Nuevo miembro del foro México, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro México y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en México si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

hello sarah un saludo desde venezuela.. como estaras informada en mi pais actualmente se esta viviendo una terrible crisis politica - economica muy muy deprimente... salir a la calle es estar en una guerra nos estan matando cada vez son mas y mas veenzolanos los fallidos a causa de este regimen didtactorial!  quiero irme a mexico! primero porque me han contado personas que han ido q en usteds se encuentran personas muy buena gente, es decir bien nada de racismo ni nada! y en segundo lugar porque tienen estabilidad economica y politica! tengo muchas dudas al respecto! si puedes respondermelas por favor  y gracias estare atenta para preguntartelas!

hola :)
alguien de cancun

Buenas llevo tres años en mexico - trabajo para una constructora y ya he estado en dos proyectos en varios estados de Mexico. No es tan barato como lo pintan ,
tengo una pregunta que me llevan diciendo RRHH , de que cuando lleve cinco años dejo de tener seguridad social española y paso a la mexicana y pierdo todas las ayudas ?????

No diría que es de lo más estable económicamente y políticamente... Pero sin duda lo es más que Venezuela en estos momentos (me solidarizo con uds, por cierto... Todo mi apoyo!) Conozco muchos edos. de la república, actualmente vivo en el DF. Si tienes alguna duda, puedes preguntarme con confianza(: saludos

Hola Sara:

Mi nombre es Irama y soy mexicana por nacimiento y venezolana porque toda mi familia es venezolana y siempre he vivido aquí en Venezuela.  Por haber nacido en México, tengo la nacionalidad y el pasaporte.

Desde hace un tiempo he estado pensando en ir a México y ver las posibilidades laborales para mí. No tengo idea sobre el mercado de trabajo, ni de precios de viviendas, así como tampoco del poder adquisitivo.

Yo no me iría de Venezuela hacia México o ningún otro país si no tuviera una buena propuesta de trabajo, ya que soy una persona adulta y no estoy como correr aventuras. Me he desenvuelto siempre como asistente, traductor e intérprete. Domino varios idiomas.

Por lo expuesto, me gustaría obtener información, si es posible, sobre los puntos que menciono anteriormente, para entonces yo analizar si vale la pena mi mudanza a mi otra patria.

Agradecería mucho tu ayuda y consejo.

Saludos desde Caracas :)
Irama

Hola a todos, soy nueva en este tipo de foros, me gustaría saber cuales son los pasos para emigrar a mexico, soy venezolana me encuentros desesperada por irme a un país libre donde mi hijo de 11 años, pueda crecer en libertad y desarrollarse en un sistema democrático.  Por esos desearía conocer un poco mas y cuales oficios y profesiones son los mas demandados, trabajo en el área de telecomunicaciones.

Muchas gracias.

Hola dvasqu, por lo q yo veo, los puestos de IT y tecnológicos están bastante buscados, tanto en área comercial, pre venta y consultoría, así como Call Center. Llevo por en México, poco más puedo agregarte.

Espero que tengas suerte.
Saludos.

Hola Amigo, muchas gracias por tu comentario.

Vivo en México y puedo ayudarte a localizar algunas fuentes de empleo ... comienza buscando en páginas web de los distintos estados del país o por intereses ... Cualquier cosa q pueda ayudarte !!
Saludos

Hola Harold, muchas gracias, por querer ayudarme! si ya he estado buscando en las bolsas de trabajo. Sera que puedo enviarte mi CV?

Hola. .. claro q puedes hacerlo sin embargo recuerda q para solicitar trabajo aqui y en muchas partes del mundo te van a solicitar documentos q te permitan trabajar en el país ... También por otro lado como México tiene algunas peculiaridades al respecto puede ser q si localices trabajo ... debes de planearlo bien y organizar tus prioridades ... seguimos en contacto ... Un gusto colaborar contigo :)

hola.
Un saludo para todos los valientes se  apuntan a cruzar el charco.
Nosotros, mi hija de 13 años, mi hijo de 3, mi mujer y yo, hace 6 meses que comenzamos esta aventura
empezando por llegar a Ecuador , que es desde donde estoy escribiendo ahora.
Nuestro primer impulso fue Ecuador ya que mi mujer tiene familia aquí. y lo de riviera maya siempre estuvo en
nuestra mente ya que estuvimos 2 veces de vacaciones y nos pareció el paraíso. Pero a la hora de pensar en
enraizarte en otro sitio quizá buscas la manera mas fácil, por lo de la familia y conocidos.
Al final parece que ninguno de nosotros se adapta a vivir  en Quito y estamos pensando seriamente en
riviera maya.
Nuestra idea es intentar poner un negocio relacionado con el turismo.Pero lo que mas nos preocupa es el tema
de la educación, colegios y por supuesto alquileres, comida,  s. medico,servicios  etc.
Sin mas espero algunos consejos de vosotros.
Un saludo para todos y suerte.

