ME QUIERO IR A VIVIR A ESPAÑA SOY ARGENTINO!!

Gracias por la Data Marianita, y coincido con jesi, lo importante es la experiencia de vida y lo que queda, nunca se sabe lo que puede pasar, lo que si se es que si uno va con POSITIVISMO que veo que Leandro carece de esa capacidad, pero la respeto, todo tiene una cuota de facilidad, los que tenemos el sueño de vivir en otro pais en este caso España haremos el esfuerzo de lograrlo..

Pero ya te digo yo cuando fui el año pasado. Ej cuando voy al super acá juego con mi marido a ver tira un precio de cuanto gastamos.  Y empezamos nose 1200 1300 etc etc.
Allá fuimos a carrefour y jugamos ... yo había metido en el chango hasta maquillajes espuma para peinar pringles como 10 jajaja me emocione bayles!!!!! De todo puse.  Y le digo esto nos va a salir mínimo 300 euros había puesto pero de todo enserio cosas que acá son como lujos.
No gastamos ni 100 euros..
Fuimos a cenar a un lugar en el shopping as cancelas que se llama muerde la pasta... es comida libre de todo vino postres comidas es impresionante la cantidad que hay.  Gastamos por persona 15 euros. Yo no lo podía creer.
Pero bueno ... acá vas a comer a fuera ya yendo a MC donalds gastas más de 100 pesos. No se puede creer.
En fin...

Chicos. Les pego tal cual un comentario que me hizo un amigo argentino que esta allá hace un año.  Lo pego como viene y tal cual. Espero se la! !!!
A lo que estamos acostumbrados nosotros esto es casi una risa
Ellos estuvieron 15 años de un muy alto nivel de vida, todos...tuvieras el laburo que tuvieras el banco te daba el crédito que le pidieras
Para una casa, para un auto, etc...lo que pasó es que todo eso explotó...lo que ellos llaman crisis es esa posibilidad de consumo irreal que tenían Lo que si sucedió es que hay mucho desempleo, el que lo tiene la lleva bien...capaz se ajusto un poco, pero no vario mucho el estilo de vidaY el que no tiene, en el corto tiempo la va zafando con el paro, que es un seguro de desempleo que dura 2 años y por el que te dan el 80% del sueldo que ganabasEl costo de vida es barato, alquilar, comer...lo básico lo cubrís...una vez que estas fuera del paro, sin laburo tenes un par de ayudas...los que están complicados son los que pasaron el paro y las ayudas y no consiguieron trabajo...Y después tenes los que sacaron hipotecas y no las pudieron pagar, el banco te saca la casa y vos seguis con la deuda...tal vez escuchaste de los deshauciados que son esta gente...algunos incluso se han suicidado..Pero de toda la gente que conocí muy pocos estaban sin trabajo...esta bien, no sirve a modo de censo...pero te da la pauta de que tampoco es tan tremendo como lo pintan.



El se fue hace un año y habla de esta manera.
Nose...

Hola Jesi, lo que dicen todos por lo que entiendo,es que el que tiene trabajo está bien y el que hace tiempo que está ahi viviendo se las arregla porque ya está ubicado, está complicadisimo para arrancar de cero por todo lo que ya sabemos con lo cual si uno va, que sepa que la cosa esta muy mal. Si vos vas con tu emprendimiento, familia, y dinero extra no deberías preocuparte demasiado pero el que va sin nada y sin papeles directamente que ni vaya.
Estaría bueno que los que fueron hace poco para allá escriban su experiencia...hay alguien x ahi que este ahora en España para comentar la cosa?
saludos!

Esto que yo pegue es de una charla de un amigo que fue hace menos de un año!  Por eso se las quise mostrar. Cuando tenga mas tiempo me va a contar mas.
Hoy averiguamos en el consulado y en otro lugar q es algo del empleo. Y nos informaron que por ejemplo siendo retornados antes de volver nos anotan en el paro y si inscribimos el matrimonio antes de viajar tenemos acceso al paro los dos.  A esa mensualidad por un año Hasta conseguir empleo. Sacando el tema  del emprendimiento. 
Es buenísimo eso.
Pero esto es siendo retornado como mi marido tiene la nacionalidad y vivió allá un tiempo.

