Bolivianos en Venezuela.

Estimados Amigos…

Saludarles mediante la presente, mi nombre es Ruddy Rolando Veizaga Torrez, soy Ing. Ambiental con experiencia en Seguridad y Salud Ocupacional en rubro minero – petrolero. Actualmente resido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; pero tengo serias intensiones de expatriarme a Venezuela.

A manera de empacar maletas, empaco conocimientos en aspectos legales que aplican en mi rubro en territorio venezolano (ConstituciónRBV, Normas COVENIN, PDVSA, LOPCYMAT, INPSASEL, LOA, SOLAS, entre otros)… Pero antes de empacar, tengo unas inquietudes:

-    ¿Cuál es la ciudad que me recomiendan para trabajar?, (Estoy entre Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Mérida, o ¿Qué otra podría ser?)
-    ¿Cuánto es el capital mínimo para invertir en aquella ciudad? (Bsf alquiler anexo/dpto, transporte, alimentación)
-    ¿Es recomendable contactar empresas a través de la web o directamente hacerlo estando allá?, (¿Debo irme como turista y allá tramitar visa de trabajo?)

Por vía web, he estado buscando opciones para Vzla en plataformas virtuales de empleo como Empleate, Computrabajo, Bumeran, Indeed, Jobomas, y en todas las ofertas que salen, son con residencia y disponibilidad inmediata, he enviado CV por todos lados allá, aun no recibo respuesta ( seguramente, hasta q me presente x allá?)..

Y es que salen nuevas y diferentes ofertas todos los días, sumándole ello, se me hace un atractivo destino para vivir!! (A pesar de la situación socio-política, no será un país perfecto, todo que tiene su pro y su contra). Pero bueno, espero estar pronto por allá.

Sin más, me despido agradecido por sus respuestas y comentarios.


Saludos coordiales,
Ruddy Rolando Veizaga Torrez

hola amigo, caracas es muy caro para vivir, te recomiendo que llegues a una ciudad tipo merida que es màs o menos barato y de ahi empezar a buscar trabajo, te recomiendo que averigues como es el proceso de la visa de trabajo antes de venir a venezuela

Saludos, aunque en efecto Caracas es una ciudad cara, no creo que en nuestro país haya una digamos "económica". particularmente deberías buscar una ciudad que te garantice en primera instancia empleo, luego a medida que vayas viendo y adaptándote podrás elegir otra. Creo que con tus conocimientos te serviría en teoría la zona oriente del país, ya que es en esta donde se ubican las nuevas áreas petrolíferas. Sin embargo, sabrás que por nuestra situación estamos en una especie de "recesión", por lo cual si no estás preparado tendrás un choque psicológico. No digo esto con la idea de atemorizar, sino más bien de poner al tanto. Por otro lado te darás cuenta que el venezolano está divido actualmente, pero que sin embargo, siempre está presto en ayudar a los demás. Espero haya servido de ayuda mi aporte.