Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí

Hola Gema!!! Me llamo Erika y vivo en Alicante también. Al igual que tu estoy mirando el irme una temporada a Italia a trabajar o formarme en algo...tu como lo hiciste? Saludos! :)

Alguien sabe que o como es para  el estudio

Hola Estefanía!! Estas en una situación similar a la mía jeje has conseguido ya algo? Yo estoy empezando ahora a moverme pero no tengo nada claro... Lo que si se es que me voy! Me gustaría hablarlo con gente ya que yo sola soy un poco desastre,  Gracias!

Hola a todos Soy Damian vivo y trabajo en Roma  me gustaria rencontrarme con argentinos para pasar Buenos momentos.

Hola Blogueros!!!

Me llamo Alba soy española vivo en Girona, en septiembre seguramente iré a vivir a un pueblecito de Milán, haciendo de au pair. Me gustaría conocer a gente de Milán o cerca de allí.

Muchas gràcias a todos!!

soy ciudadano colombo-italiano, mi intenciones irme a italia avivir y trabajar ,soy peluquero integralprofesional con mas de15 años deexperiencia en elramo, soy heterosexual, quiero saber si seconsigue trabajo como peluquero y sihay alguna zona enexpecialpara trabajo en este ramo, gracias-

Hola, mi nombre es Florencia, soy de Argentina. Tengo previsto un viaje a Europa entre noviembre y diciembre y estoy interesada en ir al sur de italia, pero se que es una zona que explota en verano mas que en invierno. lo que quiero saber es si lugares como Capri, Napoles, Amalfitana, Sorrento,  tienen excursiones para hacer y si se pueden apreciar bien en esa epoca del año o la mitad de las cosas no voy a poder hacer por el clima. También me interesa saber si hay movimiento de turistas para entonces.. seguramente sera ampliamente menor a la que hay en verano, pero bueno, no me gustaría llegar y ser la única perdida por ahi! jjjaajaj.

Hola Brenda, yo estoy por vivir allá, pero al sur de Italia :-( pero me gustaría conocer mexicanas allá. Mucho gusto. Soy de mty, tengo 34 años, recién casada.

■Damian■ escribió:

Hola a todos Soy Damian vivo y trabajo en Roma  me gustaria rencontrarme con argentinos para pasar Buenos momentos.


Hola damian soy ruben soy esoañol estoy en formia desde hace 3 meses tengo un trabajillo pero no es diario el otro dia estuve hay via veneto deje 40 curriculuns haver si te enteras de un trabajito soy camRero desde niño gracias

Hola Damian podriamos juntarnos cuando quieras, hace poco que llegue aqui a Roma y no se ni donde estoy parado, vine a ver si la suerte me cambia y tambien quiero conocer...Desde ya mis saludos....

hola soy na señora de 54 años me gstaria mucho vivir en la region de la toscana encontrar n trabajillo oara sacarme algo y poder vivir siempre me ha hecho ilusion esta region y la verdad a la edad que tengo me encantaria vivir un par de años de momento aqui en la bella region de la toscana gracias
soy de un pueblo de la provincia de girona cataluña españa...

Ciao a tutti! Io sono argentino/giaponnese, ho 28 anni. Ho due figli a Bari. Cerco un lavoro per vivere vicino a loro.

Me interesa trabajar en el rubro turistico/hotelero. Hablo español nativo, ingles avanzado e italiano. Tambien hablo un poco de japones.
Estudie la Licenciatura en Turismo hasta el 3er año en la Universidad de Palermo en Buenos Aires, la cual tuve que dejar por cuestiones laborales.

Estoy dispuesto a aceptar cualquier otro trabajo. Y no es necesario que sea en Bari, puede ser en cualquier ubicacion italiana.

Les agradezco la atencion.

Arrivederci!.

Hola Isabel, llego el 3 de septiembre a Turbigo y estaré allí hasta el verano que viene. Si quieres que nos conozcamos ponte en contacto conmigo. Tú y cualquiera que viva cerca, jeje. Se hace muy pesado estar sola tan lejos. Un saludo

Ciao a tutti

Hola a todos!

