Nuevo miembro del foro Irlanda, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Irlanda y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Irlanda si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola, quisiéra saber varias cosas, como por ejemplo:

¿Cuánto tiempo de permiso te da Irlanda para estar allá (esto si no estás becado)?
Opciones de trabajo
¿Con cuánto dinero ($) vivís por un mes (pagando renta)?
¿Saben sobre personas que se hayan ido en el programa WOOFER?

Soy publicista, trabajo como copywriter y mi inglés está en un 80%.

Muchas gracias por su información.

Hola Mynor,

Bienvenida al foro y gracias por tu presentación :) ,

Te aconsejo no preguntar todo a la vez, va ser demasiado difícil para los demás miembros responderte.

Te invito a abrir un nuevo tema (si no existe ya uno con tu pregunta) para cada pregunta que tienes para facilitar las respuestas ;) .

Un saludo,

Sarah

Buena recibida! jaja, me he estado planeando desde ya casi hace un año irme a vivir a Irlanda, puesto que en mi país la situación como ya deben saber está FATAL y no quiero seguir viviendo como una res de carnicería, ¿qué debo tomar en cuenta si quiero residenciarme permanentemente en Irlanda? Me refiero a que si es posible tomar un vuelo y con sólo eso y mi pasaporte (unos cuantos euros además claro) empezar una nueva vida, alquilar un departamento, empezar a trabajar, estudiar también... ¿qué debo hacer?

muchas gracias por la bienvenida, llegue a irlanda el 17 de enro del 2014 y me dieron 3 meses para estar aca como turista, antes de los 3 meses quiero salirme e iniciar un viaje por espana italia etc, cuanto tiempo puedo estar en esos paises??? saludos

Hola Sarah, estoy interesa en aprender ingles en dublin y me gustaria saber todo sobre college, vivienda y posibilidades de trabajo. no quiero hacer el proceso con ninguna agencia de estudios sino directamente con el college y la embajada. Si tu puedes ayudarme con esta informacion me seria de gran ayuda.

Gracias

:)

Sarah escribió:

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Irlanda y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Irlanda si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola buenas :

Me llamo Celeste voy air Irlanda concretamente a Dublín aprender inglés

Hola  Sarah:

Me gustaría informarme sobre todo como moverse por Dublín que tal es la gente irlandesa

Mi nombre es, Miguel Angel Sánchez Montañez, Doctor en Ciencias de la Educación, con sesenta y un (61) años de edad, Venezolano, Docente jubilado en el año 2004 del Ministerio de Educación con treinta años de servicios ininterrumpidos. Desde el día en que salí jubilado fundé una oficina para dedicarme a asesorar tesis y trabajos de grado, trabajos estadísticos, proyectos e investigación en Ciencias Sociales. Todo iba bien, pero de repente las cosas en Venezuela empezaron a cambiar vertiginosamente para mal, más en el aspecto educativo donde estaba desenvolviéndome. Así que, para el año 2012 junto con mi esposa tomamos la decisión de marcharnos hacia Dublín Irlanda, no huyendo, sino para tratar de cambiar y aprender otro idioma.
De manera que, hicimos los contactos pertinentes, juntamos nuestros ahorros, más lo de CADIVI y nos fuimos para ese país en Mayo de 2013. Inmediatamente, nos inscribimos en una academia dedicada a la enseñanza del idioma, comenzando de inmediato con dicho aprendizaje. Ahora bien, han transcurrido diez (10) meses pero nos ha costado poder hablar en inglés, suponemos que será por la edad o necesitamos más tiempo. Pero de verdad que es difícil, más no imposible. En los actuales momentos, mi esposa y yo, estamos en un callejón sin salida, por la serie de problemas que están ocurriendo en nuestro país, y que nuestras finanzas (ahorros) se están agotando con rapidez y CADIVI está suspendido pues, desaparecerá.
Debo reseñarles que el objetivo era permanecer tres (03) años en esta Nación, pues consideramos que era el tiempo suficiente para poder hablar y escribir en Ingles. Pero respetada amiga, nos hace falta dinero (Euros), ya que, con los ahorros agotados y sin CADIVI, no podemos cumplir dicho sueño, que a pesar de nuestra edad, también podemos soñar y hacer algo positivo por nosotros, por nuestra familia y por Venezuela. En consecuencia, necesitamos finalizar con éxito nuestro cometido; es por ello, que solicito de sus buenos oficios para que nos ayude a conseguir un trabajo como Docente lo más pronto posible pues estamos a la deriva en Irlanda. Disculpe mi atrevimiento en escribirle, pero sentí la necesidad en hacerlo pues, por acá no he podido tener suerte con un trabajo, supongo que es por no hablar el idioma. Por ello reitero en nombre de mi esposa y en el mío propio nuestro más sincero agradecimiento. Por favor ayúdenos.
Atentamente,
Miguel Angel Sánchez Montañez
[email protected]