Mmm, Jesica no creo que sea asi lo de la ayuda porque no cotizaron en España nada...
Mira lo que dice
Tener cubierto en España un periodo mínimo de cotización de 360 días dentro de los seis años anteriores a la fecha de emigración, siempre que éstas no hayan sido computadas para el nacimiento de un derecho anterior.

Esta ayuda al emigrante retornado es para quien vivió en España siendo español o adquiriendo la ciudadania y haber trabajado ahi minimo 1 año antes de irte del pais. La duración de la prestación depende del tiempo que hayas trabajado en España, te dan 4 meses por cada año trabajado hasta un máximo de 2 años de seguro. Es imposible que les den a los 2 ayudas durante 1 año sin haber trabajado allá!
Por las dudas volvé a chequear la información no me extrañaria que se equivoquen, ojalá me equivoque yo! cualquier cosa informame por favor. saludos

Mira recién veo los papeles y mi marido me dice que le dijeron eso. Que es para gente retornado a galicia. Gallegos que quieran retornar. Así como también las subvenciones para emprendimientos.  Tiene que ser el emprendimiento en galicia. Y para hacer uso del paro también tenes que estar empadronado en galicia. Así es lo que le dijeron a el. Pero obviamente que lo vamos a chequear.
De todas maneras nosotros nos contábamos con eso. Nos enteramos hoy cuando fue el.
Si esta bienvenido sea y si no . Ni lo sabíamos.

Ah bueno! genial entonces! Debe ser algo para Galicia algun tipo de incentivo para invertir allá y ayudas, yo te hablaba del retornado en general pero se ve que cada comunidad debe tener un beneficio. Y para los emprendimientos si se que habia algo, que tipo de ayuda te dan para hacer un negocio? Yo tengo que ir en Julio al consultado y voy a preguntar tambien.
saludos!

Mira yo me meto a ver las novedades directamente a la pagina de la xunta de galicia.  Y ahí te van diciendo todas las novedad . Hay una parte de inmigrantes me meto ahí y ahí habla de los retornados. Investiga las páginas y ahí dice toda la info.
Para los retornados te dan un subsidio que puede ser hasta 8000 euros. Cumplimiendo requisitos obvio. Pero ya t digo métete a las páginas y fíjate.  Que quizás podes tener info más exacta.

Hola,
ya vives en Espaňa? En Málaga?
Un beso

Para quien es la pregunta?

Para toda la gente que vive en Málaga, Churriana o Torremolinos y quiere conocer a nueva gente :)

Marinita hable. Con mi amigo q esta allá el q les pegue el comentario. Y me.dijo q su mujer es la de la nacionalidad.  Y por retornado al país le están dando el paro que son 492 euros. Por 18 meses. Y por ahora a el le negaron la residencia pero ahora vuelve a hacer los tramites. Así q lo del paro es verdad.

Ah genial! cuando vaya al consulado voy a consultarle a ellos también pero me pasó de preguntarle cosas que no tenian idea! y al final las resolví via internet...Yo ya habia descontado eso porque habia leido que tenias que tener cotizado aca 1 año dentro de los últimos 6 y que si pasabas los 6 años de residencia en el pais ya no te correspondia pero fue hace mucho que lo lei. A tu amigo le negaron la residencia?? noooooo! que bajón! por que?
Tienen fecha ustedes ya de partida? saludos

Si el me dijo que los del consulado de aca son cualquiera! No t dicen nada.
Al por suerte ya me adelanto cosas que vayan adelantando paso si me niegan la resindecia.
A él se la negaron porque por más que este casado con una española.  Al ir allá . Ella no tiene trabajos entonces no puede justificar de que forma va a vivir mi amigo. Digamos que no quieren una carga. Y eso es verdad yo lo busque y dice eso que hay que justificar los medios de vida para q te la den. 
Yo tengo fecha para inscripción de matrimonio el 3 de julio vamos a ver que info sacamos de ahí.
Con respecto a cuando me voy yo quería ir en marzo del próximo año.  Pero hay una gran diferencia en valor de pasajes. Hasta fines de noviembre sólo ida sale 8500. A partir de diciembre salen desde 14 a 16 mil pesos. Osea el doble es una locura. Pierdo plata que podría ser para inversión. 
Así que lo mas probable es que si resuelvo todo. Nos vayamos en noviembre.

