Nuevo miembro del foro Finlandia, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Finlandia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Finlandia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

holaa a todos/todas!! Realmente me alegra poder encontrar un foro como este, me estuve volviendo loca (y aun sigo un poquito) ya que tengo algunas dudas con todos los tramites que tengo que hacer. En Abril  voy a ir a vivir a Finlandia, Helsinki con mi novio (él es de allá), si bien estoy más que feliz, me da mucho miedo no poder conseguir un trabajo y estabilizarme. El que me pueda ayudar, con gusto se lo agradeceré!!

Gracias!!! saludos a todos!!!

¡Hola! Me da mucho gusto que exista un foro como este en dónde las personas estén dispuestos a compartir sus experiencias en el ámbito laboral y  su forma de vida en Finlandia. Vivir en Finlandia es uno de mis propósitos, es por ello que llevo ya un par de años investigando como es la cuestión laboral y pues la verdad no había encontrado una fuente que me diera tanta información útil como la que aquí se comparte.  :top::top:

Genial!
Si tienes alguna duda específica puedes preguntar!!

Un abrazo y bienvenida de antemano.

Hola a todos yo estoy deseando de irme a vivir y tener mi vida en Finlandia soy electromecanico de vehiculos y hice praticas en Renault y me gustaria saber que es lo necesario para poder conseguir un trabajo da gusto tener un foro para este tipo de cosicas espero tener suerte y irme a vivir alli pronto

hola si tienes skype mi skype es qveronica59  o si tienes yahoo messenger mi id is vhjaq104

hasta pronto

¡Hola! Me llamo Ana, tengo 25 años y soy maestra de Infantil, el próximo mes de Junio llego a Finlandia, en concreto viviré en Espoo como au pair, me gustaría conocer gente que viva tanto en Espoo como en Helsinki, ya que tengo entendido que no esta muy lejos y tiene buena comunicación!

Hola! En que pagina re registraste para conseguir trabajo como Au Pair?

aupair-world.net ;)

Gracias por la data :D

Hola Soy Yenny!!

Soy Psicologa  y me encanta la educacion, por eso tengo el proyecto de ir unos meses a Finlandia para poder conocer algunos habitos educativos y asi poder fortalecer mi conocimiento en cuanto a la enseñanza. Imagino que no hay un acceso facil, pero espero que con mi carrera lo pueda lograr. El problema es que no se nada del idioma y veo que para muchos es complicado pero siempre se puede lograr este tipo de cosas.

Estare atenta a sus comentarios..
Feliz destino...

Hola mi nombre es Ana vivo en Tabasco y emm no vivo en Finlandia pero estoy haciendo un trabajo en la Universidad sobre como socializar con personas de Finlandia, lamentablemente he encontrado muy poco por eso es que me atrevo a pedir su ayuda ya que ustedes viviendo ahí tienen mucha mas experiencia que yo. Espero puedan ayudarme os agradecería mucho.

Cris, lamentablemente no te puedo ayudar porque todavía no me he mudado para allá. Espero puedas conseguir pronto información.

Saludos

hola a todos
bueno mi asunto es el siguiente: soy un joven colombiano, soy graduado en economía y me interesa viajar a Finlandia para poder conseguir un empleo, pero aun no se nada de lo que tengo que hacer para poder hacerlo, quisiera que algún colombiano o colombiana que ya halla viajado me pudiera ayudar, agradezco su tiempo e información.

Holaaaaa Me voy a Espoo el 7 de julio de au pair, podíamos quedar para cnocernos un poco. Skype: ireneconde13 un saludo

No hay ningun problema yo llevo a qui dos semanas y en lo que pueda ayudar encartado

SOY UNA PERSONA DE 52 AÑOS CARNICERO ME GUSTARIA TRABAJAR EN FINLANDIA, QUE POSIBILIDADES TENGO, Y QUE RETRIBUCION ECONOMICA PODRIA TENER Y EL TEMA DE IMPUESTOS ETC..........

@atilano : Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

hola que tal!? mi nombre es gustavo y soy argentino, mi idea principal es terminar la facu y poder ir a Finlandia aunque sea en un bolso no importa, hace años que tengo ese deseo y quisiera que me expliquen como hicieron para poder llegar... se me hace tan distante ya que no tengo el mejor trabajo ni tampoco domino muy bien el ingles. saludos!

gracias sarah eres  muy  amable

Viaje a Finland este año, finalmente despues de 10 años queriendo ir, es hermoso!! espero poder mudarme a Helsinki algun dia *-* no podia creer que el centro era tan trankilo y tan poca gente!!! (soy latinoamericana) Es todo hermoso y pacifico!

