobre un país al que desde aquel intercambio de 1992 considero profundamente como mi segunda patria.

Pilar Orquín Labrandero

Holas :
Soy  Ediberto tengo 25 años egresado universitario de la carrera Químico farmacéutico con maestría  en atención farmacéutica y quisiera saber si hay oportunidades laborales en  Dinamarca para jóvenes profesionales de habla hispana con dominio de ingles y francés, busco forjarme un futuro por Europa especialmente por Dinamarca , aparte que tengo muy buenas referencias por  este hermoso país.
Saludos desde Lima -Perú.

Hola.
No se si alguien me podrá contestar ,soy de Málaga(España)Quisiera poder contactar con alguien que este viviendo en Dinamarca ya que me gustaría poder trabajar allí, dada mi situación de parada en España y mantener dos niñas de cierta edad.
Si alguien puede orientarme muchas gracias.

Por lo que sé, si no vas con contrato ya firmado está la cosa difícil. Métete en workindenmark.com, a ver qué vacantes hay.

Suerte!!

Ana.

Hola a todos!!!

Mi nombre es Antonio, vivo en Copenhaguen y trabajo en un Hotel. Pero me Licencié en Geografía e hice un Máster de SIG (Sistemas de Información Geográfica) así que me gustaría poder trabajar de lo mío aquí. Si alguien tiene información de alguna empresa sobre este campo y me puede informar se lo agradecería!!!!

Gracias y suerte a todos!!!!!

Hola,tengo que trabajar urgentemente,no me quedan mas recursos,tengo 52 años,una hija a mi cargo de 21 año,sin ayudas ni nada,estoy cuidando una señora en España pero solo gano 330e,no tengo ni para el alquiler.Me encantaría encontrar un trabajo en Dinamarca de lo que tengo experiencia,Hostelería,Limpieza,cuidadora de personas etc,gracias

Hola Antonio, me llamo Margarita tengo 52 años y estoy buscando trabajo, hay posibilidad de trabajar donde tu estas,como se tiene que hacer para poder conseguir algo alla ,gracias

Hola. Me podrías ayudar con una información? cómo te puedo contactar?

Gracias,

s.

hola soy una chica española de origen marruqui.tengo 27 años y actualmente vivo en Barcelona. estoy casada y tengo un niño de 18meses.estoy pensando en irme a vivir a Copenhague pork en españa no tengo trabajo y me gustaría conocer gente k me pueda ayudar con esto.de buscar un trabajo en Copenhague.gracias

Hola. me gustaria venir a vivir a Copenhaguen y kisiera conocer gente k me pueda echar un cable y eso.estoy buscando un trbjo de cualkier cosa.soy una chica de 27 años y vivo en Barcelona gracias

¿Y por qué todos queréis ir a Copenhague? En El sur de Jutlandia hay bastante más curro. Sigo diciendo que empecéis por meter el cv en 3w.workindenmark.com

Hola a todos, yo soy nacido de Aguascalientes Mexico, y decidi venir a Copenhague para hacer un internship de IT de 6-18 meses dependiendo del trabajo. De momento llevo poco tiempo aqui y la verdad aun siento un poco de ansiedad y extraño el hogar (se que es normal al inicio). Me gustaria conocer mas mexicanos que vivieran tan lejos como yo de casa y ver sus experiencias para poder ver consejos de como llevar estos sentimientos. Muchas gracias y un saludo a todos.

Hola Mi Nombre es Joan Rodriguez, Soy Dominicano, Trabajo Artes Gráficas con mas de 5 años de Experiencia, soy egresado de las facultades de Bellas Artes, Diseño Grafico y Digital de mi país, he vivido y trabajado en los Estados Unidos por contrato de mas de un año. Posterior a eso Siempre e viajado a ese país y  a sus designaciones (Puerto Rico y Bahamas). durante los últimos 8 años.
Actualmente poseo visa de turismo hacia ese país con una vigencia de 10 años, poseo mi Antiguo Social Security.
Pero deseo conocer Europa, Específicamente Dinamarca, He leído que sus escuelas son increíbles, su economía y ritmo de vida.
Mi nivel de ingles Es excelente.
Mi Aplicación para nuevos retos siempre esta latente, pero en europa en general estoy literalmente de mi cuenta, no tengo a nadie.

me gustaría conocer a alguien que pueda ayudarme a optar ya sea por algún curso corto de un semestre o una vacante como pasante internacional, no se!

estoy en busca de sugerencias!

Gracias de ante mano cualquier opinión cuenta!

¡Hola! Me llamo Ricardo Rangel, tengo 28 años y soy mexicano.

