Nuevo miembro del foro Polonia, preséntate aquí

saludos amigo te recomiendo en primer lugar estudie ingles  es full importante por lo menos si quieres arrancar en algo aqui !! el resto el papeleo general que es necesario aqui y realmente como dices es un pais bastante sano para vivir !!!

Holaaa, muy buenas a todos. Soy un estudiante español del pais vasco, San sebastian. Voy para alli en dos meses, algo menos, queria saber un poco como estan las cosas ultimamente, el tema de trabajo y si saben de practicas por Polonia, voy a Wroclaw, me gustaria tener contacto con Españoles que hayan visitado o esten ya viviendo alliii, Muchas graciiiiaaas

Hola:
Estamos pensando en trasladarnos a Gdańsk. Necesitaríamos saber si hay colegios de habla inglesa.
Gracias por adelantado por vuestra información.

Hola a todo@s!!

Soy Bea, soy Polaca pero los últimos 12 años estuve viviendo en Madrid. Ahora desde hace un mes vivo en Varsovia. He venido aquí de expatriada para un proyecto de ingeniería. A pesar de que soy polaca, Varsovia para mi es una ciudad nueva y desconocida. Echo de menos a España. Volveré...

Buenas! En Cracovia hay miles de cosas por ver, como museos, galerias, conciertos,etc.. si aun no teneis lugar donde quedaros os puedo aconsejar que para mi el mejor son los Apartamentos Florian, que probado en muchos ya que viajo todos los años a cracovia, pero este para mi el mejor, es económico, tiene wifi, limpio, y esta a pocos minutos del centro y de la galeria.



suerte gente

[moderado]

Hola Rosaml,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Puedes recomendar estos apartamentos en la sección de Inmobiliaria o en el Directorio.


Joan
Equipo Expat.com

Holaa soy Sara me gustaria saber como se puede obtener una visa para Colombiano para trabajar y poder vivier en Polonia por un tiempo...si alguien me puede ayudar lo agradeceria muchoo!

hola a todos me llamo usman y busco gente emprendedoras que quieren trabajar independientemente y ganar un dinero extra al mes o bien trabajar completo y ganar mucho dinero. pues aqui me tienen solo tienen que poner en contacto conmigo para tener mas informacion. les deseo buena suerte

Hola usman ali 786,

Cuéntanos mas de tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

Hola Sara,

Bienvenida a Expat.com!

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola, mi nombre es Luz Marina y tengo 4 meses viviendo en Polonia en la ciudad de Olsztyn, me he mudado con mi esposo que es Polaco y mis dos hijos, la situación de Venezuela nos hizo tomar esta decisión y afrontar el reto, ya estoy totalmente legal en el país con carta de residencia y actualmente estudiando el idioma en la universidad de Olsztyn pero quisiera conocer personas nativos para practicar el idioma y de mi país para compartir las vivencias, puedo dar clases de idioma Español (puedo comunicarme básicamente en Polaco) por si algún Polaco nativo está interesado, también doy clases de salsa y todos los ritmos latinos por si alguno se anima, me encanta Polonia, me encanta su gente y su comida es espectacular, me agrada el frío así que la experiencia me agrada, obvio me ataca la soledad pero nada con lo que no pueda luchar😜 estoy a la orden.. Un saludo desde la fría Polonia pero con calor  Venezolano...

Hola a todos  soy Vicent ,soy de valencia y el día 2 de junio voy a Cracovia y necesito que me ayudes por que tengo que llegar a kluczbork (Cracovia - kluczbork)y no se como hacerlo , voy a hacer un voluntariado en una granja durante un mes y he estado mirando buses y eso pero con el idioma no me entero mucho si alguien me pudiera ayudar me haría un gran favor ,moltes gracies😅

Hola mira estas pagina que son en español espero que te ayuden buena suerte. google.de/search?q=autobuses+de+cracovia+a+kluczbork?trackid=sp-006#q=autobuses+de+cracovia+a+kluczbork

Hola a todos, soy Ricardo. Actualmente vivo en Córdoba, Argentina, pero existe la posibilidad de viajar a Polonia por motivos de trabajo. Me gustaría poder hablar con alguien que viva allá, si es de Cracovia mejor, para sacarme algunas dudas.

