Nuevo miembro del foro Australia, preséntate aquí

Munovita escribió:

Hola, soy Maru! Voy a cumplir un año en Perth & soy Mexicana... Estoy casada con un australiano & estoy dedicada al 100 a mi familia pero me encantaría conocer a gente más afín con mi idioma & cultura 😊


Hola Maru, Perth es uno de los estados que me falta conocer, pero me han dicho que es muy lindo. Te paso un dato, en facebook hay un grupo que se llama "Spanish speakers in Perth" y "Madres Latinas en Perth" donde comparten muchas cosas e ideas, te recomiendo te unas al grupo y espero que muy pronto puedas compartir con más hispanohablantes, Un beso y si alguna vez vienes a Sydney no olvides de contactarme!!!

Munovita escribió:

Hola, soy Maru! Voy a cumplir un año en Perth & soy Mexicana... Estoy casada con un australiano & estoy dedicada al 100 a mi familia pero me encantaría conocer a gente más afín con mi idioma & cultura 😊


Hola Maru, Perth es uno de los estados que me falta conocer, pero me han dicho que es muy lindo. Te paso un dato, en facebook hay un grupo que se llama "Spanish speakers in Perth" y "Madres Latinas en Perth" donde comparten muchas cosas e ideas, te recomiendo te unas al grupo y espero que muy pronto puedas compartir con más hispanohablantes, Un beso y si alguna vez vienes a Sydney no olvides de contactarme!!!

seanlupera escribió:

Hola, mi nombre es Sebastián, tengo 26 años y soy psicólogo organizacional. Actualmente trabajo en el área de RRHH en una petrolera de Ecuador (en el caso de que esta posición sea requerida) y estoy interesado en emigrar a Australia para establecerme allá. Me gustaría que me orienten con información o contactos para poder empezar con los tramites legales y para el 2015 ya empezar una nueva vida allá. No tengo mayor información, más de lo que he podrido leer en foros, espero su ayuda.

Muchas gracias

Saludos


Hola Sebastian, ojala y puedas lograr tus objetivos muy pronto. Deseas venir como estudiante o como residente? Si vienes como estudiante deberás presentar solvencia económica para poder aplicar a la visa entre otras cosas. Si deseas aplicar como residente, primero debes tener buen nivel de inglés para aplicar a la misma. Se que la carrera de psicologia esta en la lista de carreras solicitadas por el gobierno Australiano y hay una que es Organisational Psychologist codigo 272313  y debe ser reconocida por el APS para que sea válida pero lamentablemente no es mi campo. Yo te recomiendo que te contactes con un agente de migraciones para que revise que posibilidades tienes para la misma y si tu carrera cumple con los requerimientos de esta. Si gustas yo tengo el dato de un agente mi migraciones aquí en Australia que habla español, Mandame un msj privado (pq me parece que no puedo publicar su dato) y te lo envio con mucho gusto. Mucha suerte en todo!!!

Hola, soy Itziar, tengo 24 años y soy Diseñadora Visual e Ilustradora.
La idea de vivir en Australia ha ido ganando puntos con los años y ahora tengo la posibilidad de comenzar un nuevo ciclo de formación y trabajo.
Soy bilingüe no acreditada y mi viaje no busca mejorar el idioma si no más bien formarme en una cultura diferente y enriquecerme cultural y profesionalmente.
Tengo que informarme todo lo posible antes de comenzar con la tramitación del Working Holiday Visa así que espero que podáis ayudarme :)

Muchas gracias y un saludo!

Hola, somos una familia que en enero 2015 nos mudamos a sydney por trabajo. Necesitamos ayuda para localizar una zona en la que fijar nuestra residencia... con dos prioridades: tren o ferry cerca y colegios de primaria. Gracias a todos los que me podáis echar una mano, es una ciudad tan grande que a veces asusta.

nataliapl68 escribió:

Hola, somos una familia que en enero 2015 nos mudamos a sydney por trabajo. Necesitamos ayuda para localizar una zona en la que fijar nuestra residencia... con dos prioridades: tren o ferry cerca y colegios de primaria. Gracias a todos los que me podáis echar una mano, es una ciudad tan grande que a veces asusta.


