Nuevo miembro del foro Tailandia, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Tailandia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Tailandia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola gracias por tu propuesta !!te cuento que en bril estoy en Bangkok temgo estadia por un mes sin embargo me encantaria quedarme todo el tiempo que pueda ya que tengo afinidad con el budismo la meditacion soy masajista entre otra cosas.En lo que te pueda ayudar conta con migo y estoy dispuesta a trabajar en equipo y demas...

Saludos desde Argentina


                Gaby

Hola buenas,

Soy Cristian Lee, soy sur coreano pero vivo en Barcelona desde pequeño. Estoy traslándome a vivir a Tailandia y estoy preparando un proyecto relacionado con smart phones y turismo.

Necesito un traductor para acompañarme a reuniones puntuales en principio español - inglés, y mas adelante una relación más diaria según resultados de los trabajos que vayamos obteniendo.

El próximo lunes 3 e

Si hay algun traductor español - ingles y si fuese tailandes ya sería super bien...

Saludos, gracias!!

Hola buenas,

Soy Cristian Lee, soy sur coreano pero vivo en Barcelona desde pequeño. Estoy traslándome a vivir a Tailandia y estoy preparando un proyecto relacionado con smart phones y turismo.

Necesito un traductor para acompañarme a reuniones puntuales en principio español - inglés, y mas adelante una relación más diaria según resultados de los trabajos que vayamos obteniendo.

El próximo lunes 3 e

Si hay algun traductor español - ingles y si fuese tailandes ya sería super bien...

Saludos, gracias!!

yo hablo espanol e ingles,un poco de thai,pero soy espanol.
de hecho este ano pasado estuve trabajando de profesor de espanol.

Hola en Abril voy a estar en BKK tengo tiempo de un mes para visitar y conocer todo lo que mas pueda mi idea es hacer todo lo posible para quedarme ...soy Argentina ...asique si alguien sabe de algun trabajo que pueda hacer en Tailandia bienvenido sea !!!saludos Gaby

hola me llamo juan carlos y me gustaria tener contacto con alguien que viva en bangkok para tener ayuda informativa

necesito ayuda. he viajado dos veces a thailandia, no hablo ingles y menos tailandes jeje

y mecesito alguien con buena fre que me ayude a entender variaos asuntos
tengo una novia alli y se me dificulta el entendernos

Para ese te,a mo hay problema,casi todos los ex[atriados hemos pasadp [pr eso

rsto funciona de veras?

Hola, familia!

Mi nombre es Francisco, pero por favor, llamadme Fran.- Soy de Barcelona, y en Septiembre 2014 voy 5 semanas a Pattaya, a recibir un curso de TEFL para poder enseñar inglés (quizás en Tailandia, quien sabe...). Mi nivel de inglés es nativo, y hablo castellano, inglés y catalán.- Me encantaría recibir todos los consejos que me podáis dar acerca de un viaje así.

He leído muchísimo y he buscado mucho por la red, pero todavía tengo ciertas dudas. Como por ejemplo, si mi viaje es de estudios, y no de turismo (aunque evidentemente, en mis ratos libres me pasearía por la ciudad; es mi primera vez en Tailandia), necesito algún tipo de VISA especial? He escrito a la embajada de Tailandia en Madrid, pero no me responden.- O simplemente, viajo sin VISA, por lo que solo tengo derecho a 30 días, y pasado ese plazo, a la salida en aeropuerto, pago la multa diaria correspondiente? (unos 500 Bht/día).-

Bueno, muchísimas gracias por acogerme en vuestro seno, seguro que me encontraré en familia, y espero conocer un montón de buena gente por aquí.-

Kop khum krap!

Hola Cristian, yo puedo ayudarte!

Cristian, hablo español, soy argentina, y hablo y escribo inglés, muy bien, thai....todavía no. Quiero ayudarte, saludos, moni.

