Nuevo miembro del foro Escocia, preséntate aquí

hola mi.nombre es Abilene y deseo estudiar en Escocia. gusto en estar aqui :)

Holaaaaaaa :lol:  , la verdad es que estoy un poquito echa un lio....por que me gustaria irme a vivir y trabajar a escocia pero llevo un nene de cuatro añitos y queria saber si hay pisos para mamis solteras con nenes....por que veo dificil  meterme en un piso con otra gente q no tenga hijos y q no se pueda ya q pueda ser molesto para los demas. tengo ami hermano y mi cuñada alli los primeros dias o semanas me podria quedar con ellos pero quiero buscarme yo mi tren y  hacer las cosita bien. gracias!!!

Hola gente!!! Mi nombre es Nerea, hace unos meses decidí cambiar mi vida e intentar conseguir un futuro mejor del presente que tenia, empezando por mejorar el ingles, así que me vine para Escocia,vivo en Killin (pueblecito encantador, pero con poco que hacer, entre Glasgow y Edimburgo) desde hace 4 cuatro meses, en octubre me mudo a Glasgow. De momento tengo 6 semanas de alojamiento con la academia de ingles. En diciembre tengo una cita con un College así que mi primera misión es encontrar alojamiento y trabajo para poder quedarme todo el invierno de momento.

Estoy ilusionada y ansiosa pero "acojonailla" a la vez, si alguien puede ayudarme tanto con el alojamiento como con el trabajo, mil gracias de antemano.

Y por descontando, si alguien quiere tomar unas "cañitas"... todo resulta más fácil en compañía.

Suerte a todos y ánimo "el mundo es de los valientes!!"

Hola Nerea!! I todos los españoles q esteis por Escocia!! Estoy unos dias en Edimburgo si a alguien le apetece qedar y hacer unas "cañitas" asi como informarme un poco de como esta el tema de buscar trabajo estare encantado!!
Mi mail es    [email protected]
Saludos a todos!!!!
Espero q me podais ayudar un poco

Hola a tod@s!
En Octubre llego a Aberdeen con mi marido. Yo voy a buscar trabajo, me recomendáis alguna consultora en concreto para apuntarme? Creo que las tengo casi todas fichadas pero seguro que alguna se me escapa al no estar por alli aún. Como sé que es aberdeen es caro, quiero llegar y patearme todas lo mas rápido posible en lo que encuentro casa o habitación por alli.
Toda información será bienvenida!
Suerte a tod@s y Gracias de antemano :)
Un saludo
Helena

hola tapones, me llamo Ana ...pues yo estoy muy imapciente por irme para Edimburgo , hasta Mayo aun me queda......
y como te va todo por allí!!!!???

Buenas, me llamo Francis Pastorino  y estudio profesorado de Historia en Montevideo , soy Uruguayo pero viví 10 años en Alicante ( tengo la nacionalidad Española) y nada hace mucho vengo pensando en irme a Escocia , domino bien el Ingles y  trabajo como Bartender , tengo dos títulos uno de ellos de la asociación uruguaya de bartenders (audeb). No tengo ni idea de como es la cosa allí , es decir el trabajo , los alquileres , la gente, etc. Me ayudaría mucho un par de consejos , desde ya muchas gracias , un beso.

Hola Helena,

Me llamo Jose Manuel y acabo de llegar a Aberdeen el 6 de sept, me vine ya con trabajo con una consultora, no se en que trabajas pero puedes buscar en carrersoil en google y puedes encontrar varios trabajos o venir y buscar en el inem de aqui cualquier trabajo mientras tanto. Te comento que si buscas casa de empezar a ver cuanto antes porque aqui son muy polites en eso, es decir, debes pedir cita, si te gusta la casa debes aplicar en un format, luego te pediran referencias si tienes un empleador que te apoye, etc, eso te puede tardar despues de que veas la casa o el piso que te gusta minimo 2 semanas a mi me paso, en cuanto abrir una cuenta es otro dolor de cabeza porque en el caso del Santander te piden tu pasaporte, el carnet y un recibo de la luz o del council tax de la casa para abrirte la cuenta, asi que si no tienes eso ni vayas porque perderas el tiempo, ahh y debes llamar para pedir cita o apersonarte para que te la den. Comprar coche si tienes el dinero no pasa nada vas a cualquier agencia de coches usados(arnos clark, motors.co.uk) o ver en gumtree, conque pagues el seguro ya lo puedes sacar de la agencia.

