Nuevo miembro del foro Grecia, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Grecia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Grecia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola.  Soy guatemalteca, recién llegada a Atenas,  por trabajo.  Estaré aquí un año.  Saludos!

Hola!yo soy española y llegue hace 3 semanitas,pero yo por amor jeje.que tal la vida aqui?como llevas la adaptación y el idioma?saludos

Hola chicas yo tengo 2 anos aqui estoy casada y tengo una bb y tambien vine por AMOR.. estos griegos nos tienen locas..
tambien e vivo en Spain.. Malaga
saludos

Hola... necesito ayuda para encontra al amor de mi vida que es de grecia....   :)

Buenas tardes, me uno al grupo para poder asesorarme por trabajo en Grecia, si pudiera conseguir, e irme a vivir alla.-
gracias

Hola.,,buenas tardes,
   Si me he dado de alta en este foro para poder entrar en tema en cuanto a conocer gente que viva en Grecia, argentinos y de habla hispana, para ver si me pueden orientar para poder instalarme alli.
Soy Argentino, vivo en el alto valle de la Patagonia., y tengo mi anhelo de vivir alla desde siempre.
Actualmente estoy en relacion de dependencia , pero me gustaria poder trabajar alla.
Si supieran, o tienen info para enviarme para poder empezar a contactarme, se los voy agradecer.-
Desde ya muchas gracias, saludos.-
Marcos.-

Hola,

Vengo de España, concretamente de Madrid. Voy a estar una temporada por aquí con mi mujer y mis dos hijos. Me he venido por trabajo.

Lo que más respeto me da es el idioma en el día a día. En el trabajo sé que no voy a tener problema hablando inglés pero a la hora de ir a hacer la compra, ir de restaurantes, etc, no sé hasta qué punto necesitaré hablar algo de griego.

Saludos

Hablando ingles no tendras ningun problema, otra cosa es si te hace ilusion aprender algo del idioma del pais. Date tiempo... Ioanna

Hola mi nombre es Lara, soy de argentina, me sume a este blog porque a mi marido le ofrecieron la posibilidad de irnos por su trabajo a vivir a grecia (atenas) un año. Nos encanta la idea pero quisiera si me pueden orientar en cual es el costo de vida alli, (alquiler de depto, transporte, comida, internet, etc) cuales serian los gastos fijos mensuales como para evaluar si la oferta que le hacen alcanza para que vayamos,.
Les agradezco al que me pueda responder ya que no conocemos a nadie alla y tenemos un bebe de un año y no queremos decir que si y que no nos alcance la plata ni tampoco perdernos la oportunidad por desconocimiento.

gracias!!

Hola Lara,

Yo llevo en Atenas 2 semanas, en este tiempo no me ha dado tiempo a conocer mucho, pero te puedo dar algunos datos. Si alguien ve algún error en ellos que me corrija.

Por lo que he podido ver la vida aquí cuesta más o menos lo que en otras ciudades europeas. La compra diaria (alimentación, limpieza) es igual de cara que en España.

Los restaurantes me parecen más baratos, pero por ejemplo no he encontrado restaurantes de menú, en los que por un precio cerrado puedes elegir entre varias entradas y varios platos principales. En España es posible comer en casi cualquier área por 10, pero aquí no existe algo así. Por un precio entre 10 y 20 por persona puedes comer o cenar bien. Hay muchas panaderías y cafeterías donde sirven empanadas y sandwiches más baratos (2-4).

En cuanto al transporte, lo único que he usado es el billete sencillo del sistema integrado (bus, metro, etc). Por 1.40 puedes hacer todos los cambios que necesites para llegar al destino en 1 hora. Imagino que hay bonos más económicos pero no lo he investigado aún.

Los alquileres son más baratos que en otras ciudades. Estuve mirando apartamentos de 3 habitaciones y unos 100m2, amueblados, en barrios del norte y cuestan en torno a 1000/mes. Pero en otras zonas se pueden encontrar mucho más económicos.

Yo me iba a traer a la familia (tengo dos hijos de 3 y 6 años) pero finalmente hemos decidido que no porque el costo de los colegios internacionales es muy alto, unos 10000/año. Como tu hijo no tendría que ir al colegio, eso os lo ahorráis.

Espero haberte servido de ayuda, si necesitas algo más aquí estamos.

Un saludo,
Germán

1000 euros de alquiler es demasiado en mi opinion y eso que vivo en un barrio en el norte. Todo depende de donde esta el trabajo de Laura y de su nivel de vida. Lo de los restaurantes no creo que sea lo mas significativo. La vida si que es igual de cara que en otras ciudades de Europa. Los precios  no han bajado tanto. Los salarios si.

Hola German, te agradezco mucho tu respuesta!! con respecto al alquiler en que barrios aconsejas buscar? vos por que via buscaste y que requisitos te pidieron para alquilar?
Otra duda que tengo es con respecto a la salud, vos como te manejas con ese tema? en la argentina existe algo que se llama prepagas no se si en grecia hay algo similiar.
con respecto a la inseguridad es tranquilo?
muchas gracias por tu ayuda!!!

