Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Alemania y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Alemania si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola mi nombre es isaac (ikaas) y he entrado en el programa de Formacion Profesional Dual en Alemania y en junio tengo previsto ir a Dresde Alemania. Voy con mucha ilusion por conocer Alemania y su cultura. Voy a trabajar de cocinero y me an dicho que el trabajo en la cocina es muy diferente al de España. Tengo 27 años y soy de chiclana. Cadiz. España. Cualquier tipo de informacion me sera de gran ayuda. Un cordial saludo.
Isaac

Te recomiendo que uses babbel.com, livemocha.com y la deutsche welle para aprender alemán no es nada fácil aprender bien el idioma.

Hola sarah, la verdad me gustaría mucho poder ir a Alemania a trabajar, pero no conozco a nadie para poder empezar, me gustaría saber un poco como están las posibilidades por allá. Gracias, Wilfred.

Hola  a todos  soy Manuel  y la verdad os encontré de pura casualidad  pero me parece que me vais  a ser de mucha ayuda   , bueno yo tengo muy claro  ciertos aspectos necesarios para  poder ir a vivir  y en Alemania  pero la verdad me gustaría me asesoraseis  todo lo posible de primera mano , en detalles  tan importantes como  precios de viviendas , alquiler de locales ya que el proyecto con el que voy asi lo requiere , integración de mi familia y mia   , poder tener contactos de gente que viva ya  en Múnich  que es donde queremos establecernos  , muchas gracias de antemano .

Hola que tal, me gustaría que me ayudaran con una pregunta,  tengo la web de un programa la cual es sobre voluntariado en Alemania, me gustaria saber sobre esto, lo que pasa es que no se aleman, y no entiendo lo que dice su web, la web es
foej-bewerbung.lvr.de/,saben si es confiable?. Muchas gracias por su ayuda.

Hola! Soy Laura y tengo 21 años , actualmente trabajo como Au pair en Bad Herrenalb con una familia encantadora.

Soy de Cordoba y me encantaría conocer a españoles de la zona para tomar un cafe , una cerveza o lo que encarte.
Un saludo a todos.

Hola Laura, con que programa te fuiste de Au Pair? :) gracias por tu respuesta.

Hola a todos!!!

Me llamo Sandra. Soy del Pais Vasco. Llevo un mes viviendo en Alemania (Brandemburgo, en un pueblito a una hora de Berlin). Estoy como au pair y este tiempo se me ha pasado volando. Ahora que ha pasado el mes, empiezo a sentirme un poquito más sola porque no conozco a nadie a los alrededores!. Si alguien está en la misma situación que yo o vive cerca de mí ... aquí estoy =)

Yanis contacte con la familia desde au pair world. Esta muy bien y todas las experiencias que he tenido y han tenido algunos conocidos que conocieron a sus familias por esta pagina son buenas :)

Hola yo soy jessica y tengo 22 años y vivo en la ciudad de Hamburg. me gustaría conocer gente q hable español para tomar un café, platicar...

Issac, si puedes dame detalles de ese programa dual que hiciste? Estoy en lo mismo que tu y no se el idioma.....Gracias de antemano....Carola

Hola Sandra, háblame de Brandemburgo para comenzar una nueva vida. Como es, había pensado en Eggenfeldem pero realmente me gustaría saber mas......Somos una familia grande y no conocemos el idioma, Saludos, Carola

Hola Carola!!! La verdad es que yo tampoco conozco mucho... he venido aqui hace poco y apenas he salido del terreno. Vivimos en un pueblito que se llama Furstenberg/havel, esta rodeado de otros pueblos algo más grandes. A mi me gusta mucho la verdad. Por alrededores hay muchas cosas para ver y a una hora de tren está Berlin. ¿qué te gustaría saber? Yo la verdad es que no conozco apenas nada todavía pero si te puedo ayudar en algo más..

Hola a todos. Mi nombre es Adriana tengo 29 anos y soy venezolana. Planeo mudarme a Munich en septiembre. Algun consejo para encontrar un mini job mientras termino de aprender aleman?

