Nuevo miembro del foro Emiratos Árabes Unidos, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Emiratos Árabes Unidos y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en los Emiratos Árabes Unidos si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Gracias por vuestro correo,nos encantaria trasladarnos,yo soy veterinaria y trilingue (español francais english) 46 años,mi marido actualmente es el responsable del teatro municipal pra 300 personas en todos los aspectos técnicos (sonido iluminación y diseño gráfico)49 años,y aunque se comunica en inglés quiere mejorar su nivel.Debido a la grave crisis económica en España la  situación es de precariedad laboral generalizada ,nos encantaria poder mantener contacto,y agradeceriamos cualquier información, de vida o trabajo que pudiera orientarnos ya que no conocemos a nadie y no sabmos por donde empezar

Hola Julien,
Antes que nada permíteme saludarte y agradecer tu interés por nuestro proyecto que  trata de lo siguiente:

TL PROJECT

Somos una familia realizando un proyecto  de investigación acerca de una forma de aprendizaje natural, libre y divertido, basado en vivencias y experiencias, donde cada individuo tiene la capacidad y libertad de escoger lo que desea aprender, de acuerdo a su curiosidad, necesidades, intereses, y metas. Cada quien tienen el control de su propia educación y eligen el qué, cómo, cuándo, dónde, y por qué de su aprendizaje.

TL consiste en vivir en diversos lugares del mundo, ya que así, podemos aprender y conocer de cada región, el idioma, escritura, arquitectura, usos y costumbres, flora, fauna, clima, cultura, tradiciones, arte, economía, política, industria, comercio, relaciones humanas, deportes, entretenimiento y en general  aprovechar toda la riqueza que nos brinda nuestro planeta.
Para TL la tecnología juega un papel primordial. Una forma  eficiente de aprender de manera libre, divertida y espontanea es a través del mundo digital. Los avances tecnológicos que hemos logrado como humanidad, nos abren las puertas, y amplían nuestra visión, haciendo accesible todo tipo de  información de manera inmediata. 
TL involucra a los padres de manera muy importante en la enseñanza de sus hijos, ya que estos se convierten tanto en sus principales maestros, como en los facilitadores de recursos para lograr las metas de cada niño. A su vez los niños se convierten en maestros de sus padres ya que nos enseñan su inocencia y la forma tan fascinante que tienen de ver la vida. Así se genera un ambiente en el hogar de confianza, amistad, reciprocidad, responsabilidad, respeto, amor y paz, mismo que se verá reflejado en la sociedad para así hacer un mundo mejor.

Misión:
•    Honrar y confiar en las habilidades y pasiones de cada individuo, para ser  motivados a explorar, descubrir y desarrollar sus propios talentos, aptitudes, y gustos.
•    Formar seres felices, creativos, emprendedores, con amplia visión.
•    Formar hacedores de Paz.
•    Co-Crear un mundo mejor.

Objetivos
•    Desarrollar individuos en un ambiente libre.
•    Aprender de manera vivencial.
•    Lograr que el aprendizaje sea un placer.
•    Expandir los sentidos de manera natural y ser  sensibles ante el entorno.
•    Aprender a viajar y desenvolverse por todo el mundo.
•    Formar seres multiculturales, multirraciales, cosmopolitas.
•    Aprender idiomas, lenguas y dialectos.
•    Aprender a utilizar tecnología y herramientas de vanguardia.
•    Preparar individuos para la vida cotidiana.
•    Formar una red global.


Quienes somos.
Somos una familia de 6 miembros:
José Eduardo López García Zepeda. (Padre)
41 años
Nacionalidad: Mexicana.
Educación Académica: Administración de Empresas.
Actividad: Director General de empresa dedicada a la fabricación de juguetes.
Presidente de  MEXICO UNIENDO AL MUNDO 2012 A.C
Tania Palacio de la Concha. (Madre)
36 años
Nacionalidad: Mexicana.
Educación Académica: Diseño de interiores.
Actividad: Ama de casa y Educadora.
4 hijos:
Rodrigo Lopez Palacio 
9 años
Hombre
Santiago López Palacio
6 años
Hombre
Jerónimo López Palacio
4 años
Hombre
Diego López Palacio
2 años
Hombre

Quisiéramos comenzar este proyecto en Dubai, simplemente por que es el lugar del mundo que mas nos atrae a toda la familia en este momento.
Todavia no tenemos la fecha de llegada a Dubai, ya que tenemos que resolver primero lo de un patrocinador, las visas y algunos detalles mas.