Espero que te haya sido de ayuda.

Saludos.

Hola a todos,

solo añadir a lo dicho por Jose Manuel, que a lo mejor en el Clydesdale bank os podeis hacer la cuenta bancaria mas fácilmente. Yo la hice desde España, ya tenía un numero de cuenta e incluso me pude transferir dinero a la cuenta. Pero luego si es verdad que hay que ir al banco en persona como a oficializarla. En mi caso aporté el contrato de trabajo, pasaporte y 3 meses de mi estado de cuentas de mi banco en España. Así creo que al menos no es necesario tener ninguna dirección postal del Reino Unido, en todo caso si veis que os puede interesar informaros en la pagina web y/o escribiéndoles la consulta por correo electrónico.

Lo de encontrar casa (y que esté bien) en dos semanas es como decía Jose Manuel el mejor de los casos. También quizá dependa de la época del año en que se busque....

Saludos

Hola Emilio. Gracias por la información que aportás sobre abrir una cuenta bancaria en UK. Mi familia y yo pensamos mudarnos a Edimburgo a principios del 2016, por lo cual queremos abrir una cuenta allí, para poder transferir el dinero que obtengamos luego de vender nuestros bienes. En base a lo que comentaste sobre el Clydesdale bank, envié una consulta a través de su página web, pero me contestaron recién que no es posible abrir una cuenta si no soy residente en UK. Lo misma respuesta tuve por parte de otros bancos a los que ya había consultado.
¿Podrías decirme sin no es molestia, qué tipo de cuenta de todos los que ofrecen te permitieron abrir (Saving , Current o ISA Account, etc?) Nosotros tenemos pasaporte italiano, pero vivimos en Argentina.
Muchas gracias!
Saludos!

Acabo de mirar en la pagina web... creo que han quitado ese servicio, consulta este link
http://www.cbonline.co.uk/private/offsh … -a-ukbank-
account/terms-and-conditions

Se llamaba ReadyCash Account.

Por lo que he revisado para el registro inicial de mi cuenta yo di mi dirección en España, una lastima que lo hayan quitado....no entiendo porque ponen tantas dificultades.....con suerte para antes que os vengáis vuelven a crear algo parecido.

Estoy viendo que el enlace que enviaba no se muestra, busca en google:
offshore migrant banking. en clydesdale bank pone que ya no ofrece ese servicio. A lo mejor con esa búsqueda encuentras otro banco que ofrezca algo parecido. Suerte.

Muchas gracias por tu pronta respuesta Emilio!! Efectivamente, entré al link, y dice que no está disponible para nuevos clientes. Pudiste abrir la cuenta justo antes, por suerte. En un problema que pongan tantas trabas. Seguiré investigando con otros bancos. Por lo visto, la única opción que podría llegar a tener es una cuenta offshore, pero varias piden un importe importante inicial. Y hay que ver qué garantías dan a los depósitos, más allá de todos los requisitos. Un saludo, y suerte!!

Hola a todos! Me llamo Iván, tengo 24 años y soy Odontólogo.
El próximo 13 de Octubre me instalo en Aberdeen y aunque me gustaría buscar y encontrar trabajo cuanto antes... empezaré por dedicarme exclusivamente al inglés. Me gustaría que alguien me orientase en cuanto a cursos, academias, clases, etc...
He visto los cursos intensivos de 21 horas semanales de "International House", ¿alguien los ha cursado?.
Muchas gracias de antemano.

Saludos
Iván.

Hola! Soy Sandra y tengo 22 años. Llegué anoche a Edimburgo para hacer prácticas en una empresa aquí tras haber acabado mi carrera de pedagogía. Estoy buscando gente con la que salir a tomar algo o cualquier cosa, soy suuper inquieta y extrovertida y esto de no conocer a nadie me trae locaa jajaja Saludissss!  :)

Les cuento e recibido una propuesta de trabajo de la empresa Statoil UK Limited. en Aberdeen, y necesito si alguien me puede entregar información de la empresa y como hacerlo para viajar.

