Nuevo miembro del foro Camerún, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Camerún y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Camerún si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola, me presento. 
Soy Eva una joven guineana, y vivo en Camerún desde 2001 por motivo de educación y soy trilingüe. De todos modos estoy en proceso de volver a guinea.
Me he apuntado a expatblog porque un amigo me lo recomendó para informaciones útiles y estoy preparada para compartir mi experiencia para poder ayudarle a qualquiera en lo mejor que puedo.
Gracias

Hola:
Soy Traductora de espanol, francés, inglés, aleman y quisiera hacer una practica en una empresa cualquiera.
Seré la bienvenida este foro.
Gracias de acogerme. :)

Buenos dias


Me presento: Me llamo Jose Gonzalo y a partir de primeros dias de mayo me incorporo a un proyecto hidraulico en Camerun con base en Duala

Saludos a todos


Pepe Gonzalo

Hola soy Herminio,

Llevo 3 años yendo y viniendo de España-Camerún, ahora estoy aquí para instalarme.
Me dedico al comercio de Ropa y Pelo de India (entre otras cosas) y también estoy aquí para intentar realizar proyectos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las personas, especialmente los niños.
un abrazo a todos

Hola, Jose Gonzalo.
Soy mexicano y me postule para un proyectos en camerunés, me aceptaron para un periodo de prueba de dos meses los cuales yo tenia que pagar mi hospedaje. Al saber esto decline por no saber cual seria este costo y he visto en internet que la empresa que contacte de nuevo a lanzado la convocatoria para la vacante. Por este motivo te escribo para ver si me puedes dar una idea de los costos de la vida por aquellos lugares y con esto saber mis alcances.
De antemano te agradezco el apoyo.
Saludos Cordiales.

Buenos dias: ¿ En que parte del pais estas?. Porque en Duala, capital economica del pais, un alquiler en buen barrio y amueblado no baja de 1.000.000 francos CFA ( 1500 euros o 2000 USD ) por mes. En cuanto a la alimentacion, hay niveles, el nivel occidental ( pero que tambien vienen los ciudadanos del pais ) en supermercado es mas caro que Europa. En restauracion en Duala hay calidad, en las zonas del interior del pais, no tanto
Una cosa importante es saber si dispondras de los desplazamientos a cargo de empresa, o no, porque un alquiler mensual de un coche normal no suele bajar de la cifra que te he indicado para alquiler de vivienda. Hay taxis y pequeños autobuses colectivos, pero fuera de zonas central no te recomiendo su uso

Hola Jose.
Yo aun me encuentro México, te comento que la empresa solo me pedía cubrir mi hospedaje y me darían eliminación y medio de trasporte, me recomendaron permanecer en hotel los dos meses de prueba e iba a tener pero no tengo idea de cuanto me pueda costar eso. Por eso te contacto para saber si este esto esta dentro de mis posibilidad y aceptar la oferta.

Saludos cordiales y gracias por tu apoyo.

Si te dan transporte, alimentacion y alojamiento no es mal plan
Ahora tendras que negociar sueldo, complementos, numero de viajes a pais de origen y quien se hace cargo de ellos
¿ En que sector te moverias ?

Al parecer en el Puerto de Kribi, no me dan alojamiento, ese es el gasto que tengo que hacer en los 2 meses de prueba que me piden, por eso te he preguntado cuanto cuesta el hospedaje por alla, hotel o departamento de renta.

Mientras tanto voy a checar las prestaciones y demas beneficios.

Saludos Cordiales.

Hola, Me presento; Soy Alejandro, Soy Mexicano, hoy sigo viviendo en México, y estoy con la intensión de aceptar una propuesta Laboral de CETAFRIK CONSTRUCTIONS, para lo cual tendría yo que pagar mi hospedaje y alimentación, al parecer en DOUALA, CAMEROON. Que información me podrían compartir en este momento de la Vida y su Costo por aquel lugar??? Ah! y ademas si conocen las Obras de esa Empresa o susaracteristicas??? Gracias.