Hola, mi nombre es francisco, estudio ing en informática en la UBA, primer año, tengo el first aprobado (y en la carrera como es de tecnología la mayoría de los libros estan en inglés, porque para traducirlos tardan 2 o 3 años). Hace un año empece a considerar irme a otro país, ahora ya es seguro, y con otro amigo.. recién estoy en 2do año, así que me faltan por lo menos 3 para irme jaja.
Eligo irlanda porque: mi familia (tatara abuelos) eran irlandeses, es un polo tecnológico en Europa con alta demanda de personas en el area de informatica y me gusta el frio. Lo que mas tenia miedo era la sociedad (que no sea amistosa) pero ahora que se que hay una gran cantidad de argentinos... creo que no tengo argumentos en contra! ojala la facultad tenga convenios para hacer algunas materias allá de intercambio, así lo voy conociendo.. saludos y un gusto escuchar de ustedes!
mail: [email protected]

Hola, Sarah, gracias por tu mensaje de bienvenida a Dublin,  soy una señora de Venezuela de 50+, llegue hace 2 semanas  junto con mi hija, vine por 3 meses, a aprender un poco de inglés  a conocer la cultura de este país y turistear otro poquito.  Dublin me parece una ciudad hermosa y muy interesante.   Lo más difícil es conseguir alojamiento adecuado,  estamos buscando un apartamento pequeño, puede ser un estudio, para nosotras 2, con baño privado, una nevera y una estufa pequeñas, si es posible con tv, internet, con acceso cercano a supermercados, cafeterías, a los servicios básicos de lavado y secado de la ropa.    Ambas estudiamos inglés en el ECM college frente al Jervis Center de Dublin.  también desearíamos clases particulares de inglés a precios solidarios.   gracias

Señora María Galindo. Soy Miguel Sánchez, Venezolano y por motivo de viaje, traspaso mi apartamento ubicado exactamente frente a la última estación del Lua en Tallaght, hay dos edificios, uno de ellos es, está en un quinto piso; dos habitaciones (Ustedes son dos pueden alquilar la otra habitación), cada una con dos camas closet, cortinas, calefacción, lavadora/secadora y un baño espacioso, cocina con los utensilios respectivos, nevera, comedor, juego de muebles y todas las comodidades. Su academia está ubicada diagonal a la estación del Lua en Yervis. Te queda con mucha facilidad. Del Yervis hasta acá son exactamente 35 minutos en el Lua. Si estás interesada llámame  al 0899759268  o al 0899758579. Gracias

Hola

Somos una chica y un chico españoles, Marina y Gio. Tenemos 20 y 23 años y estamos haciendo las prácticas de Comercio Internacional en una empresa. Nos gustaria conocer gente para salir a tomar algo ya que aqui no conocemos a nadie.
Además tambien estamos buscando alojamiento asi que si alguien sabe de algun piso en el que se alquilen dos habitaciones que contacte con nosotros. Gracias y saludos!