Hola,

Del alquiler se encarga mi empresa, por lo que de los precios me he enterado de rebote y no sé nada sobre si han negociado alguna rebaja. Como finalmente no me mudaré con mi familia estaré en un apartamento más pequeño, si me entero de precios te cuento.

Solamente he visto apartamentos en Marousi, Melisia y Jalandri, que quedan cerca de mi oficina. Son barrios tranquilos y los apartamentos están muy bien. Suelen estar bien comunicados por autobús y además hay metro, aunque aquí hay solamente 3 líneas y según el sitio la estación puede quedarte lejos. Como se paga un billete para todo el trayecto no importa demasiado.

En cuanto a la seguridad es algo por lo que no tienes que preocuparte. Antes que en Atenas he estado 6 meses en Bogotá y te puedo asegurar que esto es otro mundo. Olvídate de la seguridad privada en todos los bloques de apartamentos, simplemente no es necesario. Incluso se ven, durante la noche, muchas motos aparcadas sin candado y por la mañana allí siguen. Puedes pasear tranquilamente a cualquier hora del día o de la noche.

Seguros de saludo al final no he buscado, porque voy a estar yendo y viniendo a España. Si trabajáis en una empresa griega imagino que tendrás acceso al sistema público de saludo. Dicen que es un poco inferior a la media de lo que se encuentra en Europa, pero creo que será suficiente. Si el trabajo es en una empresa argentina necesitarás un seguro privado. En España salen por unos 50 mes por persona. Imagino que será similar aquí, aunque he encontrado ofertas para expatriados que piden hasta 12000 al año !!! por una familia de 4. Infórmate antes sobre esto. No sé si en el consulado griego que tengas más cerca te podrán asesorar.

En cuanto al idioma, el inglés es suficiente, pero echarás mucho de menos hablar griego en algunas ocasiones (restaurantes, mercados, etc). Aquí hay gente que habla español, pero hasta ahora no he encontrado a nadie con un nivel aceptable.

Ten en cuenta también que, hasta donde yo sé, en Europa se pagan más impuestos que en América. Si el contrato es en Grecia pagarás una parte a Hacienda que depende del sueldo y de la situación familiar principalmente. No sé cómo funciona aquí. Pide a la empresa el sueldo neto, después de impuestos.

Un saludo

Hola German muchas gracias por los datos, mi marido es el que tiene esta oferta de trabajo pero no tenemos bien en claro la modalidad de contratacion, preguntaremos bien como seria y cuanto queda de neto para evaluar si aceptarla, ya que aca ambos tenemos trabajo pero nos gustaba la idea de probar otras latitudes!
A fin de mes ppios de junio seguramente ya tendremos mas claro todo asi que si me surge alguna duda te vuelvo a molestar!! muchas gracias!

Molesta lo que quieras.  ;)  Yo estuve en la misma situación no hace mucho.

Ten en cuenta también que aquí la situación económica no pasa por sus mejores momentos. Si finalmente venís, dejadlo todo bien atado, ya que aquí hay mucho paro. Creo que anda en torno al 25%.

Hola German, nuevamente te agradezco toda la ayuda! cuando hablas de paros a que te referis? yo vivo en argentina asi que de huelgas e inestabilidad economica estamos bastante curtidos.
el trabajo de mi marido entiendo que es para una empresa internacional para un proyecto de implementacion de sistemas y en ppio seria por 6 meses extendible a un año pero todavia no tenemos del todo claro ese tema, cuando me hablas de 25% es el valor que te sacan del salario para impuestos? buen dato para calcular en neto efectivo!!
muchas gracias por toda la informacion suministrada.

Perdona, me refiero al índice de desempleo, que está en torno al 25% de la población activa (la que trabaja + la que quiere trabajar y no encuentra un puesto).

Hola, me llamo Tomás, soy de Madrid y ahora estoy buscando trabajo como técnico informático o profesor de español.
Estoy recibiendo algunas ofertas de trabajo como Helpdesk en Atenas y bueno, estaba pensando trasladarme a Atenas, en caso de ser seleccionado en una de ellas. Ese es el motivo por el que me encuentro en este foro.

Os agradezco la bienvenida a esta foro, espero poder compartir con vosotros impresiones y experiencias varias a través de él.

