Hola. Me presento.

Hola a tod@s. Llevo un tiempo sin mi hijo, pues se fue con su mamá a Ecuador y yo me quedé en España, pensando en que las cosas cambiarían y podría traerlos de nuevo. Cómo la esperanza en este país se me ha terminado voy a cruzar el charco. Tiene cuatro añitos y no quiero perderme mas tiempo de su infancia. En este foro hay mucha información a cerca de como hacer las cosas bien, y gente que con ánimo de ayudar. Un saludo a tod@s ellos muy cordial. Y bueno, todos los que tengan un amorcito ya saben que hoy no hay escusas para no ser romántico. Feliz día a tod@s los que tienen esa suerte !!!

¡Hola y bienvenido a Expat.com :) ! ...y gracias por la presentación!

Hola amigo creo eres ecuatoriano y conocerás bien nuestra gente costumbres estudos etc. en cuanto volver a rehacer la vida en nuestro país hoy no es mala idea puesto que hay acogida del gobierno (aunque en la práctica no es lo que dicen) pero en todo caso se facilitan actos como obtención de permisos para emprendedores etc. espero que tu estadía en España haya servido para conocer y aprender ciertos entornos que te permitan poner o emprender alguna actividad económica en Ecuador, ya que si lo que deseas es trabajar sin tener una formación técnica o profesional pues ya sabes que en ello el país no ha cambiado, sueldos de miseria (media de $350) no te hablo de capital porque veo no lo tienes, te sugiero acudir a los medios del estado (Banco Nacional de Fomento, CFN, Gobernación etc) para que te informen si hay alguna posibilidad que te financien algún proyecto económico, dada tu escasa información solo se me ocurre recomendarte esto, saludos y que te vaya bien con tu familia en Ecuador

edupal escribió:

Hola amigo creo eres ecuatoriano y conocerás bien nuestra gente costumbres estudos etc. en cuanto volver a rehacer la vida en nuestro país hoy no es mala idea puesto que hay acogida del gobierno (aunque en la práctica no es lo que dicen) pero en todo caso se facilitan actos como obtención de permisos para emprendedores etc. espero que tu estadía en España haya servido para conocer y aprender ciertos entornos que te permitan poner o emprender alguna actividad económica en Ecuador, ya que si lo que deseas es trabajar sin tener una formación técnica o profesional pues ya sabes que en ello el país no ha cambiado, sueldos de miseria (media de $350) no te hablo de capital porque veo no lo tienes, te sugiero acudir a los medios del estado (Banco Nacional de Fomento, CFN, Gobernación etc) para que te informen si hay alguna posibilidad que te financien algún proyecto económico, dada tu escasa información solo se me ocurre recomendarte esto, saludos y que te vaya bien con tu familia en Ecuador


Hola. No soy ecuatoriano, soy nacido en España. Se que los sueldos basicos son alli muy bajos, pero yo soy una persona que se conforma con poco para vivir. Mientras llegue para ser feliz con mi familia. No soy una persona materialista. No me importa tener una tele grande, o un coche bueno, soy de esas personas que son felices con solo contemplar lo bonita que es la vida en si misma, con respirar y mirar a mi alrededor y ver paz, tranquilidad, y gente sonriendo. De todas maneras, si sabes sobre cuestiones laborales y me puedes decir que trabajos cualificados se necesitan en Ecuador podria quiza prepararme un poco antes de irme. No se cuanto me queda para llegar, de momento he conseguido conseguir el dinero para un billete de avion, ahora tengo que ver todo el lio que es sacarse una visa de inmigrante.

Veamos tu caso quieres ir mas por estar al lado de tu hijo mujer familia etc. pero sin recursos vamos es super dificil subsistir allá en esas condiciones y sin una formación profesional que te permita competir y tener un adecuado ingreso para subsistir no creo que la pases bien, han ido españoles primero con recursos para subsistir por lo menos 3 meses luego tienen profesiones cocineros (alla se llama Cheff) técnicos en energías renovables, agrónomos etc pero ir sin dinero y sin formación profesional Ecuador no da facilidades como España, primero si no tienes para pagar un piso (allá es departamento) en una zona segura te tocaría vivir como en La Cañada Real en Madrid no creas que te miento dile a tu famiia te informe bien al respecto sobre la inseguridad en Ecuador salvo que ellos te arropen en sus casas y te ayuden a conseguir trabajos pero ya sabes que los sueldos son muy pero muy bajos y alla la gente trabaja como el buey pero por una buena causa vale la pena digo yo, en cuanto a la visa no tendrías problema si tu mujer es ecuatoriana, vas con la visa de turismo valida por 6 meses y alla haces el tramite para la residencia definitiva es rapido y económico te recomiendo que lo hagas personalmente no tomes abogado porque te "limpian" (estafan) pues que mas te puedo decir sino desearte suerte

Buenas. La verdad es que lo pintas muy mal. Y yo soy consciente de que Ecuador no es La Puebla del Caramiñal, pero en mi no existen los miedos al trabajo duro, o a vivir con poco. Respecto a vivir alli, veras, mi pareja tiene su propia casa, y tiene una familia grande y amable que puede ayudarme a encontrar un trabajo. Soy inteligente, intelectual y fuerte y NO ME DA MIEDO ningun hombre. Me lo dan mas las mujeres.... jajajaja... no es broma!. La situacion en España es un absoluto ASCO, aun teniendo 3 carreras universitarias y sabiendo 4 idiomas la gente tiene que irse fuera porque los trabajos se han quedado para los amigos y los familiares, y el estado franquista actual esta echando a toda la gente subversiva que puede de forma sibilina con leyes retrogradas y medievales. Respecto a la visa de la que hablas, veras, si tuviese la plata que hay que tener para poder hacerla, dudo mucho que estuviese planteandome la 9 VI.... Saludotes.

Hola elcondorpasa.

Mira, respeto mucho la opinión de todos, pero que nadie te diga que puedes o no puedes hacer. Sos vos mismo el que sabe hasta dónde llega tu valentía y que estás dispuesto a arriesgar.
Yo tampoco tengo estudios, pero eso no me impidió trabajar en grandes instituciones gubernamentales (incluso un Ministerio de Educación) y en empresas más que interesantes.
Tampoco me impidió viajar y conocer dos países y muchas ciudades. Y todo eso sin tener la movilización emocional que tenés vos, que es la de estar con tu mujer y tu hijo.
Te aliento a que vengas a Ecuador, sobre todo si tenés dónde quedarte!
Aquí vas a encontrar trabajo, de cualquier cosa, sobre todo si no tenés problemas en hacer cualquier cosa.

Con respecto al tema de los papeles, si bien todos te recomiendas que pidas visa de tal o cual allá, también podes hacerlo acá y no es caro.

Espero que todo esté encaminado para tu viaje. Éxitos!

Eih!! Hola y gracias por tu apoyo.

Yo soy de las personas que tienen que estar muy seguras de que algo va a salir bien para hacerlas, por eso estudio siempre la situacion, me informo bien y todas esas cosas. Si estoy dispuesto a irme y cambiar de estilo de vida es porque estoy seguro de que me adaptare y podre ser feliz alli.

Como gallego que soy (no gallego español, sino gallego de Galicia), tengo familia en muchas partes de latinoamerica, una de ellas Argentina, unas tias de mi padre son porteñas. He trabajado con muchos argentinos y argentinas, ademas de que tuve una pareja Tucumana, asi que no me extraña  tu actitud afable, espero que nos veamos algun dia y nos tomemos un par de buenas cervezas, buen vino, o lo que sea rico que tengan en Ecuador, ya me enterare... jejeje.