Hola Natalia
Yo te recomendaría la zona de Hornsby, tiene muy buenas escuelas primarias y todos sus suburbs aledaños son muy seguros (Asquith, Mt Colah, Mt Kuringai) todos con parada de tren. En el mismo Hornsby tienes shopping center, tren station, tafe, centro acuatico y Hornsby North Public School, the best one!!.. Yo viví en esa zona por 8 años y nunca tuve problemas ni mis hijos tampoco y a 40m de la city. Ojala y esta info te ayude, mucha suerte y si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarme!! [Moderado: como ya le hemos avisado varias veces, no se puede promocionar sus servicios en el foro!] See you soon !!!

Gracias pilar, seguro q te iré preguntando más cosas, vamos poco a poco.

Pilar, hace ya bastante te envié la solicitud en skype y hasta el momento nada que respondes, me encuentras como izquierdov. Gracias por la colaboración!

Hola Carlos, lo siento pero no tengo ninguna solicitud pendiente. Igual ya te encontré y esta vez te he enviado yo la solicitud, haber si ahora si nos podemos contactar 😜. Saludos

Hola soy nuevo aqui, soy de Venezuela y estoy en los tramites para irme para sidney y necesitaba saber como es el tema de la vivienda, si es mejor llegar a un hotel y de ahi salir a buscar o llegar a una casa de familia?

Hola, mi nombre es Juan Andrés y junto a mi mujer deseamos irnos a vivir a Australia por lo qu comenzamos a interiorizarnos en los temas que nos permitan obtener visa de trabajo. Si alguien en este foro nos puede guiar para poder lograr nuestro sueño estaremos muy agradecidos.

Hola a todos!
Soy Lorena, ingeniera civil y me estoy planteando la posibilidad de emigrar a Australia. He acabado recientemente la carrera y cuento con poca experiencia profesional, por lo que agradecería toda la información posible sobre la situación del sector de la construcción en Australia, así como el tema de trámites. Muchas gracias!
Que tengan un buen día.

Lorena

Hola Gustavo y a todos lo que esten interesados  en saber mi experiencia aqui en Australia ,

Mi experiencia es positiva   y muy gratificante  ya que aqui  nos vamos adaptando muy bien  , he vivido en varios paises  y trabajado en muchos  pero este se lleva la palma en calidad ,

Aunque es bastante caro  vivir aqui VALE LA PENA, NO TE AUSTES  PERO ESTOS SON LOS GASTOS DE UNA FAMILIA APROX: la vivienda esta entre unos  entre  1500 y 2000 dollares al mes aprox  ,1000 dollares  en comida  aprox para una familia  de cuatro como nosotros ,gastos de luz ,Gas , agua   300 aprox , colegio a partir  del año que viene tenemos que pagarlo los que tenemos una visa 457  ,osea  unos 4000 por niño,seguro de coche  70 dollares al mes ,vehiculo  depènde de tu presupuesto  un vehiculo seguro y que no te de muchos problemas esta apartir de 10.000 dollares de segundo mano.

Todo esto es en la zona de Perth  WA (Western Australia ) no se como sera en otras ciudades .


Sobre costos y el proceso  de visa   la verdad es que mi empresa corrio con todos los gastos  ya que sigo en la misma empresa pero distinta delegacion , si la empresa  te hace un sponsor es mucho mas facil la entrada ha esta pais ya ellos corren con los gastos de todo el proceso  migratorio , mi trabajo esta relacionado con la energia  osea que necesitan profesionales  y tuve que presentar mis años de experiencia , pruebas medicas  en la enbajada  Australiana,mis titulos para que me certificaran en este gremio aqui en  Australia , una prueba de ingles EILTS  (prueba  de ingles internacional minima puntuacion  7 en cuatro examenes de speaking,reading,writing,listening ),
Eso si la empresa te asegura  un sueldo minimo de 95000 al año no es necesario dicha prueba.

Documentos:  titulos  universitarios ,  años de experencia , CV, pasaportes  en vigor ,vacunacion de los niños ,certificados escolares de los niños,pruebas medicas en la embajada  Australiana.