Me gustaría iniciar una nueva etapa de mi vida fuera de España, principalmente porque aquí no hay trabajo, o lo poco que hay es miserable.
Me dedico a dar clases de Equitación Terapéutica a niños y personas con discapacidad, ya sea física como psíquica.
Llevo la Asociación Malagueña de Equitación Terapéutica, pero debido a los recortes y a la escasez económica de las familias la cosa no funciona aquí, y me gustaría intentarlo fuera, ya sea como mozo de cuadras o dando clases, llevo desde los 9 años ligada al mundo ecuestre y en mi casa tengo a dos, que son parte de la familia.
Y por esta razón y por muchas otras, y como dicen que el viajar y el mudar de lugar recrean el alma, quiero intentarlo y comenzar de cero.
Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecida!
Un saludo y gracias!!
Sara

Acabo de hacer mi presentación en otro hilo, y me he dado cuenta que está este,así pues hago la presentación aqui tambien:

Hola a todos, La verdad es que no sabía en que foro de todos presentarme puesto que hay varios, finalmente he optado por este. Bueno, decir que tengo 34 años, y soy de Valencia. De momento voy con la intención de ir en Agosto de vacaciones a Chiang Mai, unas tres semanas. Más que vacaciones lo que quiero es ver aquello, conocer la estructura social, cultural y económica del pais, ver alquileres, conocer la ciudad, transporte, y un largo etc. hacerme una idea del estilo de vida que allí podriá llevar allí,etc, Digamos que es un viaje "lanzadera", y si todo ok, la intención sería irme a vivir allí en el futuro una temporada Por ello, lo primero es ver si alguien le podría interesar viajar a Chian Mai en agosto, contactad por favor por e-mail y lo vamos hablando. Dicho esto, decir que dudas como podéis imaginar pues todas las del mundo. Principalmente en lo que se refiere a: - Transporte. Al principio no tendría vehículo, ver la posibilidad de alquilar algún medio de transporte, información sobre transporte público,etc. - Visados. Para agosto, que son tres semanas, entiendo que sería un visado de turista, la duda la tengo sobre que visado tendría que tener para establecerme allí, cada cuanto habría que renovarlo, coste de éste,etc - Residencia, bueno, en agosto, entiendo que estaría en hotel/hostal o lo que sea, para establecerse allí pues habría que alquilar una casa/piso, coste de alquiler de un piso "medio", si hay problemas con los alquileres a españoles,etc - Laboral, bueno, este punto por ahora me interesa menos, pero por lo que he podido leer es complicado conseguir trabajo "legal" - Sistema bancario para extranjeros, transferencias internacionales, cambio de divisas, facilidad para sacar dinero en cajeros. si después hay problema con sacar dinero de tailandia a España, facilidad para abrise una cuenta en un banco tailandes, que banco recomendáis,etc - Por motivos varios me interesa mucho conocer con detalle la fiscalidad en Tailandia: IVA, Tipos que se aplican a plusvalías de capital,supongo que habrá algo parecido a la "declaración de la renta Española", minimo a ingresar para hacerla,etc - Nivel de vida. Me refiero con esto a cuanto dinero hace falta mensualmente para llevar un nivel de vida medio, hay varios foros sobre esto, por lo que he podido leer con 40.000 baht es mas que suficiente, que vienen a ser unos 1000 €. Quizás menos. el concepto "nivel de vida medio" es muy subjetivo y depende de cada uno, con esto me refiero a poder pagar un alquiler, facturas, alimentación,transporte, gastos varios, imprevistos y algo de ocio. - Etc. En fin, sirva esto como carta de presentación y espero respuestas de todos vosotros. Saludos!

Hola ya soy miembro de Expat.com

Jo tio,que mogolllon,haznela una a una y te las aclaro todas,con muchisimo gusto.
Pero te hare una respuesta tipo telex,en thailandia con pasta,pero pasta gansa,TODO ES POSIBLE/
Un saludo.

Hola, no he viajado nunca a tailandia pero estoy interesado en irme a vivir mi vida alli, en un sitio de mar puesto que soy buceador profesional. Mi intencion es montar un negocio con los pocos ahorros que tengo y agradeceria cualquier consejo/asesoramiento que me dieran. En abril estare en bangkok y hablo ingles intermedio, tambien agradeceria amistades de habla castellano. Un saludo a todos y gracias de antemano!