Te agradezco muchísimo el interés y me da gusto saber que llegando a Dubai ya contamos con personas  para hacer este sueño realidad.

Recibe un afectuoso saludo.

Eduardo Lopez

hola:
Ya estuve por el mes de diciembre
en Dubai intentando buscar trabajo
pero era realmente difícil
Mi campo es el de la fotografía.
Creo que es mejor obtener trabajo desde
el país de origen

Hola, me han ofrecido un contrato de trabajo como sanitaria en emiratos arabes aun no especifican que ciudad y queria que me comentaseis un poco la vida alli y si hay alguien sanitario me contase su experiencia profesional y personal alli.
un saludo

En mi opinión entérate bien desde aquí porque como vayas a la aventura lo tendrás difícil,
Debe ser que se lo están llevando doblao algunos pocos como siempre... El tema de los
sueldos haz cálculos: una habitacion: 500 Eur y tirando bajo. Comida: si no te das lujos, un
menú en cadena americana: 4 Eur. ( yo he desayunado bien por 35 céntimos té incluido
de Eur en el zoco del oro donde vive la gente humilde), precio mochilero dubaití, Ya sabes
comiendo con las manos. Locales de*españoles: El Sevilles. Otro: Alhambra (aquí muy majos).
Otro: Barasti. estos no son tan "baratis" pero si te quedas a vivir algún día habrá que darse un
capricho porque hay poco que hacer. Hay mayoristas de supermercados para hacer compra

Míra bien en tu campo porque hay médicos que están ganando muy muy bien.

Gracias por responderme.
No seria irme a la aventura ahi aqui un medico arabe que es el intermediario de alli y es el que me lo esta gestionando,supuestamente trabajan con la empresa bright care .
Seria como enfermera y con un salario de 4000 a 4500e

Hola a todos si soy un venezolana con unas ganas enormes de ir a dubai a vivir y trabajar. y si dios me da la oportunidad de trabajar en emiratos arline seria lo mejor que me podria pasar debido a que soy tripulante de cabina me encantaria. tengo amigos de mis padres que quieren que valla que ellos me ayudan encuanto a lo que es trabajo hospedaje y todo lo que me falta es el pasaje jeje casi nada jeje. pero si en cuanto tenga el dinero me largo....

Hola a todos
Quiero presentarme en el foro ,soy naty
Por razones laborales mi esposo tiene una oferta de trabajo en abu dabi
Tenemos 2niños , uno de 5 años y otro de 3 años y quiero saber si allá tienen guardería y kinder ,estos cursos hacen parte del colegio .si no me pueden contar alguna página para visitar .
También quiero saber si se consigue empleada doméstica y niñera de que nacionalidades son y cuanto cuestan . Y si son fáciles de conseguir .
Y por último que tal es la vivienda cuales son los mejores sectores para vivir con niños pequeños .
Muchas gracias a todos por sus comentarios .

amigo pronto voy a dubai. bueno me falta un poco de dinero de el pasaje. pero de que voy voy jejeje. bueno lo que quiero decirle es que estoy muy interesado en cualquier tipo de oferta laboral.

Mi consejo es que trates de buscar trabajo desde aquí porque de lo contrario es muy dificil a no ser que conozcas
a alguien en Emirates que te lo solucione: La media de búsqueda de trabajo es de unos tres meses, así que llévate dinero suficiente porque no es barato. Suerte

shara amiga eh querido mandar mensajes pero no se envian

Hola, soy periodista y profesor de locución audiovisual y de oratoria (Hablar en Público). Me agradaría poder transmitir en ese país mis conocimientos en este campo de la Comunicación y la docencia. Espero tener suerte. Un cordial saludo. (+34 669 429 111  / [email protected]). Manuel Herrador

Quiero desarrollar  una empresa en EE.AA
soy Ingeniero de Desarrollo Industrial

Hola a todos!
Me llamo. María y llevo 2 semanas en Dubáis, me gustaría conocer gente para disfrutar mi día libre y relajar la mente hablando español.

