Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí

Hola soy español. Y llevo dos semanas en hamburgo me gustaria encontrar españoles para conversar tomar un cofe o simplemte conocer la cuidad por que no conozco a nadie saludos

Hola soy de Ecuador  tengo 20 años y llevo pocos días aquí en Alemania exactamente en Koblenz.
Soy aupair y me gustaría conocer gente con la que poder quedar ,tomar algo .
me encanta hacer deporte,toco el piano y escuchar  música.
Saludos. :)

Hola soy Ana española,vivo en Offenburg .
Tambien busco amigos españoles por aqui .

Hola soy de Perú y estoy estudiando un master en Negocios internacionales, quisiera viajar a alemania para aprender el idioma aleman, soy agronomo pero puedo trabajar en otras cosas,,,quisiera saber los tramites para el viaje y el visado...Bueno espero me ayuden a encontrar algo.

Hola, muy buenas

Yo también soy un chico español que vive en Hamburgo. Acabo de llegar a la ciudad y me gustaría quedar a tomar algo con gente con la que podamos hablar en nuestra lengua.

Saludos

Alguien por Munich para tomar algo hoy?

Hola!
Mi nombre es Alejandro Rivas, soy de Argentina, y tengo la firme idea, descabellada pensarán algunos, de irme a vivir a Berlín con mi mujer y mis dos nenas sin tener pasaporte de la Unión Europea, ni nada que se le parezca.
Tal vez alguien ya halla tenido la experiencia de instalarse en Berlin en estas condiciones, y pueda darme algunos "tips".
QUeremos mudarnos a ALemania porque no nos gusta la situación actual de Argentina, ni económica ni social, y no creemos que cambie significativamente en los próximos 10 años.
Mis nenas tienen 6 y 10 años, nos gusta la mentalidad de los alemanes, al menos de los berlineses, y creemos que vamos a estar más cerca de un estilo y calidad de vida que deseamos para nosotros y para mis hijas.
Mi mujer tiene una amiga Berlinesa, que siempre nos insiste en que nos mudemos allí, que es fácil, etc, pero yo tengo mis dudas si realmente sabe cómo viven los extranjeros, latinoamericanos sobre todo, que no tienen en principio papeles.
Mi principal miedo es la escuela de las niñas, cómo sería, y si existe algún riesgo de deportación por estar ilegal.
También me dijeron que si consigo un contrato de empleo aleman, me dan una visa para trabajar.
Yo estoy estudiando alemán y hablo inglés además, soy técnico electricista, docente de matemáticas y física y puedo hacer cualquier tipo de trabajo.
Creen que sea posible mi idea?
Todas vuestras opiniones y experiencias me serán de gran utilidad.

Vielen Grüssen!

Hallo. Soy marcos nacido en el hospital de Mora. Cádiz y nada Aki me he venio a trabajar a Alemania como hicieron nuestros antepasados... Estoy en una pedanía llamada bukersdorf muy muy bonito, pero muy chico na de na... El pueblo a 5 km. Uff .. Me gustaría contactar con gente. Bueno ánimo!!!! Y mucha suerte

Hola.
Soy Erick, en este momento estoy viviendo en Colombia, pero quiero ir a vivir a Alemania, para estudiar. Planeo hacerlo cuando termine mi carrera universitaria -física-, cosa que espero sea el año que viene.
Evidentemente, si quiero estudiar y estar en Alemania, debo aprender alemán. He empezado a hacerlo por mi cuenta, entre otras cosas porque nunca me ha gustado la idea de pagar por estudiar. Pero esa es otra historia.
Ojalá y pudieran ayudarme un poco diciéndome qué camino tomar para aprender el idioma y qué cosas son importantes considerar desde el primer momento para avanzar.

Hola guapa

Hola soy Viviana vivo en Colonia soy aupair llevo un mes acá aún no conozco a nadie y la soledad ya se esta empezando a sentir, si hay alguien que viva en colonia podríamos hablar para salir y tomarnos algo.