Al igual que Usted recibi propuesta de trabajo para Camerun y de la misma empresa Cetrafic pero ya no hubo mas contacto y tampoco yo no insisti mas. Suerte si se te dan las cosas por alla, espero estar en contacto para una buena referencia.

Saludos.

Ok Luis Alfredo, esperemos a que alguien del portal nos pueda dar alguna información valiosa.
Saludos.

Hola! Soy Marta, llevo en Douala una semana, haciendo unas prácticas en una empresa de medio ambiente. Me gustaría contactar con hispanohablantes para poder tomar algo algún día y compartir experiencia. Un saludo!

hola saludo cordial mi nombre es oscar javier lopez andrde DIRECTOR TECNICO DE FUTBOL AFA Y FIFA  TENGO  en mi poder un contrato con un club de primera division de camerun se llama unisport de bafang quisiera saber si ustedes me pueden colaborar con el numero de telefono y la direccion de la oficina de imigracion de camerun en yaunde y saber que papeles nos piden para ingresar al pais ( camerun)

Hola! Me voy casi un mes a Camerun para conocer el país. Me encantaria poder conocer gente y que me explicasen su experiencia alli!

Hola! Tengo una propuesta para trabajar con una ONG en Camerún este verano, me gustaría saber cómo está el tema de la seguridad, en especial, tema Boko Haram. Por otro lado, también me gustaría conocer alguna experiencia de personas que vivan allí o que hayan estado hace poco. Gracias!

Hola silviamuinha,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola
Me llamo Antonio y desde hace un mes me he trasladado a Camerún (Yaoundé) con motivos laborales relacionados con la construcción Industrial.
Me gustaría compartir experiencias y amistad con otros miembros del foro.
Un saludo

Hola Marta!!
Me llamo Lilian, soy frances de familia espanola  hablo espanol claramente.
Si sigues queriendo compartir experiencias envia me un menasaje, me gusaria hablar con espanoles.
saludos

Hola! yo en un mes estaré por Camerún y me gustaría quedar con españoles para compartir experiencias y consejos! una pregunta, todos tenéis la vacuna de la hepatitis A? pq en estos momentos me dicen q no hay en toda España y q al ser la menos efectiva de las vacunas me recomiendan simplemente q tenga cuidado con el agua...debería ir a clínica privada para ponerla?

hola a todos ,me llamo Julio ,estoy casado con una camerunesa y tengo un niño de 4 meses ahora estoy en Barcelona para crear una ONG , se llama Cameroun Alive en un par de meses regreso a DOuala

[email protected]

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola julio juli alcala,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Puedes inscribir la ONG en nuestro anuario de entidades en este enlace.

¿En qué campo va a trabajar tu organización?

Si organizas algún evento o quieres dar a conocer mejor el trabajo de tu ONG, puedes difundir mediante los clasificados en la sección eventos.

También puedes crear un hilo nuevo en el foro de Camerún

Mucha suerte en tu proyecto, esperamos noticias tuyas.

Javier
Equipo Expat.com

Hola marta! q tal por Camerún? yo voy en dos semanas para Yaoundé! y estaré 4 meses trabajando con dos oNG, Quizás podamos quedar un finde y conocernos.

algun espanol o de habla inglesa por yaounde?

Hola, mi nombre es Bea, he llegado hace muy poco a Yaounde a trabajar como profesora.Me gustaría conocer algún grupo de españoles para juntarnos de vez en cuando e intercambiar experiencias.
Saludos,

Hola Marta ¿sigues por Yaounde?

Yo, estare un año mas o menos pero no conozco mucho la ciudad, vivo con las hermanas de una congregación.

Hola Silvia, yo soy arquitecto español expatriado y vivo en Yaoundé, llevo ya aquí unos 5 meses, si necesitas una ayuda para conocer la ciudad o para desplazarte por la ciudad ponte en contacto conmigo!