He tomado la decisión de irme a vivir a Italia (en uno o dos meses),en princípio quería ir a Roma porque tengo amigas allí,pero la que se suponía que me íba a echar una mano,bueno,digamos que se está columpiando un poco...así que también se me pasa por la cabeza ir a Nápoles,que también es bien bonito y quizá hasta más económico o con más oportunidades.La questión es estar a gusto y por fín encontrar mi lugar en el mundo :D

Alguien me comenta un poco para comparar las dos ciudades?

Un saludo a todos!

Hola Alba, el 3 de septiembre viajo yo a Turbigo. Un pueblecito de Milan, a trabajar como au pair. A qué pueblo vas tú exactamente y cuando llegas? Mi nombre es Luisa

Hola a todos, yo soy venezolana y he vivido en muchos sitios -por cierto si alguien quiere organizar una salida me anoto!) y mi consejo a los que aun no han llegado a Italia y todavia no tienen trabajo aqui, les sugiero mucha paciencia y perseverancia pues la crisis ha afectado mucho las cosas y trabajo no se consigue. En dado caso todo depende de que tipo de posicion busquen (y que tipo de contrato y salario esten dispuestos a aceptar). La vida no es barata pero tampoco terriblemente cara. Italia tiene sus pro y sus contra, pero pienso que todo es cuestion de lo que sea importante para cada uno de nosotros en esta etapa de nuestas vidas (si quieren sol y un poquito -o mas bien bastante- del caos al estilo latinoamericano, pues bienvenidos a Roma)!

gracias :D

Hola a todos: estoy en Roma hace tres semanas, aun no encuentro trabajo fijo, se que a partir de septiembre la cosa mejora,  en fin si alguien sabe de algo me puede hacer saber porfavor, no importa donde sea el sitio, basta con tener trabajo, lo mas importante es que nesecito, a una persona para alquilar asi economisamos gastos, quien se anote, estare esperando sus respuestas, desde ya muchas gracias, suerte para Todos y que Dios los Bendiga...

Que bueno llegar aqui trabajando, esta bien, te deseo toda la suerte y si sabes de algo ahi me puedes avisar porfavor, y que Dios te Bendiga...

Buenas! Mi nombre es Vanesa y mañana empieza mi aventura en Italia.
Tengo 25 años, soy de sevilla y he vivido en inglaterra y venezuela. Hablo ingles y español. No se nada de italiano por eso estoy buscando academias, si alguien sabe de alguna que me mande un privado porfa.
E igualmente si alguien quiere salir a dar una vuelta que me mande privado tambien, el martes dia 2 es mi primer dia libre para explorar roma :D
Buena suerte a todos!

Alguien en milano?

Hola Vanesa!! yo tambien soy de Sevilla,vamos de un pueblo,jaja. Yo voy para allá el día 9. Nos podemos conocer alli así me pones al tanto de como se vive en Roma,jaja!!

Hola buenos días a todos y a todas, vivi con mi flia 10 años en Nova Milanese-Milan, trabaje en todo ese tiempo en una empresa de amoblamientos para oficinas, ocupe el cargo de jefe de producción y participé en la Expo de Milan y en Colonia-Alemania. Regrese a la Argentina por cuestiones personales y hoy tengo mucha nostalgia de todos esos años vivido y me gustaria volver y si es posible con trabajo. Si alguien del foro esta en condiciones de ofrecer algun tipo de trabajo me gustaria conversar y ampliar aun mas mi experincia. Mi señora trabajo como ayudante de cheff en un restaurant y posteriormente cuido chicos. Nos ofrecemos tambien a cuidar casas.  Gracias a todos. Saludos

Me llamo Leandro,  de Argentina.  Hace unos 8 años que vivo en Europa, pero unos pocos meses en Milán. 
La verdad que extraño un poco ciertas costumbres.     A ver si encuentro algún argentino/a para compartir unos mates
Saludos

Hola yo vivi a Milano si te sirve alguna informacion te puedo ayudar suerte

En tu profecion hay futuro aca si tienes alguien k te financie puedes abrir una pelucheria

Hola soy Colombiano e Italiano y acabo de llegar de Colombia a Mantova pero con ganas de mudarme a Milán para aprender italiano, tengo entendido que en ayuntamiento dan cursos gratis de Italiano, si alguien puede orientarme más en el tema lo agradecería.

Hola!

Soy Karla, 35 anios, colombiana, casada con italiano. Vivo en Italia desde inicios del 2012, en un pueblito al noreste de Milano, llamado Magnago.

