Nuevo miembro del foro Rusia, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Rusia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Rusia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola a todos!!!

Tengo intenciones de cambiar de aires y mudarse hasta Nizhny Novgorod en Rusia. He conocido a una chica de allí y
me interesaría saber cómo está el tema laboral. He estado 25 años trabajando como comercial de banca-seguros y me gustaría encontrar algo allí o parecido.
Si alguien tiene idea de algo estaré agradecido o, por ejemplo, a qué paginas puedo buscar.

Un abrazo!!!

Hola a todos! Soy cubano, llevo casi un año en Rusia, y aun me falta mucho para hablar fluidamente el idioma, aunque he avanzado desde que llegué.
Vine para acá a trabajar, pues conocía a alguien que conocía a un mediano empresario ruso que necesitaba mano de obra, y aprovechando la oportunidad de la apertura en Cuba, salí. He tenido que hacer malabares para mantenerme acá, pues sí bien no estoy ilegal, no tengo permiso de trabajo, y ahora voy en busca de la segunda visa que me permita estar acá, todavía sin poder trabajar legalmente. Me recomiendan algo, que no sea tomar el avión de vuelta?
Muchas gracias, si alguien tiene el tiempo de leer este mensaje, y responderme más aun aun.
Saludos a todos!!!!

Somos dos, acabamos de llegar de Cuba, estamos buscando trabajo. Y también queremos salir de donde estamos viviendo ahora, que está muy lejos de la ciudad. Si te interesa podríamos encontrarnos y hablar. Mi correo: [email protected]

por correo te he respondido, si quieres podemos charlar por esa vía o por otra.

Hola, Saludos inmensos desde Nicaragua!!
Toda la vida me ha encantado Rusia, inclusive desde sus origenes griegos con los escitas, pasando por los tiempos de los Zares, la Union Sovietica y a la actualidad. Uno de mis mas grandes deseos es poder llegar a trabajar alla, vivir en Moscu, y mas aun con todos los articulos que he leido sobre el crecimiento artisitico en la fotografia que han tenido en los ultimos 30 anos. Soy fotografo y profesor de fotografia y me encantaria tener algo parecido alla, pero aunque no se pudiera ni modo, todo principio es duro pero tambien es divertido, y lo mejor de ello es que se puede crecer estando alla.

Muchos saludos y hasta pronto

Nelson Jerez

Hola, gracias por su mensaje, la verdad estoy en Argentina y me gustaria ir a vivir a Rusia y trabajar alla. Soy ingeniero en informatica, hablo muy bien ingles pero casi nada de Ruso. Se que para el area mia se necesita mas que nada ingles, pero la verdad no se como seria en Rusia. Tengo una amiga que vive en rusia, en moscu.

Muchas gracias

Hola soy medico fisiatra en venezuela y memgustariamir a vivir a Rusia! Tengo entendido que en el área de hidrología médica están muy avanzados y en la parte de medicina deportiva, sabrán que debo hacer para poder lograr hacer un felow o especialidad en Rusia? También conozco de electrodiagnostico es mi especialidad acá y me gustaría expandir mis conocimientos? Gracias

hola a todos soy estudiante en ecuador  tengo deseos de viajar a Rusia y conocer  acerca de este fascinante pais

Hola me llamo Esteban soi de españa y quiero trabajar en moscu algien me puede alludar.

Hola a todos, estoy en el proyecto de viajar a Rusia, soy Colombiano, tengo una ventaja a mi favor, allá me espera una chica Rusa que conocí en Colombia, me gustaría saber de ustedes como es el país

hola, yo soy de México y quiero ir a trabajar a Rusia. En la actualidad estoy terminando mi tesis doctoral en humanidades y estudio ruso, mi nivel actual de ruso aún es bajo. Realmente no sé ni por dónde empezar pero tengo muchas ganas de dejar mi país un tiempo y de irme. Escogí Rusia porque me gusta mucho su historia, estoy seguro -porque tengo fé- que habrá algún trabajo para mí para empezar desde cero en ese país. Ojala y puedan ayudarme, muchas gracias!

hola , yo tambien quiero ir a vivir a rusia si sabes de algo y si yo se de algo me podrias mandar un mensaje ...

Hola. Voy de vacaciones a Rusia en Julio y me gustaria tener informacion, alquileres baratos, Transporte, y todo lo que me puedan aportar...saludos

Te recomiendo mejor este sitio web, couchsurfing.ong tendrás información más específica de las ciudades que quieres visitar, con personas que vivan ahí, y hasta hablen tu idioma.
slds

Hola que tal =)
Mi nombre es Eduardo Sánchez y estoy pensando en irme a vivir permanente mente a Rusia , estoy estudiando para sacar mi TORFL y espero que para septiembre este sacando mi visa, si alguien me puede dar algún consejo o apoyarme de alguna manera de antemano le agradezco, les deseo a todos la mejor de las suertes en un país tan bonito...

