Nuevo miembro del foro Japón, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Japón y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Japón si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

hola ! soy Gastón de Argentina.
y mi idea es viajar hace mucho a japón!
pero mi dinero que junto nunca llega a ser el suficiente.
en una oportunidad trate de hacer contacto con una fabrica para viajar ya con trabajo. pero no querían hacer los papeles de elegibilidad para poder figurar que ya tengo trabajo cuando entrara en el país
mi idea de viajar es para devolverle a japón lo que Kenso Miyazawa trajo e invento en la argentina, que es el Taidokai Kenpo. que solo se difundió aquí y en ninguna otra parte del mundo. uno de los pioneros del iaido, kendo y aikido.
creo el taidokai kenpo acá en la argentina. y mi idea era abrir un dojo o enseñar a los japoneses de alguna manera transmitirles este conocimiento que tengo a ellos de un gran maestro japones que decidió vivir en argentina. viajaba seguido a japón pero perdió la familia y finalmente pidió que sus cenizas se esparcieran en Pinamar en la playa que tanto amaba el pescar. y me gustaría viajar a japón a devolverle al pueblo japones lo que el aquí nos dejo de legado y nos regalo :) .

Hola me llamo Daniela mi deseo es visitar Japón ya que este año empiezo a estudiar japonés y me gustaría adentrarme mas en la cultura japonesa. Es muy caro ir unos dias?

Hola , soy de Perú, soy diseñadora gráfica y recién termine mi carrera el año pasado y este año recién estoy empezando a trabajar, y a mediados de año me voy a meter a estudiar japones espero que alguna empresa japonesa o agencia de publicidad me contrate, para eso creo que necesitare un buen nivel de japones no?

Hola Pilar, te recomendaria que empieces a informarte de las becas que da el monbusho(Ministerio de educacion de Japon) a traves de la embajada de Japon en tu pais, es facil, entra a su pagina en la web y anda a la seccion de becas, para serte sincero, no solo es necesario el idioma si quieres trabajar en tu especialidad, aparte lo que manda es tu curriculum, aqui hay muuuuuuchos disenadores graficos, crees que un empleador decida dejar de lado uno que tiene nivel nativo de japones y encima no le va hacer perder el tiempo en los engorrosos tramites para el visado? recuerda, Japon es un pais de 1er nivel y exige profesionales de 1er nivel, asi que mi recomendacion, recien te has graduado, asi que trata de aprovechar becas en el exterior, eso sumaran a tu curriculum  y claro las empresas donde labores, mucha suerte y no dejes tus suenos de lado por lo que te he dicho, es dificil pero no imposible.

Hola dani!Eres de Argentina....mira estoy viendo como estan los precios en tu pais y si que te va a parecer todo caro, especialmente la comida, tambien influye donde quieras vivir, supongo que Tokyo, los que conozco son los guest house y te salen como $350 (compartido) el mas barato, sobre la comida si vives sola no te conviene preparar en casa pues el gas es carisimo, aparte del tiempo que perderias y si no tienes una nevera lo suficientemente grande dificil que te duren las verduras, cuando era soltero yo comia en los matsuya que es una cadena de restaurantes de comida rapida pero no chatarra, donde te sirven un set de arroz, porcion de carne a la plancha(puerco o res), ensalada y la tipica sopa misoshiru que todos los dias cambia de contenido pero no de sabor jajajaja, un dia toca con tofu(queso de soja), otro dia con algas, otro con cebolla, etc y te gastas a lo mucho $7(el de res) por menu, al menos es mejor que comer M'c Donalds pues es mas balanceado y variado, osea en tus tres comidas x dia entre 15 a $20, yo te recomendaria no ahorrar en eso porque la salud es lo mas importante.

Hola! la misma recomendacion que le hice a Pilar, anda la pagina de la embajada de Japon e informate de las becas, nada como guiarse de una fuente oficial y directa y no de lo que te conto el amigo de tu amigo que se entero por otro amigo.Suerte

Hola gracias por responder, bueno hace un par de años cuando fui a la embajada para averiguar de las becas, me dijeron que había un limite de edad, que yo ya no tenia ( creo que era hasta los 18 o 20  yo tenia 21) pero me dijeron que podía hacer una maestría, pero para eso necesito ir a la universidad y por problemas económicos no puedo.