Soy administradora de empresas pero en Italia solo he trabajado como traductora desde mi casa (inglés-espanol e italiano-espanol).

Espero, a través de esta red, encontrar información de interés para los extranjeros que vivimos en Italia y, sobretodo, hacer amistad con latinoamericanos, especialmente si son colombianos.

Saludos a todos!

Hola como estan, entre en este sitio en busca de compatriotas que puedan ayudarme a esclarecer dudas, dado que estoy en Argentina y con ganas de establecerme en Italia dada la situación en nuestro pais, agradecere a quienes se contacten para conversar, saludos
Fernando

Hola Angy como estas, dada la situacion en argentina tengo pensado ir a Italia contame que sensacion tenes , si hay posibilidades laborales, estas viviendo en forma permanente alla
gracias
saludos
Fernando

Hola ! Estefania .. es muy duro.salir de nuestro pais pero entiendo tu decision.porque.yo tome.la.misma por el bien de.mi hijo. hace un.mes que estoy aca y a.pesar de tener pasaporte europeo aun no he encontrado empleo. Lo cual es.importante a.la hora de pedir la residencia o al.menos.en.mi caso que.si.puedo.solicitarla . El empleo.es importante ya que.sin.eso no.puedes hacer muchas cosas para todo te piden.la residencia.y el codice fiscale. saludos..

Hola, me llamo Raúl, tengo 31 años y en Diciembre voy a estar viviendo en Milán.
Hablo Inglés y estoy tomando clases de Italiano.
Me gustaría conseguir trabajo.

Gracias por la bienvenida.
Me han propuesto un cambio profesional a Milan, debo trasladarme con mi mujer.  Actualmente vivimos en Boadilla(Madrid), en una zona residencial muy agradable, de alto nivel socio económico, pero asequible, pagamos 2.000 euros de alquiler menusales por un apartamento amplio y 2 plazas de garaje.  Buscamos algo parecido alrededor de Milan (máximo 30 kilómetros) para pdoer practicar deporte al aire libre, poder salir a cenar, bien comunicado con Milan y sobre todo seguro, tranquilo y con una población de clase media-alta.  ¿Qué me aconsejáis?

Buenas noches que nervios !!!! nunca pensé que mi sueño estaría por cumplirse en un futuro cercano. lo decidí, me voy a vivir a Italia, mi perro y yo!!!! un hermoso perrito vagabundo que adopte de la calle, y por mas que tenga con quien dejarlo, mi vida no seria lo mismo sin el...
He ido a Italia dos veces en mi vida, y la sensación que siento al estar ahí es inexplicable, ese es mi lugar en el mundo ... seguro no sea tan fácil como uno lo piensa, pero así y todo no me voy a quedar con la duda de que hubiese pasado si iría, porque voy a ir y voy a vivir la experiencia...
Aquí estoy ... tengo 30 años y una vida super aburrida, lo único que hago es trabajar y estar en mi casa.
Hace poco obtuve la ciudadanía italiana, asi que iría de manera legal...
Algún consejo???
Un saludo grande para todos
Silvia

Hola a todos... vivo en Italia hace un mes soy venezolana con nacionalidad portuguesa vine a este pais en busca de un mejor futuro debido a la situacion que sufre mi pais era imposible vivir en el.  Asi que ..aca estoy !!! con ganas de trabajar y luchar por una vida mejor...

holaaaa quisiera saber que tal esta vivir en España?

Ahora mismo es un problema la falta de trabajo y además los salarios han bajado muchísimo y la vida , especialmente en Barcelona o Madrid es muy costosa.

No es el mejor momento para venir a vivir a España

Hola buenas noches
Si usted busca trabajo como badante.yo tengo mi novia latina te puede ayudar.yo vivo a como cerca milano . frontiera con svizzera. Mi hace saber.o manda me tu whatsup.asi puedes comunicar con mi novia

Hola, Que bien que te traes a tu cachorro, aquí los perritos se la pasa muy bien, pueden entrar a todas partes, y son super bien acogidos, es un país hermoso, la adaptación pasito a pasito pero seguro te ira bien. Si estas por Roma escribeme que siempre es bueno tener a alguien con quien hablar .

saludos

Cerrado