Hola mi nombre es Víctor Miguel, soy Ingeniero Civil en Cuba y me gustaría ir a trabajar y vivir un tiempo en Rusia! si alguien me puede dar algún consejo o apoyarme de alguna manera de antemano le agradezco.

Saludos...

Socio, soy cubano también y llevo un año acá, estoy en la Sibera tal vez un poco alejado, pero creo que de forma general la situación es similar en toda Rusia. Concejo general, no creo que este país sea la mejor opción, pensando como nosotros cubanos pensamos, acá los salarios son relativamente bajos comparados con el nivel de vida, aunque es innegable que materialmente se puede estar mejor que allá. Así que aquí tienes algunos concejos si te decides a venir de todas formas: venir a rusia es posible para los cubanos, sin visa, pero solo durante 30 días, luego de ese tiempo, ya estarías ilegal, así que si no te consigues alguna invitación de trabajo, invitación de estudio o exploras otra posibilidad en la embajada rusa en Cuba, mejor ni te lances a esa aventura, ser inmigrante siempre es complicado, y ensima ilegal, es la última carta de la baraja, aquí si no tienes permiso de trabajo, es muy muy difícil conseguir empleo; trata de aprender lo más que puedas el idoima antes de venir, pues sí a las complicaciones anteriores, le sumas que no hablas ruso, también tendras mucha complicación. El viaje para acá es caro, a lo que debes sumar el dinero que necesitas para mantenerte en lo que llegas y consigues empleo, te recomiendo que vengas cuando tengas todo lo más cuadrado posible. Mis saludos.

Gracias  por responder alexycg, pues el año pasado en Noviembre estuve a punto de ir, solo que no se me dieron bien las cosas, Pues yo sigo con ideas de salir. solo que como bien dices debo prepararme mejor. ya estoy estudiando con el Rosseta Stone. Bueno camarada soy de Villa Clara, si se te hace camino para enviarle algún mensaje a tu familia no hay lio.  :top:

Yo también soy de VC, de Santa Clara específicamente. Lo mismo te digo, cualquier cosas no dudes en preguntarme.
Slds

Yo vivo en Rusia y me dedico a dar clases de espanol, tambien puedo servir como interlocutor para practicar el espanol con personas con un nivel del idioma que les permita sostener una conversacion.
He ensenado espanol a personas angloparlantes, esto requiere conocimientos de ingles.
Busco financiamiento para proyectos de sitios ( culturales, restaurantes, performances, conciertos,  galerias y otros ) con interes en la cultura cubana.

Hola, me llamo Nacho y soy un recién llegado. Vengo para quedarme un largo periodo, pero mi urgencia actual es saber donde se reunen españoles para ver el mundial. Vi la derrota de ayer en un bar y esos malos momentos mejor vivirlos entre compatriotas  ;)

Hola Nacho : Aqui hay muchos sport cafe, pero pienso que lo que buscas es cercania con espanoles o hispano parlantes. Yo soy cubano, pero en mi puedes tener un amigo si lo deseas.
Recibe un saludo afectuoso de,
Alejo

Mil gracias. A ver si conseguimos montar un grupo aunque sea para esos partidos de futbol interesantes, si es que os gusta el futbol......Un fuerte abrazo

hola como estas mi nombre es pedro y es interesante eso del proyecto yo soy representante de arte y podriamos hacer algo en cuanto a sobre alguna galeria de arte en moscow es complicado pero se puede hacer y represento a artistas de gran calibre conocidos internacionalmente

Me presento...
De origen Marroquí,con 14 años en España. Mi pequeña familia se ha ido a Russia ya que no queda futuro en la situación actual en España. Ahora estoy aprendiendo ruso para moverme detrás de ellas.
Saludos

Hola a tod@s! mi nombre es David, soy chileno, tengo 28 años, soy geógrafo y vivo en Santiago, Chile. Estoy haciendo planes para ir a trabajar a Moscú a fines de este año. Para ello, primeramente, llevo algún tiempo estudiando el idioma ruso y estoy buscando un empleo para dar clases de español como hablante nativo en Moscú, mientras encuentro un empleo en mi campo profesional. Les agradecería mucho si me pudieran ayudar con algunos consejos o contactos para encontrar un empleo en Moscú!! cualquier tipo de ayuda es totalmente bienvenida!

De antemano gracias! Saludos!

Hola muchas gracias por aceptarme,

primero que todo me encantaría viajar y quizás vivir en Rusia, encontrar un buen trabajo, pero primer hay que conocer, espero tener un buen apoyo y recibimiento.