Hola Marina y Gio; Soy Miguel Sánchez, Venezolano y por motivo de viaje, traspaso mi apartamento ubicado exactamente frente a la última estación del Lua en Tallaght, hay dos edificios, uno de ellos es, está en un quinto piso; dos habitaciones (Ustedes son dos pueden alquilar la otra habitación), cada una con dos camas closet, cortinas, calefacción, lavadora/secadora y un baño espacioso, cocina con todos los utensilios respectivos, nevera, comedor, juego de muebles y todas las comodidades. De City Centre hasta acá son exactamente 35 minutos en el Lua. Si están interesados llámenme  al 0899759268  o al 0899758579. Gracias

Gracias por tu oferta, pero tenemos la empresa en Dublin 11 y buscabamos algo cercano, ya que Tallaght esta bastante lejos. Espero que tengas suerte, Un saludo!

Hola a todos, mi nombre es Eduardo y como tantos otros mi intención es abandonar mi país natal para buscarme la vida. Aunque ya he publicado un tema, querría encontrar trabajo y alojamiento en Dublín ya que me encanta esa ciudad y ya la conozco, y así, poder seguir estudiando al mismo tiempo.
Muchas gracias a todos y enhorabuena por este punto de encuentro para gente que abandona su lugar natal.

Saludos.

Hola Eduardo,
alojamiento puedes encontrar en myhome.ie o daft.ie
tambien se que existe en facebook un grupo de venezolanos en Dublin donde colocan para rentar y venta de cosas.
Se cuidadoso porque tengo entendido que han robado a varias personas por el facebook.
en cuanto a trabajo es cuestion de manejar el ingles bien primero.
Si tienes buen ingles puedes buscar trabajo en internet. mira este link: 3w.google.ie/#q=jobs+ireland

ahi estan la mayoria de las agencias de empleo....

Espero que te sea de ayuda esta informacion

Hola, gracias por la respuesta. Echaré un vistazo a los links que me has enviado.

Un saludo.

Hola soy marco y estoi planteandome irme a irlanda a trabajar y aprender idioma. Mi inglés es cortito. Podre encontrar trabajo en cork?

hola me llamo alvaro soy sevillano y llego adublin el jueves 14/05
me voy un poco al a aventura porque voy sin trabajo y sin gente que me pueda echar una mano
pero voy con ganas
se hablar un poco de alemán y de italiano pero necesito mejorar muchísimo en ingles así que si alguien me puede ayudar con sus comentarios gracias

Muy buenas a todos! Soy  una española de 23 años residente en Dublin desde noviembre de 2013.
Vine aquí en primer lugar mejorar mi ingles y empezar a buscar un trabajo.
Estoy interesada en conocer gente española para poder hablar, tomar un cafe y compartir intereses!
He estado buscando por diferentes foros y redes sociales mallorquines en Dublin.
Me gustaria saber si conoceis alguna comunidad o grupo en red social de mallorquines en Dublin!
O si por aqui hay algun mallorquin para poder quedar tomar un cafe y recordar nuestra isla bonita!
Un saludo a todos!

alvathor escribió:

hola me llamo alvaro soy sevillano y llego adublin el jueves 14/05
me voy un poco al a aventura porque voy sin trabajo y sin gente que me pueda echar una mano
pero voy con ganas
se hablar un poco de alemán y de italiano pero necesito mejorar muchísimo en ingles así que si alguien me puede ayudar con sus comentarios gracias


Hola Alvaro!