Les cuento un poco de mí y mi experiencia y terminaré plantenado algunas cuestiones a ver si alguien puede orientarme un poco, son más que nada acerca de empleos.

Llegué a Dinamarca hace 4 meses con mi esposa, ella es danesa. Justo en estos días nos llegó la respuesta del gobierno aprobando mi residencia (aplicamos para reunificación familiar). Estoy muy contento porque por fin podré buscar trabajo y tomar clases de danés. Fue un proceso largo pero con el apoyo de su familia hemos podido sobrellevar la situación.

Yo me acabo de graduar como licenciado de didáctica del francés como lengua extranjera (justo antes de venir a Dinamarca). Estudié en la universidad de Guadalajara. Domino el inglés y el francés y cuento con un algo de experiencia como docente de francés. En México también me dediqué a la música, tengo un buen repertorio y por lo mismo consideraría trabajar tocando en algún lugar (café, restaurante, etc).

Apenas ahora que estoy seguro de que tendré mi permiso es que me he puesto a buscar trabajo y a buscar páginas (ya he visto algunas en algunos comentarios) para mandar mi curriculum, de cualquier manera me pareció buena idea registrarme en el blog y platicar mi experiencia para ver si alguien me podía dar algún tip o pista según sus experiencias aquí en Dinamarca; igualmente si alguien tuviera alguna pregunta en caso de que estén en una situación parecida a la que estuve pueden preguntarme directamente.

Quisiera saber si alguien conoce o tiene alguna idea de algún trabajo considerando mi conocimiento de idiomas al que pueda aspirar a ejercer (estoy consiente de que como maestro de idiomas sería difícil puesto que no cuento con la formación que se pide en el país y además no domino el danés) o bien algún lugar en donde pueda trabajar como músico.

¡Gracias a los administradores del blog por el espacio!

¡Saludos!

Chilenos en Copenhagen. Hay fonda este 18???? Quien quiere bailarse una cueca???????

Hola a todos mi nombre es Paz y vengo de Santiago Chile. Me time in año sabático de mi vida trabajando como dentista y radióloga.  He estado viajando por Europa 3 meses y llegue a Dinamarca hace unas semanas con la visa working holydays. Me ha encantado Copenhagen y me encantaría quedarme mas tiempo acá.  Bueno gracias por la bienvenida y espero conocerlos pronto!
Saludos!

Hola estoy interesado en saber cuáles son las posibilidades de vivir en Dinamarca siendo argentino. 
Gracias

No sé si alguien te contacto, pero esto no es difícil y por internet lo puedes hacer. Salud2s

Hola Que tal !!!
como estan todos
me llamo Isa
tengo 29 y soy Venezolana, tengo ya casi 2 a/os viviendo fuera del pais, estuve primero en italia y ahora estare un tiempo por Copenhagen.

es un placer estar por aqui y de mas esta decirles que estoy interesada en concoer gente con quien compartir una buena amistad y saber que hacer en estos dias frios jejeje

muchos saludos

Isa
mi correo [email protected]
hablo ingles italiano espanol y espero comenzar pronto el curso de danes...

Me gustaria conocer alguna persona danesa para aprender y practicar danes, pues me gustaria irme a trabajar alla, mi nombre es Victor.

Hola Mario pregunta: Viajaste ya a dinamarca? Soy chilena vivo en concepción casada con 3 niños pequeños y me gustaría emigrar a ese país pero quisiera saber de tu experiencia..esperando buena acogida me despido saludos

Hola. estoy planeando irme a vivir a Dinamarca con mi pareja, pero no se como hacerlo o por donde empezar, necesito ayuda!

Hola andrearosas1,

Bienvenida a Expat.com.

Invitamos a los nuevos miembros a presentarse y a contar sus proyectos en este foro

:P:):par: muy buenas yo soy patricia y quisiera volver a dinamarca,pues hace ano y medio que estoy en colombia,yo he leido que ustedes conectan a personas con trabajoscomo el de babisitter, yo quiero mucho a los ninos y hablo danes ,italiano, y buen ingles.
espero que la respuesta a la presente sea positiva
                                                         med  venlig  hilsen
                                                         patricia  del  ayala
                                                          [email protected]

Hola Patricia,

Bienvenida a Expat.com.

Puedes poner tu anuncio en la sección de Empleo en Dinamarca.

Suerte!

Joan
Equipo Expat.com

Buenas!

Voy a vivir durante 3 meses en Aarhus para realizar unas prácticas como profesor asistente de español en dos institutos de la ciudad. Me gustaría saber todo lo relacionado con el alquiler de habitaciones, precios, o si por casualidad había por aquí alguien que alquilase o conociese alguna persona que tuviese una habitación libre.

