Nuevo miembro del foro Isla Mauricio, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Isla Mauricio y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en la Isla Mauricio si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola a tod@s! Me llamo Sonia y soy una española de 28 años. Estoy planeando irme a vivir a isla Mauricio (definitivamente).
Quisiera que alguien me diera alguna pista sobre dónde y cómo puedo conocer a gente de la isla (a través de internet o residentes en España), ya que nunca tuve la oportunidad de estar allí. También saber si es posible conseguir un trabajo desde España.
He vivido en Canadá, Inglaterra y París así que hablo muy bien inglés y francés. Soy de un pueblo costero en Andalucía, así que me gustan las temperaturas altas y el mar. Desde que era adolescente he vivido siempre en ciudades y lugares muy cosmopolitas, porque me encanta viajar y conocer otras culturas. Mauricio parece una isla preciosa y encantadora.

He leído en internet que el sector textil es el segundo más importante de la isla. Estudié diseño de moda y tengo todos los conocimientos de corte y confección, patronaje, punto y tricot, diseño, márketing, etc.

También me gustaría conocer gente que esté planeando irse a vivir allí. Mi proyecto es aún algo difuso, todavía tengo que ahorrar para poder ir.

Gracias!,

Contenta de entrar en vuestro foro.

Hola Sonia,

Bienvenida a Expat.com :).

Pues aquí está el lugar perfecto para encontrar a otros españoles en la isla ;)

Saludos

Hola a todos !!!

Mi nombre es Maria y en uno/dos meses me trasladaré a vivir en isla Mauricio. Mi empresa me ha destinado allí y estaré un año; aunque me han dicho que el trabajo que haré será duro, me reservaré momentos para disfrutar de la isla.

Tengo muchas dudas sobre Mauricio o sea que seré muuuuuy pesada en los foros, pero quiero estar bien informada  :D

De igual manera, también quiero tener contacto con los españoles, como no!!!

Gracias por todo

Hola! Soy española voy a vivir en isla mauricio a partir de Enero! En le morne brabant? Que tal la vida ahi? Yo voy por trabajo. Hay españoles por ahi?
Saludos! Hasta pronto!

Hola NORAROMERO,

Bienvenida a Expat.com!

Le Morne es una de las zonas mas bonitas de la Isla.
Dices que vienes por trabajo? Cuéntanos mas de tu proyecto.

Yo mismo soy español y vivo en Mauricio. No hay muchos españoles por aquí y casi nos conocemos todos. A la que llegues me contactas y te presento algunos.

Cuando llegas?

Joan
Equipo Expat.com

Hola! Llego el 7 de enero mas o menos! Entre el 7 y el 10.Viajo desde las canarias, de ahi soy.Trabajo en cancun con hoteles. Ahora mauricio es mi nuevo destino! Entonces hay españoles?? Que bien
Si te mando mensaje cuando me instale.
Muchas gracias!
Saludos!!

Hola soy nueva en el foro ,soy de las islas canarias y me gustaria conocer a alguien que me pueda dar informacion sobre la forma de vida ,posibilidad de trabajo,etc de Mauricio para ir a vivir con mi familia ,nos gustaria cambiar de vida  y creemos que Mauricio  tiene gran parte de lo que buscamos,espero respuesta ,gracias .

hola sonia mi nombre es cathy y soy de las islas canarias tambien tengo intención de ir a vivir alli con mi familia,y mi marido y nosotros lo tenemos claro unicamente que hay que ahorrar algo de dinero para poder ir ,tengo una amiga que vive alli  desde hace unos meses porque su marido por trabajo esta alliy se algunas cosas pero me gustaria contactar con mas gente .,Por lo que se la vida alli es una poco cara ,es mucho mas tranquila y familiar que aqui en españa y si hay españoles ,tambien me comenta que hay trabajo con bastante facilidad y si tienes los dos idimas que comentas en tu mensaje pues tienes muchas posibilidades de encontrar ,busca en hoteles y tambien en tiendas es muy facil conseguir ,un saludo desde las islas canarias .

Hola Cathy,


Bienvenida a Expat.com!

Cualquier duda que tengas aqui estamos. Yo soy español tambien viviendo en Mauricio.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan yo todavia no vivo ahi pero espero poder hacerlo pronto ,de momento nos gustaria encontrar trabajo ahi a mi marido y a mi y saber un poco que posibilidades hay de poder encontrarlo segun nuestra profesion ,mi marido es medico naturopata y yo soy tecnico de gabinete bucodental y tecnico de estetica¿que pasos hay que seguir para poder ir con trabajo desde aqui?y para trabajar en algun hotel?Agradeceria tu informacion si fuera posible ...muchas gracias desde las palmas de gran canaria.

Hola Cathy!

En los ambitos que dices es muy complicado sino imposible encontrar trabajo.
En la hoteleria quizas si, pero necesitais al menos ingles y frances y una tercera lengua. El español esta muy buscado.
Es complicado llegar con trabajo ya que para poder obtener permiso de residencia te piden un sueldo minimo de 40.000 Rs y hay muy pocas empresas que lo paguen. Aqui los sueldos son bastante bajos a no ser que vengas con contrato dexpatriado.