Hola, me gustaria saber si me podrias guiarme un poco con el alquiler de una habitacion me voy a principios de mayo y una amiga me hiba a recibir y por cosas ya no puede quiero algo economico ya q empiezo desde cero mi corrreo [email protected] gracias

Hola quisiera mudarme a Alemania el año que viene y quisiera saber de organizaciones o agrupaciones que orienten con el tema.
saludos
klaudia

Encantada de estar aquí, esto es nuevo para mi totalmente. Voy con frecuencia al norte de Alemania, Hamburgo y este de Alemania, varias ciudades, tengo buenas amistades allí. Mi idea es establecerme allí en un futuro inmediato, necesito trabajo, esta claro, me da igual de lo que sea, se hablar y escribir perfectamente inglés, aunque allí no se utiliza mucho y estoy recibiendo clases de aleman, me defiendo pie ahora hasta que sepa mucho más que esa es la intención. Mi idea es ir como au- pair en un principio, para Hambur y por esa zona, Mecklemburg -Pomerania. Quisiera orientación, ayuda, etc. Mi gmail es : [email protected]. Para cualquier persona que me pueda orientar o yo a ella. Saludos

Hola, una pregunta-duda. Importante para mi. Como has conseguido el trabajo de au-pair??? Yo he estado buscando por google páginas pero no encuentro. Algunas para suscribirte hay que pagar dinero. Si me pudieras ayudar te lo agradecería. Saludos, Vanessa

Y en que trabajas??? Me puedes orientar un poco?? Gracias. Te lo agradecería.  Mi correo es: [email protected]

Hola a todos es la primera vez que me inscribió en un Blog. Este año estuve en Alemania visitando a mi novio...en cual  me gusto mucho...Actualmente nosotros no sabemos en donde vivir, es una decisión poco difícil para los dos...porque no sabemos que es lo mejor para los dos...me gustaría algunos consejos ya que este año si o si tenemos que decirlo del todo, porque estar así por meses hablando x skype es poco difícil, ya que nosotros nos queremos y siempre nos extrañamos...Muchas gracias por su respuestas.... Saludos desde Lima

Hola a todos! Me siento más tranquilo ahora que estoy en un foro, en donde todos tenemos inquietudes por lo menos similares. Les paso a comentar lo que deseo. Tengo ganas de ir a Alemania por varios motivos, uno es aprender la lengua y otro es que tengo ganas de vivir fuera de mi país por un tiempo. No porque no me guste Argentino, todo lo contrario, pero estoy en una época de mi vida en la que he terminado de cursar los estudios de Psicología, y quiero viajar para luego volver a mi país y meterle con todo a mi profesión. Bah, uno nunca termina por saber qué le deparará el destino.
Bueno, les comento que no tengo pasaporte Europeo, solo tengo al día el Argentino, que me permite estar 3 meses en Alemania como turista. En Düsseldorf tengo a un pariente de mi profesor de Alemán que me recibe en su casa, por una suma de dinero aceptable. Lo que deseo es alguna manera de estar legal en Alemania, ya sea trabajando de cualquier cosa o, lo que sería mucho mejor, trabajar de Psicólogo (lo cual implicaría que me reconozcan el título, que según se tengo que mandar el certificado analítico traducido, junto a algunas traducciones más, y luego si me aceptan hacer un curso por tres años en Alemania, para que me reconozcan. ¿Saben si esto es así?)
De cualquier manera mi objetivo es vivir en Alemania, así que si no sale lo del reconocimiento del título me gustaría saber si alguien sabe cómo puedo hacer para ir con una visa de trabajo, si alguien sabe de gente que necesite algún trabajador en algún rubro...
Sé ingles, un poco de italiano y de portugués y mi lengua es la española argentinizada. Gracias amigos, abrazos

hola soy matxi vivo la ora en alemania quiero trabajar  en alemania como agricultor con animales,fructas ,etc...no hablo alemano  como puedo buscar un trabajo ?urgente

