Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Italia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Italia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola me llamo María y tengo 20 años.
Me encanta viajar y he pensado en pasar dos meses del próximo verano en Italia. El verano pasado lo pasé en Malta y hablando inglés me fue muy fácil encontrar trabajo, en el sector turístico. Como está eso en Italia? Porque italiano no hablo, aunque me voy mirando cosillas por mi cuenta, y en Malta he tenido algún contacto. Me gustaría apuntarme a alguna academia una vez allí, me ha dicho una amiga que Scut'it está bastante bien, la conocéis? que opináis? que más opciones hay?
De todas formas supongo que lo primero es decidir donde vivir,que tampoco lo tengo claro, pero Florencia, Roma y Nápoles es lo que mas me llama la atención. Aunque no hay nada decidido. Y seguramente se decida por donde consiga encontrar una habitación a un precio más asequible jaja. Me gustaría saber vuestras experiencias y recomendaciones. Me encantaría algo que no este muy lejos de la costa, y no sé si habrá alguna zona buena para hacer surf, aunque por lo que me he informado en el mediterráneo hay poco...
En fin, si me podéis informar os lo agradecería un montón!
Y si por casualidad os planteáis en viajar a Irlanda o Malta, estaré encantada de informaros, un beso. :cheers:

Hola, yo tengo 21 años y siempre he tenido fascinación por Italia. Actualmente me estoy formando como historiadora y quisiera especializarme en historia del arte o política. No he tenido la posibilidad de visitar ese maravilloso país, no solo por el tiempo sino por dificultades económicas. Pero el sueño sigue en pie. Sería un placer conocerles.

Hola gente! como les va...espero que de 10! bueno resumiendo un poco, me presento, mi nombre es Luis Montero, tengo 25 años, estoy desde hace un timpo ya con muchas ganas de concoer el mundo! y quiero empezar por Italia, me encanta! quiero hacerlo por q por suerte hoy no tengo nada que me ate, ni hijos ni mujer, ni nada por el estilo, y mi familia siempre va a estar si los necesito! entonces creo q es mi momento! estoy buscando trabajo en italia, pero no tengo mucha suerte por el momento, solamente quiero algun trabajo q me permita comer todos los dias, no tengo problema de cual sea el trabajo!... asi que bueno, si alguien sabe de algo se los agradezco muchisimo de verdad, estoy dispuesto a irme en cuanto se de la oportunidad, asi sea mañana mismo! cualquier pregunta duda o lo q sea, aca estare! abrazo y genial esta pagina ayuda muchisimo!!!

Hola a todos ,soy Venezolano pero vivo en España  tengo 35 años, estoy pensando viajar a Italia a vivir un tiempo y aprender Italiano, quiero ir a salerno y quiero buscar una habitación y un curso o un profe de italiano a ver si alguien me puede orientar..  A si alguien quiere una información  de España que no dude en preguntar


muchas gracias y salu2

Hola, me llamo Irene, soy española y tengo 35 años. Estoy expatriada en Milán por motivos laborales desde hace pocos meses y me gustaría conocer a gente para salir a tomar algo o hacer planes para los fines de semana.

Si alguno estáis en mi misma situación, no dudéis en contactar conmigo.

Muchas gracias¡¡¡

Hola.

Vivo entre Madrid y Milán.
18 de vida en Italia y 1 año en Madrid.
Cuando vengo a Milán, me quedo una semana o dos semanas.
Me gusta salir con amigos extranjeros. ¿Si alguien esté dispuesto uno de estos días?
Vuelvo a Madrid el jueves.

Semiramis

Hola,

yo trabajo por Piazza Cavour. Si quieres tomar algo mañana martes o el miércoles, podemos quedar por brera. Tendría que ser sobre las 19:00 (no salgo antes del trabajo). Dime si te viene bien o si prefieres otro sitio, yo me adapto.

Saludos,
Irene

Hola, Irene.

¿Quedamos mañana?