Cuando llegue a Irlanda tampoco tenia un nivel muy bueno de ingles y fui a una academia "Central School of English" Utilizan el metodo "callan" y es la mas economica y flexible que encontre! Espero que te sirva la info. :)

Alojamiento en Belfast,

Hola amigos y amigas, Soy Dani, de Girona, y tengo 27 años. Llevo casi 2 años buscando información de cursos, de voluntariados, de pràcticas sin remuneración, etc y etc. Al final, después de ahorrar durante ese período de tiempo, he tomado una decisión definitiva. Marcharme en Setiembre y ir por libre, sin Agencia de por medio. Me han hablado bien de los precios de Belfast Metropolitan College y que una vez allí con prueba de nivel puedo hacer un cursos de unos 3 meses y al final conseguir un diploma de Cambridge. En principio esa es mi idea definitiva, quiero ir por libre y no gastarme unos miles de euros por una agencia. Si encontrara un trabajo, permaneceria más tiempo hasta después de navidades quien sabe, y si no pues nada, volver y a continuar mi vida, ya que creo que 3 meses o 4 serian buenos para mi y suficientes. Lo que me preucopa,más que la escuela, es encontrar el acomodo ideal para mí. Mi idea básica es ir en una residencia o albergue, más que en un piso. Es possible encontrar algo así con las comidas, y servicio de lavanderia. O en cualquier caso, sólo podria pagar un mes y luego hacer mes a mes. Si pudiera pagarlo todo ya de principio mucho mejor. Por lo tanto, si alguien sabe de una residencia o albergue en ese sentido, me gustaría que me pudierais ayudar!!!! Un abrazo y hasta pronto, Daniel

Hola soy ely de bolivia desde muy chica siempre tuve la pasión de los viajes y vivir sola ahora estoy terminando la universidad y ando buscando nuevos rumbos quisiera vivir en irlanda un tiempo alguno me podria decir los gastos minimos para vivir un mes incluyendo un curso de ingles gracias de antemano¡¡

hola zhara gracias de verdad y bueno ya que soy nuevo me gustaria que me explicaras bien sobre esto y bueno como dije tengo buen cuerpo y no se que posibilidades hay de que encuentre trabajo en Irlanda como modelo gracias

Hola, gracias por la bienvenida.

He estado revisando Ofertas de trabajo por Intennet pero me gustaria saber si hay formas mas directas de captar oferta de trabajo.

Buenas, me llamo Aitor tengo 27 años y estoy trabajando en Dublin como aupair. Me gustaría conocer gente en mi misma situación y poder pasar ratos libres en compañia española jajaja muchas gracias

Hola,
Estoy pensando en irme a Irlanda este septiembre, pero aun no tengo claro dónde vivir ni de qué ni dónde trabajar. Soy maestra de educación especial y psicopedagoga (aquí en España) pero dudo que puede ejercer en Irlanda, aunque me gustaría mucho conocer como se trabaja allí este tema, puede que de voluntaria o no sé.
Y trabajar me interesaría de mi ámbito, pero sé que no es muy posible así que de lo que sea me iría bien un trabajo. ¿Qué me recomendáis?
Gracias y saludos

hola que tal estoy pensando en vivir en irlanda y pienso marchar el mes que viene tengo alguna idea pero algo muy bago la verdad, ya que las personas que conozco han estado pero ya no,  al igual estuve unos días pero hace ya 5 años por lo menos mi pregunta es cual es el mínimo para estar un mes allí?? , una media de alquiler de habitación cuanto seria , y la media del sueldo mínimo para partir de una base ya que unos me dicen 1000 euros otros 1500 pero me gustaría saber el sueldo mínimo o alguna referencia real costo por una habitación y bueno eso para empezar ya ire haciendo mas preguntas soy venezolano pero vivo en canaria tenerife saludos  y gracias..

mi correo es [email protected]

Buenas!
Mi marido y yo somos argentinos y queremos vivir y trabajar en Irlanda durante al menos 1 año. Él es Desarrollador de Software y yo soy Traductora. Sé que necesitamos conseguir trabajo para obtener la Visa y también sé que hay un plan del gobierno (ICT Action Plan) que facilita la inmigración para los profesionales de Sistemas. ¿Alguien me puede orientar? ¿Es posbile conseguir trabajo desde Argentina? Muchas gracias y saludos!