Buenas tardes Yose:
En estos momentos me encuentro buscando información sobre vivir, estudiar y/o trabajar en Escocia. Mucha gente me ha comentado que ingresar en los foros es una buena opción para encontrar respuestas y información de primera mano. También soy de Venezuela y como muchos, tengo intenciones de emigrar. Me manejo muy bien con el inglés pero tengo dudas sobre si debería aplicar para estudios primero y luego buscar trabajo. La verdad que no se por donde comenzar y siento que hay mucha información y al final termino un poco abrumada sin una idea clara. Te agradecería toda la ayuda que me puedas prestar al menos para iniciar mi búsqueda.

Saludos,

Hola, yo llegué hace unos días a Glasgow. Ahora que comentáis lo de la cuenta bancaria, yo también pensé que iba a ser lo más problemático. Pues en mi caso fue mucho más fácil que conseguir una tarjeta SIM de contrato...

Yo os recomiendo el TSB Bank. Lo único que me pidieron fue el pasaporte. Es verdad que había que dar datos del empleador pero ni miraron ninguno de los documentos que llevé ni comprobantes de ingresos. Y yo porque quise hacer un ingreso pero tampoco obligan a depositar un importe mínimo para abrir la cuenta ni nada de eso.

Bueno, si alguien necesita ayuda en la zona de Glasgow, que me mande un mensaje.

Hola Sonny_1980. Gracias por compartir tu experiencia sobre la apertura de la cuenta bancaria en TSB. Por lo que escribís, te pidieron sólo pasaporte de EU y certificados del empleador (o sea, ya ibas con trabajo en UK ).
¿No tuviste que probar también que estabas viviendo allí (coucil tax, o comprobante de pago de algún servicio durante los útlimos 3 meses, por ej)? Porque entré al website de TSB y es un requisito, que piden en éste y en otros bancos que consulté.
Ese es mi problema, ya que quiero ver si puedo abrir la cuenta bancaria antes de ir a vivir a Edimburgo. Vivo en Argentina ahora, pero tengo pasaporte europeo, y la idea es ir mandando el dinero por la venta de nuestro bienes. Pero no he encuentrado banco en UK que ofrezca actualmente algún tipo de cuenta bancaria como por ejemplo la que le permitió a emilio46 abrir su cuenta desde España. Gracias!

Hola!!!Soy Morry, soy venezolano y español(doble nacionalidad)vivo en Tenerife y estoy interesado en irme a trabajar a Aberdeen.A ver si por favor alguien me puede orientar al respecto.Es posible conseguir empleo rápidamente?Qué cantidad mínima de dinero debería llevar para subsistir mientras consigo el empleo y cobro mi primer salario?Hay posibilidades de conseguir una habitación apenas llegue?Cuales son los pasos a seguir cuando llegue,inscripción en ayuntamiento,seguridad social,oficina de empleo?Estoy haciendo actualmente un curso de inglés mi nivel terminará siendo A2,hay posibilidades de empleo con ese nivel?Pienso viajar para Abril-Mayo del año próximo, de todas formas le estaré dando muy fuerte al inglés para estar lo mejor cuando llegue allá.De antemano muchas gracías por la orientación que me puedan facilitar.

mara65 escribió:

Hola Sonny_1980. Gracias por compartir tu experiencia sobre la apertura de la cuenta bancaria en TSB. Por lo que escribís, te pidieron sólo pasaporte de EU y certificados del empleador (o sea, ya ibas con trabajo en UK ).
¿No tuviste que probar también que estabas viviendo allí (coucil tax, o comprobante de pago de algún servicio durante los útlimos 3 meses, por ej)? Porque entré al website de TSB y es un requisito, que piden en éste y en otros bancos que consulté.
Ese es mi problema, ya que quiero ver si puedo abrir la cuenta bancaria antes de ir a vivir a Edimburgo. Vivo en Argentina ahora, pero tengo pasaporte europeo, y la idea es ir mandando el dinero por la venta de nuestro bienes. Pero no he encuentrado banco en UK que ofrezca actualmente algún tipo de cuenta bancaria como por ejemplo la que le permitió a emilio46 abrir su cuenta desde España. Gracias!