Semiramis

Hola a todos! Soy una alicantina que lleva en Italia desde el 12 de febrero como au pair. Concretamente vivo en Montebelluna, en la región del Veneto. Aún no conozco a nadie ni por donde salir ni nada... y estaría guay tener algún contacto que otro para hacer un grupillo guay de por la zona, para poder quedar a tomar algo, hablar sobre inquietudes e intercambiar experiencias en tierras italianas... y todo ese tipo de cosillas :)

Un saludo! :):cheers:

Hola a todos:
Soy Marta, madrileña de 34 años , casada con dos hijos y con intenciones de trasladarme a Salerno al final del verano. Ya he vivido allí durante tres años y conozco la lengua y la ciudad pero me gustaría hacer amistades con españoles o hispanohablantes que vivan allí o en Napoli  para tener amistades diferentes a las de mi marido , que es de allí., y de paso quitarme la morriña de mi país. Soy profesora de español y hago traducciones y ofrezco también servicios de búsqueda de alojamiento a erasmus. Encantada y conoceros a todos. Bacioniiiii ;)

hola hola.. soy paraguayo! los primeros dias de abril estare de paseo por Roma/Verona/Venecia.. si alguien se anota para salir a tomar/comer algo, asi conocer la ciudad y por sobre todo tener algun hispanohablante cerca.. jaja

Hola soy Brenda de México mamá de dos  varones.Vivo aquí desde hace más de veinte años no conozco mexicanos ! Si alguien vive por aqui cerca  ??

gracias :D

Holaaaa!!  Me llamo Isabel y tengo24 años. Soy española y llevo poco tiempo aqui.Vivo en un pueblo de Milan (Turbigo)donde trabajo como au pair.Me gustaria saber si hay espñoles por aqui???Un  saludo!!! :)

Hola me llamo Angi y estoy en Italia en Lombardia(creo jijo)Milano! Hace una semana q llegue y quiero conocer gente! Soy de Argentina! Tengo 26 años y estoy como Aur Pair! Soy profesora de Educacion Fisica y mi intencion es hacer cursos de mi profesion y conocer gente! Les mando un beso grande y espero escucharlos pronto! Besos

no es nada, un placerazo...ya sabes x lo q necesites :kiss:

Holaa en q parte estas de milano? A ver si podemos juntarnos! Tambien estoy como aur pair en lombardia ciudad de milano! Si queres podemos juntarnos! Yo vengo de Argentina! Besos  :)

Alguien sabe de algun curso de italino en lombardia? Graciassd espero juntarm con algunos de ustedes algun dia por que llevo tres semanas aqui y estoy muy sola! BESOS

Hola Angy! Yo estoy en Turbigo,a 20 mnts creo de Milan en tren,Tambien bsco amistades,Un saludo!!! :)

hola mi nombre es Mauricio Nolla tengo 20 anni y vivo en italia Trissino -Viceza estoy buscando trabajo si alguien sabe les dejo mi numero 3249810574 soy muy bueno con la mano de obra se  varios oficios .gracias

Hola! Nosotros somos un matrimonio con dos hijos y estamos a un mes y medio de ir a vivir a Italia con todos los papeles para tramitar la ciudadania...lo que nos falta es encontrar un lugar para vivir unos meses hasta tener el permiso de espera de ciudadania. Necesitamos un lugar que no figure como hotel o nada similar para que podamos anotarlo como lugar de residencia. Si alguien sabe algo les agradecería muchísimo que me pasen un dato! Gracias

Hola me llamo Claudia Tengo 42 años  y quiero emigrar a Italia me gusta mucho ,en tiendo y hablo italiano en un 70% o más, no conozco a nadie y quisiera una guía para vivir y trabajar .tengo Master en Arte , pinto ,doy clases de Arte en varios niveles, hago fotografía artística, también bodypaint . Ojala me puedan dar tips . Quiero vivir ahí porque creo que habrá más público para mi Arte.
GRACIAS!

Hola gente, me llamo Francisco, hace poco que ando por italia (Roma), seguramente ya plante bandera, y me quedo aca, soy argentino y quisiera conocer gente para juntarse, salir y todo eso. Tengo 31 años, y nada, para lo que necesiten, aca estamos. Saludos para todos!!!!!