Hola! me llamo Daniela
Soy estudiante de diseño grafico...soy creativa, soñadora y aventurera. Como metas en la vida pretendo viajar lo mas que pueda y establecerme en algun pais rico en cultura y creencias...uno de esos lugares es Tailandia...
Me gustaria conocer gente que pueda compartir experiencias e información...desde ya muchas gracias!

Hola, soy Ruth de Barcelona.  En mayo viajaré con mi marido a Tailandia haciendo circuito por Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai y Krabi. No se hablar en inglés asi que vamos con un poco de miedo para movernos por alli. Estoy buscando algún contacto alli que nos pudiese ayudar aunque fuese solo el primer dia. Espero me podais ayudar. Gracias.

Hola, soy Ruth de Barcelona.  En mayo viajaré con mi marido a Tailandia haciendo circuito por Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai y Krabi. No se hablar en inglés asi que vamos con un poco de miedo para movernos por alli. Estoy buscando algún contacto alli que nos pudiese ayudar aunque fuese solo el primer dia. Espero me podais ayudar. Gracias.

hola a todos ,soy argentina y mi pareja mallorquin ,estamos viviendo en KOH SAMUI.cualquier cosa que podamos ayudar ???pregunten ...besitossssssss

Hola, como estas, yo soy de  argentina y estoy en Chonburi, cerca de bangkok.
como bien vos lo decis es relativo todo, por de pronto lo mejor es viajar en los medios de transportes de aqui que son las motos, camionetas y los famosos tuc tuc, las motos mejor aunque la camioneta tambien, en fin eso es lo mas importante, en cuanto a alquiler un carro sale como 1000 bath por dia, y por supuesto el gasto de combustible va por tu cuenta, pero es barato segun lo veo yo, mas comodo, pero lo ideal es que lo uses solo en caso de salida lejos con algun conocido de la zona asi te guia pues por lo general uno puede equivocarse, se maneja como en inglaterra, otra cosa, si, podes vivir con esa cantidad de bath, tambien es cierto segun el estilo de vida que lleves, un salario por ej esta en los 10.000 bath, a jovenes, despues otros a 15 000, y despues 20 o 30 mil estan mejores por supuesto y viven bien, se come por lo general o se compra la comida, es barato, picante si, pero tambien estan los super que podes ver el plato y decir de este no quiero que es picante, y te entienden, no mucho, pero bueno, no es el fin del mundo jaja, otro tema, el iva se paga, si, esta en el orden del 7 %, seguntambien a que queres aplicar, otro no hay problemas en cuanto a la entrada al pais, y si te quedas mas tiempo podes optar por o cruzar la frontera y volver a entrar y corre de nuevo los dias que tu pais esta adherido, o pagas antes un plus,eso lo deberias averiguar en la embajada, pero no es caro, igual no recuerdo bien yo y no quiero pecar  de decirte algo que no recuerde.....supongo que cuando decidas venir alguien siempre viaja, hay en este sitio mundo nomada que tiene una opcion de viaje, alli te diran o en su defecto, cuando llegas a bangkok, desde el aeropuerto vas a un hotel u hostal, y desde alli podes tomar, un bus,avion o tren  e irte donde quieras, los pasajes en avion no son caros, casi como un bus o menos, yo he viajado por 50 euros. no recuerdo mas, igual si necesitas algo pregunta [Moderado]
gracias y felicidades

Mi nombre es José y soy de Bilbao. Comenzaré diciendo que acabo de llegar a Thailandia hace un mes, aunque el año pasado ya estuve por aquí una temporada. Estoy aquí trabajando, ya que la compañía para la que trabajó me ha enviado aquí por un año. Vivo en Pattaya, ya que mi empresa está en Chonburi. Cuando no estoy trabajando, suelo estar por Pattaya y alrededores, aunque ahora me he hecho con un coche para moverme y conocer más sitios de Thailandia.
Saludos a todos los del foro, y ya sabéis donde estoy para lo que necesitéis.