Uy que diferencia! pero tal vez aumentan por las fiestas siempre para las fiestas estan carisimos, tal vez despues del verano tipo marzo ya bajen otra vez, no? o sea, es Noviembre o ya despues de Marzo. Averiguaste por AirEuropa? en un momento era de las más baratas. Iberia siempre cobra fortuna
Encima ahora con todo el lio que hay en el pais uno no sabe bien como van a estar la cosas ni el dólar, ni hablar del euro dentro de poco en sueños los vamos a ver nada mas. Habrá que ver que pasa con todo esto...

Me fije probé todas las fechas y nada suben al doble los pasajes.
Vos de donde sos?

de zona oeste, Bs As....pero todavia no miré pasajes...lo nuestro está aún muy verde.

hola gente linda, soy nuevo en el foro no se si estaré atentando con alguna condición de usuarios, pero solo quería acoplarme a esta zona del foro para informarme acerca de nuevas noticias para quienes quieren irse a vivir a la madre España, AMO A MI ARGENTINA, pero no veo mucho futuro y si lo hay lo veo muy peleado, solo quiero buscar algunas posibles opciones algunos quizás, tal ves que me permitan darme la idea a lo que me enfrentaría, mi nombre es Edgar y soy un profesional tengo trabajo y un titulo en óptica, nuevamente mucho gusto señores/as.

Hola Rab! espero te encuentres bien, teniendo en cuenta los años que viviste en España, queria consultarte, que posibilidades tengo, siendo profesional de comercio exterior, sin papeles (necesitaria un contrato de trabajo) de vivir alla? como puedo hacer, podras aconsejarme?

Gracias!

hola soy marisol y vivo en mendoza, argentina...la verdad que tengo ganas de irme a españa y leyendo,no se q hacer jajaja....yo tengo la nacionalidad, estuve un año, hace mucho,viviendo alla,tengo mi hermana y sobrinos en el norte y a mi viejo y otros hermanos en el sur....y yo no se q hacer, ya q tengo dos nenas chicas y sabemos q todo con hijos es mucho mas dificil, si estuviera sola ni me lo pienso...lo cierto q mi hermana me dice q esta complicado, pero q por ahi es cuestion de suerte, como ella q consiguio en un bar de moza,xq fue a tomar algo y les pregunto si necesitaban a alguien, le dijeron q necesitaban q ya empezara como limpia copas, a la semana paso a moza eventual y ahora como le cayo bien a los dueños la dejan fija, lo cierto es q ella, dentro de todo, no necesitaba trabajar, ya q su marido trabaja bien y pueden vivir, uno cuando no tiene trabajo se desespera un poco mas. Por otro lado tengo unos amigos q trabajan y vivien en ibiza, q es una buena opcion para los q se van solos, para arrancar el verano alla xq dicen q hay trabajo, pero cuando termina la temporada se acaba todo, ellos estuvieron en mendoza desde diciembre hasta abril y casi se mueren, dijeron q alla esta mal, pero no como aca.....la verdad q aca esta mal y no veo q vaya para mejor, yo vivo en mendoza y ya no se puede vivir, no quiero ni pensar en bs as,con los paros, distancias y demas. Tal vez "hay trabajo"en argentina mas q en españa, q hoy en junio 2014,no creo q lo haya,si lo hay los sueldos son malisimos...no podes vivir, comer, comprar ropa,etc.... yo vivo en un barrio dentro de todo tranquilo y, nos paso, de estar afuera con mi marido, de noche, sacando a la perra en la puerta de mi casa y q se frenara un auto y se bajaran armados para robarnos, corrimos y llegamos a meternos adentro de la casa,....gracias a dios, xq tenia a mis dos hijas acostadas, q no se nos metieron, pero es asi como se vive hoy x hoy en argentina, a parte de q te roban, es todo caro y si queres vivir dentro de todo "tranquilo" (q no creo)tenes q pagar x seguridad,si queres tener buena cobertura de salud, la tenes q pagar, buena educacion la tenes q pagar....y todo aumenta x mes. Mi marido estuvo sin trabajo 9 meses,tuviemos q vender auto para vivir, y en esos 9 meses lo llamaron p una entrevista...ni siquiera trabajos x 3 meses, hace dos meses q consiguio trabajo, y no sabemos como llegamos a fin de mes. Hasta la gente esta violenta,vas x la calle y se clavan un cuchillo xq chocaron...la verdad q no quiero q mis hijas crezcan aca, es una pena xq uno tiene todo aca, pero cada vez se hace mas imposible y los q mas la sufrimos somos los pobres q trabajamos. Nosotros teniamos pensado irnos el año q viene para el verano,q tal vez es mas facil encontrar trabajo como para conocer gente y hacer contactos. Yo tengo familia,q me puede dar alojamiento x un tiempo,somos 4 personas,pero no se si irnos para el norte o para el sur.Perdon pero necesitaba desahogarme con gente q esta con las mismas dudas y mismos miedos. Saludos