Tienes siempre la opcion de plantarte por ti misma y llegar con visa de inversor.

Te aconsejo que mires la web del Board of Investment donde encontraras toda la informacion:

http://www.investmauritius.com/


Suerte!


Joan
Equipo Expat.com

Muchisimas gracias Joan !,voy a informarme en la pagina que me comentas a ver que pasa la verdad es que aqui en España la cosas esta como esta y no me gustaria seguir viviendo aqui con mi familia esperando a que...¿?pase ...yo que se.....¿?en fin ,muchisimas gracias y suerte .

Hola!! En enero estaré viajando a Mauricio para trabajar allí minimo un año, en Le Morne. En cuanto llegue me pondré a buscar una casa, estoy buscando online pero la verdad que cerca de Le Morne no hay mucha oferta. También me estoy planteando vender mi coche aquí en España, tiene 1 año... Y comprarme uno allí. Perdería seguro pero supongo que allí sin coche lo tienes complicado para moverte con libertad. En cuanto llegue me apunto a clases de francés, mi inglés es muy fluido! Tengo muchas ganas de ir para allá!! Un saludo

Hola marta.solivellas,

Bienvenida a Expat.com!

A que vienes a Mauricio?

Aqui si que necesitas un coche, porque los autobuses no son muy frequentes sobretodo en el sur y terminan muy pronto.

Los coches son extremadamente caros aqui!


Joan
Equipo Expat.com

Hola marta! Yo tambien voy en Enero a trabajar a le Morne minimo un año!
Soy de canarias pero ahora mismo vivo en Mexico, cancun.
Que casualidad! Espero conocerte.... A ver si resulta que vamos al mismo sitio...

Hola, nosotros tambien llegaremos a Isla Mauricio en enero, somos una pareja con una niña de un año y estaremos unos meses viviendo en Flic en Flac. Al llegar tambien tenemos en mente buscar un coche de segunda mano. Aver si organizamos un encuentro de españoles! Un saludo a todos

Hola a tod@s!! mi pareja y yo venimos de vacaciones a isla mauricio el dia 14 y queremos aprovechar estos dias al maximo para conocer todos los sitios maravillosos de esta isla y la diversidad de culturas que habitan en ella, por eso nos gustaria contactar con alguien que hablara español y nos pudiera hacer de "guia". Tambien si nos pudieras dar algunas recomendaciones sobre sitios que visitar, donde comprar... os lo agradeceriamos.
Que tiempo hace ahora en lsla?

¡Hola a todos!

Soy un madrileño de 32 años que en un par de semanas se va a vivir a Isla Mauricio.

Estaré trabajando en Ebène y viviendo en Flic en Flac durante un año.

¿Algún español por la zona?

¡Saludos!
Nacho

Hola Nacho,

Bienvenido a Expat.com!

Hay bastantes españoles por aquí. Cuando llegues contactame y te presento alguno.

A que vienes a Mauricio?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan,

Voy a trabajar como consultor informático.

Saludos!
Nacho

Hola Nacho! yo llegué hace un par de semanas y también vivo en Flic en Flac, estoy con mi novia y tenemos una niña de un año. Somos de Santiago y tenemos 29 y 32 años, la niña nos limita un poco pa hacer algunas cosas porque aún no va a guardería pero eso no quita de ir a tomar unas cervezas cuando vengas y vamos viendo como va la cosa por aquí.

Joan, a ver si nos puedes presentar entonces a algún español más por aquí, te lo agradeceríamos! de momento hemos conocido a dos.

Saludos

Hola,

He propuesto una quedada de hispanohablantes en el foro para primeros de febrero pero nadie ha contestado.

A ver si organizamos algo!


Joan
Equipo Expat.com

Cuchufleta escribió:

Hola Nacho! yo llegué hace un par de semanas y también vivo en Flic en Flac, estoy con mi novia y tenemos una niña de un año. Somos de Santiago y tenemos 29 y 32 años, la niña nos limita un poco pa hacer algunas cosas porque aún no va a guardería pero eso no quita de ir a tomar unas cervezas cuando vengas y vamos viendo como va la cosa por aquí.

Joan, a ver si nos puedes presentar entonces a algún español más por aquí, te lo agradeceríamos! de momento hemos conocido a dos.

Saludos


Llego mañana por la tarde, así que cuando queráis! :)

Perfecto, para cuando estés instalado mi número mauriciano es el , puedes llamarme o un whatsapp. Pepe.


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

ok entonces mejor te dejo mi email: [email protected].
Saludos

Cuchufleta escribió:

ok entonces mejor te dejo mi email: [email protected].
Saludos


;) Email enviado.

Hola a todos! Me llamo Clara, tengo 26 años y pronto llegaré a Mauricio para trabajar, de momento 6 meses. Tengo muchas ganas de empezar a descubrir todo lo que la isla ofrece que por lo que veo es mucho! Aún estoy recopilando info sobre todas las dudas que tengo, que no son pocas!