Colegio Niños : sin problemas   ,documentacion certificado escolar , libro de vacunacion  ,ademas ahi colegios especiales  que te recogen los niños desde tu casa en autobus  y les ayudan con el ingles  y cuando estan preparados los mandan al colegio normal como los demas, no tendras problemas en este campo.

DATOS DE ESTA  VISA  457 skills:una duracion de cuatro años  ,  entrada y salidas  indefinidas al pais, con la posibilidad de trabajar mi mujer cuarenta horas a la semana, posibilidad en dos años  de presentar  residencia permanente en dos años  aqui pero esto es  otra historia... :) .

https://www.ecom.immi.gov.au/inquiry/qu … tion=eVisa

Todo esto es con mucha paciencia y tiempo a nosotros nos costo mas de un año el proceso ,no se lo puede costar desde otro pais ,esto es desde España .


Ojala que  os sirva de ayuda  a ti y   otras personas con   esta informacion sobre   mi experiencia  y el proceso que a mi me costo   ,quizas  tengas otra version si le preguntas a otras personas ya que cada uno tiene su historia .


Suerte con el proceso y animo .

Saludos,

Eugenio.

Hola, mi nombre es Carlos y me voy a ir a vivir a Melbourne!!!! Quisiera tener conocidos para no llegar en ceros. Voy a estudiar la maestria por lo que también busco con quien dividir los gastos de un departamento.

Saludos

Mi nombre es Stirlitz Gonzalez Garcia, soy licenciado en lengua inglesa y enfermero general, trabajo como traductor-interprete en una ONG Cristiana en Cuba, quisiera trabajar en australia pero no tengo idea de como tramitar o solicitar una visa laboral, espero me guien en este proceso, gracias.

Buenas,

Mi nombre es María Joaquina, soy Venezolana pero vivo en Panamá. Me graduo el próximo año del colegio y estaba pensando, junto a mi familia, emigrar a Australia, un país más desarrollado.

He estado buscando información sobre becas y universidades en el país, pero quería saber si alguien que haya tenido la experiencia, me podría decir cual es exactamente el proceso para la aplicación de visas para estudiantes y para becas.

Muchas gracias.

María

me quiero ir a Australia antes de fin de año para aprender inglés, pero las agencias son bastante costosas no bajan de los 4000€',

Hola me llamo Mariela y soy de Buenos Aires, Argentina.Soy soltera y sin hijos, 40 años. Quería saber las posibilidades de trabajo que tengo en Australia, de lo que sea o yo soy maestra de jardín de ninios. Me preguntaba si existe la posibilidad, si alguien sabe, de encontrar una pasantia en al algún jardín o bien al cuidado de niños/babysitter! Si alguine me puede decir eso les agradezco!!!

Hola, mi nombre es Susana y vine de Venezuela a probat suerte en Sydney. Tengo pensado eatudiar ingles sin embargo me ha costado mucho comunicarme en este tiempo mientras empiezan mis clases. Tengo dos dias que llegue y ando buscando empleo y un sitio economico donde vivir..

Saludos a todos en el blog...

Hola, mi nombre es Vilma, soy chilena y estoy pensando en viajar a Australia. Quiero salir de mi pais. No veo oportunidades reales a mi esfuerzo. Tengo mi titulo. He trabajado en el area comercial de las Compañias. Soy trabajadora y estoy haciendo ingles para facilitar mi estadia. Soy separada y necesito me guien.
Gracias.

Hola Vilma
Si eres menor de 30 anos puedes solicitar la Working Holiday Visa. SI ya pasas la edad limite la otra opción que te queda es aplicar a una visa de estudiante; así aprendes el Ingles mas rápido y vez la forma de conseguir un puesto en tu carrera. No se que tan pedida pueda ser por estos lares pero espero que no te sea muy difícil.
Con la visa de estudiante puedes trabajar hasta 20horas semanales. Si gustas mayor informacion de la visa de estudiante te dejo mi skype pilar.openconexus para absolverte tus dudas, mucha suerte y espero pronto verte por estos lares!