ah con respecto a pasajes mi vieja se fue ahora en mayo un mes, y le salio algo de 800 euros, de mendoza-madrid, pero se lo compro mi hermana desde alla, q dicen q es mas barato, no se bien,pero les averiguo cdo vuelva,para vos jesica q tenes familiares alla, tal vez lo pueden hacer,y con respecto a lo del matrimonio a mi hermano le paso,q estaba en miami,se caso y se volvieron a españa y tuvieron q hacerle un contrato de trabajo,para viajar, y el es español....besos

Cómo lo dije en mis anteriores post. La decisión esta en lo q cada uno busca cuando piensa en irse. Poner en una balanza.
Con respecto a la ciudadanía no tiene q entrar así. Nosotros estuvimos el año pasado y por otro lado el sería retornado. Hoy por hoy en galicia están fomentando el retorno.  Hay más viejos y muertes que gente joven. Y bue....
El jueves tenemos el turno para inscribir el matrimonio después cuento.
Aparte ya averigue tengo un amigo allá y ya me mando todo lo que nos van a pedir.

Hola Marisol...entiendo tu desahogo. Cuando uno tiene hijos y ve este panorama se replantea con fuerza el futuro. Es complicado irse con los nenes tan chiquitos pero vale la pena el esfuerzo y caos que te espera con toda la mudanza y viaje si pensas que allá vas a estar mejor y yo creo que mejor irse cuando ellos todavia se pueden adaptar fácilmente a otro lugar.
Mas aún si allá tenes a tu familia! Yo intentaria ir primero a donde está tu hermana, ni hablar! ella mas que nadie te va a ayudar a empezar de cero y te va a presentar a sus amigos, jefes, etc que te pueden tener en cuenta en un futuro a vos. Pero como dije antes...no se vayan en cero de dinero porque podes estar meses y meses hasta encontrar algo...enserio, ir con dinero ahorrado si no van con trabajo. Cuanto llevar sonaria a muchisimo teniendo en cuenta los meses que van a estar pero bueno, todo lo que puedan. saludos!

Hola, yo soy estadounidense, pero vivo en Argentina desde los tres años y medio, pero tengo la residencia permanente acà, no la nacionalidad. Estoy casada y tenemos tres hijos 13/9/y 3 años. Mi marido es arquitecto y yo, empleada administrativa. Yo tengo un trabajo estable (por ahora) y el no. Quiero irme del paìs, mas por un tema cultural y de inseguridad, que por otra cosa. Acà vivimos el dìa a dia y nos cuesta llegar a fin de mes, a veces no lo conseguimos. Aclaro esto, porque como no estoy basando mi deseo de irme en lo econòmico, no pretendo hacerme rica al lugar que vaya. Quiero vivir mejor, mas tranquila, donde todo el mundo se respete...quiero mucho a la Argentina, la siento mi paìs, pero todo lo que pasa ùltimamente, (hace rato ya) es de terror. No quiero esto para mis hijos.
Como es el sistema de escuelas y cobertura mèdica en España o Italia? Alguien me puede orientar? Acà, hay colegios y hospitales gratuitos, allà tambièn?Cuanto costarìa alquilar algo para vivir 5?  Bueno, desde ya, muchas gracias por sus respuestas. Saludos.

