Nuevo miembro del foro Bélgica, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Bélgica y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Bélgica si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola!! Quisoera tener informacion acerca de como puedo conseguir trabajo en belgica o en cualquiera de los paises bajos...
es muy complicado??
Solo hablo ingles y no de lo mas fluido...

Quisiera informacion para poder trabajar aqui de niñera en bruselas o si Hay algun curso gratuito para poder tener experiencia en algo y así poder trabajar.gracias

Hola! vivo en Belgica hace 5 años, soy Chilena, 42 años, 3hijas, separada y feliz....para poder trabajar legal en Belgica tienes que tener tus papeles en regla (tener nacionalidad o de algun pais de la CE) hablar algunos de los dos tres idiomas oficiales o tambien el inglés te sirve bastante. Si tienen alguna pregunta en especial no duden en hacermela, conozco bastante sobre el tema he ayudado a un par de españoles a conseguir trabajo y a orientarlas un poco en como funciona el sistema en este maravilloso y lindo pais.

Apuntate en una oficina de interim, tienes que ir al ayuntamiento con tu Dni, ahi te daran un numero de registro y con eso vas a inscribirte.

De pende del trabajo que quieras conseguir te sirve el poco de ingles, los belgas en especial los flamencos hablan muchos idiomas y muy fluido.

Hola que tal soy lui mi esposo es holandes y vivo en Lima pero el ya tiene un departamento en Bélgica a nuestro nombré para yo poder ir a vivir con el quisiera saber si me iría como turista por 3 meses me puedo quedar por ser el mi esposo no me harían problemas o tengo que regresar a mi país sería más rápido para ir con el   Pues la otra opción es pedir reagrupación familiar demora más son muchos papeles pero si se puede hacer la verdad es que quisiera saber cual es la forma más rápida de viajar por cierto nos casamos en Lima Perú espero tu respuesta gracias

Hola Lui! se vienen los dos?, tu marido ya tiene trabajo en Belgica?, si es asi tu marido tiene que inscribirse en el ayuntamiento donde van a vivir y presentar los papeles de matrimonio, te recomiendo  que traigas todos los papeles legalizados (ministerio de relaciones exteriores) y si es posible traducidos, la embajada de holanda en Perú debe prestar ese servicio.

Mi esposo vive en Holanda su trabajo queda allí ahora que viviremos en Bélgica pues me dijo que será una hora en auto lo que quisiera saber es si puedo ir con visa de turista y poder quedarme claro llevaría todos los papeles míos apostillados y legalizados sabes de alguna persona que fue con visa de tres meses y se pudo quedar gracias

Lui! si te puedes quedar 3 meses como turista, pero si te piensas quedar es mejor regularizar enseguida los papeles de residencia, ademas que si ya tienes direccion es mas facil, disculpa la pregunta, en que ciudad vas a vivir?

si, tengo una amiga que entro con visa de turista y ya tiene todos sus papeles en orden, ademas llego con su marido holandes y sus tres hijos, no tengas miedo el sistema funciona muy rapido cuando tienes los documentos en orden.

Disculpa!... me llamo Viviana.

Viviremos  en Antwerpen ahora mi esposo se inscribirá en La municipalidad le tienen que dar su tarjeta un carnet que el necesita sí claro que sí yo me puedo quedar con la visa de turista los papeles los haré lo más pronto posible él vendrá a verme el primero de marzo se quedará una semana el Lima quisiera saber si me puedes agregar en el Facebook luilazojut gracias

ok

Hola amigos a un sigo con mi proyecto de vivir en belgica yo aca en chile tengo una frafrica de bicicletas y un servicio de gruas  para vehiculos y yo viajo hora el 10 de marzo para ver si puedo trabajar alla y poder radicar me alla

Hola hola, bueno; soy Alejandro España de Valencia (21 años). Y probablemente la semana que viene ya esté viviendo en Bruselas. Ya tengo un piso donde vivir (con un amigo de mi padre) en el cual podré residir hasta encontrar trabajo. Realmente estoy un poco perdido y trato de informarme todo lo posible sobre el país. Supongo que el conocer gente que hable mi idioma allí me hará mas llevadero el residir en Bélgica. Y me permitirá entender un poco mejor qué he de hacer los primeros días allí. Si alguien está interesado en contactar conmigo me haría un gran favor. Supongo que todos habéis pasado por abandonar vuestro país de origen y empezar allí desde 0, así que entenderéis mi situación.