Gracias eres muy gentil..averiguare.
cariños

Gracias por responder. Hare lo que me dices.
Cariños desde Santiago de Chile.

hola les escribo de nuevo mi caso es el siguiente deseo irme ya a australia pero no se como empezar a emprender dicho viaje no se que tanta sea favorable que tenga un amigo radicando en esos lares seria razonable pero quien sabe quiza hayga restricciones gracias

Hola Moises
Y con que tipo de visa deseas venir? Si aplicas a una visa de turista, quizás él pueda hacerte una carta de invitación a Australia (solo si es residente permanente o citizen) pero a pesar de ello, tu deberás presentar solvencia económica. Me parece que por mes es $1,000.
Si aplicas a una visa de estudiante, debes contratar un curso, comprar un seguro, pasar un exámen médico y demostrar solvencia económica por el tiempo del curso que desees seguir. Si es tu amigo el que presenta la solvencia económica dependerá del agente de migraciones si te aprueba el sponsor o no. De la visa de turista no se mucho, pero si tu intención es venir con una visa de estudiante aquí te dejo mi skype para contactarnos por este medio [email protected] porque con ello si  te puedo dar varios tips! Mucha suerte!!

hola Pilar efectivamente lei su mensaje que me describe algunos detalles importantes desde ya estoy interesado , pero  bueno cualquier aporte es  bueno mientras mas datos es mejor. Una pregunta desearia saber de que parte eres ya que  redactas muy bien el español, espero me  puedas orientar un poco estare muy agradecido.

Por lo pronto sigo trabajando en Perú como Ingeniero de Minas si me pudieras facilitar un correo personal suyo y la manera de contactarnos via skype muchos saludos y bendiociones

Hola para todos,soy Euclides Perez naci en 1955,en la ciudad de Cucuta colombia, vivi desde 1968,hasta 2008 en la ciudad de Caracas Venezuela,desde donde emigre nuevamente para Sydney Australia,sin saber nada de el idioma,aca estudie casi dos semestres pero a mi edad es muy dificil aprender una nueva lengua,en Venezuela trabaje por mucho tiempo en el ramo gastronomico,por un tiempo fui consecionario de un area del club campestre los cortijos,luego compre una taguarita y estudie electricidad y refrigeracion,y mecanica de lavadoras y secadoras,cambie de ramo y monte mi propio negocito de servicios a domicilio,esto me permitio que mis dos hijos se graduaran en la Universidad uno como licenciado en arte y la otra como licenciada en educacion,todo fue muy bueno hasta que cambio el gobierno por alla en 1999 y empezo este despelote y se incremento tanto la delincuencia y la vida le cambio a la gran mayoria de el maravilloso pueblo de Venezuela.El problema para los que no hablamos la lengua es bien dificil,no termine el segundo semestre y me inscribi en un curso de hospitality,aplique para un trabajo en un club,luego aplique para un trabajo de cleaner en las escuelas y aca estoy desde el 2011,no pude validar mis cursos tecnicos pues requeria mas skills o herramientas en English.Pero gracias a Dios aca estamos y ahora soy Australiano por naturalizacion tambien.

'

Hola Moises
Te Mande un msj con mis datos, espero lo hayas recibido, me avisas.

Yo soy Peruana, pero vivo en Sydney más de 10 años! Seguimos en contacto!

Euclides Perez escribió:

Hola para todos,soy Euclides Perez naci en 1955,en la ciudad de Cucuta colombia, vivi desde 1968,hasta 2008 en la ciudad de Caracas Venezuela,desde donde emigre nuevamente para Sydney Australia,sin saber nada de el idioma,aca estudie casi dos semestres pero a mi edad es muy dificil aprender una nueva lengua,en Venezuela trabaje por mucho tiempo en el ramo gastronomico,por un tiempo fui consecionario de un area del club campestre los cortijos,luego compre una taguarita y estudie electricidad y refrigeracion,y mecanica de lavadoras y secadoras,cambie de ramo y monte mi propio negocito de servicios a domicilio,esto me permitio que mis dos hijos se graduaran en la Universidad uno como licenciado en arte y la otra como licenciada en educacion,todo fue muy bueno hasta que cambio el gobierno por alla en 1999 y empezo este despelote y se incremento tanto la delincuencia y la vida le cambio a la gran mayoria de el maravilloso pueblo de Venezuela.El problema para los que no hablamos la lengua es bien dificil,no termine el segundo semestre y me inscribi en un curso de hospitality,aplique para un trabajo en un club,luego aplique para un trabajo de cleaner en las escuelas y aca estoy desde el 2011,no pude validar mis cursos tecnicos pues requeria mas skills o herramientas en English.Pero gracias a Dios aca estamos y ahora soy Australiano por naturalizacion tambien.