Muchas gracias :)

Hola PedroVO,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a dar un vistazo a la seccion de Inmobiliaria en Aarhus donde puedes tambien poner un anuncio.



Joan
Equipo Expat.com

Hola
Te recomiendo que te unas a Venezolanos en Dinamarca en Facebook para que aclares muchas dudas
Un abrazo y suerte

Gracias por darme la bienvenida , necesito me echen una mano, quisiera información, sobre dinamarca,  quiero  ir a vivir allí el 2015, mejorar mi ingles, trabajar y conocer gente.
Estuve de vacaciones el verano pasado, la verdad q me pareció una ciudad tranquila y bonita. me gustó mucho....pero conozco muy poco de ese país, todo lo que sé es por internet.
Me aconsejaron ir a vivir a otra ciudad diferente a la capital por su alto nivel de vida, lo que yo quisiera que por favor alguien me recomiende una ciudad que esté bien para vivir y estudiar, por su experiencia vivida.
También quisiera que sea una ciudad que tenga alguna universidad cerca ya que tengo un hijo que quiere estudiar alli,

! Feliz Navidad para Todos, Prospero Año 2015 ;-)!
Saludos,
Karin ;-) Spain

Hola! Soy Ainara, de Alicante! He encontrado un trabajo en Copenague y me mudo allí el día 13 de enero! Acabo de terminar mi doctorado en bioquímica y me gusta el cine, leer, viajar y cualquier cosa relacionada con la ciencia. Tengo muchas ganas de empezar esta aventura y me gustaría mucho conocer a nueva gente. Y ya de paso, si alguien tiene algún consejo para la búsqueda de casa es bienvenido!

Muchas gracias por adelantado y un saludo!

Espero conocer a alguno de vosotros pronto!

Ainara.

Hola Ainara, mucha suerte, te escribo porque estoy montando una tienda virtual, de productos de alicante, sobre todo de frutas y verduras, y si tuvieras tiempo, pues te agradeceria, que me pasaras informacion de estos productos alli en dinamarca, muchas gracias :)

Buenas a todos..,,   no entiendo mucho cómo va esta página aunque me parece muy interesante. Querría preguntar tengo 37 años y quisiera trabajar en Dinamarca pero ya he visto que de aupair no puedo porque rebaso la edad. Soy Peluquera estilista y no sé en que podría trabajar hasta que aprenda el idioma o mejore mi ingles. que me recomendáis por favor.
trabajo honestos por favor.
cristina no puedo mandarte mensaje pero muchas gracias por responderme espero seguir hablando contigo

Hola , mi nombre es Karin, y mi interes de ir a Dinamarca es porque me gustaria tener una experincia laboral en el rubro del turismo, incluso como voluntaria, esto debido a que me gusta mucho aprender de la cultura culinaria de cada pais, y ser parte de un sistema de trabajo con un nivel alto de produccion.

Hola a todos, mi nombre es Eduardo y soy de Chile, mi intencion es irme a vivir a Dinamarca y continuar mis estudios de Redes y Telecomunicaciones, me gustaria saber si se puede viajar con la visa Working Holiday y si se puede realizar algun tramite para quedarse una vez que pase el preiodo de dicha visa.

De antemano gracias por la info y por la bienvenida

Gracias por recibirme en el blog , mi situacion el la siguiente soy italiano por consanguinidad hace una año me dieron la ciudadania a mis tres hijos y a mi solo falta mi esposa de hacer el tramite que se lleva un poco de tiempo, vivo en el salvador , pero la situacion se ha vuelto dificil primero por la inseguridad el año pasado fue catalogado el pais mas violento del mundo aqui no hay futuro para mis hijos y la verdad que Dinamarca me parece que es un buen lugar donde vivir y pues a ver con lo del trabajo, en italia la situacion es dificil ahora pero agradeceria me dieran un poco de informacion .

RENE

Hola soy de Madrid y me voy hoy a Copenhague a trabajar.  En un principio me paga la empresa un hotel para estar los primeros días pero tengo que buscar alojamiento en alquiler. He estado mirando precios y son carisimos. Habría alguien interesado en compartir apartamento? Me puede alguien dar consejo de como conseguir aloja in to come partido?

Gracias.

Hola, mi nombre es Paola y soy de Zacatecas Mexico, tengo dos semanas que llegue a vivir a Dinamarca para estudiar en SDU campus Odense, quisiera que me recomendaran lugares para salir y visitar, asi como conocer gente en Odense :)
GRACIAS!!

Cerrado