Quiero ir a vivir a España (un año aprox.)

Les cuento, tengo 20 años, con bachillerato completo, y me gustaria aprovechar que tengo familia allá (en cataluña) y así tener un lugar donde estar. Mi idea sería trabajar y estudiar en alguna formación profesional  (ya que esto dura un año aprox. y no es tan caro como cualquier carrera). Quisiera que me digan que les parece.. El trabajo sería para pagarme la formación, pocos gastos de la casa (porque el alquiler ya esta) y el resto para mi, y me interesa trabajar y estudiar, ya que tengo 20 años y no puedo perder tiempo y no estudiar.. (Tienen idea cuando podría cobrar aproximadamente?) Y tambien todo esto me gustaria porque lo veo como una buena experiencia, yo tengo pasaporte italiano, por eso no lo veo tan dificil... Bueno, gracias por leerme, les dejo mis saludos y espero que me puedan responder, besos!!

Veo necesario puesto que pides consejo y ayuda; decirte que como es que teniendo familiares en Cataluña sea por este medio con el cual deseas información o lo tuyo esconde otra cosa??? si lo deseas puedes dar más detalles en el privado y de esa manera disponer de toda información mi correo es [email protected]    besos par ti tambien

Hola chicos :) ,

@abril: bienvenida a Expat.com :) !!!

@Perico: ¿Qué tal si compartáis toda la información en el foro para ayudar a más gente?

Un saludo a los dos,

Sarah

Hola Shara totalmente de acuerdo por tu reflexión, pero como veras mi intervención es debida a la inconsistencia de lo expuesto, pues los detalles dejan suponer otra cosa por ello mi privado hasta aclarar una situación que pudiera ser bochornosa en publico

Hola abril,
la situación en España no es sencilla, ya que como sabrás los niveles de paro son elevados. En España nos trabajos a tiempo parcial no son muy frecuentes, dado que no hay mucha gente que esté dispuesta a trabajar y perder prestaciones de desempleo, por ejemplo, para ganar menos de lo que ganarían sin hacer nada. Depende mucho también de dónde estés, si es en barcelona o un sitio pequeño, donde las opciones van a ser menores. Si quieres hacer estudios de algún tipo, te recomiendo que antes de esto te informes con tiempo, ya que seráprobable que algo que quisieras empezar en septiembre tengas que matricularte por abril.

Tu familia podrá ponerte en contacto con otra gente, pero en general la cosa no es sencilla, tendrías desde luego muchas más posibilidades de trabajo en Francia o en Inglaterra, en España poco...

?