Hola, saludos a todos. Soy venezolana medico pediatra y por las condiciones de mi pais que ya todos deben saber, quiero emigrar. Aunque no me va mal, aqui no hay seguridad, la inflacion crece cada dia y lo que es peor estamos perdiendo la democracia; ya no es el pais que quiero para que mi hijo crezca. Me gustaria irme a mexico, pero queria saber como son las condiciones de empleo alla para un profesional de la medicina como yo. Tengo 30 anos y un hijo de 6. Gracias por cualquier informacion de utilidad

hola a tod@s soy mexicano y me gustaria conocer amig@s de todas parte del mundo pero en especial tunecin@s que tengan buen dia tod@s  ;)

Hola yo esoty en cancun saludos

dan max de donde eres?  :gloria

hola soy colombiana  y hace un tiempo visitamos el df y nos gusto mucho, ahora quisieramos radicarnos alli, nuestro negocio es la finca raiz compra  venta y alquiler alguien me podria  contar sobre el costo de vida alli, como colegios , salud . gracias  por cualquier comentario nos sera de mucha ayuda

Muchas Gracias pues si quiero emigrar a cancun lo conocí y me gusto mucho quiero salir de mi país soy madre soltera mi hija tiene 6 años y me gustaría saber que posibilidades de trabajo existen mientras mas información recopile para mi es mejor si podrían ayudarme gracias

Hola a todos!
Me llamo Pedro, tengo 33 años y vivo actualmente en la ciudad de México.

Quisiera contactarme con gente principalmente de México  que vive en Medellin para que me ayuden en mi proceso de emigrar a Colombia, en realidad no importa de donde sean pero por los temas de los tramites me gustaría que sea gente mexicana.

Soy Ingeniero Industrial y de Sistemas, tengo mi titulo con el tratado de Haya y quiero irme a radicar a Medellin una temporada para adquirir experiencia internacional, principalmente en el negocio de los Call Centers que tengo entendido en Medellin hay muchos.

Hola

Mi nombre es Miguel Ángel, estoy pensando en irme a México a trabajar, no sé por donde empezar.  Me gustaría irme a finales del verano, probablemente a Cancún, Playa del Carmen o alguna otra playa muy turística y trabajar en el sector.  Soy de España. Me gustaría contactar con otros chicos y chicas que hayan tomado la misma decisión que yo a ver si me podéis orientar.

Un saludo y muchas gracias.

¡Hola! Soy Vadim, soy de Kazajistán, pero me admira la cultura hispana, por ello quiero mudarme a un país hispanohablante, pero antes de hacerlo quiero  encontar amigos desde ahí. Además, quiero encontrar información sobre los estudios en el Mundo Hispano y que tipo de trabajo puedo encontrar por ahí. Tengo 22 años y soy licenciado en filología inglesa. Hablo ruso (lengua nativa), español e inglés (fluído), además (medio), japonés y kazajo (básico). Entiendo portugués y lo estoy estudiando por ahora.
¡Mucho gusto en conocerlos!
¡Saludos!

Hola, que tal

¡Hola!
Estoy bien, gracias, ¿y tú? ¿Eres de México? ¿Cómo de llamas?

Hola, soy Colombiana, y tengo planeado viajar a Mexico después de Julio, por tardar a fin de año, la idea es radicarme alla, mis estudios son en el área de mercadeo y ventas y mi experiencia laboral también en el área comercial;aunque actualmente  doy charlas de mercadeo en un instituto, lo se que es difícil empezar en otro lugar  y mas en otro país, por eso estoy interesada en hacer contactos, amistades, es genial encontrar personas que están dispuestas a brindarte su apoyo y amistad, gracias :)

Buenas noches mi nombre es Violeta Pizà, soy abogada migratoria, con mucho gusto puedo darles algunas respuestas, es importante que se asesoren antes de venir a Mexico, la nueva Ley de Migracion, no permite que se queden los turistas a vivir en Mexico, para ello necesitan tener una esposa, o hijos mexicanos, si estan ya en Mexico, de otra manera necesitan una oferta de trabajo de una empresa, quien hara una visa de trabajo, aca en Mexico, para la persona extranjera que quiere venir, tambien pueden venir como turistas y si desean desarrollarse en una actividad podran hacer una corporacion, o persona moral, pero de cualquier manera tendran que salir del pais.. [Moderado: publicidad]Buenas noches.