¡Hola a todos! hace poco estuve visitando Alemania, la mayor parte del tiempo la pasé en Düsseldorf que es donde tengo un amigo alemán. Me gustó mucho esta ciudad y como comencé a estudiar alemán aquí en Caracas quisiera irme por un año a estudiar allá para luego aplicar a un estudio universitario (en inglés) y poder extender mi estadía. Entonces, tengo una duda ¿Como estudiante universitario podría acceder a los llamados "mini trabajos" (no pertenezco a la comunidad europea)?. Pues si pienso extender mi estadía me gustaría acceder a  un mayor ingreso económico. Por no poder trabajar mientras estudio un curso de alemán me tocaría vivir de la mensualidad a las que me permiten acceder (pagar) en mi país y pues aunque me han dicho que es suficiente siempre queda un poco el temor. En Londres sé que podría trabajar como niñera y obtener entonces un salario "cash-in-hand" ¿es esto posible en Alemania?.

Soy publicista y tengo amplia experiencia en marketing, marketing online y en Social Media ¿Qué tal está el campo de trabajo en estas áreas en Alemania?.

Mi experiencia en este país fue muy grata, estaba decidiendo entre estudiar en UK o Alemania y sale ganando Alemania porque Londres es costosa y eso realmente me apagó la idea de irme a esa ciudad.

Por otro lado tengo muchas preguntas acerca de la cultura alemana y sobre cosas muy específicas que me sucedieron y que probablemente preferiría hablar ya en privado con quienes estén dispuestos a responderme y orientarme.

Saludos,

Ann.

hola mi nombre es laura chapman. soy de colombia, se que tengo familia en alemania pero no los conozco. me gustaria contactarlos pero no se como. solo quiero conocerlos.

hola Yesi....en un tiempo mas que cercano andare por Alemania...seria bueno tener una idea contemporanea de como esta por alla...voy en plan de estudio pero de manera particular....tengo ciudadania italiana..actualmente resido en argentina...el cafe lo compartimos despues...aun no se en que ciudad me voy a asentar...pero estaria bueno si me podes contar algo....voy por temas de crecimiento artistico..principalmente musical..vos q haces por alla?

Hola a todos, mi nombre es Eduardo y soy de México. Mi plan es simple (O eso parece ser) Quisiera irme a vivir fuera de mi país, la mejor opción para mi es Alemania, la cuestión es que realmente no se que requisitos se necesiten para lograr eso, soy estudiante, mayor de edad. Entre algunas cualidades, Se sobre diseño gráfico y producción musical, el ingles es mi segunda lengua y muy pronto terminare el curso de idioma alemán. Entiendo que para tener la residencia tal cual, se requiere primero solicitar permisos cortos, ya sea de tres u ocho meses y de ahí hasta llegar a los ocho años (corrijan me si me equivoco), sin embargo la duda me queda ¿Que mas aparte de eso es necesario para vivir(trabajar, estudiar, etc) en Alemania? Me encantaría formar una red de contacto para así ir viendo poco a poco como son las cosas por haya, de igual manera, claro si no es mucho pedir, si se llegara el momento poder contar con dichos contactos para lograr integrarme bien al país. Sin mas ni menos, gracias.

[Moderado: no se aconseja dejar datos personales en un foro público]

Hola Eduardo!!

Mucha gente está en tu situación, de hecho a mi me pasó lo mismo, pero ahora vivo aquí en Alemania. Me gustaría presentarte la página [Enlace moderado](DESTINO ALEMANIA). Es una página enfocada para todos aquellos que estén interesados en este país: en ir de viaje, a estudiar, a vivir pero, sobre todo, a TRABAJAR.

