Nuevo miembro del foro Singapur, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Singapur y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Singapur si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

:top: hola que tal mi nombre es Malena!!!

Hola Malena,

bienvenida a Expat.com :) !

¿En qué podemos ayudarte?

Un saludo,

Sarah

Hola!!

Me llamo MAría y seguramente el año que viene viaje a Singapur para hacer unas prácticas en empresa y estudiar algun master o post grado. Me podrías aconsejar sobre la gente, la ciudad y sobre todo de estudiantes españoles???

Miles  de gracias!!

Hola soy peruano, me encuentro en singapore y me gustaría conocer personas de habla hispana.

Holaaa

Hola a todos!!! me integré la semana pasada, estoy por mudarme a Singapur el mes de Septiembre y me gustaría saber como va la cosa del trabajo por allá?? actualmente soy Project Manager en IT y espero que no me sea muy complicado encontrar algo... si alguien tiene algún dato que me pueda ayudar se lo agradecería mucho!!! :)

Hola mi nombre es scarlet soy de Rèpublica Dominicana (el caribe) y vivo acà en singapore me gustaria encontrar alguno de mi paìs o alguien q hable español....gracias

Hola mi nombre es agustina llegue hace dos dias a singapore con una amiga y estamos buscando trabajo, somos licenciadas en physical therapist pero nos acomodamos a lo que haya disponible con tal de q sea lo antes posible jeje si alguien sabe de algo estariamos mas q agradecidas!!!!!
Esperamos puedan ayudarnos!!!

Holaaaaa q tal soy agustina de argentina!!!!

hola! soy de El Salvador y quería saber si uds me podrían ayudar con alguna información para ver si puedo salir de mi país de origen y poder trabajar en Singapur con mi profesión.

Hola! Soy María y acabo de mudarme con mi familia, mi marido y mi hija de 9 meses. Me gustaría conocer a alguna familia española o de habla española. Saludos :)

Hola, Mi nombre es Leonidas (Demetrio Leonidas) vivo en Fuengirola (España) y tengo una fuerte conexion con Singapur, familiar, cultural gastronomico...Vaya, que mi esposa es de Singapur. He visitado el pais en varias ocasiones y me ha fascinado. Posiblmente vayamos a vivir ahi, y si no lo hacemos trabajando definitivamente nos retiraremos por la zona, aunque como retiro preferimos Malasia, su costa oriental donde las aguas son mas limpias, su sabrosa comida y como no, el poder adquisitivo permisivo. Con la situación economica que esta atravesando España, se hace cada vez mas dificil llevar una vida "normal" tanto para los asalariados como para los autonomos, como yo. trabajando una media de 12 horas diarias antiguamente un autonomo podia permitirse unas vacaciones, ahora, desde hace poco mas de un año esas 12 horas no te permiten siquiera salir un fin de semana a cuenca (por poner un ejemplo). Mi esposa no ha conseguido en España ni trabajo ni amistades, conocemos todos un poco la mentalidad de: (somos los mejores del mundo) y mis antiguos "amigos" finalmente mostraron sus autenticos colores al no aceptarla...asi que la posibilidad de ir a trabajar a Singapur esta pasando de ser un sueño a una posible materialización.
Y no os aburro más :)
un fuerte saludo desde Fuengirola

Hola a todos.
Estoy con la idea de ganarle la batalla al inglés y he optado por Singapur .
No tengo idea de por donde empezar así que sí alguien Ha pasado por la misma experiencia me gustaría que me diera algún consejo. La idea es estudiar y encontrar algún trabajo para poder ir más desahogada.
Un saludo
Ley

AQUÍ VOY, SOY VENEZOLANO Y QUIERO IRME A SINGAPUR NO HE IDO NUNCA COMO PODRÍA HACER HABLO INGLES POCO NO SOY PROFESIONAL PERO SI TENGO REFERENCIAS DE TRABAJOS SE-MI PROFESIONAL PERO BUENO ESO ES LO DE MENOS SOLO QUIERO IR ALLÁ Y TRABAJAR ME GUSTA ESE PAÍS. AYÚDENME POR FAVOR. GRACIAS

HOLA LEONIDAS OZ ANIMO A QUE OZVALLAIS NUNCA HE IDO Y QUISIERA IR SOY VENEZOLANO TE DESEO SUERTE Y ÉXITO ...............

Hola a todos,

llevo dos años viviendo en Singapur por motivos profesionales aunque mi vida social ha estado mas ligada a la comunidad francesa por razones matrimoniales.

