Nuevo miembro del foro Argentina, preséntate aquí

holaa!! estoy viviendo en cordoba en este momento; estoy planificando ir a ecuador pasado el verano;quiero conocer y obtener toda la informacion necesaria para estar mas preparada..Saludos!!! :cheers:

Hola MARIA NOELIA,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Puedes crear una nueva discusión en el foro de Ecuador.


Joan
Equipo Expat.com

Hola como estan.
Me llamo alejandro y estoy viajando a egipto el 18 de enero desde israel.
La verdad es mi primer viaje y no conozco mucho el idioma. Viajo solo y seria un  tipico turista.
Se me ocurrio buscar gente que viva alla a ver si me orienta un poco que hacer cuando baje del avion.
Les agradezco la atencion y espero una respuesta.
Si puedo ayudarte en algo desde buenos aires o necesitan algo no seria ninguna molestia.
Un saludo

hola.   Soy Miguel de China.  Tengo 26 años. Trabajo como traductor e interprete(chino, castellano, ingles). a mi me gusta mucho el arte. me encanta hacer dibujos.  ya llevo más de un mes aca en Puerto Madero, BsAs. quiero conocer más gente aca y hacer amistades. mi email es icyminmiguel(at)163.com.  y si quieres, podemos intercambiar los numeros de celular y vamos a alguna cafetería y charlamos. ;)  saludos

Hola! Me llamo Andrea soy colombiana me gustaría estudiar en Rosario Argentina ya que en mi país las universidades son muy costosas y no tienen el mismo nivel académico, quisiera saber más acerca de la ciudad, los costos de alojamiento, alimentación y el ambiente de acogida que se le da a los estudiantes colombianos.

Hola!! Me llamo Eduardo y soy español (de Murcia), estoy encantado con la vida cultural de Buenos Aires. Me gustaría conocer gente acá para compartir aficiones, quedar para tomar algo y hacer intercambios de culturas.

¡Animaros  gente!

Hola a tod@s
Pues nunca en la vida pensé en poder vivir en otro país, y aunque el proyecto no está aún confirmado, la empresa para la que trabajo actualmente me han ofrecido una posible oportunidad de desarrollarme en la empresa hermana radicada en Neuquen.  Mis dudas principales son, como llevar a cabo mi negociación económica porque no conozco la economía de esa ciudad que me dicen es mas cara que incluso en buenos aires. Otra gran duda es en donde vivir,  cuanto cuesta una casa de unas 2 habitaciones que este en un barrio no tan ostentoso . Gracias anticipadas a sus comentarios

Hola, yo recién vengo de un viaje de una semana a Neuquén y puedo comentarte algunas cosas. Obviamente, hay algo objetivo y algo de opinión personal.
   Neuquén sí es la ciudad más cara del país. La excusa para ser tan cara es "esta es una ciudad petrolera". No les importa que la mayoría de la gente NO sea empleado con un super sueldo en una empresa extranjera.
   Si la empresa lo va a traer hasta aquí, es porque esto significa un ahorro para la empresa. O no hay el tipo de trabajo que usted va a realizar allí, o un contrato del mismo tipo con un argentino o alguien que ya reside en el país les saldría más caro. Esto lo podría pensar. Una buena forma de conocer un "piso mínimo" es "tranformar" lo que recibe actualmente de salario (o lo que necesita para vivir) a Euros o Dolares Estadounidenses. La cifra que será el resultado, esta debe ser su piso mínimo. Debe ganar más que esto, porque fijese, que si bien es "una oportunidad de crecimiento", las cuentas se pagan con dinero y no con honores, este tiempo usted estará "fuera" de su propio mercado de trabajo (en su país), usted no tenía esto como un plan inicial (no puede decirse que era "justo" lo que estaba buscando), y el desplazamiento es enorme: hacia otro país. Bien, esto también se tiene que evaluar, en dinero.
   Neuquén es una ciudad en el medio del desierto (estepa patagónica). Si bien con un auto o colectivos usted accede a regiones bellisimas de Arggentina, como la cordillera, e incluso está cerca de Chile, para estar aislado en algún campo o establecimiento en las afueras de la ciudad es algo complicado por el factor "soledad", pero esto cada uno sabe cómo debe manejar.
   El nivel de instrucción en Neuquén, y de manera general, es pésimo. De cada diez personas, diez personas desconocen la calle por donde están caminando, o los nombres de las avenidas principales de pleno centro. Esto se lo comento porque tuve que ir a hacer trámites y perdí muchísimo tiempo con las indicaciones de sus amables habitantes (de verdad, la gente es muy amable). No son como en otras ciudades de argentina, ahí en Neuquén, cuando vas a cruzar la calle, de verdad que detienen los coches y no te insultan porque ibas cruzando.
   La gente que mejor conoce Neuquén, por absurdo que parezca, no es neuquina (argentina), sino chilena. Tiene un fuerte componente chileno, y esta gente conoce al dedillo donde está cada lugar de la ciudad, pues se traslada desde su país a Neuquén a trabajar, y seguramente, como será su caso, se termina conociendo mucho cuando hay que resolver problemas sólo.
   Estuve en un hostel donde me trataron muy bien. Hay sólo cuatro funcionando actualmente, los precios de todos ronda los $190,00. Las paginas web están todas con precios, pero cuando se llega en la ciudad se tiene la infeliz sorpresa de que "la pagina web que vió usted está desacutializada", sí, TODOS dicen lo mismo. La información en la web era el alojamiento por $140, por ejemplo, llegando allí es 190, y no incluye siquiera los servicios que prometian por los 140. Pero esto es un "detalle" de la llegada. Yo opté por un hostel a principio porque me quedaba pocos días, pero si fuera a buscarme un alquiler también haría de esta forma, pues me permite instalarme en una zona céntrica y recorrer los barrios que me interesarían para vivir, hasta poder decidirme por alguna vivienda.
   Para los valores de departamentos, le diría, como base (una habitación), unos 3 mil pesos mensuales. Igual, lo mejor es ir averiguando con inmobiliarias de la zona.
   Le mando saludos y le deseo suerte con su nuevo proyecto !