Pilar, no te desanimes, como te dije para trabajar en un pais de 1er nivel necesitas preparacion y experiencia, no solo da becas la embajada de Japon, estuve averiguando y en tu pais existe una institucion llamada INABEC(Instituto Nacional de Becas) acercate mejor alli y tal vez encuentres mejores respuestas, recuerda que eso suma a tu curriculum, estudios en el extranjero.Suerte y no te desanimes!頑張って下さい!!

buenas voy de viaje con mi esposa y mi primo de turista  deseo conocer tokyo, no voy con guia solo con mapas y reservaciones voy en abril desde el 3 - 7 en tokyo despues a kyoto y luego nuevamente a tokyo

Hola! Me llamo Dahiana, tengo 19 años y soy uruguaya, y aunque amo mi país y me encanta siento que no es para mi, mi sueño es vivir en Japón, al principio solo quería ir una temporada o un par de años como para experimentar algo nuevo, pero con el tiempo y conociendo mas sobre su cultura (que siempre me atrajo desde que tengo memoria), su idioma, las ciudades, Japón me atrajo incluso mas que antes. Se que tal vez soy joven (mi madre me lo ha dicho) para decidir algo así, pero es lo que quiero, y es de lo único que estoy realmente segura, incluso cuando estoy desanimada, por que nada salió como esperaba en los últimos días, leo sobre Japón, busco imágenes de mis ciudades japonesas favoritas, repaso frases sencillas en japones, etc, y me siento muchísimo mejor, me devuelve la alegría y los ánimos para seguir, por que se que algún día voy a llegar.
Por desgracia aún no domino el idioma, es mas, lo hablo muy poco y me dificulta entenderlo, tampoco se leer ni escribir en japones, y para conseguir una visa que me permita vivir allá necesito un nivel mínimo de japones, que no tengo y en la ciudad donde vivo no hay ninguna institución que enseñe japones, para estudiar oficialmente japones tengo que viajar a la capital y eso podre hacerlo el año que viene (para estudiar una carrera), y ya es tiempo perdido. Realmente tengo miedo de llegar a una edad en la que me dificulte conseguir un trabajo en Japón que me permita tener una vida al menos decente, y también temo llegar allá y no saber que hacer o a donde ir. Por eso me gustaría que alguien que ya se halla expatriado a Japón me de algunos consejos y una ayuda!!
Estaría muy agradecida :D Solamente la idea de vivir allá me emociona y me hace feliz   :proud  Desde ya muchas gracias!! Saludos y abrazos  :par:

Hola!! soy de venezuela... ahora mismo estoy preparandome para tomar la beca de pregrado monbusho. alguien me podria decir si ya la a tomado y su experiencia y por supuesto si ha sido seleccionado? me gustaria saber la experiencia de un expatriado viviendo en japon como estudiante, que tan exijido es y recomendaciones. les agradeceria muchisimo!!  :idontagree:

Hola Dahiana!Que bueno encontrar gente que realmente gustan de Japon, claro que aqui en Japon no es todo color de rosa, no hay la sociedad perfecta pero en si es muy tranquilo y acogedor, la gente es muy respetuosa de los demas y en si es tal como sale en los documentales y libros, tienes 19 años asi que asumo que aun no tienes un titulo profesional, que te permita acceder a una beca del monbusho(generalmente es para egresados de estudios superiores) seria bueno que te informes sobre las becas para estudiar japones en la pagina oficial
http://www.uy.emb-japan.go.jp/espanol/S … pones.html

Es del año pasado pero es para que tengas una idea, al menos no te piden titulo profesional pero si que estes estudiando japones.
Tambien tienes la otra opcion pero para eso necesitas de dinero y relaciones en Japon, que es la de estudiar japones por tu propia cuenta en una de las muchas academias que existen aqui(generalmente estan en Tokyo) asi accederias a la visa de estudiante lo cual aparte de estudiar en Japon puedes conseguir un trabajo de medio tiempo que te permita tener unos ingresos que para mantenerte mientras duren tus estudios, es la visa mas factible en tu caso, asi puedes conocer japon y saber si realmente es el pais en que deseas vivir y desarrollarte, yo te aconsejaria estudiar 1ro alguna carrera tecnica o profesional en tu pais, pues si no cuentas con algun estudio superior es muy dificil que consigas buenas oportunidades laborales, tendrias que conformarte con aquellos llamados 3K osea los Kitanai(sucios), Kitsui(desagradables) y Kiken(peligrosos) que si bien pagan bien no todos quieren hacerlo.
Eres joven y como le decia a Pilar no te desanimes, es muy bueno tener sueños y metas en la vida, sino para que vivimos??Te deseo que te vaya bien en lo que decidas y cualquier cosa cuentanos o pregunta aqui que lo mas importante es compartir informacion y vivencias.