Hola mi nombre es Raul y estare un tiempo por finlandia mi proposito es quedarme a qui, me dedico a la reforma de casa en general espero tener suerte y me gustaria tener contacto con personas españolas.
Un saludo a td@s Raul

TODOS LOS DATOS QUE BUSCAS  PARA VIVIR EN FINLANDIA,,,,

http://finland.fi/public/default.aspx?c … ntentlan=9

Hola! me llamo Arantxa, soy Arquitecto y llevo varios meses tratando de buscar empleo en Helsinki con mi chico. Ambos hemos estado viviendo y trabajando ya en el extranjero, y ahora desde Madrid buscamos otra vez el cambio y nuevas experiencias
Me encantaría trabajar en todo lo relacionado con la Arquitectura y el Arte (trabajé en un estudio de Arte y Arquitectura en Frankfurt am Main, Alemania).
Si hay alguien que tenga sugerencias o alguna ayuda interesante para encontrar trabajo relacionado en Helsinki, sería de gran ayuda!
Mil gracias!!!

hola a todos mi nombre es Álvaro y estoy muy ilusionado con la idea de vivir en Finlandia he vivido Centroamérica Estados Unidos y conozco algo del norte de Europa pero como carpintero no se me apasiona la idea de vivir en un país enamorado de la de la madera aparte de eso soy músico y lo que más ilusión me haría en esta vida es sentarme a disfrutar en mis ratos libres de esos paisajes tan bellos que hay en Finlandia

Hola Verónica. Mi nombre es Álvaro y soy ebanista. No tengo Skype pero no correo es [email protected] . Estado en puerto rico. Paraguay. Panamá. Costa Rica. Y siempre he trabajado. Mi idea es ir con mi furgoneta un poco antes la aventura . Creo estar convencido de encontrar empleo como carpintero y si no.....pues si otra cosa. Gracias espetó noticias

Hola gracias pot aceptar me .
soy de marruecos he venido. A finlandia Para trabajar ,
pero no tengo la nacionalidad de enion europian
quiero premero reglar mid papeles en finlandia.
y si hay algun trabajo sin declaration es muy important Para me much as gracias

Hola Sara soy Rafa de Sevilla,aunque vivo en mi apartam. en Rota, Cadiz. No trabajo por tener una familia pudiente y vivo de mis negocios,pisos....LLevo + de 20 años viajando y mi familia me ha recomendado irme a vivir a Finlandia,que es lo que yo he querido siempre,aún sin conocerla. Me gustaría en principio estar unos meses y compaginarlos con mi  apartamento en Cadiz...digamos 6 meses allí y 6 meses aquí. soy soltero,hetero y sin hijos ,tengo 39 años y me gustaria ir el próximo año2015 a finales,dentro 1 año. quisiera conocerte y que me ayudaras un poco a desemvolverme  en Finlandia. Me da igual ,en principio que ciudad.Pagaría por ser mi guía,tu o cualquier persona ,a ser posible, Nativa y que hable Español,será dificil.....bueno que me voy para allá seguro ,espero estemos en contacto y ya sé como es el clima de allí,por familiares que vivieron. Yo hablo ingles pero Básico-aventajado...Mil Saludos Sara y espero estemos en contacto. Adios.

Sarah escribió:

@atilano : Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .


Hola Sara te he escrito un mensaje en el foro,no entiendo esta página muy bien; espero me respondas. Saludos

Hola chic@s!!
Bueno, tengo 24 años y actualmente vivo en Valencia (España) y como en esas historias de películas.. Conocí al amor de mi vida mientras veraneaba por estos lares.
En unas semanas, iré yo para Tampere a pasar unos días... Después vendrá él y así sucesivamente.. (Relaciones a distancia, you know..)
En mis planes futuros.. Está irme a vivir allí si todo marcha bien.
He puesto de fecha límite este año para preparar mejor mi inglés y para ir haciéndome a la idea.
Realmente, aparte de mi familia (como todos) no hay nada más allá que me ate aquí. Trabajos temporales mientras estudio (mejor dicho, mientras me desangro estudiando para nada..)

Me gustaría ir conociendo a gente, compartir experiencias, saber si alguien más vive una relación intercultural como la mía, ya que aunque es bastante difícil.. Creo que cuando se aprende a superar las barreras, es muy enriquecedor.. Porque este tipo de relaciones se basan en el respeto, tolerancia y en el aprendizaje continuo el uno del otro.
Me niego a creer que tenemos que limitar nuestro amor a personas de nuestra misma etnia racial o con nuestra misma lengua! Me niego!!!