Os dejo mi fb por si alguien quiere entrar en contacto conmigo de forma mas directa: Alejandro Espanya Prieto.
Gracias de antemano a todos, y espero poder conoceros en persona una vez allí :)

Hola a todos! Vivo en Amberes ya hace dos meses y voy a quedarne a vivir aquí con mi esposo belga. Ahora estoy estudiando neerlandés, me gustaria poder conocer personas que hablen español, para hacer mi vida más amena. Soy Colombiana, tengo 25 años se algo de musica y toco bajo eléctrico, si alguien quiere hacer contacto conmigo o hacerme alguna pregunta no dude en escribirme, estare atenta a los comentarios. Gracias!

hola sarah voy a estar en liege en 12 de marzo a ver se puedo encontrar trabajo y me quedo por ahí hasta que regalan las cosas en España que te parece

Hola,bnas tardes!! Me llamo Joaquin,vivo x la zona de Torrevieja ,me dedico al transporte internacional sobre todo inglaterra,holanda y belgica. Cada dia veo el tema mas dificil en españa tanto para mi como para mi familia y no veo seguridad ninguna,en estos momentos estoy en el paro. Desde hace tiempo se me a pasado por la cabeza cambiar de aires y cada dia tenemos mas claro irnos a probar en Belgica y la verdad ...en.mis planes de futuro los veo mas cerca de Belgica que en España. No se por donde empezar, no se los impuestos que se pagan,me gustaria trabajar de conductor me da igual haciendo transpoetes internacionales a españa o si m pudiera llevar a mi familia pues trabajar de conductor pero para estar en Belgica y q mi famila no esten solos en Belgica. A ver si m podeis decir de empresas q se ajusten a mi perfil. No hablo ni frances ni ingles pero no m.importaria ir a alguna academia. Muchas gracias por atenderme.

Hola que tal yo soy de Perú dime por favor si tuvisa es de 3 meses y con eso es suficiente para que te puedas quedar pues soy de Perú y mi esposo de holanda viviremos en Bélgica tu crees que con visa de turista puedo quedarme a vivir llevando mis papeles apostillados con todo lo que piden tu crees que puedo hacer los trámites con la visa de tres meses que me dan pues ya tenemos casita en  Antwerpen dime si sabes algo más gracias

Hola mi nombre es clara, pienso ir a vivir a bxl, donde me crié, pero ahora voy con mis 4 niños, encontre un piso en alquiler el cual pague un mes de fianza como reserva via wester union con la palabra que me guardara el pisi 2 semanas para yo llegar yfirmar contrato y dar los dos otros meses, el problema surgio que me tuvieron que operar de urgecia aquí en España y no pude llegar a tiempo , llame a l hombre explicandole el problema y me dijo que perdia el piso y dinero yo le dije que no me negaba a cogerlo , que si queria le mandaba el otro mes y mis papeles médicos, pero me dijo que no que no le intersaba y que me fuera a la mierda que a el mi enfermedad repentina le daba igual.hay alguna oficina del consumidor que yo pueda llamar e informarme ya que perdi 700 e gracias

Hola!! Me gustaria saber si alguien m puedo decir si hay empresas que se dedique a orientarnos para buscar trabajo. Me iria con mi familia al sur de bruxelas. Muchas gracias!!

Muy buenas tardes soy Carlos de Chiclayo-Peru, la verdad mi interes de poder vivir en Belgica nace despues de un intercambio cultural que realiza el club de Leones en Julio de 2009, y me gusto mucho la combinación de lo antiguo con la modernidad que vi. Ademas a mi me gusta aprender los idiomas y ellos saben mas de 3.
Yo mas estoy interesado en ir, aprender los idiomas y aparte trabajar para poder mantenerme. Esa es mi verdadera intención , si alguien puede ayudarme con eso , se lo agradecería.

Gracias...

Mi principal preocupacion es encontrar trabajo, si me pueden orientar en ese sentido se lo agradecere enormemente

Alguien podría decirme por favor las ventajas y desventajas de vivir en bruselas?

Hola,soy Cristina,vengo de España y estoy buscando trabajo en Bruselas.Tengo experiencia en cuidado de niños,organizacion,administracion,limpieza del hogar,plancha ,cocina .
Agradeceria si me podeis mandar algunas paginas web donde buscar trabajo.
Saludos

Hola a todos y gracias por vuestras presentaciones :D

@Manuel y Cristina,

bienvenidos a Expat.com :) ,

Os aconsejo publicar un anuncio en la sección empleo en Bélgica.

Un saludo,

Sarah

gracias

Hola me gustaria saber porque no Hay pfertas de empleo desde hace un tiempo largo.