Hola! Y hasta cuando te quedas?? en la 1ra semana de Mayo en Japon, tenemos unos dias de descanso, la mayoria desde el 3 de mayo hasta el 7.Saludos!!

Hola, me llamo Alejandra Landa, quiero irme a residir a japón, en primer lugar porque me encanta la cultura japonesa, en segundo porque estudié una carrera en sistemas computacionales y obviamente japón es potencia tecnologica, me gustaría que alguien que está en japón me asesorara, como por ejemplo, que se dice cuando se va a sacar la visa, me gustaría estar en contacto contigo, espero que me puedas ayudar. De antemano muchas gracias......^^

hola , me llamo Antonio , llevo 2 mese en Japon y me gustaria encontrar trabajo o conseguir el visado que es por lo que dicen muy dificil de conseguir , soy de España y ahora que ya estoy bien instalado me resulta muy complicado el tema del trabajo , un saludo

ATIKNITI escribió:

Hola!
estaré hasta el 28 de abril :)


Que mala suerte, estoy libre a partir del 3 de mayo hasta el 7, espero que alguna otra persona del foro pueda encontrarse contigo.Pasala bien en Japon!!

freeman35 escribió:

hola , me llamo Antonio , llevo 2 mese en Japon y me gustaria encontrar trabajo o conseguir el visado que es por lo que dicen muy dificil de conseguir , soy de España y ahora que ya estoy bien instalado me resulta muy complicado el tema del trabajo , un saludo


No se como estaras economicamente, si ya estas en japon te recomendaria ingresar lo mas rapido posible a cualquier instituto de idioma japones, asi conseguiras el certificado de estudiante y por ende la visa (estudiante) puedes trabajar con esta visa pero solo medio tiempo

Arehandora escribió:

Hola, me llamo Alejandra Landa, quiero irme a residir a japón, en primer lugar porque me encanta la cultura japonesa, en segundo porque estudié una carrera en sistemas computacionales y obviamente japón es potencia tecnologica, me gustaría que alguien que está en japón me asesorara, como por ejemplo, que se dice cuando se va a sacar la visa, me gustaría estar en contacto contigo, espero que me puedas ayudar. De antemano muchas gracias......^^


Como les digo a todos siempre, sobre visados y becas ir directamente a la pagina del consulado japones en tu pais, informacion directa y oficial, no te guies de rumores.suerte!

Hola soy Geraldine soy de Colombia, mi plan es irme para Japón Tokyo yo primero y al pasar del tiempo llevarme a mi familia. estoy estudiando un tecnología en contabilidad y finanzas para ver cuanto me puede valer viajar a Japón Tokyo y conseguir una casa o un piso y también es para ver que fácil es conseguir trabajo en Japón Para yo seguir estudiando para tener mi tarjeta profesional y hay un pequeñísimo detalle no se hablar Japones. que debo hacer

Hola soy de Peru...estoy por un curso de capacitacion en Tokio por 20 dias... tengo libres este finde semana.. quiero saber que lugares haya para conocer...

hola ! soy cielo de colombia .
y mi idea es viajar hace mucho a japón!
pero mi dinero que junto nunca llega a ser el suficiente.
quiero q me dieran la oportunidad de trabajar en una empresa de haya y aprender mucho ya q me gusta mucho la cultura y la tradicion japonesa.

Hola me llamo Mashy ,soy de Perú y necesito ayuda para encontrar a la familia de mi esposo son "HARA" de "KUMAMOTO" el bisabuelo de mi esposo llego a Perú y pues no sabemos nada de su famiia en Japón ,el bisabuelo de mi esposo era "KOKI HARA"  y mi esposo es "YASUO HARA".....ayuda por favor...!!!

hola me llamo benjamin soy de bolivia yo estoy tratando de viajar a japon por que quiero estudiar alla y asi poder ayudar a mi familia aqui en mi pais y yo quisiera saber cuanto mas omenos me costaria mi estancia en japon claro que iria con apellido comprado
ya que eso me facilitaria algo o no ayuda eso en nada
quisiera ver si algun japones que me quisiera prestar su apellido para poder viajar a japon ya que si tengo el apellido japones mi entrada a ese pais seria mas facil

Hola Benjamin y bienvenido,

Creo que para entrar a Japón, se necesita sobre todo tener todos tus papeles y permisos o visas en regla. ¿Qué opinas? ;)

Saludos

yo quisiera saber cuanto me ayudaria tener un apellido japones o eso no ayuda en nada

hay alguien en esta pajina que sea de bolivia

Hola mi nombre es Bárbara, soy Chilena. Mi novio es Japonés, viajaremos por 2 semanas a Japón.