Hola a todos, recien he llegado a Abu Dhabi y puedo hacerles varios comentarios:
- Respecto a la ciudad es de caracteristica moderna con mezcla de herencia local, hay muchos parques donde se puede compartir en familia, el trafico vehicular y peatonal esta bien organizado solo que en horas pico se hacen pequeñas colas, los servicios funcionan muy bien y no son costosos, se observa un buen orden en toda la ciudad. Se puede encontrar casi de todo respecto a alimentos, ropa, vehiculos y entretenimiento en general porque hay muchas cosas por hacer cada semana, de hecho el gobierno distribuye una revista gratuita semanal (Abu Dhabi Week) donde se pueden encontrar las actividades que normalmente son hechas tanto con la participación de la gente local como de los expatriados. Hay algunos sitios que son de uso exclusivo de los locales y siempre estan bien identificados.
- Respecto a la educación solo les puedo decir que hay muchisimos colegios para expatriados donde los chicos pueden ir, mas no tengo información detallada de la calidad académica.
- Las autoridades son muy estrictas respecto a la legalidad del expatriado porque normalmente toca realizar examenes medicos completos y luego proceder a solicitar la visa de residente y el emirates ID (que es un carnet de identificación personalizado) y todo ese proceso lleva alrededor de 1 mes. Para poder tomar licor de forma legal es necesario contar con una licencia.   
- El costo de la vida es razonable porque los servicios y la comida no son costosos asi como las cosas del hogar, en cambio el alquiler de viviendas si es un poco costoso asi como la compra de la misma. Es muy importante controlar el nivel de endeudamiento porque es muy facil conseguir buenos creditos bancarios.

Hasta ahora para mi ha sido una experiencia que ha valido la pena!

[Moderado: es un foro hispanohablante]

hola Maria yo llego el 29 de abril para empezar a trabajar el primero de mayo en en un hospital   soy odontologa me encantaria poder contactar alguien de mi tierra para poder dar un garbeo por ahi   Saludos Silvia

muchas gracias por tus cometarios , son muy valiosos para los que proximamente mos vamos a radicar alla.

Muchas gracias por responderme, tengo 40 años y llevo 25 años trabajando en el sector de la fontanería y climatización actualmente soy autónomo en España pero con la falta de trabajo que tenemos quiero abrir nuevas fronteras y buscar un nuevo futuro en otro país y Dubai por ejemplo me gusta mucho y me han hablado muy bien de allí, por lo visto hay muchísimo trabajo en empresas españolas afincadas en esta ciudad en mi sector, si alguien pudiera ayudarme para este fin se lo agradecería eternamente

Hola Maria!

yo estoy llegando el proximo 23 de abril  y me gustaria contactar con españoles tambien!!

estamos en contacto!

hola soy matias , soy profesor de tenis y personal trainer queria saber con quien me podia comunicar para tener una salida laboral alla.. gracias

Hola a todos, soy nueva en el foro. Me he unido a el ya que me gustaria contactar con personas que estuvieran trabajando en  los Emiratos Arabes, para saber como se vive y se trabaja ahi, ya que me estoy planteando la posibilidad de irme al extranjero, y creo que Emiratos seria una buena opcion. Soy Medico, y he visto que existen muchas ofertas de empleo relacionadas con mi profesion, aunque me parece que los tramites pueden ser complicados.Si alguien me puede responder estare muy agradecida. Saludos

hola!
Soy nueva en Dubai, me llamo laura. Me gustaría trabajar aquí como enfermera, alguien sabe como funciona el DHA y el DHCC se suponen que son licencias necesarias para trabajar aquí? o puedo buscar trabajo  sin tenerlas? Estoy super perdida.. alguien sabe como funciona el sistema de aquí?
Gracias!! :)

hola Laura
para podertrabajar en Emirates necesitas examinarte de la DHA porque sin ese examen aprobado nadie te va a dar un contrato porque es ilegal

Hola Silvianes
soy Pedro de madrid y me gustaría consultarte si conoces a alguien del sector de fontanería climatización que me pueda introducir en emiratos para trabajar que no tengo ningún contacto ni conozco a nadie allí, si me pudieras dar un buen consejo o guiarme un poquito te lo agradecería muchísimo

pedro lo siento muchisimo pero soy odontologa,no tengo ni idea como darte alguna informacion sobre lo tuyo,yo lo unico que te puedo decir es  que para conseguir que me contrataran he enviado curriculums a lo tonto durante casi 6 meses ,linkedin es una muy buena plataforma donde hacer tu perfil y luego suscribirte a los distintos grupos que sean afines a tu profesion y poner alertas para que te lleguen los avisos de trabajo.Es un trabajo muy tedioso pero no hay otra forma ,a menos que alguien conocido te llame desde alla y te ofrezca el trabajo

Hola Maria,

Me llamo Nere y yo también estoy empezando a hacer viajes a menudo a Dubai por motivo de trabajo aunque de momento no estoy viviendo aqui. Esta semana estoy por aqui por lo que si quieres podríamos quedar para lo que sea.