:)

Hola , soy Colombiana y mi Esposo es Irlandes . Los dos tenemos 31 años y ahora vivimos  en Londres y en UNOs meses nos mudaremos a Mauritius! Seria bueno conocer gente q hable español( mu esposo tambien lo habla ) no sabemos exactamente donde vivieremos pero sera en el Norte.
Ya estare haciendo tal vez mas preguntas en el futuro! Por ahora estoy leyendo info sobre la Isla.

Hola!!
Me llamo Paloma y soy espanola. Hace una semana que mi familia y yo hemos aterrizado en la isla. Estamos de momento en Grand Baie. Algún espanol por aquí???
Un saludo

Hola Paloma,

Bienvenida a Isla Mauricio!

Que os trae por aquí?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan,
somos una pareja italo-espanola con dos peques, de 4 y 2 anios, que acaba de llegar a la isla. Hemos vivido durante 8 anios en Costa Rica. Allí teníamos una finca de ananas y allí nacieron nuestros dos hijos.
Ahora quisiéramos emprender otro nuevo proyecto aquí en Mauricio. Ya en alguna ocasión nos hemos escrito. Claudio estuvo hace unos meses en la isla, también visitó otros lugares como Reunión y diversos países asiáticos pero creemos que Mauricio puede ser un lugar bueno para nosotros. En los próximos días visitaremos el BOI para ver las posibilidades de proyectos en la isla.
En tanto vamos a alquilar un apartamento en Gran Baie. Está sobre la bahía, a 2 o 3 km del centro. Es amplio y las vistas muy bonitas, pero sobre todo es un particular, así que no hay agencia ni depósitos. Nos piden 18.000 rs al mes.
Nuestra intención es estar un par de meses viendo la situación en la isla y en el caso de que nos quedemos pues buscar casa y coles en función a lo que hagamos.
Sabes si hay espanoles en Grand Baie? Sería estupendo conocer a alguien que nos pueda dar claves sobre la isla.  La isla me parece bastante segura... es así realmente? Y de los ciclones.... es duro cuando llega uno a la isla??
Gracias, Joan!
Ojalá un día nos podamos ver.
Un saludo
Paloma

Hola Paloma.

Qué bueno saberos ya por aquí . Yo vivo en Mon Choisy que está al lado de Grand Baie. Así que en cuanto nos vaya bien nos vemos. Te pasaré mi teléfono por mensaje privado en un rato.

Sobre lo que comentas, sí, en general la isla es bastante segura, pero tienes que tener cuidado con no dejar puertas o ventanas abiertas, sobre todo los primeros días. E ir con cierto cuidado por la noche.

Tema ciclones, imprevisible, madre naturaleza decide.

Entonces si tienes alguna duda concreta dime por aquí, así puede ser útil para el resto de la comunidad. Si no, en cuanto nos cuadre nos vemos y tomamos una cerveza.

Saludo

Javier
Equipo Expat.com.

Hola

yo soy Mexicano, y quiero irme a isla a Mauricio, quisiera consultarte como obtubiste el empleo?  Quisiera obtener uno apra irme alla...

Gracias

Hola Gustavo,

¿En qué sector buscas empleo?

Javier

Equipo Expat.com

Hola Javier


Estoy interesado en el turismo especialmente hoteleria

Hola Gustavo,

Bueno, es al menos el sector donde más posibilidades de trabajo hay.

Por una lado puedes echar un ojo a nuestra sección de empleo y también en la web de myjob.mu

Existe la posibilidad en entrar en el país con un visado de estudiante (si te matriculas en alguna escuela) ese visado te permite trabajar 20h a la semana.

Para una información más completa, te paso el enlace de la BOI que es el departamento que se encarga de gestionar la admisión de extranjeros profesionales, emprendedores o inversores. Así te haces una idea de los requisitos para entrar al país.

http://www.investmauritius.com/work-live.aspx

Saludo

Javier
Equipe Expat.com

Hola!

Estamos en la isla Maurice hasta el sábado, estuvimos solo de visita. Somos viajeros y nos gustaria conocer gente que vive en la isla, expatriados o no. Si tienen ganas y tiempo podemos organizar una salida, aunque sea con poco previo aviso... Estamos cerquita de grand gaube... Gracias y saludos a todos!

Hola A todos,
Mi nombre es Beronica y soy originaria de El Salvador. Hemos llegado a la isla hace 2 meses. Tenemos 2 niños de tres y cuatro años. Vivimos en el norte en Calodyne. A los niños les encanta el nuevo ambiente y ya están en la escuela. Si alguno quiere conocernos me encantaría ya que todos mis amigos son habla inglés.
La vida en la isla es muy linda y los niños se han adaptado muy bien. Cualquier pregunta por favor contáctenme.
Saludos
Saludes

Hola Beronica,

Bienvenida de nuevo a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Si quieres puedes abrir una nueva discusión para dar más visibilidad a tu propuesta o si te apetece hablar de un tema en particular, no dudes. Este es el enlace para crear un nuevo tema:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Saludos

Javier
Expat.com

Cerrado