Hola a todos! Me llamo Miguel y estoy viviendo en Dublin. Tengo ganas de conocer gente nueva y de disfrutar de Irlanda. Si a alguien le hace quedar a tomar unas cerves o lo que sea por Dublin centro algun dia de estos que cuente conmigo que me apunto jajajaha  Un saludo a todos! Aqui os dejo mi correo: [email protected]

Buenas!
Bueno lo primero es que me alegro y estoy agradecida que haya gente tan maja por aquí! Me voy este jueves(28 de agosto) a un pueblecito a 27 km de Dublin y no conozco a nadie exceptuando a la familia con la que voy a vivir! Y me encantaría conocer gente de por allí o cerca,para tomarnos unas cerves o el plan que surja jajaaj ;P
Un besazo a tod@s!

Hola, mi nombre es Cesar Camilo.
Me gusta mi país y no vivo mal acá, sin embargo quiero vivir al menos un par de años en Irlanda con mi esposa y con mi hijo para que los tres perfeccionemos nuestro inglés y ganemos todo el conocimiento que nos puede dar una experiencia como esta. Quiero volver luego a Colombia y traer lo que aprendí. Tengo varias dudas sobre el recibimiento que le puede dar Irlanda a una familia colombiana y cuanto nos permiten hacer allí.Trabajo en arte y educación, hago teatro y escribo. Me gustaría trabajar en algo relacionado con periodismo o con cualquiera de las cosas que mencione antes. Es todo, un saludo y gracias de antemano.

Hola buenas tardes a tod@s, soy Jose Antonio y vivo actualmente en Vigo (España), acabo de encontrar un trabajo en Cork (empezaré el 6 de octubre) y quiero desplazarme con mi familia [5]; la idea que tenemos es asentarme primero, conocer la zona y en unos meses venir toda la familia (para intentar que la adaptación de los niños sea lo más fácil posible).

Tengo la idea de buscar una habitación hasta asentarme y conocer la zona y mas adelante buscar alquiler, de todas formas voy a buscar información sobre el alquiler de casa, me han hablado muy bien de Carrigaline, Glanmire, Midleton, Ballincollig, la sede de la empresa está en Wilton.

Me han recomendado no llevar el coche, sino comprar uno de segunda mano, pero no se ...; es factible ir a trabajar en autobús, funcionan bien?

Por otro lado tenemos un perro y un gato, que pensáis sobre llevar las mascotas?

Para el desplazamiento en avión que recomendáis, ir a Dublín o ir a Cork; podría coger el avión desde Santiago de Compostela, Oporto o bien Madrid.

Muchas gracias a tod@s, y un saludo muy fuerte a toda la comunidad de expatriados !!!!

Perdón por tantas preguntas, pero necesitaba hacerlas...

Hola Sarah! Gracias por el recibimiento, actualmente estoy residenciado en la ciudad de Dublin, Irlanda y me pongo a las ordenes para ayudar a los integrantes de este foro respondiendo preguntas e inquietudes...Saludos!

Hola,
Mi nombre es Gemma y soy nueva por aquí, aunque no soy muy nueva en Irlanda ya que llevo 3 años!
Aprovecho para mostraros mi blog sobre Dublin. Quizás a los que vivís por aquí os interese :)
quieroiraviviradublin.blogspot.ie/
Un saludo!!

buenas noches, saludos a todos desde buenos aires, soy nuevo aca, estoy con ganas de irme a vivir a irlanda, queria saber el tema de permanencia, en caso de no tener un contrato de trabajo, cuanto es el costo de un alquiler, comida, transporte, etc, etc y como esta el tema laboral, desde ya muchas gracias

hola, como estas? soy jose, soy argentino y estoy con ganas de irme a irlanda, que lugar me aconsejas para empezar alla de cero, desde ya muchas gracias

Cerrado