Hola como estas? Mira yo siempre me fijo en la pagina idealista.es fíjate ahí. 
Porque no vuelves a EEUU?

Hola! Gracias por tu respuesta! El tema es que mi marido no habla nada, pero nada de inglès, y serìa una contra adicional, entendès? y la finalidad, tambièn es hacèrselo màs fàcil a los chicos, ya bastante duro va a ser. (aunque claro, siempre està la posibilidad) Saludos

Hola, claro, yo pienso lo mismo que es mejor llevarlos al menos a un lugar donde se hable el mismo idioma sino los pobres van a sufrir el cambio.
En España hay colegios privados y gratuitos como acá. Los gratuitos tengo entendido que te los asignan según el lugar donde vivas, no podes elegir como acá el que vos quieras sino que te dan el que te toca asi que mejor mudate cerca del colegio donde los quieras enviar. y antes que nada, primero decidir el lugar donde queres vivir y criar a tus hijos. Yo no te recomiendo Madrid...una gran ciudad...se van a sentir muy solos. Para una familia recomiendo un pueblo pequeño donde se conozcan todos y los niños hagan amigos rápido. Siempre es mejor un pueblo turístico que tenga mas vida que los que no lo son...tal vez alguno costero. Yo viví en Sitges, al sur de Barcelona. Es un paraiso...pero bastante caro para vivir. Como te dijo Jesica fijate en esa página a ver que encontras para alquilar, te piden comisión de agencia, contrato de trabajo. Lo que tenes que hacer es pagar varios meses por adelantado si no tenes contrato para que ellos se aseguren que vas a seguir pagándoles. Luego con ese contrato de alquiler que te den te empadronas (te inscribis) en el municipio. Antes con ese papel te ibas al hospital y te daban tarjeta sanitaria, ahora no sé como es.
Para los ciudadanos americanos el trato es el mismo que cualquier otro, no tenes papeles españoles...la única solución que te queda para poder irte tranquila es ponerte tu propio negocio allá y solicitar un permiso de trabajo por cuenta propia...te recomiendo que vayas al consulado español y te informes bien.
saludos y suerte!

Gracias por el dato, Jesica!!

Gracias Marinita por los datos!!! Claro, no me gustaría una ciudad grande para vivir! Que otros pueblos podés recomendarme que no sean tan caros como el que vos conociste? Y el tema es como haces para ir sin papeles? Si no tuviera los chicos, no me preocuparia en absoluto, pero con ellos es distinto. Te agradezco todos los datos que me puedas dar. Muchas gracias.