Saludos

Sandrasancho, Gracias por responderme, háblame de la renta de apartamentos y de las casas. Hay muchas escuelas, tomas clases de alemán.....tienes wassap

hola soy jorgue nguema  de 39 años de origen equato guineana pero viviendo en francias hace oños .estoy en alemania desde hace un mes.estoy aqui para apredender como funciona la cosa aqui : como conseguir una casa  aprender el idioma hacer negocios , conocer a gente nuevas
gracias un saludo

Estimados miembros de este foro,
os comunico,que Alemania es un país,con muchas oportunidades y puertas abiertas para todos aquellos,que desean vivir en un mundo civilizado y de oportunidades.Nada es difícil y todo se puede lograr y muchas cosas dependen de nosotros mismos.
Es un país frío y una cultura muy diferente a la de otros países,como España,Grecia,Malta o Estados Unidos.
El idioma alemán se aprende aunque sea difícil,hay que dedicarle mucho tiempo a la lectura y a la cultura alemana,para entender correctamente lo que este país transmite a todos sus ciudadanos.
Yo he vivido durante muchos años en Alemania y siempre he tenido la oportunidad de trabajar,encontrar buenos amigos y tbm de estudiar lo que he deseado.
Os deseo mucha suerte y relacionarse mucho con la comunidad Alemana,son tímidos a la hora de hacer amistades,pero son seres humanos iguales,que nosotros aunque su cultura sea tan privada y muy segura.

Un saludo.

hola
soy horge nguema ,de guinea ecuatorial
pero vivo en francia desde hace muchos años. por motivos politicos.
estoy aqui para ententar hacer negocios pero tengo dificultad para empezar .primero por el idioma.
me encataria conocer a españoles.
un saludo ...
jorge nguema

Estimado Jorje,
las puertas de este foro están abiertas a todas las personas y se comenta de la forma más sincera posible y se puede apreciar,que la mayoría de las personas,ponen sus fotos y expresan sus deseos de comunicación con todos.

Un saludo.

Hola gente!! Yo soy de Granada y vivo a media hora de Düssseldorf.Me encantaria  establecer contacto con espanoles y hacer amig@s por aqui,dejo mi face: lurupetta santos manero,un saludo y suerte!

Dresden es una linda ciudad,pero debes de recordar,que es y seguirá siendo la antigua Alemania y que te lo pienses mucho.Hay muchas ciudades como Düsseldorf,donde puedes estar mucho mejor y ganar más,diferente mentalidad y diferente nivel de vida.
Yo pienso,que si dejas Chiclana,no será para trasladarte a Barbate.
Un saludo.

holaa jesi que tal soy un español que vive en aschaffenburg llevo aqui 6 mese y me gustaria conocer gente para quedar, salir y tener un poco vida social aparte del trabajo si te interesa me puedes pasar tu numero de telefono y ponernos en contacto por whastapp  te paso mi correo electronico  [email protected]  gracias espero tu contestacion prontoo.. aahh ¡¡ tengo 26 años y me llamo javier  saludos

hola sandra que tal  soy javier tengo 26 años soy de malaga estooy por la zona de frakfut estamos un poco lejos la verdad  jejej  no tengo problema en desplazarme ya que los fin de semanas suelo salir a conocer alemania y sus ciudades llevo 6 meses aqui y la verdad que me siento solo y el idioma es un pocoo dificil  y bueno tu ya lo sabras igual que yo bueno te dejo mi correo electronico y si quieres te pones en contacto con migo y hablamos saludos [email protected] espero que te valla bien por aqui aunque es un poco duroo

HOLA laura que tal soy javier soy  de malaga tengo 26 años vivo por la zona de franfurk  me gustaria conocer gente de por aqui y poder quedar algun dia y tomar algo ya que la vida social de aqui es un poco dura bueno te dejo mi correo electronico si quieres conocerme  ponte en contacoto con migo  [email protected] saludos

Hola Sarah mi nombre es Raul, llevo 6 meses en laufach ( Aschaffenburg) vivo con compañeros españoles pero me gustaria relacionarme con mas gente y poder dialogar en el foro en mis tiempos libres, por si nos podriamos ayudar en algo. Por cierto soy de Malaga, un saludo. Xao.