Saludos

hola, me estoy informando para ir a vivir a japon, pero me parece muy dificil ya que no conozco a nadie que pueda guiarme ni la posibilidad que tengo para buscarme la vida alli sin saber japones y hablando bien ingles...lo cual sera muy complicado me imagino...
un saludo
iker

hola! acabo de ingresa, en octubre voy a Japon y bueno confieso que voy a ciegas respecto a idiomas, os importaria ayudarme? tengo unas preguntas para moverme. Gracias

Hola soy de chile tengo 23 años y el proximo año  estare cursando en el instuto cultural japones de mi pais para aprender el idioma y espero pronto cumplir mi meta de  llegar a japon ya que su cultura y tradiciones son muy deslumbrantes al menos para mi

Hola me llamo Sergio, tengo 22 años, soy argentino y mi sueño es ir a Japon desde niño, aca hay muchas becas para lograrlo, es temporal, pero lo que mas me gustaría es viajar a japón para quedarme allí y ayudar a mi familia, pero oí que es dificil conseguir trabajo...

Hola a tod@s!

Me llamo Manuela y soy española. Hasta hace poco estuve planteándome ir a China pero mi sueño siempre ha sido Japón y creo que sería un mejor lugar para mí. Me gustaría encontrar trabajo allí para poder irme cuanto antes. Actualmente estoy terminando la carrera de filología inglesa pero las clases no son presenciales por lo que no tengo impedimento alguno para vivir en el extranjero. Si alguien sabe de algún sitio donde busquen gente para trabajar, a ser posible hablando inglés o español, le estaría muy agradecida por la información.

Gracias de antemano y saludos!

Es muy  arriesgado lo que tenes pensado hacer .....ya que estar violando las leyes de un país.
Mejor hace las cosas como corresponde!
Y si queres venir a estudiar aca, googlea y  vas a encontrar los tipos de becas que hay en Japón
SUERTE

Hola!! Soy un andaluz cordobés que se casa en septiembre y se va a Japón de luna de miel para disfrutar del país nipón empezando por Tokyo!! Me encantaría tener conocidos allí pues seguro que me enamoraré y volveré :)

Hola, soy brasileña de Sao Paulo, que vivo en Japón y tengo muchas ganas de conocer España.
Aquí en Japón, mi jefe es argentino, entiende bien el español, nunca escribir ... google traductor que me da una mano  :)

Hola un gusto conocerlos!! soy argentino de buenos aires, estoy con la idea de ir a vivir a japon tengo pensado tomar una beca de posgrado para poder hacerlo me gustaria conocer a muchas personas para compartir ideas

Hola soy mexicana, estoy estudiando en Japón, ahorré para venir a estudiar japonés y es la primera vez que salgo de mi país. Mucho gusto.  :)

Hola a todos soy de venezuela, soy diseñador gráfico me gustaría aprender el idioma y la cultura japonesa, soy fan del anime y del manga aunque la verdad nunca he leído un manga jeje pero si me gustaría ya que lo veo muy interesante. tengo 31 años casado y dispuesto a hacer amigos.

Hola para los miembros de este foro-Expat, mi nombre es Raul Navarro de Perú, radico en Japón 18 años, y les puedo contar y apoyar en diversas áreas de conocimientos, vida, cultura e idioma de este País, me dedico al negocio de exportaciones de automóviles a Latinoamérica y además enseño fútbol para la JFA por intermedió de un club de menores de fútbol, llamado "Koga Inter FC" , cualquier persona esta acto para hacer lo que yo hago, sólo si decide salir de su patria, debe de antemano tener voluntad y estar preparado para afrontar los retos y no hay nada que no se pueda hacer en este bello País de mucho trabajo, y saberlo combinar con lo humano, sociedad, cultura y respeto a sus habitantes, la diferencia es que si te han formado en un buen hogar, no sentirás la diferencia al vivir y rodearte con esta linda gente, el idioma puede ser el obstáculo, hay que prepararse, ser expatriado no es una condición, es un breve estado de las circunstancias. Cualquier cosa a este correo:[email protected]

Cerrado