Nuevo miembro del foro Suecia, preséntate aquí

Hola Elías,


Bienvenido a  Expat.com!

Si eres mas concreto con tus dudas quizás algún miembro pueda ayudarte.


Bienvenida hudazribi!

En que campo buscas trabajo?



Joan
Equipo Expat.com

open.spotify.com/album/1DoDWaTtW83XEhlhjK01xs

Hola. Esto es lo que se hacer. Tocar la guitarra.

Gracias. Saludos.

Hola a todos. Emigre junto a mi familia hace mas de año y medio a Suecia. Soy medico de familia y en mi blog voy contando mis experiencias. Saludos

Hola Ismaelmd,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos mas de tu experiencia!!!


Joan
Equipo Expat.com

hola como estas , yo estoy en suecia de vacaciones por ahora y mi novio que es sueo quiere que me quede. no se como puedo hacer eso si debemos casarnos o si debo volver a colombia para aplicar desde alla, y me asusta la idea de vivir aca por que no tengo ni idea de el idioma sueco . me gustaria saber como hisiste tu con la visa y con el idioma . ...


muchas gracias cualquier informacion que me brindes es de mucha ayuda .

Yo aplique desde mi país, el idioma se aprende o como han hecho los demás? Claro qué es un reto individual según el interés de cada quien...yo estoy en el proceso lleva dedicación, esfuerzo y sobre todo paciencia

Hola
Estoy buscando trabajo en el sector de hostaleria,veo que es un poquito complicado sin tener el personummer,he estado entregando cv pero de momento nadie llama,me han querido cojer en varios restaurantes pero al no poseer el personimmer nada,,,

Hola elias90,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola. Me llamo Ismael soy medico español y emigre casi hace dos años a Suecia en busca de mayores oportunidades para mi y mi familia. Tengo un blog en el que voy contando mis experiencias, eres bienvenido a visitarlo. Saludos

Blog: Experiencias de un medico de familia en Suecia

Hola a todos.

Soy Isis, nacionalidad mexicana, a punto de irme a Europa a probar suerte. Uno de los paises en los cuales quisiera tratar de establecerme es en Suecia.

Si alguien lleva tiempo viviendo por alla y puede echarme una manita con info sobre como hacerle para encontrar trabajo y alojamiento se lo voy a agradecer. Mi area es la docencia, pero tambien tengo entrenamiento en el area de alimentos (cocina) y cuidado y limpieza del hogar.

Me vine solo con mi pasaporte... aunque sería posible que desde mexico me enviaran copias de mis documentos. Espero sirva.

Saludos y mucha suerte para todos!!

:)

Hola!
Quisiera saber si alguien de ustedes ha inmigrado a Suecia y si es fácil conseguir trabajo, y en donde se debe aplicar, desde mi país Mexico o estando en Suecia, estuve ahí hace unas semanas y es un país tan organizado y con gente muy humana, todo mi sueño.
No quiero ser la típica que busca profitar de Gobierno Sueco, llevare mi propio dinero, pero como saben allá la vida es mas cara, entonces quiero saber si hay oportunidades de trabajar alla, solo hablo ingles, el sueco lo tendria que aprender allá, lo se :) 
Ojalá me pudieran ayudar con mis dudas. Gracias :D

Hola! :D
Espero estés muy bien, según entendí, si tengo ingles avanzado, y llevo mi propio dinero, puedo aplicar desde Mexico para estudiar X en Suecia?
Quiero decir, una carrera o algo mas especifico para trabajar. Tengo estudios de Licenciatura en Turismo, pero no se so eso sirve allá porque obviamente su nivel académico es mas alto.
Conocí Suecia porque mi ex novio es sueco y me fascino el país, quisiera regresar pero ahora leo que no es tan simple  :(
Ya me estoy desanimando..

Soy ciudadana sueca y me gustaria saber como hiciste para encontrar trabajo, yo soy asistente personal y estoy buscando a alguien que me pueda ayudar con esto, en mi pais yo trabaje como asistente de medico y tambien cuidando niños.  Si sabes algo comunicate conmigo tengo una niña de 11 años que necesita que todavia la cuiden.
Gracias.

hola

Hola
Disculpa, a quien te dirigiste en tu mensaje? :)
Saludos

:)  hola

Hola Octi,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Joan
Equipo Expat.com

Hola Ariadna

buenas atod@. soy de benidorm y ibiza y ace 7 meses k estoy en suecia y pokito estudiando el idioma me gustaria amigos k ablaran español par practicar sueco y ayudarnos mutuamente dejo mi msn xk nose como funciona esto muy bien [email protected] xao suerte

yo yevo 7 mese oasin deje mi correo sikieres te puedo dar toda la informacion te dejo mi correo x si [email protected] todo para imigrantes oficinas de estudiso ayudas amo la verda no me izo falta soy español y uropeo.. pero las coji x si acaso telefonos todo... para ayudas lo tengo en un pendrai xao hablamos

Que habido! Amigos, ¿como están?  Mi nombre es Manuel Alonso soy del norte de México (Torreón) actualmente radico en la Cd. de Monterrey y tengo el profundo deseo de darle un giro a mi vida.  Tengo 34 años y soy mercadologo, México sin duda es un país muy bello con una gran gastronomía y mil cosas mas. Pero su clase la política y la cultura del recomendado o compadrazgo me tienen decepcionado de mi país.   Eso a mermado mi desarrollo profesional, es por esa razón la que deseo cambiar de aires.   Vivir en un país con mayor desarrollo y de diferente forma de pensar.