Hola, Jose; encantado de conocerte, soy Fran, de Barcelona. Tengo planes de ir un mes a Pattaya en Septiembre 2014, para un viaje de estudios para ser profesor de ingles.- Espero podamos conocernos y puedas darme algún consejo; mi email es [email protected]    Muchísimas gracias!

Hola Jose, yo soy de Argentina y vivo cerca, al lado jaja, en Sri Racha o sriracha, supongo pasas todos los dias por aqui !! hoy, mañana y pasado hay un festival por ahi, capaz que vaya, y si necesitas alguien que te acompañe dale, te acompañe si queres, no problem, gracias y exitosssssssssssssssssssss
Pedro

Hola jose
Mira yo llevo unos 25 anos entre china y thailandia.He vivido 7 anos en pattaya,pero hace dos meses que me he mudado al norte.
Un consejo,mucho cuidadito en pattaya,esto te sonara raro pero es cierto ,es una ciudad muy peligrosa,solo tienes que ver la cronica the sucesos en pattaya news.Yo he vivido 6 meses en bogota y tuve menos incidentes que en pattaya,pero no quiero asustarte.
lo que menos me gusta es que si tienes cualquier problema tienes que acudir a la policia,y esos son los mas mafiosos,pero no te preocupes que son mafiosillos.
Casi todos los thais iantentaran vaciarte la cartera,que alguien te informe de los timos habituales,y aprende 4 palabras en thai,pues cuando ven que sabes algo del tema pasan de ti.
a mi en pattaya me conocen por elo calvo de la bici,por el mero hecho de ir en bici hasta la policia me ignoraba.
No te puedo decir que nos veamos pues estoy en Udon que esta a 700 km ,pero si te apetece venir ,te atendere con mucho gusto.

Gracias
Yo llevo viajando por el mundo unos cuantos años y tengo alguna experiencia en timos y mafias policiales. Ya estuve en Pattaya unos meses el año pasado trabajando y con mis compañeros de trabajo que son Thais voy aprendiendo algo de Thai, aunque me resulta algo difícil, pero lo voy intentando. Lo de querer vaciarte la cartera es algo muy habitual en muchos países por desgracia, ya que piensan que por ser extranjero tienes pasta, pero en ese sentido donde más problemas he tenido ha sido en España.
Gracias de todas las maneras por tus consejos y sí tengo tiempo ya me acercare por donde estas tu ahora, ya que me gustaría conocer más partes de Thailandia.
Os dejo la dirección de mi página web de fotografia.
3w.mundophoto.com
Saludos

Hola Pedro
Yo estaré hoy por Pattaya por el festival de música. Si te acercas por aquí mándame un mensaje a [email protected].
Saludos

Hola.
Estaré en Chiang Mai del 15 al 19 de mayo. Necesito saber que zona está mejor para hospedarse para estar cerca del mercado nocturno( para ir andando) y tenerlo todo a mano. Y estoy buscando un contacto de un guia de habla hispana para movernos por alli.
Gracias.

Depende de lo que te quieras gastar, cerca del mercado nocturno tienes varios hoteles.Si quieres algo mas varato solo tendras que desplazarte unos 400 metros.

Un saludo

Hola Jose, gracias, recien hoy domingo lo vi, bueno, espero de pasada en sukumbit !! jaja
yo estoy por este medio por lo general, gracias igual
facebook.com/groups/argentinosestailandia/

Por favor, alguien me puede explicar los típicos "scams" o timos, de los que un "farang" o extranjero por primera vez allí, se puede encontrar, para estar advertido? En Septiembre voy un mes a Pattaya, alguien me pude ayudar? Soy Fran, de Barcelona.- Gracias!