Es un portal en el que te informan de todo lo que has de hacer en cuanto a papeleo al llegar a Alemania (tanto si eres de la UE como si no (permiso de residencia, permiso de trabajo, visado, cuentas bancarias, etc). Se explican cómo son aquí las entrevistas de trabajo, cómo y dónde buscar trabajo, cómo hacer una solicitud, etc. Además, se publican interesantes artículos cada día y describe cada estado de Alemania, por si no sabes dónde ir, y en cuál hay más trabajo o en qué sectores. También se publican temas como las diferencias culturales entre España y Alemania, cómo son las universidades o las asignaturas, qué tipos de Instituciones de Educación Superior hay, información y ayuda en cuanto a mudanzas o envíos de cajas y muchas cosas más.

Se publican ofertas de trabajo y de prácticas en las que se requiere el idioma español!!

[enlace moderado]
Espero que te guste y te ayude!

Un saludo!!

Cristina

Wow, gracias Cristina, la verdad todo ahí se ve de maravilla, la verdad es una gran ayuda esa pagina. Enserio que mil gracias, espero y pronto estar de aquel lado del mundo. Ya tenia tiempo buscando algo así, en veces creo que buscando "exactamente" lo que uno quiere sale.

Saludos.

hola soy peruana tengo un mes aqui, quisiera conocer gente latina para hacer amistades, aqui por mas que vivo con mi nvio el no tener amistades y salir  a caminar sola no me gusta, si hay alguien igual que yo que se sienta solo o sola y esta prendiendo aleman como yo podemos salir practicar juntos el aleman hacer amistad yo vivo en Ulm . saludos para todos.

hola yo vivo en alemania  desde hace un mes soy de Lima y mi novio es aleman nosotros vivimos en Ulm. si gustas podemos contactar. saludos

hola  Sandra  encantada  yo  he vivido ne san sebastian como 20m años y después me fui a valencia, ahora  estoy en munich desde  navidad  aprendiendo alemán en una escuela. :top:  vivo ne munich y me gusta  tener  amistades   de  spais al estar lejos tb me siento algo sola aunque  tengo novio alemán  hace  3  años :-) te dejo mi    e-mail por si quieres  una amiga  from   spain :-)) animo  y no te sientas sola  ehhh

Enviamw la informaciób < te ladudo traducir

No es facil,pero posible!

Hola, estoy Munich desde hace tres meses, soy ingeniero, tengo 46 años y el desafio acomenzar una nueva vida me trajo por estas tierras.
Naci en Chile y vivi muchos años en España,

Saludos

Hola ,soy Latina,mi esposo Aleman y en unos.dos meses iremos a vivir en Heindelberg,yo como toda latina  :o tengo susto. Quisiera desde ya conocer.amigas q vivan allá.Tengo un hijo de 10 años. Un.abrazo a todos

No es faci ..pero tampoco imposible

Hola Liz yo también soy Ecuatoriana casada con un Aleman,vamos a vivir en.Heidelberg Alemania,en.este Agosto,ya para q entre mi hijo al Colegio,en Septiembre.Bueno mi pais Ecuador esta dificil, y.pues mi esposo decidio llevarnos :/  a su pais.lo cual tengo mucho susto,de tal cambio de vida.tan radical,ojala me vaya todo bien.y.me acostumbre,cuentame.como te sientes tu.allá, en todo. Tengo.38 años y tu? Quiero.hacer desde ya nuevas amistades,q triste dejar a mi madre eso no me deja
tranquila,desde ya fue un gusto en saber de ti.

Hola soy Erica y vivo en Dusseldorf hace 4 meses..la verdad no es fácil jeje

Hola qe tal yo vivo en duisburg me gustaria conocerte y salir a tomar algo  un saludo

20 anios llevo en BRD, vivo en Nürnberg y se alguin nuevo en este pais necesita algun tipo de ayuda u orientacion que cuente conmigo.
Saludos

Seve

hola yo vivo en Ingolstadt y tengo un mes en alemania....te dejo mi correo vale

[email protected]

hola ni  nombre es carlos tengo 30 años y  me gustaria irme a trabajar a alemania soy chileno  aver si me ayudan   si alguien conocen algún chileno que me ayuden  o guna persona que me ayude porfavor  muchas gracias

Cerrado