Queridos con tertulianos del foro, viendo que no acabo de conciliar el sueño, déjenme al menos poder expresar algo en que pueda aclarar ciertos aspectos sobre lo que uno u otro vienen de exponer, no todo esta muy claro y veo que hacéis una mezcla entusiasmada de lo que unos cuentan sin fundamento y otros oyen y lo plasman sin reflexión.
1º; pregunto yo, es una autentica necesidad salir de su propio país? una necesidad económica no es una opción, por el mero hecho que esta crisis no hace más que acentuarse y la tasa de paro nacional es muy alta, claro dependiendo de la región; Pues acá mismo los españoles con carrera universitaria estan obteniendo trabajos pero en la hostelería y claro esta en sitios como Ibiza, Canarias, la costa del sol, Alicante, Murcia, Málaga son trabajos de camareros mientras dure la estación estival, la parte catalana como Barcelona por ejemplo una gran ciudad con posibilidades que se verán truncadas por el hecho de la lengua, pues uno tiene que saber obligatoriamente el catalán, lo mismo pasa en todas las comunidades o casi todas, pues en Galicia los gallegos no son nada racistas con quienes no sepan su lengua, no es el caso en otras comunidades, va sin decir que siendo yo mismo gallego me expreso muy bien en castellano y prefiero esta lengua, solo empleo el gallego cuando tengo que gritar alto o enfadado cosa que no me sucede a menudo gracias a Dios.
2º ; Venir sin papeles es una locura, eso seria un fracaso, pues encima pensar en que algún familiar les pueda dar cobijo, eso seria una carga insoportable en el estado actual de la crisis, lo cual a los pocos días de convivencia las relaciones en la familia acabarían por naufragar, ya entre nosotros mismos cantidad de divorcios llenan las salas de los juzgados cada día, pues por razones obvias debido a la pobreza o falta de dinero las parejas tienden a divorciarse y cada cual regresa a la casa de sus padres, es duro pero es así, hoy en día los enamorados se lo piensan mucho antes de comprometerse y menos tener hijos sin tener asegurado un futuro, cantidad de familias con 4 miembros en paro y solo con 400 euros de ayuda familiar con los cuales no alcanzan ni para pagar un alquiler de la vivienda, para ello vienen de abrirse los bancos de alimentos para las familias necesitadas organizado por una ONG católica que se llama CARITAS , luego esta la cocina económica donde ayer la frecuentaban los sin techo y mendigos hoy padres de familia con la cabeza agachada suelen acercarse a por un poco de comida, llegando las autoridades a multar aquellos que por la noche van a buscar en los contenedores de basura algo con que alimentar a sus hijos, pues la pobreza y la miseria así trata de esconderla este gobierno, mirando hacia otro lado, cantidad de desahucios por no poder pagar las hipotecas, enfrentamientos entre esposo y esposa padres e hijos, todo por la falta de dinero, hasta suicidios estan al orden del día.
3º Se entiende por retornados y yo hablo de mi comunidad que es Galicia, aquellos gallegos que como yo tuvieron un día la necesidad de emigrar a otros países y hoy regresan a su comunidad; Ah pero con la condición que no tengan economía hecha o propiedades, pero cual es el gallego que retorna?, pues aquel que por avanzada su edad desea dejar sus huesos en su tierra y claro esta no solo regresa a su país afortunado poseyendo una o dos propiedades, sino que llega con un retiro por su labor hecha en el extranjero, retiro que ahora el Sr. Ministro Montoro les quiere hacer pasar por caja como delincuentes que ocultan sus bienes ante la agencia tributaria de Hacienda, cosa que nunca ha sido así, pero como somos una buena fruta tratan de exprimirnos como a los limones, estos politicos han robado tanto que ya no saben donde coger el dinero, así que nadie me venga hablando de ayudas, pues enseguida dentro de la propia ley esta la trampa, los recortes en la educación, la salud publica, las becas universitarias, las ayudas a familias, las ayudas  a discapacitados y un sin fin de ayudas acordadas por el antiguo gobierno socialista esta gentuza del PP partido en el gobierno actual, el cual no para de dar noticias de sobornos de incumplimientos, de robos en los mismos bancos donde suelen ser administradores o presidentes, esta gentuza no esta como para amparar al trabajador, bien al contrario como sanguijuelas tratan de romperles las piernas y chupar hasta la ultima gota de sangre, menos mal que esta la oposición la cual no esta fuera de pecado.

Queridos todos y todas, otro problema más que viene de surgir en esta sociedad y del cual se trata de esconder por causa, es el de la prostitución.

Muchas mujeres latinas jovenes llegaron a España en tiempos de bonanza, ejercieron la prostitución y son hoy en día esas mismas jovenes que estan llegando a una edad avanzada tratando de esconder un pasado reciente de cara a los familiares que dejaron en América, muchas de estas mujeres en sus viajes de visita a sus familiares, hicieron creer que España era la gallina a los huevos de oro, pero nunca hablaron claramente como ellas obtenían su dinero y ahí esta la trampa, la mentira. Así pues viendo que la mayoría de ustedes siendo casadas y decentes, no creo yo puedan tener suerte alguna acá actualmente y no hablo solo de mujeres, cantidad de chicos jovenes de más en más ofrecen sus cuerpos por una miseria viniendo de América Latina, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina y hasta de África a todo esto se suman ahora las jovenes españolas que no ven otra salida para poder pagarse la Universidad, tanto chicas como chicos de hasta 18 años, bueno suelen decir 18 pero nadie les pide identificación en estos casos, creo que las hay mucho más jovenes en casas de citas o putiferos, pues la policía hace la una de los periódicos locales a cada mes.