Un saludo

hola Silviaines!
Muchas gracias por tu respuesta! Me pondré a ello! :)
otra pregunta.. tardan mucho para darte la licencia del DHA?
Gracias! Un saludo! laura

Para la dha tardan 6 semanas en aceptar tu solicitud de examen y revisar todos los papeles nque tenes que presentar ,,luego el examen y despues de eso diez dias pa hacer efectiva la licencia

Hola a tod@s! Me llamo Marco, tengo 23 años y dentro de poco me mudo a Dubái.

Debido al contrato voy sin alojamiento, que sé que es lo más caro allí. Mi trabajo está en Festival City, me gustaría que alguien me pudiera orientar sobre las zonas más 'económicas' para vivir. De momento busco una habitación, si alguien sabe de algún amigo o compañero que la alquile estaría genial.

Gracias y espero que nos veamos pronto!

Hola, buenas tardes, próximamente nos vamos a mudar a los emiratos árabes, mi marido esta buscando trabajo de fosioterapeuta o de técnico ortopédico, tiene mas de 25 años de experiencia en ese tema, y es especializado en paralisis cerebrales y discapacitados graves. Si alguien sabe de algún trabajo estaríamos interesados.

gracias

Hola Marco:
Yo estuve por Dubai en el mes de Enero. Fui en plan económico. Ya que no existen las '' Guest Houses'' como en otros países, la única oferta son algunos hoteles que se hacen llamar así ,pero en realidad no son guest houses: son hoteles baratos. Los más baratos son los de la zona del Golden Zouc. Si eres un poco insistente en el regateo los puedes sacar por 160 Dhs unos treinta y pocos euros al cambio.(depende del cambio). Es lo más que les permiten bajar.
Luego aunque es dificil: cerca de la estación de autobuses hay lugares donde hay vigilantes de apartamentos que hablando con ellos puedes llegar a un acuerdo semanal, etc... para que te consigan una habitación mínima. Suerte

Hola os aconsejo que sin trabajo desde aquí no os vayáis. Hay mucho hermetismo. Muchos lo intentan; podéis tardar hasta seis meses y la vida no es nada barata. Eso sin decirte que pocos españoles os ayudarán, ya que no querrán compartir penas, ni nada debido a que muchos se  lo están llevando dobla o y hay un secretismo bárbaro (como buenos compatriotas). Parece que tienen miedo a que tú seas más competente. Te lo puedo asegurar porque lo he vivido en mis propias carnes. No daré detalles, pero fue muy fuerte. Y te aseguro que no me ha pasado a mi solo. Así que tenéis varias opciones: 1º conseguir el trabajo desde aquí. 2º por la vía de la aventura en cuyo caso preparad unos buenos ahorros para ser positivo os diré que algunos lo consiguen. Ojalá! . y 3º tener un buen contacto que os ayude. Suerte

gracias!!!!!!!!!!!!!! mi meta es poder trab en los Emiratos en el 2015 ,aun no tengo especificado el rubro ,un abrazo a todos

hola n93:
La verdad tienes tiempo para prepararte. (Cuando dices 'rubro' no sé a qué te refieres).
Prepárate bien el idioma y es mejor conseguir el contrato aquí. Los dubaitíes prefieren  gente que se quede mas de cinco años y si son ocho mejor, porque sino piensan que vas a estar un tiempo corto y luego te irás para lo cual ellos son de la opinión que si no, no les aportarás nada y les doy la razón.
El campo de las finanzas es muy bueno para trabajar. Puedes también abrir un negocio para lo cual tendrás que buscar un autóctono ya que sus leyes exigen que el 51% de la empresa estaría ocupado por éste y el 49 restante por el extranjero.

Hola! Saludos a todos! Soy venezolana, ingeniero de petroleo. Quisiera saber si me pueden orientar en cuanto a oportunidades de trabajo en el área petrolera en Dubai, ya que he intentado infinidad de veces aplicando por internet, sin embargo no recibo mayor respuesta. Y en algunos trabajos limitan por la nacionalidad. Gracias y saludos!!

hola mi proyecto es de dar a conocer nuestra comida mexicana por el mundo y se me ocurrío los emiratos árabes, ya que es un lugar alejado de mi país y me gustaría emprender asta acción empresarial en otros países donde no sea muy común la presencia de mexicanos, se me ocurría canada pero no, es muy frió y ya hay muchos mexicanos quisas en el otro lado del mundo no haiga muchos restaurantes mexicanos, podría ser una buena idea.

Hola aunque desconozco el campo de las petroleras, lo que si te puedo decir es que soluciones
el papeleo antes en tu país ya que por Internet es muy difícil si no tienes asesoramiento en Emiratos
Mucha suerte

Cerrado