Hola, mi nombre es Amanda, tengo 21 años y llevo 2 meses viviendo en Belgica, vine para buscar trabajo y conocer gente nueva, y en ello estoy  :)

Buenos dias Sarah.Muchisimas gracias.
Vivimos aqui en bélgica desde hace un año.
Encontramos trabajo pero en negro.
No sabemos que hacer ya para trabajar declarado.Mi marido y yo tenemos experiencias laborales..sobre todo mi marido.
Pero no encontramos trabajo de nuestras experiencias..y si encontramos algo no nos quieren hacer contrato...Ya no sabemos que hacer....Si podéis ayudarnos en algo..os estaria muy agradecida.. :idontagree:

buenas cielo...muchisimas gracias por tu apoyo....con solo decirme que me ayudarias en lo que puedas es como que ya me hubieras ayudado...pues tenemos los papeles en regla..ya tenemos la residencia de bélgica nos la dieron de 5 años....y si cielo NUESTROS DOCUMENTOS SON DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA ya que somos nacidos en españa..somos españoles....tenemos dos pekes una peke recien cumplida 2 añitos y otra peke de 3 añitos (está en el cole).....debemos ya 4 meses de alquiler....mi marido es fontanero profesional ya que lo estudió y tiene su diploma..y aparte de eso tiene muchas experiencias laborales como;vigilante nocturno en un parking.en recogida de frutas y verduras.en cajero en una tienda.etc...yo tengo experiencia laboral como dependienta en el C&A de pslma de Mallorca....cuidando niñ@s..como mujer de la limpieza....me defiendo muy bien con el francés y el inglés.....pero nosé que pasa que cuando encontramos un empleo no nos quieren contratar quieren que trabajemos en negro....y eso no lo vamos a aceptar ya que en la vida no sabemos lo que nos va a pasar ni en un segundo..
nos pasara algo malo trabajando y A QUIEN VAMOS A RECLAMAR NUESTROS DERECHOS?.....por eso cielo queremos trabajar con todo en regla....y no en negro..

hola amigos que tal pues lo que os voy a contar es mas de lo mismo en 1 semana estare por amberes y voy sin dinero  sin trabajo y sin casa una aventura pero es mi realidad agradeceria todos vuestros consejos gracias

Hola! Soy ana una chica de jaen( españa) me gustaria encontrar trabajo de niñera con una familia que hable español pq no domino ningun idioma aparte del español y informacion de cursos gratuitos para aprender otros idiomas! Quiero vivir la experiencia de aprender, ver otro pais . Un saludo

Hola umjadiya quetal??? Tienes mucha razon en lo que has dicho y espero que encuentres Lo que deseas, por Lo menos tu encuentras trabajo en Negro yo ni eso me gustaria trabajar de Lo q sea y no encuentro nada y no conozco à marie.mucha suerte amiga

Hola anita la verdad esque me pasa Lo mismo que a ti solo te deseo mucha suerte y Lo mismo à mi jejejejej.

Buenas llevo trabajando 3 semanas el belgica, me gustaria encontrar gente para hacer quedadas y bueno pasarlo bien juntos y sentirnos menos solos aqui.

Me gusta mucho hacer turismo, si hay gente interesada en hacer excursiones a Gante, La Haya, etc... podemos hacerlas juntos.

Saludos

Buenas tengo una cuenta de facebook de hace mucho tiempo pero la verdad que no la uso.

Para contactar o chatear uso mas el correo.

Estoy organizando una quedada el 19 por dejar tiempo a que la gente mire si puede o no, por si quieres apuntarte, sale la primera en la lista de temas del foro.

El finde pasado ya estuve en Leuven, y este quiero ir a Bruselas, me gusta siempre ir a algun lado que sino sobretodo los domingos parece que todo esta muerto por donde vivo.

Saludos

Decir también que si en general a alguien le apetece dar una vuelta alguna tarde por Amberes, también me apunto, que aveces me aburro por las tardes cosa mala.

Con eso de que aqui todo cierra pronto, jejeje.

Hola Lui!

He vivido exactamente misma situación que usted.
Mi marido es holandés y hemos decidido vivir en Bélgica. Viajé desde Brasil a Bélgica con el visado de turista de 3 meses (Schengen) y llegando en Antwerpen empezé a arreglar mis papeles en el ayuntamiento.
No hay ningun problema. Usted solo no podrá viajar a otros países mientras esperar por la tarjeta de 5 anos. ;-)
Espero que tenga ayudadote.

Cerrado