No quiero por este medio amedrentar las ansias de venir a España a buscar suerte o una mejor opción, pero una cosa es tambien cierta que cantidad de personas maduras en España viviendo en la soledad y con buenas rentas traídas del extranjero tratan de encontrar pareja viendo que toda su vida la dedicaron al trabajo y ahora se ven sea viudos o sin mujer, las paginas WEB de Internet dan cuenta de todo esto, las agencias de contactos tambien, una muy usada para mismo buscar trabajo en toda España, trabajo o contactos así que todo lo referente a la prostitución es : milanuncios.com .

No queriendo hacer publicidad sobre esta pagina pero aclarar bien la situación antes de dar un paso que pueda ser peor el remedio que la enfermedad. A buen entendedor sobran palabras

Ah otra cosa que deben saber y es que según la ley, toda aquella persona extranjera que entra en España con visado de turista solo puede permanecer por los días que ponga su visado, pues aquel español o ciudadano residente que de protección, se vera penado con una monstruosa multa pena de cárcel y hasta perdida de su propiedad o vivienda, todo le sera decomisado por dar cobijo a un ilegal, es una manera para las autoridades de luchar contra la trata de mujeres, la prostitución y la droga, pero bueno si la persona tiene un buen protector que la mantiene y la registra en el padrón así sea como sirvienta o compañera sentimental puede pasar por alto, pero el ciudadano español se deberá hacer cargo de esa persona en todo momento y no el gobierno

Uf sin papeles y con hijos...muy complicado...
Pensá en la idea de poner un emprendimiento propio, montar un negocio para poder tener un permiso de trabajo por cuenta propia sino no vayas.
Pueblitos, cualquiera costero...
saludos!

Perico, yo creo que la gente escribe acá con mucha necesidad de desahogo y buscar alternativas pero la gran mayoria yo creo que no termina por viajar en cuanto se asesoran un poco. Gracias por tus comentarios.

Querida se hace lo que se puede con tal de informar una otra opinión más un saludo

Wou!!!! La verdad, asusta!!! Gracias Perico por todo tu aporte!! Que tipo de negocios andarian bien alla?

Jesica, que tipo de emprendimiento vas a poner? Ya sabès? Por curiosidad, nomàs...

Saludos

Pues la verdad es que hubo y digo bien hubo una franquicia que empezó a funcionar muy bien, pero que como tal los detractores han hecho una publicidad tal funesta que ahora empieza a dar volteretas y eso ha sido los pequeños establecimientos de ventas de vaporeas que remplazan el vicio del cigarrillo, o sea unos cigarrillos electrónicos; Por lo demás no veo demanda, aunque un posible comercio de cocina típica extranjera, tal como la famosa carne de res argentina seria una posible opción, más cuando el estado español a porta una ayuda para todo aquel que monte un negocio y pueda dar trabajo a algún parado de las listas del paro, las ayudas suelen ser de 5000 euros y liberado de imposición por un par de años, o si no trabajo a lo negro como limpiadora en casas familiares donde los esposos tienen trabajo como limpiadora externa por horas; Fijense bien una limpiadora suele cobrar 8 euros a la hora, y un empleado fijo suele cobrar 800 euros mensuales, si deducimos por las 196 horas mensuales 800/196= 4 euros a la hora, quedan a deducir las tasas de seguridad social y otras; Pero la limpiadora trabajando a lo negro no tiene cargas y gana el doble. otra cosa son las ofertas por servicios muy personales y las demandas pues un momento de cariño siempre esta al orden del día y una joven puede hacerse con unos 2000 a 3000 mensuales dependiendo de sus aptitudes  su belleza y entrega personal

Hola como estas? podre contactarte yo tambien ya que estoy con ganas de irme a vivir a españa? si no es mucha molestia me gustaria hacerte unas preguntas, mi nombre es gaston y mi mail es: [email protected].
Saludos y gracias

hola Luciana, crees q m puedes orientar sobre algunos datos para el mir y trabajo en España, soy medico también , té agradecería mucho tus consejos.

lucianavannay,esté es mi correo [email protected], X favor Escríbeme.

Hola Mariano me parece muy sincera tu forma de expresarte estamos a punto de viajar a España a alicante para radicarnos allá y me gustaría charlar con vos a ver que opinión tenes ya que hace muchos años que estas por allá y sabes de que se trata la argentina mi correo es [email protected] te agradecería te contactes