Pues yo vivia en Ucrania hace 11 años y producto de la cituaciòn polìtica existente tuve que abandonar ese paìs, busco trabajo en moscu como traductor, poseo nivel universitario.Mi movìl  +7967 186 3737

Hola mucho gusto soy peruana me llamo Liz tengo 22 años de edad y me encantaria viajar a Rusia. I wanna travel in Rusia mi ingles no es tan bueno y quisiera poder trabajar en ese pais .saludos

Saludos! Soy mexicano y soy especialista en comercio internacional, tengo serias intenciones de radicar en Rusia ya sea encontrando trabajo o desarrollando un negocio! Ya he visitado San Petersburgo y fue maravillosa mi experiencia.
Exito a todos!

Hola!!! Mi nombre es Carlos y vivo en Moscu con mi novia Elena ella es rusa, aunque aun no tengo la ciudadania tenemos planes de casarnos, yo ya visite Rusia en dos ocasiones anteriores pero ahora es definitivo, quise ser parte de este espacio porque en un lugar donde la lengua es extranjera como tambien su cultura y costumbres siempre es bueno y agradable poder compartir con personas ispanoparlantes y con mas experiencias en la vida foranea, asi que espero poder hacer de este un espacio para aprender y compartir experiencias...

Hola a todos, como estan!!! por un proyecto especie documental estoy buscando argentinos en rusia. Si fueran de la provincia de salta mucho mejor... Alguno por ahi?
Saludos y abrazo a todos desde bs as..

Gisela
:cheers:

hola sarah!!, gracias por darme la bienvenida al sitio y al foro y gracias por la oportunidad que da el sitio de conocer nuevas personas que quizá tengan mis mismos intereses de instalarme en rusia. desde siempre quise conocer ese maravilloso país, en especial la ciudad de san petesburgo. soy cubano, vivo en la habana y estoy buscando un cambio de vida radical. acá en mi país la situación del empleo y las garantías de vida son pésimas a tal punto, que trazar un plan o proyecto de vida es imposible, espero entiendas lo que quiero decirte. por lo demás, soy licenciado en informática y estaría dispuesto a empezar de cero en algún empleo digno que me pueda ayudar a salir adelante. si fuera posible desearía alguna que otra información que me pueda ayudar si es posible en mi condición de cubano poder hacer una vida nueva allí.

Carlos que me puedes decir sobre tu experiencia de Cubano en Rusia. Yo tengo pensado ir por un período de 6 meses a 1 año. ¿como está la cosa?

Hola,

Soy Patricia, y estoy en San Petersburgo por unos meses para realizar una estancia de doctorado. Me gustaría conocer gente que viva aquí para quedar, conocer la ciudad, o simplemente para conocer a otras personas.
Saludos!

¡hola!

me llamo Maria, soy rusa y soy de Moscú, vivía un poco en España y en Venezuela. Me gustaría tener oportunidad seguir practicar el español aquí en Moscú y busco los hispanohablantes que me pueden ayudar en eso. En cambio ayudo con ruso))

A los quien viene a Rusía para vacaciones puedo aconsejar con alojamiento, con excursíones por Moscú y otras ciudades rusas, con transporte y etc.

Hola muy buenas y saludos a todos.....estoy mirando algún trabajo de alta gastronomía en la zona de Moscú.....mi curriculum podría decir  honestamente que es envidiable....habiendo pasado por los mejores restaurantes del mundo...tanto tradicional como de vanguardia.(amplia y selecta experiencia).
Bueno para no expandirme mas y que se haga monótono y aburrido.....la cuestión es que mi mujer es Rusa y vivimos en España , y estábamos mirando un buen trabajo por Moscú ....si las condiciones políticas acompañan ..y las condiciones de trabajo son buenas ...laboral y económicamente .
Un saludo a todos y gracias por escucharme....

Hola a todos, soy Jesus, estoy casado con una nativa de Rusia, y actualmente vivimos en Ízhevsk..(Rusia).
Estos últimos años hemos vivido a caballo entre España y Rusia, y ahora queremos buscar trabajo en Moscu.
Aprovecho esta ocasión, para enviaros un saludo, y si alguien quiere cambiar impresiones, estare encantado.
Saludos cordiales..Jesus

Hola a todos ! Mi nombre es Mauricio

Nuevo en este foro me gustaria conocer de todos un poco y , mi intencion es viajar a Rusia el proximo verano , actualmente estudio Ruso en Nuevo Leon ya en nivel 2 (: , Mexico mi pais y con muchas ganas de turistear encontrarme buenos amigos y aprender mas de la cultura , idioma y su gente (:

Si alguien me puede ayudar estando ahi , ya sea con hospedaje que es lo mas dificl con gusto tambien lo apoyare y mutuamente podriamos lograr exito , viajo con muchas ganas y economicamente con poco pero se que dos o mas cabezas piensan mejor que una.

Gracias de antemano a todos

Saludos!

Cerrado