Vivir fuera de Venezuela

Hola soy Venezolana y vivir emigrar vivir y trabajar fuera de mi pais . si me podrian orientar

Hola aurarosaperalta,

Bienvenida a Expat.com :) ,

¿En qué país te apetece vivir?

Un saludo,

Sarah

Hola. Voy a darte un tips que me ha funcionado siempre.

Cuando por primera tuve ganas de irme del país solamente lo pensé mientras hacia la maleta, visite mexico  y no me quede.
Posteriormente ya grandecita y madura, decidi volar a los estados unidos y lo hice y solo me llevo la tardanza de la aprobación de la visa.  Alli trabajaba y me venia a mi país, hasta que se vencio la visa y ya no he vuelto a salir, pero con deseos de hacerlo, pero ahora, hoy por hoy estan demasiado difícil las cosas en Venezuela. Existen todos los países del Alba que puedes entrar sin visa y solo te recomiendo Chile, a las Bahamas puedes entrar pero no quedarte mas de 3o días sin visa, pero te serviría para investigar.
Ahora si tienes visa americana, publica además de aquí en expatblog, en babycenter, en clasificados Miami y estoy segura que te llamaran.  Conmigo lo han hecho familiar latinas pero que vivien en chicago o NY, pero no he tenido la visa, sino, estaría ya muy lejos. eso si, es preferible tener donde llegar, sino puedes afrontar serios problemas al llegar directamente a casa de alguien que no conoces, por lo menos deberías tener referencias de las personas donde vas a trabajar. Por ejemplo: de niñera-babysitter. Realmente a mi me fue genial y ahora estoy buscando para marcharme de nuevo. Te deseo éxitos en tu búsqueda!

Carmen Moreno

Pues vale, a mi me viene también tu ayuda. Los llamaré a ver en que puedes orientarme. Gracias

Date una vuelta por los foros de los otros países para que tengas una mejor idea. Eso te ayudará a abrir un poco más tu perspectiva, además, ya debes tener una lista de preferencias ¿No?. También googlea. Particularmente me voy a Perú, pero tengo amigos que tienen destinos bien diferentes, es cuestión de gustos, preferencias y posibilidades. Otra cosa: apostilla de una vez todos tus papeles, desde tu partida de nacimiento hasta los programas, notas y título académico, es algo que nunca está de más y que te sacará de apuros para que no andes corriendo con trámites que de paso se hacen en persona.  Define tus objetivos, sin planes claros no se logra nada. Investiga mucho y define estrategias y tácticas. ;)

Bueno si no tienes restricciones de dinero y hablas otros idiomas o por lo menos inglés, puedes revisar esto, aquí verás a dónde quieres irte!
http://www.socialprogressimperative.org/es/data/spi