Me uno a este foro para compartir mis experiencias de expatriada  y para conocer algo mas de la vida de mis compatriotas en este interesante país.

No prometo ser muy reactiva pues el trabajo y la familia me tienen bastante ocupada, pero haremos lo posible!

Hasta pronto :)

Hola, buenas tardes...
Mi nombre es Martin, soy Argentino con nacionalidad Italiana que vivo ya hace 12 años en Barcelona.
Tengo la idea de irme para el mes de Abril del 2015 a estudiar y perfeccionar mi ingles.
Iré solo con una renta mínima que creo que me dará para poder vivir y estudiar ahí...
Vivire en un hostel.
Mi consulta es saber donde podre estudiar ingles.
Desde ya muchas gracias a todos por recibirme en este grupo, y desde ya me gustaría contactarme al llegar a Singapur porque no tengo ningún contacto, y con un ingles flojo...lo veo dificil...pero bueno ahí estaremos.
Saludos, y otra vez gracias...

Hola Martín yo también vivir en Barcelona y también estoy intentando irme a Singapur a perfeccionar mi inglés ya que este es muy básico
Un saludo
Suerte

Hola,Leyla... Que tal??
Y Que bueno !!! no estar solo porque estoy igual ...
Te voy dando toda la data que tengo hasta ahora.
En primer lugar de donde eres Tu??? porque eso varía mucho, o un poco...
Yo viajaría con mi pasaporte Argentino, ya que tengo la doble ciudadanía (Italiana). Entonces en este caso por ser ciudadano Argentino, tengo visa de turista por 3 meses como turista, todo esto tengo que confirmarlo en el consulado, que pediré fecha para sacar mi pasaporte que esta vencido.
Como Europeo, tenes creo que 30 días, (Visa de turista), igual  es renovable saliendo y volviendo a entrar, pero eso del tiempo hay que confirmarlo.
Porque es importante esto, porque si vas con visa de estudiante, no podes trabajar, eso es el tema.
Y las escuelas o universidades, de estudio tengo entendido que te hacen el tramite de visado de estudiante...por eso tambien creo que son caras...pero no lo averigüe bien todavia...
Bueno, quedamos en contacto y dale vayamos viendo cosas y lo que sepas decime...
Otro tema que es caro en Singapur es el hospedaje, porq todo lo demás es super económico.
Desde ya, muchas gracias, saludos.
Martin

Hola Malena...si con ese nombre seguro que eres Argentina...ademas me encanta el tango, lo bailo en Barcelona cuando puedo...
Que tal ???
Donde vivís??
Bueno, si lees algo de mi en este foro ya te pondrás al tanto.
Y nos escribimos, si te parece.
Un saludo.
Martin

Hola, te queria preguntar sobre la vida en singapur tema pisos y trabajo como esta.son caros??un saludo

Buenas, me llamo Pablo, soy Argentino, y desde hace un mes estoy trabajando para la Universidad de Liverpool en Singapur. Estoy buscando algún bar donde se puedan ver los partidos del Barcelona, ¿alguien puede recomendarme alguno?

Saludos,

Hola!! Soy Elena, y la semana que viene viajo a Singapur para trabajar durante dos años.

Encontré el foro y me pareció una buena idea presentarme por aquí.

Tenía pensado buscar para los primeros días un hostels o apartamento o similar para así aprovechar para mirar habitación en piso compartido. ¿Que me recomendáis para los primeros días allí?

Y otra pregunta, mi oficina esta en Temasek Boulevard, y quería buscar el piso cerca... he estado mirando por Novena, Newton, Ferrer Park... ¿Algún consejo?

Muchísimas gracias y encantada! ;)

Un saludo!

Hola a todos

Somos un matrimonio de España con dos niñas de 1.5 y 3.5 años.
Salimos de España en el 98 y despues de recorrer Inglaterra y Francia en Dec del 2006 llegamos a Japon y en Jun 2009 a HK, y finalmente parece que en unos meses llegaremos a Singapore.

Trabajare en el OFC y de momento estamos intentando conseguir informacion de zonas, escuelas, etc.
Queremos que nuestras niñas sigan con la dual education (English, Mandarin) y el Español en casa o clases privadas.

Cualquier information sera muy agradecida.

Tambien estariamos interesados en conocer otras parejas en similares condiciones.

Saludos

Hola todos! :)
Mi nombre es Rosy, tengo 21 años, soy un estudiante francés en Master 1 en Internacional management.
Me gustaría hacer una practica en Singapur en abril de 2015 en el campo de la importación / exportación.
si usted tiene un Algunos contactos en Singapur no dude en ponerse en contacto conmigo !! :cheers:
GRACIAS
Atentamente,
Rosy

Hola, llevo 3 años viviendo en Singapur con mi marido y mis hijos, cualquier duda k os pueda solucionar... Un abrazo!