Hola soy Carlos.vivo en Galicia .me gustaría cambiar mi vida,thailandia siempre ha sido para mi,un lugar especial.hablo castellano.gallego,portugués ,brasileño,francés .tengo un café bar,manejó cocina barra,terrazas,organización fiestas,etc

Hola, como estas, Pedro de argentina en Tailandia te saluda,  bueno, no todo es lindo en tailandia ni todo lo que se dice es malo, el timo como vos le decis, existe en todas partes del mundo y aqui por supuesto no es una exepcion,  lo mejor es aparentar o ser parte del entorno como si fueras parte del decorado de aqui o de cualquier parte o mimetizarce con el medio, no aparentar ser turista, sino ser parte, y siempre andar con dinero no alto ni mucho, por ej, te cobran mas por viajar si te ven con mucho dinero, no hay una suma fija, en las motos por ejemplo, en unas camionetas si, solo avisas donde vas aprende los lugares donde iras y decile que te lo escriban en Thai, si vas a un hotel, en fin, se parte de aqui, bienvenido !

Carlos
Te falta el ingles que aqui es basico.
E informate bien,yllevo aca desde 1988 ni es tan malo como algunos decimos pero te aseguro que no es ese paraiso que todo el mundo imagina.
Para un extranjero trabajar aqui es complicado,yo nunca he conseguido un work permit,es carisimo.
Y trabajar sn work permit es un delito penal.Yo he presenciado la detencion de un suizo,por vender un carton de tabaco de cambodia,3 meses de carcel ,y estas carceles no son muy acogedoras.Aun asi si eres espabilado te buscaras la vida.La vida sn riesgo es muy aburrida.
En fin cualquier informacion que necesites con gusto cuenta conmigo.

Muy bien apuntado Pedro.
Y muy bien expresado.

Ostias Pattaya.
perdon por la expresion,yo he vivido 4 anos alli.
Vivi 6 meses en Bogota y solo vi un tiroteo.En el ano pasado me pillaron 7 balaceras en pattaya.
La conozco muy bien.Si te metes en Pattaya News en sucesos veras que todas las noche estan llenas de violencia.Es mas a mi me han robado ya 3 cadenas,pero solo la primera era de oro.
Ahora vivo en Udon,es muy diferente.

Hola Pedro. Muchas gracias por tu amable mensaje y bienvenida, pibe!

Tengo tantas preguntas que hacer. No se si tenéis Skype; el amigo Tirso que suele escribir aquí (y nos mete miedo con balaceras y tiroteos. jajaaj, es broma, Tirso), nos avisa de manera amable de los riesgos de vivir en Pattaya; pero bueno, como dice Pedro, en todos los sitios ocurren cosas así, solo es cuestión de saber evitarlas.-

Grande el consejo de Pedro de mimetizarse con la gente; yo voy a ir 5 semanas, a un curso en una escuela de idiomas, Mi intención no es salir por la noche, y menos, sin conocer a nadie; así evito problemas; y pienso llevar muy poca ropa desde España; me compraré ropa cómoda y nada pretenciosa en Pattaya, e iré con un portadocumentos colgado al cuello, con muy poco dinero, y desde luego, nada de relojes, ni cadenas ni joyas.-

Me encantaría que estuviéramos en contacto por Skype, si sois tan amables de agregarme, os lo agradecería;  Mi nombre de usuario;  francis.peirat   

Por cierto, no os lo vais a creer; pero un tailandés me contactó por este foro, el cual ha estado 4 días aquí en Barcelona. Contactó conmigo porque quería ofrecerme una gran oportunidad en un negocio, y nos reunimos en su Hotel. (5 estrellas)El estaba con 200 tailandeses más en ese hotel! Bueno, pues me presentó el negocio de Unicity, un negocio piramidal que está vetado en muchos países del mundo. Es decir, un timo, vaya. La presentación se basaba en mostrarme gente con Lamborguinis, recepciones en Hoteles de Dubai, etc. Es decir, que me haría rico en poco tiempo.     Es increible! Todavía no he pisado Tailandia, y ya me están intentando timar aquí mismo, en mi propia ciudad! jaja, de locos!

Bueno, señores; lo dicho, agregadme a Skype, me encantaría recibir consejos de gente tan puesta en Tailandia como vosotros. Un fuerte abrazo!

Frank.-

Cerrado