Hola aortize y Bea. Os dejo mi email: . Yo voy hacer dos meses en Yaoundé y en dos semanas me mudo a Doula por trabajo.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

hola bea me llamo diego y estoy en duala por negocios cuando quieras podemos quedar y canbiar impresione

hola estoy buscando un arquitecto para un proyecto te puedo pasar mi correo electronico si estas interesado

hola soy onubense y estoy en douala por negocios nos podemos ver y intercanbiar opiniones y experiencias

Buenos días, soy de Perú, en Diciembre del año pasado me enviaron un contrato por internet, bastante atractivo, el caso es que se negoció hasta febrero de este año y querían que pagara un alojamiento por dos meses en el mismo club Unisport de Bafang, el pago del alojamiento tendría que ser a nombre de un tercero, yo le dije que tenía un amigo allá y que el me daría alojamiento, la respuesta fue que no, para la visa tiene que ser un hotel o lugar de alojamiento, al negarme a mandar el dinero me dijeron que no se podría realizar el contrato, es un club que no tiene página wap actualizada y el número fijo no contesta, ten cuidado y suerte.

Hola Diego! Este es mi correo silviamuinha@gmail. Estoy en douala con más españoles

Hola Eva, que tal
Deseo estés muy bien
Mi nombre es Antonio, soy español y resido en Canarias
Tengo ilusión por ir a Camerún con ideas de ayudar en mis posibilidades a quien lo necesite y he conocido a una chica mediante redes sociales, ella vive en Mendoza, habla francés y yo español, para entendernos utilizamos el traductor de Google y ya sabes no es del todo exacto. Te pregunto estarás tu dispuesta a enseñarle español y yo te pago una cantidad acordada???
Me darás información sobre que tal es, si es buena persona a medida que la vallas conociendo??
Espero tu respuesta y no haberte causado molestias
Gracias de antemano
Con respeto un beso

251260 escribió:

Buenos días, soy de Perú, en Diciembre del año pasado me enviaron un contrato por internet, bastante atractivo, el caso es que se negoció hasta febrero de este año y querían que pagara un alojamiento por dos meses en el mismo club Unisport de Bafang, el pago del alojamiento tendría que ser a nombre de un tercero, yo le dije que tenía un amigo allá y que el me daría alojamiento, la respuesta fue que no, para la visa tiene que ser un hotel o lugar de alojamiento, al negarme a mandar el dinero me dijeron que no se podría realizar el contrato, es un club que no tiene página wap actualizada y el número fijo no contesta, ten cuidado y suerte.

Buenas, me llamo Antonio, soy Español y llevo varios años viviendo en Camerún. Actualmente resido en Yaunde. Soy consultor, especialmente de cooperación al desarrollo, actividad que compagino con un negocio de importación y distribución. Ante cualquier duda sobre el país, cambio de residencia, acogida o cualquier consulta de diversa índole, avisadme.

Hola Antonio,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. Muchas gracias por acercarte al foro y proponer tu ayuda.

Si te parece puedes abrir tantos temas como lo desees para aportar información o explicar trámites por los que ya hayas pasado y que te apetezca comentar, seguro que será de gran ayuda para los que están pensado en trasladarse allí. Aquí te dejo el enlace para hacerlo:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

No dudes en intervenir o responder a cualquier entrada nueva en el foro.

Si tienes preguntas sobre la web, estoy a tu disposición

Javier
Expat.com

Muy buenas¡¡


Me llamo José Luis y voy a ir a  trabajar como piloto a Douala, estoy esperando confirmar fecha, pero es posible que viaje la semana que viene, me gustaría contactar con gente española para ver que tal por allí, y poder tener contacto con españoles o de habla hispana.

Estoy a tu entera disposición

Gracias¡¡¡

José Luis López

Cerrado