'

Hola a todos
Bueno he estado buscando lugares y este fue el pais que mas me llamo la atención ,actualmente m pais esta horrible en cuanto a violencia y sin oportunidades laborales tengas o no un titulo universitario.
Mi estado actual es no tengo nada que dejar aqui en Honduras y solo quiero terminar mi curso de ingles y finalmente volar,pero no se como empezar ni cuanto dinero tener,donde ir a buscar trabajo , para hacer el gran paso algunas recomendaciones.
un saludo grandisimo y muchos besos.

Hola a todos!!! Mi nombre es Henry trabajo en un taller aeronáutico como almacenista en el salvador y me gustaría viajar con mi familia y trabajar en Australia en la agricultura  :) aunq no hablo bien el inglés se que podre aprender!!!
Saludos!!!

Hola Mi nombre es henry!!! Me podrias decir q puedo hacer para viajar con mi familia a Australia???

Hola Bessy
Si haz tomado la decisión de venir a Australia, te puedo asegurar que no arrepentirás. Ojalá y cumplas tus objetivos. Si tu idea es venir a Australia con un contrato de trabajo, debes primero darle duro al Inglés; segundo, debes encontrar una empresa que desee ofrecerte un puesto de trabajo sin estar en Australia, ya que la mayoría te pide que estes aquí para que pases las entrevistas y luego de ello, si cumples con sus requirimientos es donde te ofrecen la sponsor visa. Con esto no quiero desanimarte sino darte los mejores tips para que puedas cumplir tus objetivos. Te dejo algunas paginas web donde puedes ver que opciones tendrías en tu campo laboral. Otra opción que los chicos suelen tomar es venir a Australia como estudiantes, perfeccionar su inglés acá y a la par buscar un puesto de trabajo para conseguir la sponsor visa. Te dejo mi usuario en skype por si deseas alguna información adicional, pilar.openconexus mucha suerte!!

seek.com.au/
jobsearch.gov.au/
careerone.com.au/

Cesar Esteban escribió:

Hola, me llamo César Esteban. Mi objetivo es encontrar un trabajo estable en Australia a ser posible en Sydney o Brisbane. Ya he viajado en dos ocasiones al continente.
Estoy dispuesto a trabajar de casi cualquier cosa.


Hola Cesar, que nivel de Inglés tienes? Para poder conseguir un trabajo en Australia debes tener un buen nivel de ingles y de preferencia contar con una carrera que este en demanda por el gobierno Australiano. Otra opción es que consigas que alguna empresa te haga de sponsor pero igual necesitas como mínimo entre 5.0 o 5.5 (no estoy segura) del Ielts. Te dejo algunos links donde puedes buscar las opciones de trabajo que tienes en tu campo. Mucha suerte!


seek.com.au/
jobsearch.gov.au/
careerone.com.au/

henry eli bruno* escribió:

Hola a todos!!! Mi nombre es Henry trabajo en un taller aeronáutico como almacenista en el salvador y me gustaría viajar con mi familia y trabajar en Australia en la agricultura  :) aunq no hablo bien el inglés se que podre aprender!!!
Saludos!!!


Hola Henry
Si ese es tu objetivo, tienes que darle duro al Inglés!!! Tienes dos opciones, o lo aprendes en el Salvador o lo vienes a aprender a Australia. Si piensas en la segunda opción; deberás presentar soporte económico al momento de aplicar a tu visa y hacer el pago del curso de Inglés. Si viajas con tu familia, el soporte económico y el seguro es mayor. Si tienes alguna pregunta, te dejo mi skype pilar.openconexus; mucha suerte y espero verte pronto por estos lares!!!

henry eli bruno* escribió:

Hola Mi nombre es henry!!! Me podrias decir q puedo hacer para viajar con mi familia a Australia???