Hola Mara. Sólo me pidieron el pasaporte. Los datos de mi empresa los puso porque ya tenía trabajo pero cuando pregunté al entrar qué documentación era necesaria para abrir la cuenta, me dijeron que con el pasaporte era suficiente. Tampoco me pidieron cualquier comprobante de residencia ni de ingresos. Más o menos ya me esperaba esto de este banco, porque había leído que no ponían muchos problemas. Pero también me suena haber leído que, incluso siendo el mismo banco, a veces depende de la oficina a la que vayas...

Yo lo que haría en tu lugar es, poco antes de mudarte, intentar abrir una "Classic Account" por la web. Y como dirección, pones la dirección del hotel donde te vas a quedar. A ver si cuela...
Suerte!

Sonny_1980 escribió:
mara65 escribió:

Hola Sonny_1980. Gracias por compartir tu experiencia sobre la apertura de la cuenta bancaria en TSB. Por lo que escribís, te pidieron sólo pasaporte de EU y certificados del empleador (o sea, ya ibas con trabajo en UK ).
¿No tuviste que probar también que estabas viviendo allí (coucil tax, o comprobante de pago de algún servicio durante los útlimos 3 meses, por ej)? Porque entré al website de TSB y es un requisito, que piden en éste y en otros bancos que consulté.
Ese es mi problema, ya que quiero ver si puedo abrir la cuenta bancaria antes de ir a vivir a Edimburgo. Vivo en Argentina ahora, pero tengo pasaporte europeo, y la idea es ir mandando el dinero por la venta de nuestro bienes. Pero no he encuentrado banco en UK que ofrezca actualmente algún tipo de cuenta bancaria como por ejemplo la que le permitió a emilio46 abrir su cuenta desde España. Gracias!


Hola Mara. Sólo me pidieron el pasaporte. Los datos de mi empresa los puso porque ya tenía trabajo pero cuando pregunté al entrar qué documentación era necesaria para abrir la cuenta, me dijeron que con el pasaporte era suficiente. Tampoco me pidieron cualquier comprobante de residencia ni de ingresos. Más o menos ya me esperaba esto de este banco, porque había leído que no ponían muchos problemas. Pero también me suena haber leído que, incluso siendo el mismo banco, a veces depende de la oficina a la que vayas...

Yo lo que haría en tu lugar es, poco antes de mudarte, intentar abrir una "Classic Account" por la web. Y como dirección, pones la dirección del hotel donde te vas a quedar. A ver si cuela...
Suerte!


Muchas gracias por la sugerencia, Sonny. Esperemos pueda lograr abrirla de esa forma. Al menos el formulario da la opción de cambiar el número de área local del teléfono en caso de estar fuera de UK.  Gracias nuevamente!

Hola:

Me llamo Marisa y llevo 4 días en Edimburgo buscando una habitación en un piso. Y me estoy dando cuenta que es muy complicado. Desde España lo pintan todo mejor. Mi inglés es una mierda y apenas entiendo nada. Y por ahora solo he visto una habitación. He venido aprender inglés y a buscarme un trabajo para pagarme la academia y la estancia de aquí. Y también a gastarme los pocos ahorros que me quedan, creo? (Hay que poner un poco de humor a la mala situación :idontagree: ).

A ver si alguien me podría ayudar o sabe de alguna habitación libre. Yo estoy mirando por las páginas de Edinroom, gumtree, spareroom, españoles en Edimburgo. Si alguno tiene otra sugerencia que me lo diga.

Un saludo!!!

Hola gente. el miércoles tiro para alla. Esperó que ayudeis a un madrileño.

Hola, buenas. Me voy el 29 de octubre a buscarme la vida por allí. Mi idea es quedarme en un hostel y a partir de ahí buscar curro y una habitación. Me recomendais alguno?. Y alguna compañia de teléfono?.
Gracias y un saludo.

Hola,

paso casi todos los días delante de uno que tiene buena pinta y es bastante céntrico. Pero ni idea de precios, etc.

Euro Hostel Glasgow
318 Clyde St
Glasgow, Lanarkshire G1 4NR

Para buscar habitación, a mi me recomendaron uk.easyroommate.com/ aunque no llegué a usarla.
Y también tienes gumtree.com para buscar habitación o incluso trabajo, pero también depende qué tipo de trabajo buscas.