Saludos!

Buenas tardes amigos les escribo desde Venezuela mi nombre es nathaly, quisiera pedirles ayuda yo deseo viajar a Polonia pero no poseo pasaporte europeo y no les entiendo bien lo de expatriados quisiera que me explicarán como lo hicieron eso me serviría de mucho. Soy ingeniero de telecomunicaciones. Estoy viviendo un periodo difícil como todos los venezolanos y se que por acuerdo conseguir una ayuda.

Hola Nathaly,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a leer con atención las demás discusiones en el foro, donde encontraras mucha información al respeto.



Joan
Equipo Expat.com

Hola amigos ya me presente mi nombre es nathaly les pido ayuda con informacion de como viajar a polonia.  Aun estoy en venezuela como veran mi situacion es muy fuerte quisiera saber si hay la posibilidad de entrar y buscar un curso de idioma y quedarme si alguien me ayuda yo les agradezco.

Buenos días a todos,

Soy Cristian, burgalés de 24 años, que hace un año se mudo a Polonia en busca de oportunidades de trabajo.

Actualmente, me encuentro viviendo y trabajando en Lodz, pero en una semana me cambio de trabajo, y empiezo en la bella de ciudad de Wroclaw, por lo que me gustaría conocer españoles residiendo en esta ciudad.  :)

Si teneís alguna duda, sobre las oportunidades laborales en Lodz o sobre la en ciudad en sí, no dudeís en preguntarme.

Un saludo  a tod@s.

Hola Cristian,

Soy Javier, administrador de la web. Gracias por acercarte a Expat.com.

Genial que puedas echar una mano y aportar información a los que van llegando. Puedes abrir un nuevo tema en el foro para aportar detalles sobre Lodz, este es el enlace para hacerlo:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Cristian de donde eres yo soy de Venezuela

Buenas tardes! encantada de unirme! me voy de erasmus en febrero a cracovia, y estoy buscando piso! un saludo.

Hola estherjuarez12,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Puedes echar un vistazo y poner un anuncio en la sección Inmobiliaria.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Un gusto saber que existe este foro... vivo en Polonia, ciudad de Cracovia.... un gusto

Aca hay academias de Polaco pero son un poco costosas, lo que si te ayudaria mucho es saber el ingles, si sabes ingles puedes comunicarte con cualquier persona, aca todos lo hablan, en cuanto al polaco poco a poco escuchándolo lo vas a aprender.Yo estoy desde Enero 2015 aca y bueno ahora estamos entrando a la temporada de frio.... un gusto

Hola soy  rocío soy mexicana y me gustaría saber si alguien pudiera orientarme con la documentación necesaria para casarme en Polonia mi novio es de ahi

Hola gente, soy daniel oriundo de Argentina. Mi interes es ir a vivir a Polonia más presisamente en Varsovia. Estoy de novio con una polaca y mi idea es instalarme alli. Quiero saber de sus experiencia de vida y sobre todo lo referente a lo laboral cuan fácil o complicado es conseguir trabajo. Soy estudiante de ingeniería.

Saludos

Hola a todos.
Soy Emilio de Madrid, estare en Varsovia dos meses y me gustaria aprovechar para hacer intercambio a ver si consigo mejorar mi Ingles, y conozco mejor la ciudad. UN SALUDO.

Hola a todos.
Soy Emilio de Madrid, estaré por Varsovia un par de meses, me gustaria realizar intercambio para asi mejoro mi Inglés, si te interesa tomamos una cerveza y te enseño Español que alguien me ha dicho que también interesa en Polonia.

Un Saludo

Hola me llamo Damian soy Argentino y estoy viviendo en Cracovia , tengo montada aqui mi empresa hace unos anos, quiero contactarme con latinos con fines sociales, saber si hay lugares de encuentro etc.
También si hay alguien que este buscando trabajo con gusto puede contactarme si puedo ayudar sera un placer.

Hola Damian y foro.