Hola Ptf, me gustaria pudieras informarme acerca de escuelas , tenemos intencion de trasladarnos a Singapur , se que el curso escolar empieza en Enero. Que edades tienen tus hijos?
Los mios 11 y 12, niño y niña, el niño ahora en junio acabara 6 de primaria, y la niña 1º de ESO.
Es posible ir a una escuela publica, puedes imformarme de precios?
Y si puedes informarme sobre vivienda te lo agradecere.

hola a todos soy uriel!!!de veracruz mexico...he leido sobre singapur y algunos comentarios de que es muy buena la ciudad, me gustaria si alguien me pudiera orientar como contactar a alguien....para que me de mas informacion....y claro de algunos empleos ....no se mucho ingles pero cuando uno se pone metas fuertes se cumplen...saludos a todos

Hola! Un gran saludo a tod@s!

Me llamo Asdrúbal y soy un joven comunicador social.

Estoy pensando irme a Singapur este año, porque mi pareja obtuvo un trabajo allá y quisiera saber cual sería la mejor opción para mi como Venezolano para vivir en este país y poder obtener una visa. Específicamente me gustaría saber cómo conseguir trabajo allá?.

Muchas gracias!

Hola me gustaria saber si es posible ir  a Singapur como turista y buscar un trabajo y luego realizar los tramites para un permiso de trabajo

Hola laydi93,

Te invito a presentarte en el foro.

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos y gracias por la bienvenida... (●_~)
Aun estamos barajando la posibilidad de ser expat en Singapur. Mi marido esta siendo tentado para trabajar en el area maritima alla.  Me gustaria preguntarles cuanto creen uds. que un COO deberia negociar y que deberia incluir dicha negociacion, nosotros aun no llegamos a esa parte y talves uds. y de acuerdo al costo de vida me podrian orientar un poco.
Cariños,
Viviana :thanks:

hola gracias por la bienvenida,Estoy pensando irme a Singapur este año,encontré el foro y me pareció una buena idea presentarme por aquí. y conocer un poco antes d e viajar y ver posibilidades de empleo
gracias

Hola a todos,

Soy jose y a finales de año quisiera ir a hacer una practica en Singapur. alguien podría decirme por favor cual es el presupuesto mensual q necesitaría para vivir allá??? Y es cierto q es muy complicado encontrar alojamiento?

gracias a todos :)

hola saludos a todos... soy cubana... vivo en venezuela.... por diversos motivos se me presenta la posibilidad d eemigrar a singapur.. dios me da terror pero me entusiasma  la idea.. alguien que me oriente o me de su version.. soy soltera, profesional sin hijos y con nivel medio de ingles.. muy animada en este nuevo reto... agradezco informacion.. o consejos...saludos a la comunidad latina por allá :thanks: ...!!!

hola marisaac .... que gusto ver que hay personas de la isla ya por aquí.. estoy en lo mismo... desde vzla... ofrezco el contacto con vistas al futuro...saludos...

Hola a todos!

Soy Constanza, de Argentina, reciente Licenciada en Comercialización.
Estuve de vacaciones en Singapur en Marzo y ahora tengo MUCHAS ganas de tener irme a vivir allá. Si alguien me podría orientar en el tema de búsqueda de empleo, visas, vida allá, todo me sirve. Mi intención es mudarme en cuánto me surja una oportunidad laboral.


Gracias y saludos!
Constanza

Hola coferrari

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Sobre tema trabajo puedes echar un vistazo a estos dos foros:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=177857https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=482968

Y también puedes crear un nueva conversación en le foro en este enlace, si tienes otra pregunta concreta.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos. Les saluda Jorge.

Como la mayoria, me gustaría muchísimo vivir en Singapur. Me ha gustado como país según la información que encuentro en internet. Soy ingenierio recién egresado y les comento que vivir en singapur y trabajar en lo que más me gusta es una gran meta que me estoy propiendo. Es una de las metas más ambiciosas y de alto nivel que me he propuesto.
Por el momento, estoy adquiriendo experiencia en multinacionales, estoy aprendiendo inglés y luego me dedicaré al chino.
Alguien me podría dar un consejo que otros factores debo tomar en cuenta para viajar y vivir en singapur? O quizás no es un país de las mil maravillas? Se los agradezco.

Cerrado