Hola,qué tal?En qué ciudad vives?Yo estoy Madrid hasta Julio y luego md mudo a Salerno.Doy clases de italiano.Si quieres dar clases o si te animas a estar en contacto cuando te traslades para tomar algo,aquí estamos.Yo  tengo 34 y mi marido 36.Un saludo!

Hola a tod@s!! Me llamo Claudia, tengo 41 años y vivo en El Salvador, desde hace mucho tiempo deseo Vivir en Italia, pero con la falta de empleo y situaciòn de violencia que vive mi país es que me he dicido, mi deseo es trabajar como interna cuidando ancianitos pues cuidé a mi abuela por muchos años y tengo experiencia en ello, además estudie doctorado en medicina y llegue a sexto año en mi carrera y tengo preparaciòn médica en cuidado de pacientes... Quisiera que alguien me pudiera dar información sobre como puedo hacer para obtener ese tipo de trabajo, requisitos y todo eso... Agradeceré cualquier informaciòn que puedan darme!! 😉

HOLA, SALUDOS A TODOS SEOY VENEZOLANO , ESTOY PRERANDO MI IDA A ITALIA A ESTUDIAR ITALIANO , MI DUDA ES SI COMO ESTUDIANTE PUEDO TRABAJAR MEDIO TIEMPO?  ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y DECIR QUE ZONA ES BUENA Y ECONOMICA PARA QUEDARME A VIVIR EL TIEMPO QUE ESTARE ALLA ?  PUEDO COMPARTIR PISO, IRE A ROMA, POR FAVOR QUIEN ME PUEDA AYUDAR O DAR UNA ORIENTACION SERIA BUENA

Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro Orlando.

Hola a todos, les cuento que tengo 32 años y estoy planificando irme a vivir a Italia el año que viene. Soy descendiente de italiano pero aún no tengo pasaporte de la UE.
Tengo toda la documentación para solicitar el pasaporte, pero desde Argentina tarda alrededor de 2 años y no quiero esperar tanto tiempo. El motivo de mi contacto es para saber si alguno de ustedes realizó el trámite de la ciudadanía estando ya en Italia, es decir presentaron toda la documentación solicitada, directamente en la comuna que le corresponde.

Muchas Gracias por la ayuda

Hola!! Perdon x ponerme en contacto contigo ..yo vivo en Mexico y tengo planes de irme a toscana italia y no entendi donde radicas, pero ojala pueda ser tu amigo x este medio, y apoyarnos en este cambio de localidad...gracias x leer mi nota saludos..

Hola, soy argentino, tengo 47 años, soy chofer profesional de camiones de larga distancia y tengo experiencia en hielo y nieve ya que viajo desde Buenos  Aires  a Ushuaia.

Saluti..

Hola Alma,

Este hilo se dedica a la presentación de los nuevos miembros. Tal vez puedes contarnos un poco más sobre ti ;)

Gracias de antemano y bienvenidos a todos :)

Hola vivo en palma de Mallorca y me gustaría irme a vivir a Milán  y quería preguntarte como me puedo ir de aupair. Gracias

Hola soy ruben tengo 31y busco trabajo de camarero 15de esperiencia entre hoteles y restaurantes soy sevillano

Marta estas tremenda

Necesito trabajo urguente en la provincia latina formia gaeta espirlonga o escauri fondi si sabes escribeme

Hola, me llamo Yesenia, soy de las Islas Canarias, España. Los meses de junio y julio estaré en Milán como aupair, me gustaría conocer gente para poder desconectar los fines de semana e ir de aventuras por Italia! Alguien se anima?

hola me llamo ricardo, soy venezolano soy descendiente portugues y estoy tramitando el pasaporte de UE, espero mudarme entre los proximos 3 meses ya que quiero estudiar en italia y mi hermana esta alla viviendo.

Hola, Soy Emilia.

No estoy en Italia todavía. Estoy pensando en ir a Italia para continuar mis estudios. Este curso finalizo la licenciatura en Derecho en España y estoy buscando una universidad, un Master, y las  posibilidades de becas hay en Italia.
Espero que alguien esté en alguna búsqueda parecida y quiera compartir información.
Saludos.

Cerrado