Me acerco a ustedes para conocer sus opiniones y ver las posibilidades de vivir en Suecia.

Estudie mercadotecnia, tengo 34 años, soy soltero (sin hijos). 

Quedo a la espera de sus primeras opiniones.

Quiero vivir en Suecia!!

Hola, soy de Chile, necesito tener una conversación activa con alguien que este viviendo en Suecia específicamente en Estocolmo, requiero encontrar a una familia de Suecos, por favor alguien me puede ayudar????

Hola me llamos Rocio y vivo en Salta, Argentina. Amo Suecia en especial un pequeño pueblo que se llama Mora, ubicado en la provincia de Dalarna. estube alli por tres meses hace unos años.  he estudiado sueco como pude y estar alla me ha ayudado a mejorar aunque me falta mucho mas. he hecho vinculos afectivos muy fuertes alli, son como mi familia sueca del corazon. ahora estoy ahorrando para poder volver y mi familia sueca me esta ayudando con dinero y lugar donde vivir cuando valla. quiero viajar a finales de este año y tengo algunas dudas. como por ejemplo puedo ir con visa turista y si encuentro trabajo en ese tiempo puedo quedarme?? puedo ir con una visa de 6 meses y quedarme alli si encuentro un trabajo seguro?? o necesarimente tengo que volver a mi pais?? para mi es muchisima plata con l que no cuento si tengo que ir y volver?? muchas gracias es un lindo blog. tack :)

Hola yo soy de estocolmo de que se trata..?

Hola Rocío! Podés venir con visa de turista y quedarte si encontrás algún contrato de trabajo. Entonces hacés los trámites en Migraciones. Para lo del trabajo es indispensable que hables inglés fluidamente, sueco también piden, pero depende del sector en el que pretendas trabajar. Segundo, si querés quedarte y la familia firma un compromiso de que te dará casa y determinada cantidad de dinero tal vez puedas quedarte, pero, eso tenés que revisar en la regla de migración sueca. Yo no estoy muy segura, sé que si tenías una pareja o familia podías aplicar por reunificación familiar! Ahora, podés revisar si ya está vigente el tratado de Shengen, en el que uno entra por 3 meses y estando acá como turista podés alargar la visa por otros tres meses, siempre que demuestres que vas a más de dos países. Eso no es nada difícil porque acá todo queda muy cerca gracias al tren :) .

saludos

tack Ana. de mucha ayuda tu info. si estudio y hablo sueco me defiendo. tenngo libros del sfi que me mandaron. tengo planes ir pronto. y tengo varias dudas que en la embaja no me quieren responder. ademas otra pregunta aqui se hace como cuando alguien es turista y se cumplen o se estan por cumplir los tres meses se van por un dia a la frontera y vuelve al rato y se pueden quedar otro tres meses. eso se puede hacer alla o no??.

No, la verdad es que eso ni siquiera se puede hacer en Argentina. La regla general es que uno puede estar 90 días en un periodo de 180. osea, 3 meses de 6. Podrías ir a Inglaterra por 91 días y volver a entrar ya que allá podemos quedarnos hasta 6 meses! Solo que es más caro que Suecia ;( y no tiene mucho sentido ir y volver.

Lo del sueco si estás con residencia no te preocupes, el estado te paga el sfi. Claro que es mejor si venís sabiendo algo. Lo que no entiendo es en carácter de qué pensás venir, porque de eso depende lo de tu visa! SI tenés skype podemos hablar y te cuento lo que sé y cómo hice yo. :)
}
saludos

si tal vez no se puede pero muchos lo hacen jejeje. bueno la verdd es que como decis vos no da ir y volver a inglaterra ademaas mucho no me gusta y no me gusta en ingles tampoco. he estado y rebuscandomelas para aprender sueco de cualquier forma y tuve la suerte de que me enviaran libros y diccionarios de Suecia asi que asi he logrado avanzar mas y siempre hay aqui algun sueco con quien hablar y eso ayuda mucho mas, quiero ir a trabajar y a ayudar a personas. he estado alli  y me enamore mucho mas de Suecia, tengo muchisimos conocidos en todo Suecia pero mi familia esta en el norte. y son ellos los que mas quieren que valla y viva con ellos. ellos estan dispuestos a darme hasta trabajo.

Suecia no es muy bueno en septiembre, mejor vaya en junio mejor clima. Vivi toda mi vida alla ahora me vida a Chile a invertir

hola amigos  espero lo esten pasando de maravilla en Suecia ,saludos,

Te gusta sudamerica pero x nuestros gobiernos corruptos estamos como estamos y si no solo iriamos de turistas a Europa  y no en busca de oportunidades

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=461998

Gracias y saludos

Cerrado