Si bien naci en USA me crie toda mi vida en Argentina. Estoy viviendo en Bielsko-Biala hace unos 3 años. El que quiera encontrarse o necesite algun dato de la vida por esta zona me manda un mensaje.
Saludos! Andrew

Hola soy Joel de Argentina y tengo pensado viajar a Polonia en menos de un año y poder instalarme allí, estoy interesado en vivir en la zona de Gliwice y Katowice. Me gustaria saber si alguien puede asesorarme con información acerca del nivel de vida, estudio de idioma y sugerencias en el área laboral... Desde ya agradecido de compartir este foro con ustedes!

Saludos!

Hola a todos! Soy Kasia y estoy viviendo actualmente en Cracovia. Si alguien necesite cualquier información, que no dude en preguntar. Un saludo!

Hola Kasia, mi nombre es Riki, y soy de Panamá, estoy viviendo actualmente en la ciudad de Wroclaw, como hago para conocer gente de habla Hispana o algun grupo de hispanos radicados en esta ciudad, por supuesto por ahora mi lenguage de comunicacion es el ingles.

Hola Riki! Un gusto de conocerte! Que tal Wrocław? Cuanto tiempo llevas allí? Disculpa la demora en responder. Creo que lo mas fácil es buscar grupos de hispanohablantes en la red.

Aquí he encontrado un grupo de Latinos en Wrocław en Facebook:
facebook.com/groups/603454366343381/?fref=ts

Hay grupos de couchsurfers en Wrocław:
facebook.com/groups/256038554447256/?fref=ts
facebook.com/groups/401717540031165/?fref=ts

Mira también este grupo de Language Exchange Club: facebook.com/groups/lecwroclaw/?fref=ts

Saludos! Que tengas un lindo día!

Que hay Riki soy Damian nacido en Argentina viví en Panamá 4 años, ahora estoy viviendo en Krakow hace tres años, que haces en Wroclaw?

Hola todos, soy César de Buenos Aires, Argentina. Estoy viviendo en Varsovia hace 4 meses, soy musico y estuve trabajando en cruceros los ultimos dos años donde conoci a mi novia que es polaca. Por ahora estoy dando clases de piano y estudiando polaco para  poder comunicarme en el dia a dia y no depender tanto del ingles.
Si hay argentinos al igual que otros hispano hablantes, que tengan ganas de juntarse avisen!
SI quieren estudiar polaco gratis conozco un excelente lugar, que funciona gracias voluntarios. Sitio web: migrant.pl/index.php/pl/

Saludos para todos!

Buenas a tod@s,

Espero poder emigrar a Polonia con toda mi familia (por mi parte) este verano, puesto que mi mujer es polaca, el problema que se me presenta es el idioma, no lo hablo en absoluto pero si puedo desempeñarme en Español, Inglés y básico de francés, soy Licenciado en Psicología Clínica y Master en Psicología General Sanitaria por la Universiddad Complutense de Madrid, Soy Español, y vivo actualmente en Madrid y deseamos  irnos a vivir a Wrocław.

Deseo encontrar una casa para comprar a ser posible, encontrar un colegio bilingue español - polaco para mis hijos y sobre todo un trabajo para mi lo primordial, mi familia esta dispuesta a hacer las maletas cuanto antes, pero lo del trabajo por mi parte es lo que nos limita.

Toda la información que me podais brindar sobre mis demandas seran bienvenidas sobre todo en lo referente a trabajo

desde ya muchas gracias


Atentamente

John Salas

:top:

Hola Kat, muchas gracias por la informacion, seguidamente los agregare en Fb.
Te cuento un poco; soy de Ciudad de Panamá, ya tengo 4 meses viviendo en la ciudad de Wroclaw, pero ya he viajado mucho dentro de este maravilloso pais, trabajo como diseñador gráfico para algunas compañias en latinoamerica, todo va muy bien hasta ahora por aca pero el unico inconveniente es el idioma, como ya sabes soy de habla hispana, pero me comunico en ingles, ya que mi polaco por ahora es un 5%, y nada se que la informacion que me proporcionaste me será util para hacer amistades y conocer algunas experiencias de algunos latinos en el centro de Europa

Saludos.

Hola Damian, un placer conocerte, he decidido venir a Polonia, y tratar de establecerme aqui, por ahora estoy trabajando online para algunas compañias en Latinoamerica, pero tambien me gustaria tratar de conseguir algo aqui.

Cerrado