Respecto al móvil, te recomendaría Giffgaff pero no tienen tiendas, te envían la SIM por correo y suele tardar 1 semana. Si te urge tener una SIM, lo mejor es ir a cualquier tienda de Vodafone o Virgin y comprar una prepago por 10 libras... Me acabo de acordar que los de giffgaff me han enviado una 2ª SIM, creo que ya con 5 libras de saldo. Si la necesitas, te la regalo.

Si necesitas cualquier cosa, avisa! :-)

Muchas gracias, cuando llegue te hablo para vernos por alli y nos conocemos. Jajaja, por cierto, no comentè que voy a edimburgo

Si alguien tiene una habitación para alquilar.....llego el 29

ah, pues fallo mío! No comentaste a qué ciudad ibas y yo, no sé porqué, dí por hecho que venías a Glasgow!
Pero bueno, la web para buscar habitación, te vale igualmente para Edimburgo!!

Hola,

Te recomiendo que mires la sección de Inmobiliaria en Edimburgo.

Suerte

Hola jana. Marcho el miercoles 29

Helena

¿Ya llegaron a Aberdeen?

Hola Julitza, observo que eres venezolana, yo también soy venezolana con nacionalidad española, existe alguna comunidad o asociación venezolana en Escocia? Estoy montada en un proyecto de irme a vivir a Escocia con mis dos hijos pequeños, creo que para Edimburgo en mayo 2015 ya que tengo a alguien quien me puede ayudar y apoyar los primeros días. Puedes contarme tu experiencia en Escocia? Si no es molestia. Muchas gracais!

Hola Jvila, veo que eres venezolano y a la vez tienes nacionalidad española. Yo soy venezolana con pasaporte de la comunidad europea (española) y partida de nacimiento literal española, mis hijos inclusive, estoy montada en un proyecto para irme a vivir a España para mayo 2015, pero ahora se me metió en la cabeza mudarme para Edimburgo, después de una conversación que sostuve vía skype con una amiga de mi hermana, venezolana, que lleva dos años viviendo en Edimburgo. Puedes contarme un poco tu experiencia en Escocia, Es muy difícil, más de lo normal...yo sé y entiendo que TOOODO principio es durísimo, pero vale la pena allá? Por favor me gustaría leer un poco de la experiencia, me mudo con mis dos hijos de 6 y 10 años de edad y mi mamá de 80 años de edad. Muchas gracias de antemano.  :cheers:

Hola a todos, soy Mexicana y acabo de llegar a Escocia hace tres semanas, vivire en Arbroath, aunque ahora estoy en Montrose, alguien que viva en Arbroath o Dundee? que me apoye a encontrar escuela de ingles, me encantaria conocer gente. Saludos!!

Hola!
Soy un joven de 21 años que está ahora mismo viviendo en edimburgh. Hace un mes y medio que estoy aquí.
Soy peruano de nacimiento, he vivido en argentina y 12 años en españa.
Me gustaria conocer gente para hacer más amena la adaptacion aqui. Salir y hablar, ya que en este periodo que llevo aquí no he conocido much a gente.
Saludos!

Hola ronny__4,

Bienvenido a Expat.com!

Cuentanos como es tu experiencia en Escocia! Que te lleva a alli?



Joan
Equipo Expat.com

Hola ronny, soy karina y tengo pensado ir a Escocia con mi novio para probar suerte. Algún consejo? Ya fuiste con trabajo y alojamiento?

Karina a que parte de Escocia tienen pensado llegar?, En la zona que yo he visto, hay mucho movimiento en Aberdeen y Dundee, que son grandes, no tanto como Glasgow o la Capital, pero si con varias opciones.

Hola Joan y gracias por la bienvenida!
Pues principalmente, y aunque suene a tópico, he venido a aprender ingles. En principio vengo por una temporada pero eso nunca se sabe.
Lo poco que he visto de la ciudad me a gustado mucho, el clima un poco diferente al que estoy acostumbrado pero no es ningún problema.
Más no puedo contar porque llevo escasamente un mes y medio.
Un saludo

Cerrado