Y con que visa vendrías? Si es con la de estudiante; basicamente tienes que presentar soporte económico, hacer el pago del curso, comprar el seguro médico y si tus nenes están en edad escolar pagar el fee al gobierno Australiano para que ellos sean aceptados en un colegio público. Si tienes alguna pregunta al respecto no dudes en contactarme!! Saludos y mucha suerte!!!

Hola Henry , comentarte en referencia a lo que te escribe Pilar Raez acerca del soporte económico que tengo una amiga que vino a Australia antes que yo y me dijo que si te querías ahorrar ese paso lo mejor es venir de turista y una vez aquí , solicitar el nuevo visado . Cogi un billete de ida y vuelta para que sea más fácil respecto al gobierno australiano , así tienes la cuartada para entrar. Así lo hice y no me requirieron que demostrara ese determinado soporte económico . Mi amiga y yo tenemos pasaporte europeo , no se si será igual para ciudadanos de otros países, sí es verdad que según donde provengas te aplican alguna diferencia respecto los europeos. Si se te puede ayudar en algo coméntame sin dudarlo  y dale duro al ingles, te aconsejo que si puedes contactes antes de venir con sudamericanos que vivan aquí por si te pueden echar una mano en la búsqueda de empleo, se de sudamericanos que llevan años aquí y no saben nada de ingles y trabajan para otros sudamericanos , de otra manera es muy complicado .yo me sé manejar con el ingles pero me ha pasado de no poder acceder a puestos porque te piden un nivel muy alto de ingles .Aqui el dinero vuela y se de casos que se han tenido que volver habiéndose gastado todo su dinero y no haber encontrado trabajo incluso con mejor nivel de ingles que el mío . Mucha buena suerte!

Hola , yo la segunda vez que vine estuve 3 semanas en hotel y me deje una fortuna. Te aconsejo los backpackers o sino buscar habitación y puedes hacerlo desde tu país si tus recursos no son cuantiosos y sino alquilar una casa pero es muy complicado porque te piden muchos requisitos las inmobiliarias  a no ser que lo hagas a través de prívate rent pero hay muy pocos. Puedes mirar en Internet en Gumtree o en Allhomes , esta última es mas completa. Estúdialo todo muy bien e intentar improvisar lo mínimo que aquí el dinero dura poco. Mucha suerte!

Hola Chicos
Con respecto a venir como turista y cambiar tu visado a la de estudiante es factible sólo  si el curso al que aplicas es level 1 por ejemplo; si un Peruano viene con visa de turista y quiere cambiarla a visa de estudiante con un curso de Inglés no es factible ya que los Peruanos en la subclass Elicos 570 somos Level 2 y el cambio no esta permitido en Australia, es decir, debe salir del país y aplicar por fuera más, si el peruano aplica a un curso de higher Education subclass 573 en este level si somos Level 1 y si se puede hacer el cambio de la de turista a la de estudiante sin ningún problema estando en Australia. En el caso que fuera un colombiano no es posible hacer el cambio bajo ningún concepto pq en todos los Levels es 2 y 3 y por último, si fuese un chileno el cambio si es factible sin importar el curso al que aplique. En el caso de un pasaporte europeo también es factible y en ningún caso ya sea q apliques desde tu país o aquí te piden dinero a mostrar pq son level 1 a menos que tenga familia.  Con respecto al Accomodation yo también te recomiendo te quedes los primeros días en un backpaker hotel y luego busques con tranquilidad donde te quieres hospedar. Si contratas estás empresas q se especializan en esto q no sea x más de 4 semanas. Espero no haberlos confundido más y si desean saber exactamente sus alternativas no duden en comunicarse conmigo.

hola me nombre es youness tengo 29  y estoy casado lleco mucho tiempo si trabajar y siempre con problemas con mi mujer necisito vuestra ayuda quiero probar suerte en australia  normalmente  suelo conectarme en facebook mucho este es me coreo {younes) [email protected]  mucha gracias de nuevo
:)

Cerrado