Un saludo.

buenas tardes a todos me llamo luis y llevo en Atenas ya 8 meses, soy venezolano. en respuesta a muchas preguntas aquí hay apartamentos que van desde 220 a 750 por mes mas los servicios, esto es depende del sector donde lo elijas; ya que hay sectores sumamente costosos y otros mas accesibles por ejemplo kalithea consigues apartamentos de 3 habitaciones por 300 al mes. en respecto al la compra es probable que mires en un supermercado llamado Bazar y otro Sclaveniutis ya que tienen precios muy buenos. y de sitios para comer cerca de la estación del tren de Thissio están restaurantes que por 16 comen 2 personas y por 26 comen 4 personas. en un sector llamado Kolonaki hay un restaurant llamado le pasteria que tienen unos menú especiales que tienen los precios de 12-15-18 por persona, lo cual te da opción de una entrada, elplato principal y el postre... también consigues el maravillo souvlakipor 1.50
espero haber ayudado en algo.. y si necesitan saber algo mas con gusto puedo ayudar.

No se si sabes que nuestro gobierno tiene un programa de educación para los niños que estan fueran de España de forma temporal o definitiva a distancia, se llama cidead, si buscas en google te enteras, sólo necesitas el certificado de la embajada y ya está. Es gratuito y tienes mucho apoyo para dar las clases. Yo me he traído a mi peque asi porque el panorama educativo del país con los niños rezando en las escuelas no me gustaba mucho.
He estado pensando, somos algunos ya con niños y mi peque está teniendo algún problemilla de adaptación del lenguaje, llevamos aqui  7 meses. ¿Os apetece quedar con los niños un día?

Holaaa, q gustó encontrar a una guatemalteca, quiero ir a Grecia en agosto, pero me da cosita no conocer a nadie, crees q nos podamos contactar x skype y me puedas orientas y quizás quedar allá cuando llegue? Agradezco tu respuesta

Hola Me LLamo Micaela soy argentina y estoy hace 4 meses aqui en grecia vine por que tengo la suerte de tener a mi hermana y a mi sobrino. Me gustaria conocer gente para pasarla bien.
:)

Hola micaela soy lara de argentina hasta cuando te quedas ? Yo estoy yendo por 1 año a vivir para alla cuando este alla si queres organizamos.  Por donde viven, te gusta la ciudad ? Es mucho problema el idioma ? Saludos

Hola a todos, somos de Venezuela.
Tenemos dudas y cierto temor principalmente por el idioma, ya que no sabemos nada de griego.
Otro punto es lo relacionado a lo económico;
un bueno ingreso mensual??? Cómo son los impuestos??? Zonas familiares para vivir ?? Precio de alquileres??  Somos mi esposa, un bebe de 1 año, la abuela y yo.

QUISERA TRABAJAR DE NIÑERA

Hola a todos,

@DIOSA89 : Hola, te invito a publicar un anuncio en la sección empleo en Grecia. También un "hola" y un "gracias" podrían abrirte puertas :|  !

Saludos,

Sarah

Ola

Hola Lourdes,

Bienvenida a Expat.com :)

¿Una pequeña presentación tal vez... En qué podemos ayudarte?

Un saludo,

Sarah

Hola! Soy Elena, de México. Tengo planeado en Noviembre de este año irme a vivir a Grecia por un tiempo (no sé cuanto, esa es parte de la idea  ;) ), he estado investigando y moviéndome para la llegada a Santorini, pero si alguno tuviera algún consejo, tip o lo que sea en base a su propia experiencia, se los agradeceré muchísimo!

Saludos desde México!

Hola! Pues hace nada que me he venido a vivir a Atenas y me gustaría conocer a otros españoles que anden por aquí. Estoy tratando de buscar un sitio donde aprender griego, algo económico y flexible, sabéis de algún sitio?

Hola a tod@s! Mi nombre es Roxana y estoy planeando mudarme a Atenas desde Barcelona para comienzos del nuevo año, soy argentina expatriada desde el 2000. Iría con mi novio q es griego, sé que detengo una gran ayuda por allí, pero me gustaría conocer algunas historias de la gente que ya anda por tierras helenas. Saludos!!!! :)

Hola, soy de Bilbao y llegué la semana pasada a Atenas. Estaré aki por 10 meses. Ahora tengo q buskar casa y coche. Si podeis ayudarme contactar conmigo por favor!!! Y por supuesto si haceis una quedada tb ;-)

Hola a todos! Me llamo Rodrigo, soy argentino. Estoy en Atenas hace un mes y voy a quedarme aproximadamente un año. Me gusta mucho la ciudad.
Me gustaría contactar gente para compartir experiencias!

Saludos!

Hola ... quedamos para tomar algo?  Propongo en TAF o Ateneum en Monastiraki o Psiri, o algun otro sitio... Viernes 22 a las 10 pm. ..quien se apunta?

Yo ésta semana estoy muy liao d curro todos los dias. La semana q viene tendré mejor

Bueno ke, kedams esta semana? Yo ya me he mudao a mi nuevo piso en el centro, en la calle Saripolou. Si alguno kiere tomar una cerveza por aki yo encantao!!

saludos a todos... que tal..

Hola a todos. Soy española, llevo 2 años en Atenas, ¿algún compatriota que quiera quedar?

Besitos

Cerrado