CONSULTA

Hola a todos, soy nueva en el foro, me gustaría que me diérais vuestra opinión. Me han ofrecido una beca para vivir en Trujillo, Perú como minimo tres meses hasta un año como máximo, el problema es que no me pagan y el billete desde españa me lo tengo que costear yo, ellos solo me buscan la casa, también me proponen el dar cursos en la Universidad para poder costearme la vida. Estoy un poco indecisa, por un lado es una experiencia genial pero por otro lado está el tema económico que me dicen que puedo vivir con 150 euros/mes me gustaría saber si es cierto. Soy una chica soltera y joven no quiero que me pase nada malo nunca he salido sola de España, ¿que tal es la seguridad en Trujillo? ¿Cuales son los mejores barrios para vivir? Gracias

Hola me gustaria me dijeras que institucion te otorga la beca y en que lugares de trujillo te han ofrecido la casa

Saludos

Hola Bienvenida, soy una peruana radicada en el extranjero, mira te dire... la vida en Peru es mas barata que en espaaña, pero viendo la cotizacion de hoy en dia 150 euros serian como 500 soles y algo en mi pais, dime ellos te ofrecen la casa aparte de los 150 euros? porque si te dan casa creo que si podrias costearte la vida alla si eres sola, una vida modesta, no cara.
En cuanto a seguridad es como toda ciudad del mundo,  no te asustes.ademas siempre el interior del pais es mas tranquila que en capital.
Espero haberte ayudado

AMIGA,SOY DE LIMA-PERU, Y CLARO LOS U$ 150 EUROS TE ALCANZARIA PARA COMER Y DARTE UNOS GUSTOS DE COMIDA EXTRA Y ALGO DE PASTILLAS PARA CUANDO TENGAS UN DOLOR ESTOMACAL, NADA MAS ,CON ESA CANTIDAD DE DINERO NO ALCANZARIA PARA VIAJAR, SOLO TE ALCANZA PARA COMER.
EXIGE QUE TE DIGAN CUAL ES EL ALOJAMIENTO, NO VAYA A SER QUE CUANDO LLEGUES QUIERAN QUE PAGUES ALOJAMIENTO.
CUALQUIER EXTRA QUE PUEDAS GANARTE, QUE SIRVA PARA VIAJES ETC.
PARA CUALQUIER CONSULTA ESCRIBEME AL [email protected]
TRUJILLO HA CRECIDO MUCHO, UNO DE MIS ALOJADOS ES DE TRUJILLO, EL HA ESTUDIADO UNIVERSIDAD EN TRUJILLO
VICTORIA

Victoria, por favor, publica tus mensajes en letra minusculas

Hola Dhalia soy de Lima.
Por el tema de la decisión no creo poder ayudarte porque eso depende de ti. Pon en una balanza si los estudios que vas a llegar valen la pena venir a un pais donde no conoces... Es agradable para nosotros recibir a personas que aporten a la cultura y la comida no te imaginas es buenisimas (a lo mejor al principio te cueste un poquito por el tema de los condimentos pero veras que es buenisimo) nuestra gente tambien es muy cálidad en especial con estrangeros pero el que te hallan dicho que 150 euros al mes (sin contar con alojamiento) viviras bien, eso creo que es depende de la forma de vida a la que puedas adaptarte.. si se puede vivir con esa cantidad pero vas a tener que dejar algunos comodidades pero eso lo experimentas en cualquier pais cuando viajas por temas de estudios,, trujillo es una cuidad muy bonita y la gente tambien..
Te recomiendo que lo analices bien porque los estudios son muy importantes y mas si es en un pais donde puedes ir ampliando tu cultura en el mundo y conociendo lugares y mas gente pero tambien debes llevar la capacidad psicologicas en el cual sepas desprenderte de lo acostumbrado y de los seres queridos (no para siempre claro). Te deseo lo mejor en tu toma de decisiones y si decides venirte a Perú quiza cuando ya te hayas adaptado a Trujillo hasta te puedas dar un paseo por Lima que tambien es bien tradicional. Cuidate y mucha suerte..

Trujillo esta muy peligroso , y 150€ seguro que NO
>Soy catalan vivo en Lima hace un año y te aconsejo que no te fies de nadie  , a pesar de que en Peru se puede vivir muy bien ,pero con dinero , de lo contrario seria solo una peligrosa aventura , en todo caso Lima y mirando bien donde te metes  saludos

Hola Dhalia

Tal y como dijeron otros foritas, indicanos que institucion es la que te dará la beca. ¿tendras que trabajar tdo el dia alli o solo medio dia? 150 euros no te alcanzaria mucho, es casi el sueldo minimo vital de un obrero pero podrias trabajar en una empresa privada en forma parcial tambien..peor lo primero es saber la institución...si bien los peruanos tenemos fama de acoger bien a los turistas no por elo hay que dejar de ser precavidos.

Saludos,

Bueno, yo pienso lo siguiente: si bien es cierto trujillo es peligroso, pero el peligro esta en todos los lugares, la idea es saber minimizar tus riesgos; Miraflores, San Isidro, La Molina, etc, son catalogados como distritos seguros, sin embargo hay robos; la idea es saber minimizarlos, con respecto a el costo de vida hay de todo y para todos, desayuno (5-8 soles); almuerzo (5-10 soles)- cena (7-10 soles), ojo que puedes encontrar precios mas comodos, pero mas o menos esa es la referencia. Espero haber ayudado.

Ceviche

salva_spain escribió:

Trujillo esta muy peligroso , y 150€ seguro que NO
>Soy catalan vivo en Lima hace un año y te aconsejo que no te fies de nadie  , a pesar de que en Peru se puede vivir muy bien ,pero con dinero , de lo contrario seria solo una peligrosa aventura , en todo caso Lima y mirando bien donde te metes  saludos


Hola yo soy de Lima ...no conosco trujillo...pase por ahi cuando fui a Piura ...y me robaron todo el equipaje...tal vez ya halla cambiado espero que si ... tu sabes que gente de mal vivir hay en todos lados ...pero tiene mucha razon lo que te indica tu compatriota :| solo hay que tener cuidado...asi como hay gente mal intencionada hay personas muy buenas y amistosas saludos

Bienvenida al Perù !
Que sea la mejor decisiòn para ti.
En que paìs la seguridad està totalmente garantizada ?
Si bien es cierto ultimamente la delincuencia comùn ha aumentado en Trujillo, no significa que seremos uno màs en la estadìstica, nomàs ser precavido y no pecar de ingenuo.
Aquì o en la China hay que seguir ciertas reglas elementales.
A mì me ha tocado viajar por algunos paìses de este continente, sin embargo nunca me han robado por que simplemente he tratado de adaptarme sin llamar la atenciòn, no digo que permanezca como un hongo simplemente evitar situaciones que no pudieran enfrentar.
La gran ventaja es que el Perù es un paìs que recibe a muchos extranjeros y no discrimina.   Hace dos semanas estuve en el Cuzco y pude constatar que muchos de ellos ya radican en la ciudad hace algùn tiempo.
En la capital tampoco es la excepciòn, he notado que han llegado algunos hermanos de Colombia, Mèxico y Venezuela y hay algunas empresas de igual nacionalidad bien afincadas y que inclusive favorecen la contrataciòn de sus compatriotas.
Asì que espero que cualquiera sea la decisiòn que tomes, no dejes de visitar algùn dìa Perù para que sepas en persona como es realmente.
Èxitos.