Todavía no sé muy bien como funciona este foro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.. Una se siente arropadita... :)

Un saludo a todos y espero que sigamos en contacto!!

Hola soy Lorenzo, y acabo de registrarme. Soy de la ciudad de La Plata, Argentina, y soy estudiante de ingeniería mecánica.
Quisiera vivir en Finlandia por diversosos motivos, desde hace mucho tiempo es mi gran sueño, y realmente lo veo cada vez más lejos. Ahora que descubrí este foro espero poder conocer gente que me pueda orientar un poco!!!

Hola! Me llamo Hanna, tengo 30 años y vivo en Tampere, Finlandia. Me he registrado a expat-blog para conectar y conocer gente extranjera, preferiblemente española o que hablen castellano y que vive en Finlandia. He vivido en España (Madrid y Asturias) durante 4 años y sé por mi propia experiencia lo diferente que es la vida, cuando vives en otro país sin presencia de la familia, buscando y encontrando trabajo, conociendo gente buena y mala, y con problemas del idioma etc. Quisiera conocer gente que hable castellano para poder practicarlo y para hacer nuevos amistades! Espero poder auydaros y informar sobre las cosas lo mejor que pueda! Saludo a todos! :top:

Hola soy Luis,  llegué a Finlandia en junio, con motivo de un nuevo trabajo.  Espero que mi estancia en este país sea muy agradable para todos.  Llego a este foro con el fin de hacer nuevos amigos y poder intercambiar conocimientos, impresiones, lo que sea.  Vengo de Madrid y trabajo en temas relacionados con la informática.

Un saludo a todos

Bienvenido a Finlandia, Luis! ¿Cómo te han ido los primeros meses aqui? Espero que te vaya bien todo y que haya buena gente a tu lado! Me quedo a esperar a ver noticias sobre tu vida aqui  :)

Llegué a mediados de junio despues de mas de año y medio en el paro en españa.  Conseguí un trabajo en Ericsson y vivo en Iivisniemi (cerca de iso omena) a medio camino entre Jorvas y Helsinki (para que no me cueste bajar o subir a cualquiera de ambos sitios)

Estoy empezando aún.... me gustaría encontrar algo que me permita comenzar a aprender el idioma (finés) para poder integrarme no solo en la empresa.  Supongo que pasaré mucho tiempo aquí, así que me vendría bien empezar a aprender finés.

He venido solo.  Esto quiere decir que mi familia y amigos se quedaron todos en españa, así que tengo que hacerlos nuevos, ya que los fines de semana (y mas, ahora que se acerca el invierno) son un poco estresantes sin compañía.

Un saludo y me alegro de tan agradable bienvenida :)

Buenas, mi nombre es Alex y me gustaría vivir en Finlandia en un futuro. Estuve allí un tiempo, concretamente en Lieksa, por un proyecto educativo de la Unión Europea. Tengo bastates amigos finlandeses con los que hablo a menudo pero me gustaría saber cuales son las mejores opciones para estudiar el idioma finlandés online. Un saludo a todos!

Hola a todos !

Soy colombiana y estoy viviendo en Finlandia, me gustaría conocer gente latina que este viviendo en este país, yo llegué en septiembre del 2014... Me siento un poco sola, me gustaría tener amistades con quien conversar o salir un rato!

Besos !!!
Gente linda !!!

Selene.
[email protected]

Bienvenida Selena. Creo que estamos todos lo mismo. Yo llegué en junio y también estoy solo, no he podido traer todavía a la familia.  Este va a ser mi primer invierno y también quiero conocer gente con la que pasar los fines de semana o las horas libres.

Un abrazo y bienvenida.

Hola Luis !!!

Muchas gracias por tu respuesta, que bueno contactarte ... la verdad si ha sido un poco difícil para mi el cambio, sobre todo no tener amigos aun ... yo soy arquitecta y estoy mirando las posibilidades de encontrar trabajo en mi oficio...
Para mi este va hacer el primer invierno ya que nunca antes he visto nieve, ni he sentido tanto frío ... Me encantaría seguirme contactándome contigo, y saber un poco mas de tí ...
También necesito a amigos con los que pueda estar los ratos libres y fines de semana !!!

Un abrazo Luis, muchas gracias por tu mensaje!

Hola Anna !

Soy Selena, tengo 29 años y vivo en Rihiimäki, llegue hace poco a Finlandia y me gustaría tener amistades que hablen español ...
Espero que te contactes conmigo !!!

Saludos y feliz día !!!!!

Cerrado