Gracias, Violeta.

¿Entonces para quedarse en México hay que tener visa de  cualquier tipo (laboral, para reunificación con la familia, formación de una empresa, etc.)  pero no turística y es imposible de cambiar el tipo de visa estando en el país? ¿Y cómo se va con la visa laboral? ¿Si uno encuentra un trabajo fuera de México, acepta invitación de una compañía mexicana sí puede llegar a país para largo rato y luego radicarse por siempre o no ? ¿No es posible ahora de buscar trabajo, estando en el país?

¡Gracias por tus respuestas!

Buenas noches mi nombre es Violeta Pizà, soy abogada migratoria, con mucho gusto puedo darles algunas respuestas, es importante que se asesoren antes de venir a Mexico, la nueva Ley de Migracion, no permite que se queden los turistas a vivir en Mexico, para ello necesitan tener una esposa, o hijos mexicanos, si estan ya en Mexico, de otra manera necesitan una oferta de trabajo de una empresa, quien hara una visa de trabajo, aca en Mexico, para la persona extranjera que quiere venir, tambien pueden venir como turistas y si desean desarrollarse en una actividad podran hacer una corporacion, o persona moral, pero de cualquier manera tendran que salir del pais.. Mi pagina es www.serviciosmigratorioscancun.com doy consulta por skype, asesorate, bienvenidos todos los extranjeros emprendedores. Buenas noches.

La visa de trabajo la tramita la empresa en Mexico, aqui la autorizan, posteriormente con un numero de folio de autorizacion haces tu cita en el consulado de Mexico en tu pais, y vas a tu entrevista de la visa de empleo, una vez autorizado, vuelas a Mexico, al llegar tienes 30 dias para solicitar tu canje y te den tu documento de residente temporal por un año, cada año lo tienes que renovar, a grandes rasgo es el proceso de la visa de empleo, yo puedo hacerla si requieren mis servicios, bienvenidos.

No puedes cambiar de turista a otro status, solo que contraigas matrimonio con mexicano o tengas un hijo mexicano.

Ingresa a la pagina de la Secretaria de Educacion Publica, en Mexico para revalidar tus titulos. Saludos.

¡Muchísimas gracias!

Tengo que pensar en ésto, pero gracias por todo. Si tengo otras preguntas, te contactaré.

¡Saludos!

Hola mi nombre es Elias, soy profesionista mexicano de 36 años. Tengo una licenciatura en comercio exterior y amplia experiencia en turismo, hablo inglés. He viajado por toda Europa, varias ciudades de Estados Unidos y algunos países de Sudamérica. Mi experiencia laborar es en el sector de servicios principalmente, turístico-administrativo, también he laborado en el sector gubernamental de mi país, en servicios educativos.

Actualmente estoy buscando una oportunidad laboral seria para emigrar fuera de México. He leído que Costa Rica o Argentina son países especialmente cálidos con mexicanos, me gustaría ir a vivir allá, o cualquier otro país en donde encontrará una oferta de trabajo. Como datos adicionales cuento con visa turística de EU.

Saludos a todos Elias

Hola, pues ingresando a esto, vivo en México, D.F., me interesa conocer España

Depende de tu contrato laboral, debes revisar las condiciones, si la empresa es española, deberás negociar también con RRHH de allá

Hola buenas noches  Violeta me podrías asesorar acerca de la visa para viajar y trabajar este es mi skype anlli.zolano
Te agradezco  :)

Hola, soy toni, nuevo aqui,, veo que trabajas para una constructora,  yo soy ingeniero y estoy buscando las castañas alli,,, he estado casi dos años en Panama,  y quiero cambiar, pero tengo entendido que si entras como turista en mexico, es complicado trabajar por el visado,,  a ver si me puedes ayudar y un saludo

Me gustaria saber de alguna institucion que reuna expatriados en Queretaro.

Me mudare el proximo mes, estoy algo perdida. Regrese hace un mes de Alemania y estoy viajando desde Brasil

Hola a todos y todas.
Me llamo Patrick. Soy espanol, de valencia y tengo 30 anos. Tengo varias pymes, es decir, pequenas empresas y basicamente soy empresario. En los proximos meses me voy a mexico df y pasare largas temporadas en la capital mexicana, quizas no viva ahí permanentemente pero si pasare tiempo de idas y venidas . No conozco a nadie en aquella ciudad y me gustaria saber como es la vida, donde tengo que buscar alojamiento, donde ir, donde no ir, como es el choque cultural con espana, etc
En todo lo que me podais ayudar sera de gran ayuda
Patrick

Estoy lista para iniciar la aventura.
Kary

Cerrado