Se me olvidó agregar que una parte de la población se está beneficiando con los "royalties" o las "regalías de petroleo". De hecho, es lo único que queda realmente allí. Pero he de convenir que esto hace que la tasa de violencia haya bajado mucho los últimos tiempos. Puede decirse que durante en día y en región céntrica se puede caminar tranquilamente con mochila a cuestas y hasta bolsos de viaje sin ser molestado. Después de las 18:30 de la noche NO recomiendo. Muchos comercios van cerrando, hay menos movimiento en las calles, y se pone un poco "dudoso" caminar tanto.

Mil gracias Carolina, ha sido de gran ayuda, me encanto eso de que las cuentas se pagan con dinero no con honores. Jajajaja. Que realidad.
Estaremos en contacto si el proyecto se concreta. Aprovecho para desearle infinitas bendiciones en el nuevo año.

Lo mismo a Ud. y su familia.
   Cualquier cosa que necesite, pongo mi correo personal a disposición: lusitanalisboa[/]gmail.com

Ok... Interesante dato.
Muchas gracias

Hola Edu! Soy Carmen, vivo en Bs. As. tengo 55, si todavia estas por aca, contame que conociste y como te trato Argentina. Saludos!

Hola soy chef graduado de cocina y tengo una tecnicatura en pasteleria francesa  y hablo ingles me encantaria vivir en singapur si alguien sabe de algun trabajo les agradeseria y lo mas importante tengo muchas ganas de aprender y salir adelante les dejo mi correo gracias [email protected]

Fantastico soy colombiano muy agradesido con la ciudad de la furia gracias argentina

Hola a todos soy cucho acabo de mudarme de estados unidos y quisiera conocer este pais mejor porque quiero dar clases de ingles. Gracias a todos!!

Buenas tardes me llamo Néstor, soy de Venezuela y tengo planes encaminados para irme a Buenos Aires a mediados de año, me interesa conocer amistades, personas de todas partes del mundo... Por ahora que hablen español jejejeje aun no hablo otro idioma. Un Saludo desde Venezuela y por acá estoy a sus ordenes también!

Hola  :) Me llamo Sasa,soy de Serbia y me gustaria vivr en Arg.pero no conosco a nadie quien puede ayudarme con informacion

hola sasha, tu a que parte de argentina quieres mudarte a vivir
decime que nesecitas saber y en lo que pueda ser util conta conmigo
mi nombre es jose te paso mi correo [email protected]

yo soy un miembro nuevo y lo mio pasa por querer irme a vivir a Guinea Ecuatorial, alli tratar de conseguir interesados para terminar de desarrollar alli un generador eólico patentado por mi y de muy altas prestaciones, probado ya .-
Guinea es un lugar muy raro para los argentinos, pero me han dicho que podria muy bien seguir con mi proyecto alli

Tu quieres venir am i pais y yo quiero irme a guinea ecuatorial, bien, si lo mio no sucede, puedes comunicarte conmigo que te parece. abrazos

puedes escribirme a mi mail ? magnusventuri arroba gmail.com

Hola. me llamo Jorge. tengo 53 . vivo en Argentina. tambien estuve viviendo en Ushuaia y no es el mejor lugar si no tienes una base economica solida para solventar los primeros dias hasta que encauces tu trabajo. me gustaria contactarme contigo en lo posible. saludos cordiales. Jorge

Hola,tengo muchas preguntas para ti.mi skype sasa,pavlovic2111985

te he mandado la invitacion por skype  el mio es  jorgealbertodi

tienes skype ? puedo orientarte  el mio es   jorgealbertodi

MUCHAS GRACIAS!!! BUENO LO QUE TENGO QUE CONTAR ES QUE POR RAZONES OBVIA ESTOY SALIENDO DE ARGENTINA Y VOY A PROBAR A BRAZIL RIO DE JANEIRO... ME DEDICO  HACE 7 AÑO A PELUQUERIA... SOY  COLORISTA Y PEINADOR... Y M GUSTARIA CONSEGUIR EMPLEO DEL RUBRO!!!                                                                          DEDE YA MUCHAS GRACIAS!

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=437557

Gracias y saludos

Cerrado