Hola Javier, yo llevo tambien 6 meses, soy de Malaga y estoy alojado en Laufach Hain, si quisieras podriamos vernos un dia por aschaffenburg y conocernos, te dejo mi correo [email protected] saludo.

Holaa.. fin de mes de paseo por Munich y Frankfurt.. soy paraguayo y estaria bueno encontrar alguien de habla hispana durante mi estadia alla.!

Sería genial.pero posiblemente tengo que estar fuera por asunto de trabajo.Quedamos en contacto.

Saludos.

Hola Jesica, Soy Natalia, Argentina de 27 anos, estoy viviendo actualmente en indonesia pero viajoa  hamburgo este martes 18 de marzo a hamburgo solo por 3 dias, ya que mi marido va por una entrevista laboral, si te interesa podemos juntarnos a tomar un cafe, yo estoy con mis dos hijis una nena de 3 anos y un bebe de 5 meses, si esta entrevista va bien, nos mudaremos para Hamburgo.
Saludos \Natty

Hola mi nombre es Natalia, soy Argentina y actualmente vivo en Indonesia, tambien vivi en filipinas y vietnam, este martes 18 de marzo de 2014 viajamos a Hamburgo solo por 3 o 4 dias porque mi marido va por una ultima entrevista laboral, y si todo va bien nos mudariamos ahi,
Estoy buscando gente que hable espanol, ya que mi ingles es malo! quien pueda contarme un poquito de Hamburgo y ademas claro para poder charlar de la vida, ya que nosotros hace casi 4 anos que no estamos en nuestro pais, saludos
Natty

Hola Jessica, en una semana iré a vivir en Hamburgo. Si quieres podemos quedar una día para hablar. Q te parece?

Naty,
Hamburgo es una ciudad muy internacional,el barrio de Altona,Eilbek,Einsbüttel y San Paubli,son muy variados y habitan muchos Argentinos,hay restaurantes y Locales Argentinos en toda la ciudad.
En la calle principal,que está frente a la puerta principal de la estación de trenes principal de la ciudad,hay un centro cultural,donde se encuentran muchos Argentinos los Domingos a partir de la 16:30 hrs a bailar tangos y en esa misma calle pero al frente pregunta,que vas a encontrar tbm un lugar cultural,que es visitado por muchos Latinos y europeos.

Saludos y mucha suerte en esta linda ciudad.

(La calle es La Langereihe)

Jorge,
Dresden,
es una linda ciudad,pero muy difícil para contactar vuelos  a Cádiz y el sistema de transporte no está muy desarrollado, como en otras ciudades occidentales de Alemania.Debes de mirar muchas ciudades que son muy interesantes y donde puedes ganar mucho mejor.

Un saludo.

buenas me llamo eliazar, soy de gran canaria tengo 24 años y me voy a busca la vida en alemania... necesito informacion o de alguien que quiera alquilar piso... soy una persona lmpia, seria y repetuosa.. saludos

Hola Eliazar,
recuerda,que Alemania es muy grande,primero debes de decir,nombre de la ciudad a donde deseas ir.

Un saludo.

muy buenas señor, me da igual donde sea, juego al futbol tambien y e jugado en equiipos buenos y conocidos, pero me imagino que tendere que empezar a trabajar para poder caminar, voy a donde aga falta  me puedes aconsejar?  un saludo amigo

Hola a todos!! Me faltan días para empezar una nueva vida en Alemania!! Dentro de tres meses me dirigiré a Dusseldorf!! Me podría ayudar alguien con el tema de papeleos que hay qhacer según llegues?? Donde dirigirme y esas cosillas? Muchas gracias y Suerte a todo@s!!

alguien de Munich que se anote para recorrer la ciudad? tomar algo? estare de pasada el 13 de abril por alli y las amigas que me iban a acompanar por razones laborales no van, asi que estaria feliz de compartir con alguien que hable espanol.. ya que ni HOLA  se en aleman..

HOLA A TODOS¡

Necesito urgentemente encontrar una habitacion en baden-baden economica, es para un amigo que se va a trabajar alli.

SALUDOS

Cerrado